Connect with us

Reseñas

Animal Crossing New Horizons: Nintendo Switch 2 – Reseña

Regresamos a la isla de Animal Crossing New Horizons pero ahora edición Nintendo Switch 2, ¿logra cumplir? te lo decimos en nuestra reseña

Published

on

Regresamos a la isla, pero ahora se siente como si nos hubiéramos puesto lentes nuevos. El juego es el mismísimo, llegas a una isla desierta gracias al Plan de Asentamiento de Nook Inc., montas tu casa de campaña y empiezas a deberle la vida a Tom Nook. 

Lo que cambia aquí es que, con la llegada a la nueva generación, esa vida isleña se siente más viva, nítida y, por fin, mucho más cómoda para jugar y gestionar.

Historia

Este juego no tiene historia, llegas a una isla, que poco a poco comienzas a gestionar todo, comenzando por tu casa, luego por la isla y actualmente podemos gestionar un hotel gracias a su nueva actualización gratuita.

Jugabilidad

Aquí es donde la Switch 2 brilla, pero no por potencia bruta, sino por comodidad. Lo MÁS importante, los controles. Usar los nuevos Joy-Con con el mouse para decorar es lo mejor del mundo.

Mecánicamente, el juego es el mismo simulador de vida adictivo, pero arreglaron cosas que pedíamos a gritos. ¿Craftear varios objetos a la vez? Sí señor, por fin se puede. 

¿Más espacio en el inventario? También. Se siente que Nintendo escuchó las quejas de “calidad de vida” y las resolvió.

Apartado visual

Si antes se veía bonito, ahora en la Switch 2 es una locura. El salto a 4K (en la TV) hace que texturas como la ropa, el pasto o el agua se vean espectaculares. La dirección artística no cambia (sigue siendo ese estilo cartoon encantador), pero la nitidez y la iluminación le dan una vida nueva. 

Apartado sonoro 

La banda sonora, sigue siendo la mismita, lamentablemente no se incluyo nada nuevo en este apartado, pero sigue siendo una medicina para el estrés que ya conocemos. Un detallazo es el Megáfono, ahora puedes usar el micrófono del control para llamar a tus vecinos por su nombre real y funciona sorprendentemente bien.

Rendimiento y aspecto técnico

Olvídate de las caídas de FPS cuando tenías la isla atascada de decoraciones. El juego corre como mantequilla caliente, súper estable. Los tiempos de carga, que antes eran lentos al entrar y salir de edificios, ahora son casi instantáneos. No me encontré con bugs raros, se nota que es una versión muy pulida.

Multijugador 

Esto es clave: ahora pueden jugar hasta 12 personas en la misma isla online. Las fiestas se van a poner buenas. La conexión se sintió mucho más estable que en la consola anterior, y el chat de voz integrado facilita mucho las cosas sin tener que usar tanto el celular. La comunidad sigue siendo de las más sanas y creativas que hay.

¿Qué trae la actualización GRATUITA (Ver. 3.0)?

Esta les llega a todos (tengan Switch 1 o Switch 2) y no cuesta nada. Incluye:

  • El Hotel: Una zona nueva administrada por la familia de Kapp’n donde decoras habitaciones.
  • Mejoras de vida: Craftear varios objetos a la vez y la expansión del almacenamiento (hasta 9,000 espacios).
  • Resetti: Un servicio de limpieza para tu isla (por si la tienes hecha un desastre).
  • Islas del Sueño: Espacios aparte para experimentar diseños sin borrar tu isla real.

¿Qué trae la versión pagada de Switch 2 (Upgrade)? 

Esto es lo que pagas extra para aprovechar la nueva consola:

  • Gráficos 4K cuando juegas en la TV.
  • Controles de puntero (Mouse): Usar el Joy-Con para apuntar y decorar rápido.
  • Megáfono real: Usar el micrófono del control para llamar vecinos.
  • Multijugador: Aumenta a 12 jugadores (en la versión normal son menos).
  • Cámara: Soporte para una cámara USB y ver reacciones de amigos (CameraPlay).

¿Cuánto cuesta la actualización a Switch 2? 

  • El “Upgrade Pack” cuesta $119.00
  • Verisión Nintendo Switch 2 $1,519.00

Conclusión

La actualización y la edición para Nintendo Switch 2 son una gran adición para los que somos muy fans de Animal Crossing y llevamos mucho tiempo esperando algo nuevo; de igual forma, quienes toquen New Horizons por primera vez tendrán muchísimo contenido por descubrir.

Pero siendo objetivos, aunque el precio del upgrade es bajo, se hubiera agradecido que fuera gratuito como las actualizaciones de otras compañías. Si bien agrega cosas interesantes, tampoco es suficiente para calmar las ansias de una entrega totalmente nueva, lo que me hace pensar que aún falta bastante tiempo para el próximo Animal Crossing.

Aun así, si eres muy fan de la franquicia o es tu primera vez jugando, creo que es el mejor momento para entrarle. Es un título al que fácil le puedes invertir más de 100 horas sin sentir el paso del tiempo gracias a todas sus actividades. Esta actualización le da nueva vida al juego y se agradece, lo sigo recomendando ampliamente.

Lo bueno

  • Visualmente precioso en 4K; las texturas lucen increíbles.
  • Los tiempos de carga casi desaparecieron.
  • Decorar con el “puntero” del nuevo control es comodísimo.
  • ¡Multicrafteo y más almacenamiento!.
  • El multijugador de 12 personas.

Lo malo

  • Si ya le metiste cientos de horas al original, al principio puede sentirse “más de lo mismo” hasta que llegas a lo nuevo.
  • Sigue siendo un juego de ritmo lento, si no te gusta esperar al día siguiente para que pase algo, esto no cambió.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

7.5/10

comments

Cine

“NO TE OLVIDARÉ” (2025) | Reseña

Te gusta la novia de tu mejor amigo, pero está muerto ¿Te considerarías chapulín? Esta y otras preguntas románticas propone esta película.

Published

on

Te gusta la novia de tu mejor amigo, pero está muerto ¿Te considerarías chapulín? Esta y otras preguntas románticas propone esta película. Entérate de más detalles en nuestra reseña.

Esta es la tercer historia de la novelista Colleen Hoover que es llevada a pantalla grande, no le tomó mucho tiempo darse cuenta que el romance sigue siendo negocio aún fuera de sus páginas, así que en esta ocasión se sube al barco como productora y guionista, aunque se apoya en Lauren Levine quien también estrena puesto en su primera escritura y se agrega a la fórmula Vanessa Caswill en su segundo largometraje (aunque para ser honestos tiene experiencia en formato televisivo).

La novelista tiene a su favor el hype que han causado sus novelas, el recibimiento favorable que han tenido sus películas (incluso con todo y la controversia de “Romper el círculo“) y por supuesto, un mercado femenino que está siempre deseoso de llenar las salas de cine con el objetivo de suspirar y llenar el vacío romántico. Y es que esta historia va a necesitar que el espectador brinde concesiones, pero empecemos por el principio.

¿DE QUÉ TRATA “NO TE OLVIDARÉ”?

Kenna Rowan (Maika Monroe) acaba de salir de prisión dos años antes de su condena debido al buen comportamiento, acusada de homicidio involuntario en contra de su novio, después de un accidente automovilístico en donde fue encontrada con rastros de sustancias tóxicas.

El primer paso de Kenna fuera de la cárcel es regresar a su pueblo natal, el lugar del accidente, ya que en prisión tuvo una hija, fruto del amor que se tenía con su novio fallecido pero que nunca ha podido ver debido a que la bebé nació prematura y se la quitaron de manera inmediata después del parto.

La situación no pinta bien para Kenna, quien además tiene en su contra el odio natural de Grace (Lauren Graham) y Patrick (Bradley Whitford), ambos padres de su expareja y quienes piensan que no tuvo remordimientos después de lo sucedido.

Para fortuna del romance (viva el amor), aparece Ledger (Tyriq Withers), el amable (ex) mejor amigo de su novio fallecido para ayudarle y (¿por qué no?) enamorarse en el camino.

LO BUENO

Aunque la historia es muy simple y parece sacada de un capítulo de “La rosa de Guadalupe”, hay que aceptar que la manufactura es aceptable, la cámara explota los montañosos paisajes del lugar y la historia avanza de manera fluida a pesar de sus casi dos horas de duración.

De manera muy tramposa, la película acude al romance y sentimentalismo forzado, alivios cómicos, el soundtrack, personajes demasiado humanos y hasta un gatito, insisto, todo muy tramposo, pero no deja de ser funcional.

Zoe Kosovic es la verdadera estrella de la película, la pequeña niña brilla en todas las escenas en las que sale y puedo asegurar que es la poseedora de los mejores diálogos, la inocencia, carisma y encanto que proyecta es lo que sostiene más de la mitad de la película.

LO MALO

Un capítulo de “La rosa de Guadalupe” dura aproximadamente una hora (con comerciales), insisto, casi dos horas para una historia tan simple es un exceso.

El guion carece de habilidad para deshacerse de una explicativa voz en off (primero), recargarse en una explicación proveniente de cartas (segundo, aunque quizá esto venga desde el libro), tratar de hacer creíble que el mejor amigo y la novia del mejor amigo nunca se habían visto y reservarse un flojo “plot twist” que hace que al final todo se resuelva gracias al poder del amor. Esto no es spoiler ¿Acaso no han visto el póster? Claro que la pareja acaba junta.

El soundtrack es meloso pero aporta casi nada de manera narrativa.

Y claro, no podemos dejar afuera el tema central de la película: la protagonista regresa a un lugar donde no es bienvenida y se enamora del único que no debería en todo el pueblo, el tipo por su parte olvida por completo a las personas con las que ha convivido como familia durante los último cinco años, en nombre del amor.

VEREDICTO

Las historias de romance (siendo el ejemplo más reciente “Cumbres Borrascosas”) demuestran una y otra vez que las telenovelas seguirán siendo un éxito, solo que el formato ha cambiado, la forma es mas artística, más vistosa, pero el contenido superficial sigue siendo el mismo y sigue funcionando. Si bien, debo aceptar que tiene una presentación y armado mucho más decente que “Romper el círculo”, incluso las actuaciones están mejor logradas a pesar de que son personajes bastante unidimensionales y que viven en un mundo de caramelo donde la sororidad es la única ley que se respeta, pero no deja de ser aceptable y hasta ahí.

La buena noticia es que es perfecta para una cita romántica, la película es súper consciente de su objetivo y dudo mucho que falle, si tu no eres romántico es probable que no la sufras tanto, debido a los constantes alivios cómicos (de eso a que realmente te rías es distinto, pero te harán más ligero todo), requiere que el espectador se suba al carruaje rosado que propone y acompañe el viaje de los protagonistas sin preguntar mucho, así que si eres de los que va a devorar palomitas y pasar el tiempo en una sala acompañado, tal vez no sea tan mala idea.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

6/10

comments

Continue Reading

Anime

Scarlet | Reseña sin spoilers

Scarlet, lo nuevo del legemdario Mamoru Hosoda, es una historia que de busca tener un tono más obscuro e inspirada en la obra de Hamlet

Published

on

Scarlet

Una historia que si bien cuenta increíble animación y una interesante propuesta en su historia, sufre de tropiezos en su guion.

El director, guionista y animador Mamoru Hosoda se ha ganado el reconocimiento como uno de los mejores directores de largometrajes de anime gracias a películas como “La chica que saltaba a través del tiempo”, “Mirai o “Belle”; ahora y gracias a Sony Pictures México, llega a las salas de cines su más reciente propuesta Scarlet, una historia que de busca tener un tono más obscuro e inspirada en la obra de Hamlet, todo con una increíble y ambiciosa animación y una premisa que busca ir más allá de la típica historia de venganza, lamentablemente y aún contando con una gran protagonista, la película no sabe como terminar de desarrollar su historia ¿Vale la pena verla en cine? Por supuesto, pero está lejos de ser esa aventura épica que todos esperábamos y a continuación les cuento el porqué.

El camino de la venganza.

Scarlet es un anime a cargo de Studio Chizu y nos presenta a Scarlet (voz a cargo de Mana Ashida), princesa de Dinamarca a finales del siglo XVI, quien tras el asesinato de su padre a manos de su tío, jura venganza, sin embargo es bien sabido que el camino de la venganza nunca es un camino seguro ni recto, por lo que nuestra princesa terminará en un mundo que se encuentra justo entre la vida y la muerte, sin embargo esto es apenas el inicio de su historia en donde deberá enfrentar sus deseos de venganza y que marcarán su destino final.

Lo bueno.

Indudablemente si hay una razón para ver Scarlet es por su increíble animación, la cual Studio Chizu cuidó de tal manera que pareciera una mezcla entre personajes en 2D con escenarios en 3D, pero en realidad todo es CGI, pero esto es casi imperceptible gracias a la fluidez y expresionismo que tienen cada uno de los personajes.

Y es que estos dos aspectos hacen toda la diferencia y nos enganchan desde los primeros minutos; las expresiones de Scarlet y su semblante dicen mucho sin siquiera tener que mediar diálogo alguno.

Me sorprende lo bien capturado que está esto sobre todo en la primera mitad de la película cuando aún cuando tenemos un personaje “inexpresivo” está diciendo mucho con su mirada y gestos faciales y si a esto le sumamos el gran trabajo que hace Mana Ashida logrando transmitir con su voz los sentimientos de ella, tenemos un gran personaje que lamentablemente su desarrollo no estuvo tan bien cuidado como su creación, pero de eso hablaré más adelante.

En realidad todos los personajes tienen una gran expresividad, pero con Scarlet se notan más y eso es suficiente para enamorarse de su protagonista, de igual manera como era de esperarse la película cuenta con intensas escenas de acción, las cuales se encuentran muy bien dirigidas y con una fluidez que nos hacen sentir la tensión en cada una de ellas; ya no se digan los escenarios que tienen un diseño hiperrealista que lejos de contrastar con el diseño de personajes, son cohesivos con ellos y con la propia historia y eso es también gracias a la dirección de arte con la que cuenta y la paleta de colores utilizada, destacando los efectos en las transparencias o efectos traslúcidos para el agua, la luz,la combinación de ambos.

Todo esto viene acompañado de un bello soundtrack con temas musicales con letra que acompañan el propio desarrollo de Scarlet durante esta aventura, la cual cuenta con una premisa muy interesante; sí, es una aventura de venganza pero al menos no sigue el típico camino que se nos ha planteado, sino que aborda un tema más introspectivo respecto al deseo de la vendetta y el dejar consumirse por ella ¿vale la pena? ¿es la vida de a quien está vengando lo que hubiera querido para ella? ¿al final qué satisfacción deja, sobre todo si ya ambos están muertos? (no es spoiler, se dice en los primeros minutos), son algunas de las preguntas que se plantean, lamentablemente el cómo se ejecuta es el pequeño gran problema con Scarlet.

Lo malo.

Scarlet ofrece una premisa interesante que el propio Mamoru Hosoda (quien también escribió el guion) no supo desarrollar y es que su primera mitad es muy interesante y enganchante, la propia Scarlet se vuelve un personaje interesante llena de contrastes como lo sería una joven princesa entrenada con el único deseo de lograr una venganza autoimpuesta y cuya penitencia es saber que falló, pero su motor es el tener una segunda oportunidad para lograrlo, es decir que de inicio tenemos una protagonista muy bien construida, pero que a mitad de la película se va cayendo y no por querer desear una vida ajena a la venganza como en su niñez, sino por el cómo se ejecuta.

Y es que sí, como en toda buena historia de venganza hay un punto donde la protagonista debe decidir qué camino tomar, el de la redención o el de dejarse consumir por la ira y aquí no es distinto, sin embargo la manera en la que se maneja en ese punto se siente apresurado y poco orgánico, y esto es en gran medida a la introducción de un personaje secundario que lejos de ser ese soporte o equilibrio en la moralidad de la protagonista, se siente como la salida fácil (y forzada)para llegar al final que se buscaba contar y hasta haciendo que la película caiga en clichés del propio director que ya antes hemos visto.

De hecho la segunda parte de la historia de Scarlet se llega a sentir ajena a lo que se nos mostró en un inicio, y quiero ser muy enfático en que no porque la protagonista no pueda cuestionarse si su camino es el correcto o llegue a tener una especie de redención, sino por la manera en que se nos presenta ese desarrollo y el cómo se va forjando la propia relación con el personaje que el ayuda a ello, algo que arrastra a la propia trama con un tercer acto demasiado apresurado en donde son más evidentes los agujeros de guion.

Haciendo que el propio peso del mensaje o moraleja idealista y antibélica (que ahora es cuando más lo necesitamos) que busca dejar la película tenga un menor impacto y raye en lo cursi.

Conclusión.

Scarlet es, sin duda, una película que demuestra el enorme talento visual de Mamoru Hosoda y de Studio Chizu; su animación, dirección de arte y expresividad de personajes son suficientes para justificar verla en la pantalla grande, especialmente para quienes disfrutan del anime con propuestas visuales ambiciosas. Sin embargo, detrás de ese impresionante apartado técnico se esconde una historia que comienza con una premisa poderosa y reflexiva sobre la venganza y el perdón, pero que termina perdiendo parte de su fuerza por decisiones narrativas apresuradas y un desarrollo que no logra sostener todo el potencial de su protagonista (que no por ello deja de ser una gran protagonista).

No significa que Scarlet sea una mala película, ni mucho menos; simplemente es una obra que se siente irregular, con momentos muy brillantes que contrastan con otros donde el guion parece tomar atajos. Al final, queda como una experiencia visualmente impactante y con ideas interesantes sobre el peso de la venganza, pero que se queda a medio camino de convertirse en la gran epopeya emocional que prometía ser.

Aun así, para los seguidores de Hosoda y para quienes disfrutan del anime en la pantalla grande, Scarlet sigue siendo una propuesta que vale la pena experimentar, aunque quizá no alcance el mismo nivel que algunas de las obras más recordadas de su director, la cual ya está disponible en las salas de cine de México.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

Scarlet | Reseña sin spoilers
  • Animación
  • Dirección
  • Diseño de personajes y escenarios
  • Guion/historia
3.9

Scarlet | Reseña sin spoilers

Scarlet es, sin duda, una película que demuestra el enorme talento visual de Mamoru Hosoda y de Studio Chizu; su animación, dirección de arte y expresividad de personajes son suficientes para justificar verla en la pantalla grande, especialmente para quienes disfrutan del anime con propuestas visuales ambiciosas. Sin embargo, detrás de ese impresionante apartado técnico se esconde una historia que comienza con una premisa poderosa y reflexiva sobre la venganza y el perdón, pero que termina perdiendo parte de su fuerza por decisiones narrativas apresuradas y un desarrollo que no logra sostener todo el potencial de su protagonista (que no por ello deja de ser una gran protagonista).

No significa que Scarlet sea una mala película, ni mucho menos; simplemente es una obra que se siente irregular, con momentos muy brillantes que contrastan con otros donde el guion parece tomar atajos. Al final, queda como una experiencia visualmente impactante y con ideas interesantes sobre el peso de la venganza, pero que se queda a medio camino de convertirse en la gran epopeya emocional que prometía ser.

comments

Continue Reading

Reseñas

Pokopia – Reseña

Pokopia parece el típico juego colorido para pasar el rato, pero su premisa es sorprendentemente profunda.

Published

on

A primera vista, Pokopia parece el típico juego colorido para pasar el rato, pero su premisa es sorprendentemente profunda. No somos un entrenador cualquiera. somos un Ditto que toma la forma de su último humano para habitar una isla que, por alguna razón, fue abandonada.

Historia

La historia te lleva de la mano, pero, no es lineal y, curiosamente, no es un cuento infantil. A través de diarios perdidos y lo que nos cuentan otros Pokémon, vamos reconstruyendo el misterio de este mundo “vacío”. No es una trama que el juego necesite para brillar, pero es un añadido fascinante que le da un peso emocional inesperado a nuestra aventura. El ritmo de los diálogos es fluido y logra que te intereses por el destino de esa isla. Tampoco es la Octava maravilla, pero, si es un apartado que se agradece bastante, esperaría algo así de los juegos principales.

Gameplay

Aquí es donde el juego se roba el show. Es extremadamente divertido y se siente como una carta de amor a los grandes del género. Imagina que metes en una licuadora la libertad de Minecraft, el encanto de Animal Crossing y la estructura de Dragon Quest Builders, y luego le das el toque mágico de un montón de Pokémon.

Las mecánicas son profundas: ver cómo los Pokémon interactúan, hablan y te transmiten sus pensamientos (cada uno con su propia personalidad) es espectacular. El control en tercera persona responde de maravilla, permitiéndonos terraformar el entorno a nuestro antojo, para avanzar es necesario tener que esperar, cumplir misiones en concreto que nos piden encontrar poké para conseguir sus habilidades es esencial y también encontrar nuevas recetas para crear nuevas herramientas, todo está bien implementado.

Algunas habilidades tienen problemas a señalar algo, en concreto para romper o mojar. Hay momentos en el juego que quieres hacer algo un poco más de cuidado, pero… el juego por momentos no te lo permite.

Y aunque el juego te puede llevar de la mano, también puede ser tan grande que te adelantes en cosas en concreto, pierdes mucho tiempo y consigues una mejor habilidad en el futuro que te facilite la tarea, me parece que ese es un problema en el diseño del juego.

El juego aunque muy al inicio te permite jugar considerablemente “mucho tiempo”, posteriormente, hay momentos que te frena y solo te toca esperar, es un poco desesperante, si es que quieres jugar más tiempo.

Cuenta con minijuegos un tanto divertidos, sencillos, pero se agradece, como saltar la cuerda.

El multijugador online, es lo que esperarías, tus compas ayudándote a dejar mejor tu mundo, mientras tienen unas buenas pláticas, aunque tiene su deficiencia que no puedes continuar la historia.

Esa libertad casi infinita para moldear el mundo es, sin duda, el punto más fuerte de la entrega. La exploración siempre te premia y tu imaginación al parecer es el límite del juego. En Gameplay hay pocas cosas que se le pueden discutir a Pokopia.

Mundo

El mundo nos invita a explorar cada rincón para encontrar pistas de lo que pasó. Aunque la libertad es total, se siente que le hace falta un poco más de variedad de biomas para no caer en la monotonía visual después de muchas horas. Además, para los jugadores más experimentados, el reto podría ser un poco mayor; a veces se siente demasiado “seguro”.

Apartado visual

Artísticamente es un juego muy bonito y tierno. Entra por los ojos gracias a una dirección de arte colorida que encaja perfecto con la temática. Sin embargo, en lo técnico se queda un poco corto. Si bien los tiempos de carga son rápidos, se nota que la Nintendo Switch 2 podría dar más de sí, las texturas podrían ser más detalladas y la distancia de dibujado (ver más lejos sin que aparezcan cosas de repente) tiene margen de mejora. Es bonito, pero no rompe ninguna barrera técnica.

Sonido y música

La banda sonora acompaña bien la tranquilidad de la vida en la isla. Los efectos de sonido de los Pokémon al comunicarse le dan esa capa extra de inmersión que te hace sentir que realmente estás conviviendo con ellos y no solo viendo modelos 3D estáticos.

Contenido

Es un juego que se disfruta con calma. Entre la construcción, la recolección de datos sobre la historia y la interacción con los Pokémon. Pokopia tienes centenas de horas de contenido. Su valor precio-contenido es bastante sólido para los amantes de la simulación.

Conclusión

Pokopia arriesga al darnos una perspectiva diferente, vivir el mundo desde los ojos de un Pokémon en un entorno de supervivencia y construcción. Aunque toma elementos prestados de otros grandes, la mezcla se siente fresca y única gracias a la integración de las personalidades de los Pokémon.

Pokopia es una delicia para cualquier entusiasta de la simulación de vida y Pokémon. Logra lo que muchos juegos de la franquicia principal no han hecho, hacernos sentir parte del mundo Pokémon de una manera orgánica y creativa. A pesar de que técnicamente no es un portento y le falta algo de variedad en sus paisajes, la profundidad de sus mecánicas y lo entretenido de su gameplay lo convierten en una compra obligada. Si buscas un lugar donde perderte construyendo y conviviendo con tus criaturas favoritas, esta isla te está esperando.

Lo bueno y lo malo de Pokopia

Bueno:

  • La mecánica de interactuar, aprender y entender los pensamientos de los Pokémon es increible.
  • Libertad total para terraformar y crear tu mundo ideal.
  • Una historia misteriosa y interesante.

Malo:

  • Poca variedad de biomas por ahora.
  • Técnicamente podría estar más pulido para aprovechar el hardware actual.
  • No está en español latino

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO