Cine
HAMNET (2025) | Reseña
Aunque hay cierta obviedad, esta será posiblemente la única reseña que encuentres verdaderamente sin spoilers de “Hamnet”
Aunque hay cierta obviedad, esta será posiblemente la única reseña que encuentres verdaderamente sin spoilers de una de las favoritas al Oscar. Entérate de todo en nuestra reseña de “Hamnet”.
La escritora Maggie O´Farrell publicó en 2020 la novela en la que se basa esta historia y hay una razón fundamental por la cual tanto en la novela, como ahora en la película, se mantenga en cierto anonimato los nombres de sus personajes, sobre todo el del personaje masculino. En la novela, este artificio narrativo se debe a que es la perspectiva del personaje femenino la encargada del relato, el personaje masculino no solamente se vuelve secundario de alguna manera, sino hasta necesario para que el drama suceda sin que el lector/espectador posea más información de la necesaria antes de tiempo.
Precisamente el hecho de que sea una novela exitosa y que este giro de tuerca atraiga asistentes en lugar de alejarlos, ha causado que muchas críticas y reseñas hagan caso omiso de los deseos iniciales e intención de la escritora. Sin embargo, como siempre, nosotros no seguimos ninguna corriente e imponemos el aspecto artístico a cualquier moda popular (aunque por lo mismo esta reseña nos cueste más trabajo), así que continúa leyendo para que te enteres si esta película se llevará el Oscar a mejor película o no.

¿DE QUÉ TRATA “HAMNET”?
Estamos a finales de 1500 y la historia nos presenta a la impetuosa Agnes (fantástica Jessie Buckley), una joven con conocimiento en herbolaria y con un profundo respeto por la naturaleza y los dones heredados por su madre biológica, que lamentablemente es mal vista, no solo por el pueblo sino incluso por su propia familia adoptiva. Esto no le impide a un joven maestro de latín fijarse en ella e intentar conquistarla.
El trabajo no será fácil, no solo por el pasado (y fama) de Agnes, sino porque el joven tiene un pasado propio, fantaseando con estudiar y escribir en lugar de tener un trabajo “verdadero” como su padre quien manufactura guantes. El amor triunfa pero la tragedia aparece también, esta época oscura pondrá a prueba el amor de estos dos amantes, cada uno sublimando el dolor como puede, sin saber que su historia y dolor trascenderá a las generaciones venideras.

LO BUENO
La directora Chloe Zhao (“Eternals”, “Nomadland”, “The Rider”) ha demostrado su valía, incluso en la fallida propuesta bajo las órdenes de Marvel done nos regaló una historia apresurada pero siempre bien dirigida y bellamente fotografiada, así que un drama clásico no tendría por qué ser la excepción, el don de Agnes y su evidente conexión con la naturaleza es explotada visualmente por la directora con la ayuda de Lukasz Zal (“La zona de interés”, “Estoy pensando en dejarlo”, “Cold war”), la iluminación responde a la naturalidad de una época en donde la luz del día y las velas eran todavía el único medio de existencia, haciendo de Hamnet una bella experiencia visual.
El drama es una constante en una historia que empieza difícil desde el principio, pero sin duda es Jessie Buckley quien comprueba que se va a llevar un premio Oscar, confirmándose como una de las mejores actrices de su generación, en un papel que ciertamente le brinda momentos de lucimiento pero que también saca a flote en los momentos más contenidos y de problemática interna. Afortunadamente el brillo y talento de Buckley encontró su par en el también talentoso Paul Mescal, en un toma y daca actoral que es adornado por el resto del reparto en donde ninguna pieza falla.
El nivel de producción es de alta manufactura, estando Steven Spielberg presente se podrán imaginar que no hay ninguna restricción ni miedo, siempre y cuando apoye la historia y drama, así que encontrar defectos en este ramo va a ser una tarea difícil para cualquier espectador.

LO MALO
Mi intención de mantenerme fiel a la secrecía del “giro de tuerca” no es gratuita, me parece que definitivamente perjudica el desarrollo y avance de la historia, puede incluso que el espectador se desespere al imaginarse (o conocer incluso) el desenlace al que se dirige la película, es cierto que este fin llega a buen puerto pero le resta dramatismo y poder narrativo conocer cualquier antecedente previo alrededor de la historia (historias).
No es que la historia esté falta de drama (lleven pañuelos los más sensibles), sino que más bien depende en demasía de la entrega actoral de su reparto (sobre todo los principales) para que éste sea acertado, la tragedia se cierne sobre la familia y sin embargo muy poco parece que puede interesar ya que la propia historia trata este oscuro pasaje como un proceso necesario para llegar al “verdadero final”, como espectadores estaremos completamente inmersos en los conflictos de pareja, pero no tanto en los de la familia y el guion podría ser señalado como el culpable, restando tiempo en pantalla de una mejor desarrollo y construcción de la dinámica familiar en sacrificio de un largo y expositivo cierre.
Lo anterior será (creo yo) el principal sinsabor, algunos quizá coincidan conmigo pero otros serán envueltos por el conmovedor final, necesario para el alivio del duelo pero no le quitará que es largo y teatral (literalmente).

VEREDICTO
Contestando la pregunta del inicio, es casi seguro que Jessie Buckle se corone con la estatuilla a mejor actriz, lo que pondría en duda es si le alcanzará a este drama llevarse también el premio a mejor película, situación en la que la veo un poco más disminuida ante la carrera e impulso que está teniendo la película de Paul Thomas Anderson o incluso la de Josh Safdie. La muerte y el duelo sin duda son temas atemporales en la psique humana, las historias que surgen a partir de estos dos pilares son variopintas y en este caso se nos presentarán dos formas de vivir y tratar de sobrellevar la misma tragedia con el extra de abordar un tema de cultura universal.
Sin embargo, es necesario comentar, que este manejo de la tragedia trabaja sobre todo para exaltar una historia que durante tres cuartos de la película se mantiene en misterio y este giro de tuerca en sí mismo no basta para que le perdonemos a su guion una mejor construcción del camino que nos llevó hasta ahí, desperdiciando incluso dos veces un soliloquio que ha sido usado hasta el cansancio de distintas formas y en diversas propuestas artísticas de todo tipo. El dolor de una madre jamás podrá ser igual al del padre ante la misma tragedia, sin embargo el trabajo femenino se ve eclipsado cuando se nota que la intención siempre fue resaltar el dolor paterno, olvidando de alguna manera ese poder femenino y de conexión (psíquico incluso) que se nos vino contando desde un inicio.
Después de un gran esfuerzo, logro completar para ustedes esta reseña, cumpliendo mi promesa de no liberar el gran spoiler que en lo personal afectó mi visionado, ya queda en ustedes acudir a la sala de cine a partir de este 22 de enero para descubrir si mi percepción es correcta o no, pero sobre todo juzgar si ese resguardo de información cambia su propia visión de la película. “Hamnet” llega a salas mexicanas gracias a Universal Pictures México y no se la deben perder si quieren llegar completos a la carrera por el Oscar, pero si llegaron hasta acá, aconsejo que eviten incluso el tráiler. Advertidos están.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
El reboot de Darkman sigue vivo y anuncia directores
Llegan buenas noticias para los fans de Darkman: un nuevo informe revela que los directores de Don’t Move, Brian Netto y Adam Schindle
Llegan buenas noticias para los fans de Darkman: un nuevo informe revela que los directores de Don’t Move, Brian Netto y Adam Schindler, se unen para relanzar la clásica película de Sam Raimi.
Durante la promoción de la cinta de Doctor Strange de 2022, el cineasta Sam Raimi confirmó que “Universal está hablando de una secuela de Darkman”.
Desde entonces, hemos escuchado muy poco, pero parece que el trabajo finalmente avanza en el reinicio.
Según Dread Central, los directores de Don’t Move, Brian Netto y Adam Schindler —quienes trabajaron con Raimi en el thriller de Netflix—, se unen para dirigir Darkman para Ghost House Pictures.
Antes de producir Don’t Move, Raimi trabajó con Netto y Schindler en 50 States of Fright de Quibi.
En 2024, el dúo declaró que Darkman era el proyecto de sus sueños. “Si hablamos de algo relacionado con Sam, es Darkman”, dijo Schindler. Hablamos de Darkman [con él]. Nos encanta y nos encanta Darkman.
Netto añadió: “Darkman fue mi película favorita durante gran parte de mi vida. Era la película, así que Darkman sería realmente interesante”.
El culto alrededor de Darkman
Como recordarán, la película de 1990 fue la primera incursión de Raimi en el género de superhéroes y su debut en un estudio tras trabajar en la franquicia Evil Dead.
Contaba con un elenco impresionante encabezado por Liam Neeson y Frances McDormand, y el primero interpretó al Dr. Peyton Westlake, un científico convertido en maestro del disfraz que se embarcó en una misión de venganza tras ser desfigurado por la mafia.
Si bien Darkman no fue un éxito rotundo para Universal Pictures, se ha convertido en un clásico de culto que ha inspirado videojuegos, varios cómics y un par de secuelas directas a DVD (sin Neeson).
Se trata de El regreso de Durant (1995) y La muerte de Darkman (1996).
Eso significa que han pasado 30 años desde la última vez que Darkman apareció en la pantalla, así que parece el momento adecuado para reinventar al personaje para el público moderno.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
La cinta live action de Voltron revela más sobre su historia
Un nuevo rumor sobre Voltron incluye una sinopsis de la próxima adaptación live action además de revelar el papel de Henry Cavil
Un nuevo rumor sobre Voltron incluye una sinopsis de la próxima adaptación live action además de revelar el papel de Henry Cavill en la película.
La próxima película de Voltron finalizó su rodaje el verano pasado, y aún no hemos visto ni una sola imagen de la adaptación live actionl.
Aun así, el entusiasmo entre los fans por esta adaptación de la serie animada de televisión de los 80, Voltron, El Defensor del Universo, es comprensiblemente alto.
Para quienes no estén familiarizados con la premisa, Voltron gira en torno a cinco Robot Lions pilotados que pueden combinarse para formar el robot humanoide definitivo, Voltron, para combatir el mal.
El cineasta Rawson Marshall Thurber (Red Notice, Skyscraper) ha afirmado que su versión “se mantendrá fiel a la esencia y el espíritu de Voltron” a la vez que “presenta una generación completamente nueva de pilotos”.
Los rumores alrededor de Voltron
Es un proyecto con mucho potencial, aunque siempre es difícil complacer a los fans de toda la vida de una franquicia como esta (con un poco de suerte, Voltron tendrá un éxito algo mejor que las películas de Transformers).
Feature First ha compartido hoy nuevos detalles sobre la película, incluyendo los primeros detalles de la trama:
“Tras la muerte de su madre, un afligido adolescente terrestre descubre una verdad devastadora: ella era una legendaria piloto de Voltron de Altea, que protegía la galaxia en secreto. Cuando el tirano Zarkon se libera de su prisión y lanza un brutal asalto a Altea, el afligido chico se ve obligado a asumir su legado, obligado a pilotar su león y reunir al Equipo Voltron.”
“Pero atormentado por la inseguridad y los repetidos fracasos, lucha por estar a la altura… hasta que se da cuenta de que su verdadera fuerza no residía en la habilidad ni la tecnología, sino en el coraje forjado a través de la pérdida. Para salvar a Altea —y honrarla—, debe encontrar ese mismo fuego dentro de sí mismo.”
El sitio web también afirma que Henry Cavill, protagonista de El Hombre de Acero, ha sido elegido para interpretar al Rey de Altea, y que Sterling K. Brown (Pantera Negra) interpretará a Zarkon, el villano de Voltron (un papel que lleva tiempo vinculado).
Se espera que la película de Voltron llegue exclusivamente a Prime Video en 2026.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Anime
Virgin Punk: ClockWork Girl | Reseña sin spoilers
Virgin Punk: ClockWork Girl es una joya para todos los son fans del anime y del cyberpunk que no se pueden perder.
Una joya para todos los son fans del anime y del cyberpunk que no se pueden perder.
Las historias con temáticas cyberpunk resultan ser de las más interesantes (cuando están bien hechas) ya que abordan mundos distópicos en los que contrastan los avances tecnológicos con la degradación de lo humanitario y la moral; bajo esta premisa llega Virgin Punk: Clockwork Girl, un anime tipo OVA (Original Video Animation) con una animación impecable y que nos presenta el inicio de una épica historia y tal vez ya lo sepan, pero al tratarse de una especie de OVA su duración es mayor a los 30 minutos y aunque incluye extras como un detrás de cámaras, seguramente se preguntarán si vale la pena el pagar un boleto de cine por esto y la respuesta es un rotundo SÍ, si son fans del anime y de lo cyberpunk tienen que ver Virgin Punk: Clockwork Girl en la pantalla grande y a continuación les cuento el porqué.

¿De qué va?
Virgin Punk: Clockwork Girl se sitúa en el año 2099 en un futuro distópico en el que la tecnología médica llamada Somadea, ha permitido reemplazar o mejorar partes humanas, sin embargo y pese a que su propósito es el de salvar vidas, también estás siendo utilizada para transformar humanos en armas vivientes. Por ello el gobierno ha permitido la implementación de cazarrecompensas quienes están autorizados para eliminar a estos criminales, claro por un pago.

Aquí conocemos a Ubu Kamigori, una cazarrecompensas conocida como “Clockwork Girl” debido a la precisión y frialdad con la que ejecuta sus asignaciones, pero todo va a cambiar para ella cuando se encuentre con Mr Elegance, con quien parece tener un pasado.
Lo bueno.
Dirigida por Yasuomi Umetsu y producida por el estudio SHAFT, Virgin Punk: Clockwork Girl es una increíble y bien lograda animación, con escenas de acción que nos deleitan con un espectáculo visual como pocas veces vemos en la pantalla grande y esto se debe al diseño estético de los personajes y la fluidez en su animación, asi como el escenario cyberpunk que si bien es vistoso y colorido, no deja de tener ese feeling de ser un mundo oxidado.

Los combates se encuentran perfectamente animados con una coreografía que muchas películas de acción, incluyendo las mejores, envidiarían; todo acompañado de una historia que toca temas como el abuso de poder, la tecnología y la línea moral para su uso y el propio abandono de la humanidad y una narrativa que se podría sentir apresurada a ratos.

Su música a cargo de Yoshiaki Dewa refuerza el tono ciberpunk, intenso y emocional de la obra.
Lo malo.
Su punto débil y esto muy entre comillas, es su duración, y es que no se trata de una película animada como tal, sino de un tipo de OVA de más de 35 minutos, siendo los OVAs animaciones de mayor duración a capítulos normales del anime que eran lanzados directamente a video, “min películas” para video pues.

Pero esto está hecho a propósito por el propio director, ya que se trata apenas de la primera parte o del capítulo 1 de esta saga de Virgin Punk.
Y por su corta duración, pudiera sentirse que cuenta con una narrativa un tanto apresurada y es entendible, ya que los diálogos son concisos y sin rodeos, pero no por ello dejan de sentirse los conflictos emocionales y el peso de los temas que se abordan.

Con todo y un “making off”.
Y si se preguntan si es todo lo que viene con la cinta, no se preocupen, que Virgin Punk: Clockwork Girl viene acompañado de un detrás de cámaras y su proceso creativo , el cual es muy interesante y aporta mucho contexto a las decisiones creativas, incluyendo que este sea el primer capítulo.
Conclusión.
Si son fans del anime en general y de las obras cyberpunk, deben de ver Virgin Punk: Clockwork Girl, una obra que compensa su corta duración con una increíble animación, una historia emocional y concisa, y soundtrack que nos trasmite la atmósfera de un mundo distópico, transformando este anime en un gran espectáculo audiovisual, todo con un detrás de cámaras interesante y que nos proporciona mucho contexto de la creación de este que es el primer capítulo de “Virgin Punk”.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
VIRGIN PUNK: CLOCKWORK GIRL | RESEÑA SIN SPOILERS
-
Animación
-
Dirección/guion
-
Sounctrack
-
Narrativa
-
Duración
Virgin Punk: Clockwork Girl | Reseña sin spoilers
Si son fans del anime en general y de las obras cyberpunk, deben de ver Virgin Punk: Clockwork Girl, una obra que compensa su corta duración con una increíble animación, una historia emocional y concisa, y soundtrack que nos trasmite la atmósfera de un mundo distópico, transformando este anime en un gran espectáculo audiovisual, todo con un detrás de cámaras interesante y que nos proporciona mucho contexto de la creación de este que es el primer capítulo de “Virgin Punk”.
-
Cine6 días agoDave Bautista y Jason Momoa junto en la cinta Equipo Demolición
-
Cine1 semana ago¡La Novia! sacude los cimientos de Frankenstein
-
Gadgets1 semana agoHuawei FreeClip 2 llega con batería para 750 canciones
-
Gadgets5 días agoROG XBOX ALLY | RESEÑA Y OPINIÓN
-
Gadgets1 semana agoWikimedia une fuerzas con Meta y Microsoft para revolucionar la IA
-
Anime1 semana agoTomb Raider King será tu próximo manhwa favorito
-
Cómics1 semana agoNorman Osborn: ¿El nuevo mentor de Miles Morales?
-
Eventos1 semana agoTikTok Awards México 2026: Descubre a los nominados
