
Cine
TRON: ARES (2025) | Reseña
TRON: ARES es un festín visual, pero sobre todo musical. ¿Qué tal está? Te contamos en nuestra reseña por qué no te la debes perder.
TRON: ARES es un festín visual, pero sobre todo musical. ¿Qué tal está? Te contamos en nuestra reseña por qué no te la debes perder.
La honesta brutalidad con que acá se desmenuzan las películas es una característica que no pienso soltar, por lo que comenzaré confesando que mis expectativas eran casi nulas, las razones se debían a sucesos como la tremenda espera que tuvimos que soportar para la llegada de esta tercer entrega, el cambio de casting/historia (de acuerdo a lo que podíamos suponer del tráiler), pero la razón más poderosa tiene nombre y apellido: Joachim Rønning.
La desconfianza no es meramente personal o subjetiva, sino que se recarga en sus trabajos previos, comenzando por su ópera prima del 2006 llamada “Bandidas”, si esa donde sale Salma Hayek y Penélope Cruz, la lista de infamias continúa más recientemente con “La venganza de Salazar” (2017) y “Maléfica: Maestra del Mal” (2019). Mi lógica me decía que no había manera de que esa trayectoria fuera aquello que se necesitaba para levantar una saga que, después de tantos años, parecía casi muerta. Qué grato es cuando el sexto sentido se equivoca. Tron: Ares llega a pantalla grande con la clara intención de ser un éxito en taquilla sin dejar de lado sus momentos de nostalgia y hasta filosóficos, un viaje que no se van a querer perder.

¿DE QUÉ TRATA “TRON: ARES”?
Una rápida introducción (sospechosamente parecida a lo que puede realizar visualmente hoy en día a una Inteligencia Artificial) nos explica el mundo en el que estamos situados: ENCOM y DILLINGER son las dos grandes compañías tecnológicas que compiten por la vanguardia en su ramo, Sam Flynn (quien fue introducido en “TRON: LEGACY”) ha dejado vacía nuevamente la silla de CEO y es Eve Kim (Greta Lee) la más idónea para tomar el puesto, sin embargo tendrá que ganarle al imparable e inmoral Julian Dillinger (Evan Peters) en la carrera por encontrar la “permanencia”, un código que permitiría que todo aquello que sea “impreso” a nivel partículas por una computadora, sea completamente real.
En esta batalla por el poder tecnológico, Dillinger lleva la delantera como creador de un súper programa llamado “Ares” (Jared Leto), diseñado como Control Maestro de la red de Dillinger y que es capaz de “pasar” al mundo real por algunos minutos, el código le permitiría a Dillinger no solamente ser el poseedor de un súper soldado, sino de una artillería ilimitada que le garantiza un millonario contrato armamentista con el gobierno. Un plan que, aunque maligno, parece no tener falla alguna excepto por la aparición de una consciencia en Ares que hace qué se pregunte si un programa podría ser humano.

LO BUENO DE TRON: ARES
Trent Reznor y Atticus Ross (aunque sagazmente presentados como Nine Inch Nails) son los encargados de la música y lo que tendrán oportunidad de presenciar es un concierto auditivo que no solamente acompaña, sino que participa activamente dentro de la narrativa visual de la historia y sin duda añade emoción y fluidez a la historia (los momentos sin música son muy breves), con beats que harán vibrar el pecho. En entrevista, el director ha dicho la insistencia de los compositores de que la música emergiera de las bocinas frontales, cuando vayan a verla entenderán el por qué tenían toda la razón de que así fuera. La música por sí sola ya vale mucho la pena, pero las virtudes de esta película no terminan ahí.
Desde 1982 el objetivo de TRON fue ser una parteaguas en cuanto al aspecto visual, a más de cuarenta años de distancia parece que los avances no solo no se han detenido sino que siguen creciendo a pasos acelerados en la realización de mundos cada vez más complejos gracias al CGI, “Tron: Ares” no es la excepción y si bien no es tan ambicioso en cuanto a propuesta o innovación, los fondos y escenarios (reales e imaginarios) en los que se mueve la trama son más que cumplidores, el mundo de Tron conocido como “la red” mantiene los vivos colores de sus antecesoras, pero en esa ocasión añaden además un toque de nostalgia en cierta escena que hace honor a la primera entrega sin que se sienta visualmente forzado. “Tron: Ares” es un constante espectáculo visual que combina a la perfección con su música. La película podría verse sin diálogos y aún así ser digna de contemplarse en pantalla grande.
La historia es quizá el punto más endeble de la película y es verdad que tiene momentos que van a necesitar que el espectador fluya con lo que nos propone, sin embargo, vale la pena destacar que intenta ofrecer cierta profundidad en un entorno que se nota meramente de entretenimiento, “Tron: Ares” no es el lugar para preguntas filosóficas y existenciales, de hecho tampoco aborda estos momentos con la mayor seriedad, pero si que pone sobre la mesa terrenos temáticos que se han abordado desde “Frankenstein” o “Pinocho”, incógnitas eternas como ¿Qué nos hace ser humanos? o si ¿Las máquinas pueden llegar a tener deseos y sentimientos? Como dije anteriormente, el objetivo de “Tron: Ares” es convertirse en un blockbuster que haga que el espectador la vea una y otra vez, quizá no está de más exigir que aborde temas importantes de manera más comprometida, pero lo cierto es que los temas ahí están, si quieres desarrollo y complejidad, tal vez debas llevártelos a casa y continuar allá.
La nostalgia, tributos y referencias están presentes, pero no como simple “fan service”, la película les tiene preparadas varias escenas que nos hacen sentir que el corazón y alma del Tron original está presente, más aún, no se olvidan del todo de la película anterior y les aconsejo que no se salgan inmediatamente, ya que hay una escena mid credits que no solo muestra algo de lo que se vendrá en el futuro sino que conecta de manera directa con la película de 1982.

LO MALO DE TRON: ARES
Aunque el humor acierta algunos chistes y el personaje que sirve de alivio cómico está bien definido, el guion se saca una puntadas indefendibles, lo peor es que la mayoría de esos penosos diálogos recaen en el personaje de Jared Leto, si la intención era que Ares causara empatía, lo que en realidad termina generando es incomodidad.
La lógica es el peor enemigo de la saga (quizá desde 1982), así que si están esperando a que su narrativa sea sólida, lógica y comprobable científicamente están buscando en la película equivocada.

¿VALE LA PENA VER TRON: ARES?
Tuve oportunidad de ver “Tron: Ares” en IMAX y es una experiencia que recomiendo mucho si tienen la posibilidad de hacerlo, la música de Nine Inch Nails resalta mucho y al ser parte importante de la película vale la pena que se expongan a las bocinotas del formato, además de que la imagen nítida y de gran tamaño le queda perfecto a su propuesta visual.
Después de tanto tiempo es natural que la desconfianza se haga presente en el espectador, creo que por momentos es evidente que el guion pasó por diversos tratamientos de reciclaje, borradores y correcciones para alejarse lo suficiente de la segunda entrega, pero no por completo para mantener la trilogía y el espíritu de la saga, es por ello que quizá narrativamente no sea perfecta pero ni de cerca, sin embargo se nota también que el objetivo de la película es aprovechar la grandiosidad visual que solo te da una pantalla de cine, un blockbuster sin otra intención que generar taquilla y hacer que los espectadores acudan a las salas, un trepidante viaje lleno de efectos especiales bien logrados y emocionantes peleas, aunque encima de una historia más bien simple, pero bien intencionada, para que los fanáticos (y no tanto) salgan contentos de la sala y con ganas no solo de ver más, sino de visitar a las anteriores.
Recomiendo mucho “Tron: Ares” como producto de entretenimiento, que aunque muchos insisten, no está del todo vacío, en el fondo las intenciones de hacer crecer la saga se combinan con el respeto a las entregas anteriores, temáticamente hablando se queda algo corto en sus críticas tecnológicas, pero la humanidad está presente, a pesar de la robótica actuación de Jared Leto, quien no ha parado de elegir un fracaso tras otro, “Tron: Ares” puede ser la película que rompa la maldición y espero que así sea.
Encuentran “TRON: ARES” en salas mexicanas a partir de este 09 de octubre y recuerden darle las gracias y ser amables con la inteligencia artificial de su preferencia porque cuando se subleve es mejor que nos considere de su lado.
TRON: ARES - Review
Overall
-
Música
-
Efectos Especiales
-
Historia
-
Actuaciones
TRON: ARES - Reseña
Desde 1982 el objetivo de TRON fue ser una parteaguas en cuanto al aspecto visual, a más de cuarenta años de distancia parece que los avances no solo no se han detenido, sino que siguen creciendo a pasos acelerados en la realización de mundos cada vez más complejos gracias al CGI, “Tron: Ares” no es la excepción y si bien no es tan ambicioso en cuanto a propuesta o innovación, los fondos y escenarios (reales e imaginarios) en los que se mueve la trama son más que cumplidores.
Cine
Misión de rescate tendrá una tercera parte
Por fin, Misión de rescate 3 avanza en Netflix, con Sam Hargrave de vuelta en la dirección y Chris Hemsworth ser de nuevo Tyler Rake,

Por fin, Misión de rescate 3 avanza en Netflix, con Sam Hargrave de vuelta en la dirección y Chris Hemsworth confirmado para retomar su papel de Tyler Rake, el imparable héroe de acción.
Chris Hemsworth se prepara para regresar como Tyler Rake, ya que Deadline ha revelado que el actor ha firmado oficialmente para protagonizar Extraction 3.
Sam Hargrave volverá a dirigir tras haber dirigido las dos primeras películas para Netflix, mientras que Idris Elba y Golshifteh Farahani retomarán sus respectivos papeles como Alcott y Nik Khan.
Los detalles de la trama se mantienen en secreto por el momento.
Sin embargo, sabemos que la producción comienza este verano, con David Weil, guionista de Citadel y Hunters, a cargo del guión.
Weil toma el relevo de Joe Russo, quien escribió las dos primeras entregas y actualmente trabaja con su hermano Anthony en Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars.
La producción detrás de Misión de rescate 3
Los hermanos Russo continúan como productores, junto con Angela Russo-Otstot, Michael Disco y Ari Costa de AGBO. Hemsworth y Benjamin Grayson producirán para Wild State junto con Hargrave, Patrick Newall, Eric Gitter y Peter Schwerin.
Basada en la novela gráfica “Ciudad” de Ande Parks, Extraction se estrenó en Netflix en pleno apogeo de la pandemia de COVID-19 en 2020.
Se convirtió en un éxito instantáneo en la plataforma de streaming, y lo que se había concebido como una película independiente pronto recibió una secuela en 2023 (lo que significó que Rake tuvo que resucitar).
La secuela fue un éxito aún mayor, y se dice que Hemsworth
“estaba sopesando sus opciones para este verano y se entusiasmó tras leer el último guión de Extraction 3. Con Hemsworth a bordo, el estudio planeó un rodaje en verano para que coincidiera con su otra producción, Kockroach, cuyo rodaje comenzará este mes”.
Misión de rescate 3 no tiene fecha de estreno confirmada, pero probablemente se estrenará en Netflix en 2027.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Los Juegos del hambre Amanecer en la cosecha estrena tráiler
Antes de su estreno a finales de este año, Los Juegos del hambre: Amanecer en la cosecha ha revelado su nuevo tráiler.

Antes de su estreno a finales de este año, Los Juegos del hambre: Amanecer en la cosecha ha revelado su nuevo tráiler.
Dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por un elenco estelar que incluye a Ralph Fiennes, Jesse Plemons, McKenna Grace, Joseph Zada, Glenn Close y Kieran Culkin, entre otros, la precuela se sitúa 24 años antes de la primera película, cuando un joven Haymitch Abernathy (Zada) es elegido para los 50º Juegos del Hambre.
Estos juegos marcan el segundo Vasallaje de los Veinticinco, que se celebra cada 25 años para conmemorar el cuarto de siglo de la represión de la rebelión de los distritos por parte del Capitolio.
Esta versión cuenta con el doble de competidores de lo habitual, lo que los hace aún más letales y brutales, como se puede apreciar en el nuevo tráiler. Mira el nuevo tráiler de Sunrise on the Reaping a continuación:
La mayor parte del tráiler oficial se centra en los personajes que el público ya conoce, lo cual tiene sentido como estrategia para atraerlos de nuevo. L
Lo nuevo que llega con Los Juegos del hambre: Amanecer en la cosecha
La película de 2023, The Ballad of Songbirds and Snakes, tuvo un desempeño aceptable en taquilla con un presupuesto relativamente modesto (348 millones de dólares de recaudación mundial frente a 100 millones de dólares de costos de producción), pero fue la menos taquillera de la franquicia por un amplio margen, y Lionsgate espera que esta tenga mayor éxito.
Cuenta con muchos personajes que regresan, lo cual debería ser de gran ayuda, y el metraje muestra lo perfectos que son los nuevos actores, entre ellos:
- Joseph Zada como Haymitch Abernathy
- Ralph Fiennes como el presidente Coriolanus Snow
- Jesse Plemons como Plutarch Heavensbee
- Kieran Culkin como Caesar Flickerman
- Elle Fanning como Effie Trinket
- Maya Hawke como Wiress
- Kelvin Harrison Jr. como Beetee Latier
- Lili Taylor como Mags Flanagan
El director de casting sin duda entendió la tarea, ya que prácticamente todos lucen exactamente como uno esperaría que fueran las versiones jóvenes de esos personajes. La Effie de Fanning, en particular, parece capturar a la perfección el espíritu de la interpretación de Elizabeth Banks, clavando todos sus gestos.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Jake Schreier revela la base del nuevo universo X-MEN
Aunque no da muchos detalles , el director Jake Schreier ha revelado en qué serie de Marvel Comics se inspirará su reinicio de X-Men.

Aunque no da muchos detalles (como era de esperar), el director Jake Schreier ha revelado en qué serie de Marvel Comics se inspirará su reinicio de X-Men.
Si bien el tan esperado reinicio de X-Men de Marvel Studios está tomando forma poco a poco, aún sabemos muy poco sobre las historias que seguirá la película y los personajes que conformarán el nuevo equipo.
Sabemos que Jake Schreier, director de Thunderbolts*, estará al mando, y el cineasta reveló recientemente que Sonny Lee Sung Jin (Beef) y Joanna Calo (The Bear) se unieron al proyecto para escribir una nueva versión del guión de Michael Lesslie.
Ahora, Schreier ha revelado qué serie de X-Men de Marvel Comics inspirará (al menos parcialmente) el reinicio del UCM.
«Han llegado y están trabajando en un borrador ahora mismo, lo cual es realmente emocionante, poder reunir a este grupo de personas de nuevo», le dice a Collider.
La importancia de Chris Claremont en los X-Men
«También creo que tener tiempo para reflexionar, y he estado profundizando en muchos de los cómics antiguos y en toda la etapa de Claremont, revisando material y tratando de pensar qué podemos hacer bien que se sienta nuevo y diferente, algo que no se haya hecho bien antes. Obviamente, existe una increíble tradición cinematográfica de estos cómics, pero ¿qué podemos hacer nosotros? ¿Y cómo podemos darle nuestro propio toque?».
El trabajo de Claremont en los X-Men abarca mucho terreno (más de 20 años en total), y algunas de sus historias más icónicas, como la Saga de Fénix Oscura y Días del Futuro Pasado, por ejemplo, ya se han adaptado (aunque libremente) a la gran pantalla.
Suponiendo que Schreier y compañía.No tienen ningún interés en reutilizar nada de la era de 20th Century Fox; aún hay mucho que explorar en películas como Inferno, God Loves, Man Kills, The Brood Saga y Mutant Massacre.
Aunque no hay nada anunciado oficialmente, se cree que X-Men se estrenará en cines el 5 de mayo de 2028.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast













