Cómics
Los poderes de Superman.
Esta semana, ademas de estrenar un nuevo atuendo, El ultimo hijo de krypton ha recibido un nuevo regalo de parte de sus editores quienes han añadido al arsenal del Superhombre un nuevo poder llamado “Super Llamarada” (algo que suena un poco como un ataque con el que Charizard obtendría una victoria), esta nueva capacidad permite al hombre de acero usar la energía solar almacenada en cada una de sus células y liberarla creando una especie de explosión solar con el como centro que incinera todo lo que este en un rango de alcance de 1/4 de milla, explicado en las palabras del mismo Batman de la siguiente manera:
“parece que tu visión calorífica es solo un precursor para otra habilidad que posees, liberaste energía que estaba guardada en cada célula de tu cuerpo, creaste una llamarada solar, una súper llamarada”.
-BATMAN
Como consecuencia Kal-El queda tan vulnerable como un humano normal, pues como libera toda la energía solar almacenada en su cuerpo y al ser esta la fuente de sus poderes, estos desaparecen y debe esperar un periodo cercano a 24 horas para poder recargarse.
En virtud de este acontecimiento hemos decidido hacer un recuento de todos los super poderes que el primogenito de los super heroes ha tenido desde su nacimiento en Action Comics #1 hasta el día de hoy, pasando desde los mas ridículos, hasta los mas insensatos.
Era Dorada
En sus inicios el hombre de acero solo contaba con 3 poderes en su arsenal, como lo describía Jay Morton en su frase usada para las primeras apariciones en radio y televisión de Superman: “Más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar altos edificios de un solo salto” estos eran: Super Fuerza, Super Velocidad, y Saltos de 200 metros de distancia, así es, nuestro héroe en un principio no tenia la capacidad de volar, sus poderes estaban limitados a estas 3 capacidades, que, vaya que han aumentado a lo largo del tiempo ¿verdad?.
“Más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar altos edificios de un solo salto”
Mas adelante cuando hermanos Fleischer empiezan el desarrollo de una serie de dibujos animados sobre el héroe, tuvieron problemas con el hecho de tener que dibujar a super saltando de lugar en lugar, por lo que solicitaron a la editorial que cambiara sus poderes, así es como en Action Comics #13 Super aprendio a volar.
Edad de Plata/Bronce
Durante esta etapa los poderes de superman se explicaban como resultado de 2 factores, la exposición a la luz del sol y la gravedad que en la tierra era menor que en Krypton. Con el paso del tiempo y como conveniencia de los escritores que añadían un poder a Superman dependiendo del tipo de problema que necesitará resolver, sus poderes se vieron en aumento pronto el hijo de krypton obtuvo: Rayos X (Action Comics #18), visión telescópica y súper aliento (Action Comics #20).
Ademas de esto su fuerza se incremento al punto donde le era posible mover planetas de lugar, su velocidad tampoco se quedo atrás pues era capaz de correr a velocidades mayores que la luz, esto le permitió viajar en el tiempo aunque nunca fue capaz de vencer a Flash, su resistencia tambien aumento pues era capaz de soportar explosiones nucleares y viajar por el centro de una estrella, super oído, un super aliento capaz de crear huracanes y congelar cosas también se añaden a su lista, su capacidad mental sufre una mejora gracias a la energía solar, el se vuelve un genio con memoria eidética, su habilidad de lectura y de absorber información se asemejan a las de Flash, así como también una capacidad de super regeneración.
Así es como el Super de esta etapa parecía indestructible y los escritores llegaron a tener problemas dándole retos que necesitara superar, por lo cual en épocas posteriores sus poderes se vieron reducidos,
Pos-Crisis
Después de la Crisis en tierras infinitas John Byrne revisó el personaje y le pareció demasiado excesivo por lo que decidió aplicar ciertas restricciones a sus habilidades por ejemplo, su super fuerza se vio reducida al punto que podía seguir cargando objetos extremadamente pesados pero ya no mas planetas, su velocidad se redujo pues ya no podía ir mas rápido que la luz, y aunque podia soportar explosiones nucleares estas le afectaban mucho, su vista, resistencia y aliento disminuyeron y ahora necesitaba una mascara de oxigeno para viajes estelares o acuáticos largos, también su inteligencia disminuyo al grado que ciertas personas llegaban a ser mas inteligentes.
Aunque se añadió un poder llamado telequinesis de tacto, en la que el héroe puede mover con la mente objetos que halla tocado anteriormente, esto para explicar su capacidad de vuelo.
Después de la Salida de John Byrne sus capacidades se vieron aumentadas una vez mas, esta vez recupero su capacidad para contener el aliento mucho tiempo, y aunque su fuerza y velocidad aumentaron ya no han sido de nuevo las de la pre-crisis.
Poderes Extra.
Esto no es todo Superman también a tenido una serie de poderes que nos parecerán de lo mas raros y que quizá muchos nunca han sabido que el hombre de acero llego a tenerlos, estos poderes han sido usados tal vez una o dos ocasiones y es por eso que los llamamos poderes Extra ya que aunque la mayoría ocurren la edad de plata solo ocurren una vez, pues esta etapa fue como una anarquía de poderes para Superman donde aparecía uno nuevo tras otro para luego no volver a aparecer.
Telepatía.Muy al estilo Inception o bueno quizá al revés en Superman #45 de 1947, el hombre de acero usa una habilidad para implantar en su enemigo pensamientos de que lo liberara de sus ataduras.
Auto-duplicación: Esto ha sucedido varias veces en el mundo de super, una ocasión es en las aventuras de Superman en la que el héroe se divide para poder salvar dos objetivos a la vez, Louis entre ellas claro.
Super-beso: claro como olvidar ese beso que superman le da a Louis en la película con el que le borra la memoria, esta no el única ocasión en que sucedió pero la otra se las dejo de tarea.
Super Hipnosis: En Action Comics #38 de 1941, el escritor Gardner Fox hizo que el hombre de acero hipnotizara un psicólogo llamado Harold Morton, y lo obligara a volverse policía.
Super ventriloquia: Si el hombre de Acero puede manipular muñeco a distancias muy largas, imposibles para una persona normal, es por eso que podemos llamar a este un poder.
Cambio de forma: En una ocasión nuestro héroe modifico su aspecto físico para volverse un alíen calvo y amarillo, bueno al parecer el escritor no pensó que tal vez esta habilidad representaría algunos problemas de lógica por que si uno puede modificar su forma y aspecto a discreción, por que rayos su disfraz son unos simples anteojos y ropa holgada…
Y como olvidar darle vueltas al mundo lo mas rápido posible para detenerlo y hacerlo volver en el tiempo, ustedes sabían que Superman tendria que haber estado dando vueltas a una velocidad de 20.000 billones de veces la velocidad de la luz para que si fuera posible, esto pudiera suceder y claro toda la población mundial moriría en el proceso jajaja.
Bueno este es un recuento de todas las habilidades que nuestro hombre de Acero ha tenido a lo largo de su historia, que les parecen los algunos un poco descabellados ¿no? bueno espero les halla gustado la publicación y quizá se me escapa alguna habilidad y ustedes puedan complementar la nota.
Como comentario final, ¿sabian que el perro Krypto, comparte 2 o 3 poderes con superman? ¿Saben cuales?.

Cómics
Dark Knights of Steel II promete superar la entrega original
DC Comics ha compartido un primer vistazo a la esperada secuela de Dark Knights of Steel de Tom Taylor y luce épica y emocionante

DC Comics ha compartido un primer vistazo a la esperada secuela de Dark Knights of Steel de Tom Taylor. Mientras una nueva guerra se desata en este mundo de fantasía, los días más oscuros aún están por llegar.
DC Comics ha anunciado oficialmente Dark Knights of Steel II, una épica de alta fantasía de 12 números del guionista Tom Taylor y el dibujante Otto Schmidt que promete inaugurar una nueva era de guerra, magia y destino con una visión radicalmente diferente del Universo DC.
Mientras las grandes casas de El y Wayne, el Reino de las Tormentas y las Amazonas se preparan para el regreso de un conflicto cada vez más intenso, la paz forjada al final de la primera serie está al borde del colapso.
Para ponerlos al día, la primera saga de Dark Knights of Steel transformó un mundo construido sobre profecías, poder y miedo.
La llegada de la Casa de El desde las estrellas desató alianzas y rivalidades en tres grandes reinos, arrastrando a monarcas, guerreros y leyendas a una guerra que ninguno de ellos comprendía del todo.
La épica aventura de Dark Knights of Steel
Solo cuando la situación se calmó, la verdad salió a la luz: invasores cambiaformas habían orquestado el conflicto desde las sombras.
Unidos por una confianza forjada con esfuerzo, los Els, las Amazonas y el Reino de las Tormentas formaron una liga, sin saber que una traición aún mayor los acechaba entre sus filas.
El mundo de Dark Knights of Steel está dominado por cuatro grandes potencias: la Casa de El, liderada por la Reina Lara y sus hijos, el Príncipe Kal-El y la Princesa Zala; la Casa de Wayne, con Bruce Wayne como protector jurado de los Els; el Reino de las Tormentas, ahora gobernado por la Reina Anissa con el consejo de John Constantine; y los guerreros de Amazonia, liderados por la Reina Hipólita y la Princesa Diana.



Este julio, el mundo de Dark Knights of Steel entra en una nueva era mientras una antigua guerra se agita bajo las olas. Y cuando el conflicto amenaza con resurgir de las profundidades, trae consigo una fuerza capaz de destruir la paz que la Liga tanto se esforzó por construir.

Pero el mayor peligro quizás no provenga del océano: un traidor se mueve entre ellos, oculto a plena vista, y su primer ataque pondrá a prueba la unidad de la Liga como nunca antes.
El resultado es Dark Knights of Steel II, una saga de 12 números sobre guerra, magia y destino que lleva a este universo a su era más peligrosa hasta la fecha.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cómics
Ben 10 regresa en un cómic más oscuro y maduro
El próximo mes, Dynamite Comics publicará el primer número de una serie regular de cómics de Ben 10 y ahora llega su primer vistazo

El próximo mes, Dynamite Comics publicará el primer número de una serie regular de cómics de Ben 10. En lugar de continuar la historia de Ben Tennyson de las diversas series de Cartoon Network, los creadores originales comienzan desde cero.
El próximo cómic imaginará una nueva historia para Ben y su familia, cuando el héroe protagonista vuelva a tener contacto con el Omnitrix.
Los creadores de Ben 10, el grupo conocido como Man of Action, están trabajando juntos para crear este nuevo universo, con el guionista Joe Casey a la cabeza.
Para quienes no lo conozcan, Casey ha tenido un papel fundamental en la franquicia.
Además de haberse labrado una sólida reputación como guionista de cómics con títulos como Uncanny X-Men, Spider-Man, Superman, G.I. Joe, El Increíble Hulk y muchos más. Puedes ver el primer tráiler a continuación.
Un Ben 10 más oscuro y maduro
Junto con el tráiler, el guionista Joe Casey había comentado que él y los creadores de Man of Action buscan crear una versión “Absoluta” de Ben 10 para fans de todas las edades:
“Como creadores originales de todo el fenómeno Ben 10, este cómic es muy importante para nosotros. Para los fans de Ben 10, tanto nuevos como veteranos, nos comprometemos a ofrecerles todo lo que puedan desear en esta serie. Tenemos todas las encarnaciones anteriores como referencia y no nos guardaremos nada. Ya lo he dicho antes y lo repito: ¡este es el Ben 10 más ‘Absoluto’ que existe!”.
Con el éxito de la línea Absolute de DC, es lógico que una franquicia como Ben 10 aproveche la estética de este nuevo universo.
Si bien algunos fans podrían lamentar que este nuevo cómic no dé pie a una nueva serie animada, esto no significa que uno de los creadores de Ben 10 no espere ver una nueva serie de dibujos animados.
Duncan Rouleau ha declarado en el pasado que no solo le gustaría regresar al mundo de Ben Tennyson, sino que le encantaría crear una nueva historia para un Ben muy diferente.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cómics
Avengers: Armageddon marcará el debút de un nuevo héroe
El segundo número de Avengers: Armageddon presenta a un nuevo y poderoso héroe, que cambiará el mundo de los poderosos Vengadores

Este julio, el segundo número de Avengers: Armageddon presenta a un nuevo y poderoso héroe, mientras que Captain America #13 continúa el arco argumental que sigue a la épica alianza del Capitán América con el Doctor Doom.
El ajuste de cuentas final provocará un gran cambio en los Avengers que comienza este junio en Avengers: Armageddon, una miniserie de cinco números del aclamado guionista Chip Zdarsky y los reconocidos artistas Delio Diaz y Frank Alpizar.
Ya tenemos un primer vistazo a la portada del número 2, que insinúa la llegada de un nuevo héroe al frente con un poder que supera al de ambos bandos del conflicto (se especula que podría tratarse de un nuevo Sentry).
Tras el éxito de Zdarsky en Capitán América y la reciente miniserie Wolverine: Armas del Armagedón, Avengers: Armageddon presenta a un nuevo y colosal grupo de los Héroes Más Poderosos de la Tierra reunidos para detener a Thaddeus “Thunderbolt” Ross, alias Red Hulk
Quien amenaza con desatar una devastadora destrucción en todo el mundo tras su conquista de Latveria.
Antes del Armagedón, se recomienda a los fans seguir leyendo Wolverine: Armas del Armagedón para descubrir más sobre el nuevo héroe y el misterioso origen de sus habilidades, que podrían representar una amenaza aún mayor para el mundo que Red Hulk.
Todo lo que se viene con Avengers: Armageddon
Mientras tanto, el siguiente arco argumental de la aclamada etapa de Zdarsky y Valerio Schiti en Capitán América sirve como complemento del evento, continuando en el número 13 de julio, con la participación del artista invitado Ton Lima.
La impactante trama muestra al Capitán América, desesperado por regresar a la Tierra, obligado a colaborar con el Doctor Doom para escapar de un lugar que jamás imaginó.

“Hemos estado preparando este momento durante más de un año, con un nuevo personaje que sin duda conmocionará al mundo”, adelantó Zdarsky. “Estoy encantado con la devastación que se avecina. ¿Les parece raro?”.


A continuación, pueden ver la portada de Dike Ruan para Avengers: Armageddon #2, una portada alternativa de Adi Granov (que también estará disponible como portada variante sin portada) y la portada de Valerio Schiti para Captain America #13 (que, por cierto, se parece mucho a Cráneo Rojo…).
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast













