Cine
NOSOTROS – Reseña sin spoilers
El primer trabajo de Jordan Peele como director le trajo un premio Oscar y reconocimiento mundial ¿Podrá repetir la hazaña?
El 25 de mayo de 1986 tuvo lugar un suceso mediático en Estados Unidos llamado “Hands Across America”, el cual consistía en formar una cadena humana a la cual se podía acceder realizando una donación que iría (supuestamente) a parar a los más necesitados del continente Africano. ¿Quiénes formaron parte de este evento? Entre muchos otros el entonces presidente Ronald Reagan, Bill Clinton o personalidades como Brooke Shields y Yoko Ono. ¿Qué tiene que ver con “Nosotros”? Todo y nada a la vez.
El director y escritor Neoyorquino se está haciendo de una notoria fama no solo por sus guiones y dotes detrás de la cámara, sus tintes críticos respecto a temas varios, en su mayoría raciales y sociales (con el objetivo centrado en Estados Unidos), le dan un sabor especial a sus trabajos y claro que su más reciente creación no podría ser la excepción.

¿De qué trata?
La familia Wilson decide irse a su casa de descanso cerca de la playa Santa Cruz en California, los miembros son Gabe (Winston Duke, el mismo que vimos en “Black Panther” como “M’ Baku”), Adelaide (Lupita Nyong’o) y los pequeños Zora (Shahadi Wright Joseph) y Jason (Evan Alex), sin embargo Adelaide no se siente a gusto debido a que en ese mismo lugar, pero más de treinta años atrás, un incidente traumático la marcó de por vida.
Todo transcurre en aparente calma, pero pequeñas casualidades irán demostrando que ese no será un día común para la familia. Llegada la noche, extraños visitantes se posicionan en su entrada y siembran el terror en el hogar de los Wilson, lo más aterrador de todo, es que los visitantes son físicamente idénticos a ellos ¿Quiénes son? ¿Qué hacen ahí? Es lo que Peele intenta contarnos de manera tropezada en casi dos horas.

Jordan Peele, amante del horror
Es más que claro que el director es fanático del género, los guiños y referencias son una constante en toda la película, algunas más claras que otras (estén atentos a detalles) pero la historia está repleta de ellas.
Entre sus tributos, el que más se agradece es el score, con tintes clásicos que me remontaron a Hithcock, definitivamente siembra una tensión que complementa lo que vemos en pantalla y quizá las mejores escenas (y hasta diálogos) sean “prestadas” de obras maestras del género o clásicos ochenteros y cultura pop.
Por otro lado, es increíble lo que por momentos el director logra sacar a flote del elenco, las actuaciones son excelentes, sobresaliente entre todos el trabajo de Lupita Nyong’o que encarna perfectamente la dualidad de sus personajes, el conflicto y trauma que lleva a sus espaldas, sacándolo a flote de manera tan perfecta como espeluznante.
Finalmente y dentro de lo bueno, debo mencionar que la manufactura del director ha progresado notablemente desde su anterior trabajo en todo sentido y no hay departamento técnico que no alcance niveles casi de perfección en el desarrollo de la historia.

¿Horror absurdo?
En la búsqueda de un estilo propio, Peele recurre en diversos momentos a un humor que (aunque negro, pero solo a veces atinado) busca darle una vía de escape momentánea al espectador ante el horror que (él cree) inunda la pantalla, pero los chistes recurrentes son sólo la punta del iceberg que denota el grave error de la película: su guion.
Y es que, a pesar de su excelente comienzo, la historia cae en repetidas ocasiones en agujeros de guion que esperamos sean resueltos de alguna u otra manera, pero la solución tarda demasiado en llegar (además de que algunos podrán oler el giro de tuerca a la mitad de la película), cuando lo hace solo responde algunas interrogantes y es aquí donde el público se va a dividir en el clásico: “la odias o la amas”.
La razón de este enfrentamiento de opiniones no es nueva y es que la historia aborda tantos temas que es difícil discernir si la crítica social tiene un objetivo específico, podría tratar de una cosa, podría tratar de otra y podría no tratarse de ninguna, el guion da para ese tipo de discusiones, astutamente, el director siembra meticulosamente detalles que pueden llevar al espectador por uno u otro camino y que hará (quizá ese era su objetivo) que olviden que muchas cosas carecen totalmente de sentido.

Veredicto
“Nosotros” es una bocanada de aire fresco al género de horror, pero acompañado de detalles que no serán del agrado de todos, que hubiera sido un buen capítulo de “Black Mirror” (Netflix), pero que no estoy seguro si daba el ancho para una historia de casi dos horas de duración (aunque a su favor debo decir que no se sienten), con acertados señalamientos sociales y raciales que se pierden en una historia difusa y pobremente fundamentada, que sin embargo, a pesar de sus defectos, no lo harán sentir que perdió el tiempo. ¿Obra de un genio o de un embaucador? Al final, solo usted decidirá.
Cine
Revelada la línea de juguetes de Super Mario Galaxy: La Película
No se puede dejar de comprar juguetes para la película de Super Mario Galaxy: La Película y aquí te revelamos todo lo que se viene
No se puede dejar de comprar juguetes para la película de Super Mario Galaxy: La Película y al igual que con la primera cinta, Jakks Pacific se encarga de dar vida a la película Illumination en el merchandising.
Se reveló el primer vistazo a la línea de juguetes y figuras de la compañía, que tiene algo para cada uno de los personajes principales de la película.
Para empezar:
Hay figuras de 12,7 cm para Mario, Luigi, Daisy, Yoshi y Bowser Jr. (en su forma normal y Wonder), figuras de 6,35 cm para los hermanos con motocicletas.
Junto con figuras de 3,8 cm para los hermanos, Yoshi, las dos formas de Junior y Peach.
También hay yoyos Luma que brillan en la oscuridad, disponibles en verde, amarillo y azul.
En cuanto al precio, las figuras de 12,7 cm costarán 20 $ por unidad.
Walmart tiene una figura exclusiva de Junior con un coche de payaso que golpea al mismo precio.
Target tiene su propia exclusiva en un paquete de 4 con Mario, Luigi, Junior y Yoshi por $60, y los yo-yos Luma cuestan $5 cada uno.
Las figuras de 2.5 pulgadas cuestan $15 cada una y son exclusivas de Walmart.
Y las figuras de 1.5 pulgadas tienen un precio de $7 individualmente.
El coleccionismo en grande con Super Mario Galaxy: La Película
Para los fanáticos de las muñecas, hay figuras de 9 y 14 pulgadas.
La primera ola de muñecas de 9 pulgadas comienza con los hermanos y Peach con cabezas rotatorias y cuerpos de peluche que cuestan $3 cada una.






Las de 14 pulgadas tienen a los hermanos en sus formas de Fuego y vienen totalmente articuladas. Cuestan $30 cada una y son exclusivas de Target.
Por último, hay tres sets de juego de Super Mario Galaxy Movie construidos con Yoshi, Peach y Bowser.






El primero es un huevo de 9 pulgadas que se abre para revelar un set de juego de doble cara que incluye un esqueleto de T.Rex.
Acompañado de figuras de Yoshi y Mario de Fuego de 1.5 pulgadas que costarán $30 en total.

Por $20, el diorama de la Galaxia Gateway incluye tubos de warp, figuras de Peach y el Capitán Toad de 3,8 cm y un accesorio de Rob el Robot.

Por último, el set de lujo del Castillo de Bowser de 30 cm incluye una figura de Bowser de 3,8 cm.
Abarca tres niveles que se pueden separar en piezas individuales.
De estos tres, el más caro es de $40.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Muerte en Invierno | Reseña sin spoilers
“Muerte en Invierno” o “Dead of WInter”, un thriller que sin pretenciones nos cuenta una interesante y hasta emotiva historia,
Una cinta sin pretensiones más allá de darnos un buen y entretenido thriller con una historia enganchante.
No es ningún secreto que las cintas que llegan a encabezar los números en taquillas son por lo regular las superproducciones de acción, ficción, aventura o inclusive (y muchas veces injustamente) las cintas que por tener actrices o actores de “renombre” y ser una “comedia” (burda y vacía) logran generar buenos números en taquilla; sin embargo, el cina también nos ofrece producciones más modestas y de las que poco se habla pero llegan a sorprendernos, como loes “Muerte en Invierno” o “Dead of WInter“, un thriller que sin pretenciones nos cuenta una interesante y hasta emotiva historia, pero la cuestión es (y sabiendo que no es taaan barato ir al cine contando palomitas) ¿Le alcanza para ser una producción que vale la pena ver en el cine? La respuesta es sí y a continuación les cuento el porqué.

Aquel primer último invierno.
Muerte en Invierno (Dead or Winter) nos presenta a Barb (Emma Thompson), una mujer adulta que vive al norte de Minnesota y quien para cumplir la última voluntad de su esposo Karl, se dirige al lago Hilda en donde debe esparcir sus cenizas; sin embargo la frase de estar en el lugar y el momento correcto/incorrecto cobrará un nuevo significado para ella al descubrir que una pareja ha secuestrado a una joven de nombre Leah (Laurel Marsden). Al estar en medio de la nada, Barb es consciente de ser la única esperanza de esta chica, así que decide poner manos a la obra y hará todo por rescatarla, recordando los momentos más importantes junto a su finado esposo.

Lo bueno.
Muerte en Invierno es un thriller que logra mantener la tensión de principio a fin, el tener como protagonista a una mujer adulta le da una personalidad única a la película, además de estar bien construido su personaje haciendo que todas las decisiones que tome hagan sentido y sean acordes al personaje (salvo tal vez algunas últimas, pero de eso ya hablaremos más adelante). Asimismo este detalle hace que el personaje tenga que ser más ingeniosa que los raptores y presente nuevos ángulos para enfrentarlos.

No por ello deja de haber acción, siendo la dosis justa para que el suspenso y la atención no mueran a lo largo de los 90 minutos que dura la película y las actuaciones de todo el reparto, incluyendo la de los “villanos”: Judy Greer como“Purple Lady” y Marc Menchaca como “Camo Jacket”; hacen que se sienta la desesperación de cada uno de ellos, incluyendo la de los secuestradores quienes tienen sus propias motivaciones, siendo este otro factor que ayuda a que la historia tenga varios matices al no ser “los malos solo por ser malos”.

La historia es sólida e interesante por sí misma, con una narrativa que alivia un poco la tensión con momentos emotivos en los que Barb recuerda su juventud junto a su esposo, lo que hace que sea más fácil empatizar con este personaje y sus motivaciones que la guiarán hasta el fin.

Y claro, todo lo anterior no sería posible sin la dirección a cargo de Brian Kirk, con escenas emocionantes y tomas que retratan de una manera melancólica un basto escenario cubierto de nieve. Su score aunque también modesto, es suficiente y es el factor secreto que le añade tensión a la cinta o disfrutar dichos escenarios.
Lo malo.
En términos generales Muerte en Invierno es una muy entretenida y sólida película, sin embargo su guion no está exento de huecos argumentales y de un tercer acto cuestionable que puede sentirse que no encaja con el resto del contexto de la película, sin embargo, esto no hace que la película sea menos disfrutable para quienes buscan un thriller que sin pretensiones ofrece lo que promete.

Conclusión.
Muerte en Invierno (Dead of Winter) es un thriller efectivo que apuesta más por la tensión emocional que por los giros espectaculares; la película encuentra su mayor fortaleza en Barb (Emma Thompson), un personaje atípico dentro del género, cuya inteligencia y carga emocional sostienen la narrativa y permiten que el espectador conecte con cada decisión que toma en este entorno hostil.
La dirección de Brian Kirk y el uso del paisaje nevado refuerzan esa sensación de aislamiento y peligro constante, mientras que el trabajo actoral del reparto aporta matices que elevan el conflicto más allá del típico enfrentamiento entre héroes y villanos.
Si bien el guion tropieza en su tercer acto y que rompen parcialmente la coherencia construida, esto no opaca el hecho de que la cinta cumple con su objetivo principal que es contar una buena historia y mantener al espectador atento durante sus 90 minutos de duración. Sin ser el hilo negreo dentro del género, cumple con darnos una historia entretenida y superar a muchas superproducciones en varios aspectos.
Muerte en Invierno (Dead of Winter) ya se proyecta en las salas de cine de México gracias a nuestros amigos de Corazón Films.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Muerte en Invierno | Reseña sin spoilers
-
Historia
-
Actuaciones
-
Dirección
-
Guion
Muerte en Invierno | Reseña sin spoilers
Muerte en Invierno (Dead of Winter) es un thriller efectivo que apuesta más por la tensión emocional que por los giros espectaculares; la película encuentra su mayor fortaleza en Barb (Emma Thompson), un personaje atípico dentro del género, cuya inteligencia y carga emocional sostienen la narrativa y permiten que el espectador conecte con cada decisión que toma en este entorno hostil. La dirección de Brian Kirk y el uso del paisaje nevado refuerzan esa sensación de aislamiento y peligro constante, mientras que el trabajo actoral del reparto aporta matices que elevan el conflicto más allá del típico enfrentamiento entre héroes y villanos. Si bien el guion tropieza en su tercer acto y que rompen parcialmente la coherencia construida, esto no opaca el hecho de que la cinta cumple con su objetivo principal que es contar una buena historia y mantener al espectador atento durante sus 90 minutos de duración. Sin ser el hilo negreo dentro del género, cumple con darnos una historia entretenida y superar a muchas superproducciones en varios aspectos.
Cine
La Posesión de la Momia reinventa al monstruo clásico
Se ha publicado un nuevo tráiler de La Posesión de la Momia de Lee Cronin, que promete una nueva y audaz versión del personaje principal
Se ha publicado un nuevo tráiler de La Posesión de la Momia de Lee Cronin, que promete una nueva y audaz versión del personaje principal, menos como un monstruo de Universal Movie Monster y más como Evil Dead.
Tras la resurrección récord de Evil Dead Rise, el guionista y director Lee Cronin se adentra en una de las historias de terror más icónicas de todos los tiempos con una versión audaz y retorcida: La Posesión de la Momia.
En la película, la joven hija de un periodista desaparece en el desierto sin dejar rastro.
Ocho años después, la familia destrozada se sorprende al ser devuelta a su hogar, y lo que debería ser una feliz reunión se convierte en una auténtica pesadilla.
Un nuevo tráiler de la película finalmente desvela algunos de los mayores secretos de la película.
Revelando qué ha sido de la joven Katie tras el tiempo que pasó en un sarcófago.
La reinvención de La Posesión de la Momia
Lo que sigue es una versión del clásico monstruo cinematográfico “La Momia”, que es menos una criatura vendada y más una presencia demoníaca al estilo de Evil Dead.
Se ha hablado en internet sobre proyecciones con resultados negativos, pero la película se ve innegablemente cautivadora y aterradora.
Sin embargo, es fácil entender por qué hubo rumores sobre el retitulo de La Posesión de la Momia a Los Resucitados.
Siempre es difícil predecir qué películas de terror triunfarán, pero para los fans del género, sin duda parece que La Posesión de la Momia de Lee Cronin merecerá la pena verla en la gran pantalla.
Algo nos dice que habrá que tener un estómago fuerte.
La Posesión de la Momia de Lee Cronin está protagonizada por Jack Reynor, Laia Costa, May Calamawy, Natalie Grace y Veronica Falcón.
La película está escrita y dirigida por Cronin, y producida por James Wan, Jason Blum y John Keville.
Los productores ejecutivos son Michael Clear, Judson Scott, Macdara Kelleher y Lee Cronin.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine1 semana ago“CUMBRES BORRASCOSAS” (2026) | Reseña
-
Eventos1 semana agoTom Wlaschiha (Game of Thrones) estará en CCXPMX26
-
Anime1 semana agoThe Dangers in My Heart: La Película | Reseña sin spoilers
-
Coleccionables1 semana agoSnoopy y sus amigos tienen el detalle más dulce para San Valentín
-
Cómics1 semana agoSuperman/Spider-Man #1 estrena nuevas portadas variantes
-
Gadgets1 semana agoRoblox: Récord en ingresos de creadores y actualizaciones
-
Cine1 semana agoLa secuela de Boda Sangrienta ya tiene tráiler oficial
-
Reseñas1 semana agoCrisol: Theater of Idols – Reseña
