
Gadgets
Spotify se integra directamente en ChatGPT
Los usuarios Free y Premium de Spotify pueden conectar sus cuentas a ChatGPT y recibir recomendaciones personalizadas de música y podcasts
Los usuarios Free y Premium de Spotify pueden conectar sus cuentas a ChatGPT y recibir recomendaciones personalizadas de música y podcasts, pedir playlists o episodios según su estado de ánimo, género o artista.
Solo tienen que tocar para escuchar directamente en la app de Spotify.
Spotify está en todas partes donde escuchas y miras. Su bjetivo siempre ha sido garantizar que las personas tengan acceso a música con licencia. Spotify ya está disponible en más de 2,000 dispositivos, desde autos y televisores, hasta Alexa, Google Home, Volvo, Samsung, Sonos y más.
Ahora también forma parte de la experiencia de ChatGPT, llevando el descubrimiento de música y podcasts a las conversaciones de todos los días.
Cada prompt es una oportunidad para descubrir nuevas canciones o volver a tus favoritas.
Así se mezclan Spotify y ChatGPT
Pide artistas latinos de tu heavy rotation, crea una playlist para un road trip o acompaña una conversación en ChatGPT con una banda sonora perfecta para el momento.
Al tocar cualquier canción, se abre directamente en la app de Spotify para escuchar o ver al instante.


La app no compartirá música, podcasts ni ningún otro contenido de audio o video de nuestra plataforma con OpenAI para fines de entrenamiento.
Spotify en ChatGPT se lanza en inglés en 145 mercados para todos los usuarios Free, Plus y Pro que inicien sesión en web y dispositivos móviles (iOS y Android).

Esto fue lo que dijo el Global Head of Consumer Experience:
“La visión de Spotify siempre ha sido estar donde tú estás. Al llevar Spotify a ChatGPT, estamos creando una nueva forma para que los fans se conecten con los artistas y creadores que aman, de manera conversacional y cuando llegue la inspiración.” –
Sten Garmark, SVP, Global Head of Consumer Experience
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Gadgets
Marshall Acton IV y Stanmore IV: estas son sus características
Marshall ha lanzado sus altavoces domésticos Acton y Stanmore de nueva generación, inspirados en el estilo vintage,

Marshall ha lanzado sus altavoces domésticos Acton y Stanmore de nueva generación, inspirados en el estilo vintage, cuatro años después del lanzamiento de los modelos anteriores.
Los gabinetes de los Acton IV y Stanmore IV están fabricados 100% en madera y revestidos en cuero sintético.
Si bien ambos altavoces conservan la estética analógica de la línea original, Marshall los ha equipado con un dial de control multimedia y un interruptor de encendido mejorados.
La compañía también ha añadido botones M que los usuarios pueden personalizar para activar Spotify Tap al instante y reproducir música, o para ajustar rápidamente sus preferencias de ecualizador.
Además, Marshall ha diseñado tweeters y guías de onda (el dispositivo en forma de embudo que rodea el altavoz) mejorados para los Acton IV y Stanmore IV, lo que les permite dispersar el sonido de manera más uniforme en habitaciones grandes.
La propuesta auditiva de Marshall
El Stanmore, al ser el más grande de los dos, tendrá una mayor área de cobertura que el Acton, más adecuado para espacios pequeños como dormitorios.
Marshall también promete unos graves más potentes y un sonido más nítido y profundo para ambos modelos.
Ambos altavoces incluyen entrada RCA, que permite conectarlos a dispositivos como tocadiscos. También se pueden conectar a otros dispositivos mediante un cable con conector estéreo de 3,5 mm a la entrada AUX del panel superior.
Gracias a la tecnología Auracast de Marshall, ambos altavoces permiten reproducir la misma música en configuraciones con varios altavoces Acton IV y Stanmore IV. Además, es posible conectar los altavoces antiguos a los nuevos mediante Heddon, el centro de streaming de Marshall.
Heddon se lanzó en enero para facilitar la conexión de varios altavoces Marshall antiguos.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Gadgets
Sony RX10 V: Nueva cámara superzoom con video 4K a 120p
Sony finalmente ha presentado la RX10 V, una cámara compacta con superzoom que incluye un objetivo con zoom óptico de 24-600 mm

Sony finalmente ha presentado la RX10 V, una cámara compacta con superzoom que incluye un objetivo con zoom óptico de 24-600 mm y un sensor de 20,1 megapíxeles y 1 pulgada.
Su diseño se ha renovado por completo con respecto a la RX10 IV, lanzada hace nueve años, para ofrecer una estética más moderna e incorpora mayor velocidad, un sistema de autoenfoque actualizado y especificaciones de vídeo muy superiores.
El inconveniente reside en su precio de 2300 dólares, lo que la convierte en una de las cámaras compactas más caras del mercado.
Como antes, la RX10 V ofrece a turistas, fotógrafos callejeros y otros usuarios un alcance increíble gracias a su objetivo de 9,1-210 mm (equivalente a 24-600 mm) con apertura f/2.4-4.0.
El sensor apilado de 20,1 MP y 1 pulgada parece no haber sufrido cambios y debería ofrecer imágenes de buena calidad, incluso con poca luz, con una mínima distorsión por efecto rolling shutter.
Lo que ofrece la Sony RX10 V
Resulta decepcionante que Sony no haya mejorado la resolución, sobre todo teniendo en cuenta el precio de la cámara. El nuevo modelo también carece del flash integrado de la RX10 IV.
Sin embargo, el nuevo modelo cuenta con un procesador mejorado que optimiza la velocidad de disparo en ráfaga.
Ahora puede disparar a 30 fps sin interrupciones en el modo de obturador electrónico, una mejora considerable respecto a los 24 fps del modelo anterior.
Sony también ha incorporado una función de sus últimas cámaras sin espejo llamada “aumento de velocidad de disparo continuo”, que permite pasar instantáneamente a la máxima velocidad de ráfaga para capturar momentos decisivos.
El enfoque automático también ha recibido una importante actualización de IA para estar a la altura de la nueva A7 V.
En lugar de limitarse a detectar personas y animales como antes, ahora puede detectar el rostro, los ojos, la cabeza y el cuerpo de personas, aves y animales, así como vehículos (coches, trenes y aviones) e insectos (cabeza y cuerpo entero).
Gracias a un procesador de IA avanzado independiente, seguirá siguiendo a los sujetos incluso si se giran, miran hacia abajo o se mueven de forma errática.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Gadgets
Spotify México: Las canciones de fútbol preferidas de la afición
Durante la fiesta del fútbol, los fans mexicanos crearon más de 27,170 playlists en Spotify relacionadas con el deporte de todos.

Durante la fiesta del fútbol, los fans mexicanos crearon más de 27,170 playlists en Spotify relacionadas con el deporte de todos.
Y si hubo una frase que resumió el sentimiento del país, fue “Y si sí”. En Spotify se crearon 3,240 playlists con ese nombre.
Donde convivieron Juan Gabriel, Maná, Bobby Pulido, Los Tucanes de Tijuana, Vicente Fernández, Luis Miguel, Banda MS, Caifanes y Los Ángeles Azules.
Juan Gabriel fue la voz del Mundial. Si hubo un artista que acompañó las emociones de todo un país, fue Juan Gabriel.
Su legendaria interpretación de “Hasta Que Te Conocí” en Bellas Artes creció 1,685% en Spotify durante el torneo y se convirtió en la canción más agregada a las playlists de “Y si sí”.
La música que fue el ost del mundial en Spotify
Cuando México enfrentó a Inglaterra, los fans rescataron “Aquí No Es Así”, de Caifanes. Treinta años después de su lanzamiento, la canción registró un crecimiento de 419% en un solo día, encontrando un nuevo significado para una generación que volvió a escucharla desde otro contexto.
El Mundial comenzó con Maná. La banda mexicana abrió la ceremonia inaugural con “Oye Mi Amor”, impulsando un crecimiento del 82% en Spotify durante el torneo y recordando por qué sigue siendo una de las canciones más representativas del rock mexicano.
Y cuando los partidos terminaban, otra canción tomaba el relevo. “El Rey”, de José Alfredo Jiménez, aumentó 101% durante el Mundial. En la victoria y en la derrota, siguió siendo el himno que recuerda que el orgullo también se canta.
“Mi Mayor Anhelo”, de Banda MS. Nadie la hizo oficial. Fueron los aficionados quienes comenzaron a cantarla desde las tribunas.
Cuando llegó la hora de celebrar, México se fue directo a sus clásicos: “El Sonidito” subió +105%, “La Chona” creció +77% y “Payaso de Rodeo” aumentó +34%.
Porque México no sólo vivió el Mundial.
También lo cantó. Escucha la playlist Canta y No Llores en Spotify.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast














