Connect with us

Cine

Star Wars: The Rise of Skywalker ¿es el final que esperábamos? Reseña sin spoilers

Published

on

¿Logra The Rise of Skywalker cargar con ser el final de la Saga Skywalker?

Hace cuatro años fuimos testigos del inicio de la una nueva trilogía de Star Wars y no fue cualquier trilogía, era la secuela de la trilogía original de esta amada saga; con The Force Awakens siendo un inicio que se fue a la segura (y aún así causó desagrado en muchos) y The Last Jedi siendo una película odiada por la mayoría de los fans, The Rise of Skywalker trae consigo una gran carga, ya que no sólo debe “redimirse“ con los fans, sino que además, tiene la tarea de cerrar una saga de nueve películas y por ende, debe hacerlo bien ¿lo logró? A continuación les cuento y tranquilos, NO hay spoilers.

The Rise of Skywalker concluye la historia de esta nueva trilogía.

Como dije al principio, The Rise of Skywalker carga con dos grandes objetivos, “redimirse” con los fans que odiaron la cinta anterior, o al menos darnos una nueva película, y cerrar la Saga Skywalker; respecto al “primer objetivo“, considero que The Rise of Skywalker es una buena película de Star Wars y quizá lo más cercano de la secuela que se nos prometió desde The Force Awakens o en The Last Jedi; sin embargo y debido a que era el cierre de esta trilogía y de la saga, las buenas ideas no se explotan como se debió, pero ya me estoy adelantando.

Antes que nada, debemos recordar que esta nueva trilogía es una secuela enfocada en nueva generación de personajes y por ende, todo va a girar en torno a estos personajes; en específico Rey y Kylo, pasando los héroes como Luke, Leia y Han a un segundo plano e independientemente de que la esencia de los héroes de la trilogía original no se haya respetado, esta secuela siempre se trató de Rey y Kylo o “Reylo” y es en esta parte donde mejor brilla la película.

Algo bueno que nos dejó The Last Jedi, fue ver la conexión tan íntima y especial que hay entre Rey y Kylo; en The Rise of Skywalker esa conexión es explotada a niveles en que los combates con sables láser son llevados a otro nivel y nos dejan ver que juntos bien pueden ser los seres más poderosos dentro del universo de Star Wars gracias a esta conexión entre ellos y la Fuerza.

Pero lo anterior estaría incompleto si Rey y Kylo no estuvieran lidiando con sus propios demonios, lo cual hace que se sienta una evolución real en estos personajes para dejar en claro que esta es la historia de ello dos en esta nueva trilogía (puntos extra porque por fin Kylo deja de hacer berrinches).

Y no sólo con ellos vemos este crecimiento, sino también con personajes como Finn y Poe, quienes dejan de ser un tipo de personaje comic relief, para por fin denotar un poco que son esos personajes que aportan algo más que chistes forzados, aunque pese a ello, muchos seguirán poniéndolos en el fondo de su lista.

En cuanto a los nuevos personajes, resaltan Zorii (Keri Russel), Jannah (Naomi Ackie) y en nuevo droide D-O, quienes pese a tener menos tiempo en pantalla, trascienden y serán aún más recordados que otros personajes de esta trilogía.

Todo lo que queríamos ver y saber en esta trilogía/secuela está en The Rise of Skywalker.

Otro gran punto es la gran cantidad de acción que tenemos en pantalla, lo cual hace que las casi dos horas y media se vayan muy rápido; si por algo bueno será recordada esta película, será por lo entretenida que es gracias a los “combates espaciales”, las “batallas en tierra” y los duelos entre sables láser que son de los mejores que hemos visto.

Y sí, en esta cinta por fin hay repuestas de todo lo que nos preguntamos desde The Force Awakens, pero para bien o para mal, sólo desatan más preguntas.

Pese a todo, hay un gran vacío en la Fuerza en The Rise of Skywalker.

Después de todo lo que les he dicho, prefiera que The Rise of Skywalker es perfecta, pero me temo que no y es que sufre un gran problema o varios problemas: la narrativa apresurada de esta historia; y los huecos arguméntales derivados de esta narrativa apresurada que vemos y sin duda se debe a la decisión de prácticamente ignorar lo ocurrido en The Last Jedi y tratar de corregirlo.

No importa por donde se vea, se nota que toda los esfuerzos en The Rise of Skywalker fue para “recomponer” lo sucedido en The Last Jedi y sí tratar de recuperar a los fans. El problema con esto es que en esta tercera película tratan de plasmar lo que debieron contarnos en la segunda, por lo que la mayoría de las explicaciones que se dan a las situaciones que estamos viendo se dan de una manera muy superficial o ni siquiera explicarlas, dando a entender que si se llega a ahondar en ello, será a través de otros medios como cómics, series, novelas o juegos. Tal y cómo está sucediendo en el cómic de The Rise of Kylo Ren, en donde se nos cuenta la historia de los Knights of Ren.

Y si bien en la trilogía de Star Wars había situaciones que se manejaban o explicaban en segundos, todo parece muy orgánico, a diferencia de The Rise of Skywalker, donde se siente como forzado y solo darle a los fans lo que estuvieron pidiendo.

A quién le recomiendo The Rise of Skywalker.

Si viste The Force Awakens y The Last Jedi y les gustaron alguna de ellas o hubo algún elemento o elementos que les llamó la atención, o si los protagonistas de esta nueva trilogía les parecieron atractivos, The Rise of Skywalker les va a gustar; en cambio si nunca les gustó esta nueva trilogía desde su inicio, dudo que esta película les haga cambiar de parecer.

Entonces ¿Star Wars: The Rise of Skywalker es el final que esperábamos de la Saga Skywalker?

Creo que esta respuesta cada uno de los fans debe responderla a sí mismo; para mí, sin duda The Rise of Skywalker es el mejor final que se pudo hacer con lo que vimos en esta nueva trilogía de Star Wars, pero no creo que esta película sea lo suficientemente buena para ser considerada como el final de la Saga Skywalker, para mí, el final de la Saga Skywalker es The Return of the Jedi; y The Force Awakens, The Last Jedi y The Rise of Skywalker son una secuela a parte donde la historia de lo Skywalker es algo que pasa más a segundo plano, para enfocarnos en una nueva generación.

Sin duda, el error más grande de Disney y que puede condenar a esta película de que sea apreciada como lo es, es que la vendieron como el cierre de todas las películas de Star Wars, cuando en realidad esta nueva trilogía jamás se trató de los Skywalker.

Conclusión.

Star Wars: The Rise of Skywalker es una buena película de Star Wars, un buen cierre de la nueva trilogía, pero para nada es el cierre que hubiéramos esperado de las nueve películas centrales de Star Wars; y es que insisto, no creo que debamos tratar esta nueva trilogía como el cierre de la Saga Skywalker, cuando claramente la Saga Skywalker concluyó en The Return of the Jedi y esta nueva trilogía se trata de una nueva generación. Y si bien tiene varios errores, disfruté de la película de principio a fin (y se los dice alguien que odia The Last Jedi) y creo que la mayoría también lo hará, habrá muchas opiniones encontradas, pero creo que The Rise of Skywalker es una película entretenida que se verá afectada por el “hype” que Disney creo alrededor de ella. Por último, su propia opinión es la más importante, yo sólo trato de darles una idea de lo que verán y si no les gustó, que sea porque verdaderamente no les gusto y no porque alguien se los dijo.

comments

Cine

Nadie 2 | Reseña sin spoilers

Llega a las salas de cine Nadie 2 , la cual logra combinar acción y comedia de una manera natural que nos ofrece 90 minutos de diversión

Published

on

Una película que cumple con lo que promete, ni más ni menos.

En el cine la acción y la comedia son dos géneros que pueden convivir muy bien dentro de una película, pero lograr que dicha mezcla se dé de manera natural sin caer en lo absurdo/bobo es lo complicado, asimismo la línea entre lo absurdo y lo épico en las cintas de acción es muy delgada, al punto de que  de cruzarla se vuelva una comedia involuntaria o una propia parodia. Ahora llega a las salas de cine Nadie 2 o Nobody 2, la cual logra combinar acción y comedia de una manera natural y sin innovar en el género (porque no es lo que busca) nos ofrece 90 minutos de diversión y buena acción, a continuación les cuento porque es una gran opción para acudir al cine.


Regresando a las viejas andadas.

Tras los hechos de “Nadie”, Hutch Mansell (Bob Odenkirk) se ve obligado a regresar a su trabajo como asesino profesional para el gobierno, sin embargo esto está interfiriendo con su vida familiar, por lo que decide tomarse unas vacaciones e ir en un viaje en familia a un pueblito con un parque turístico al que su padre lo llevó cuando niño junto a su hermano, sin embargo, nada es lo que parece y este centro turístico no es más que la fachada de una organización criminal y obviamente Hutch se verá involucrado.

Lo bueno.

El mayor acierto de la película es ser justo lo que promete en sus tráilers: 90 minutos de acción mezclada con comedia y muy buenas coreografías que logran hacer que los espectadores se desconecten y simplemente disfruten de escenas brutales y bien realizadas con todo y un humor negro bien logrado.

Y sí, hay mucha acción y coreografías que rayan en lo absurdo o exagerado, pero su ejecución más la acertada dirección a cargo de Timo Tjahjanto y su mezcla con humor negro, hacen que funcionen bastante bien y hacer que la audiencia tenga una mezcla de emociones entre impacto y risas.

Diversión y acción sin complicación

Esto ya que la película jamás se toma en serio así misma, con todo y que busca crear una atmósfera seria, la cinta es consciente de lo absurdo que es que un hombre que está entre sus 40´s casi 50´s sea un “one man army” y es ahí cuando el humor que acompaña a las escenas de acción logra ser el ingrediente perfecto para que el público acepte todo lo que ve y hasta lo disfrute y si le añadimos las coreografias bien realizadas que gracias a su edición y actuadas que están, se sienten reales y no simples bailes sobreactuados.

Ciertamente la película no innova en el género y mucho la tacharán de ser una copia de otras cintas donde tenemos a un “one man army”, pero la gran diferencia a esas otras es su ejecución, la cual insisto, está tan bien lograda que uno como fan de la acción lo disfruta e incluso pasa por alto sus errores. 


Las actuaciones de los personajes apenas son suficientes, salvo por Bob Odenkirk todas son planas, pero insisto, suficientes y es que no es que tengan mucho protagonismo.

Los efectos visuales y de sonido también son un factor importante y auque no son espectaculares ciertamente están bien logradas para sumergirnos en cada escena y sentir que cada golpe o disparo se sientan reales e impactantes


Lo malo.

Como muchas películas de acción sufre de tener un guión predecible y con claros huecos en su historia y el uso de “Deux ex Machina” o el uso de “el poder del guión”, pero insisto, la cinta es suficientemente entretenida para que esto se pase por alto, sobre todo para quienes ya saben qué es lo que quieren o esperan ver.


De hecho los tráilers son un resumen de la trama de la película, pero no se preocupen, no por verlos habrán visto la película ya que hay muchas escenas que no se muestran. Además de tener una de las villanas más insoportables, ridículas y planas que puede haber.

Conclusión.

Nadie 2 es una película de acción y comedia que cumple con lo que ofrece, entregarnos 90 minutos de buena acción y vistosas y violentas coreografías con un toque de comedia/humor negro que funcione de maravilla para darnos una película entretenida que no pretende ser el hilo negro dentro del género, pero que gracias a su ejecución se sostiene dentro de las más recomendables de entre las cintas de acción/comedia/ejército de un solo hombre que hay, al punto que se le sobrepasa su guion predecible, huecos de historia y villana genérica.

Nadie 2 ya está en cines y si buscan desconectarse un rato y reír y ver buena acción, esta es la opción.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

7 Score

Review Breakdown

  • Nadie 2 es una película de acción y comedia que cumple con lo que ofrece, entregarnos 90 minutos de buena acción y vistosas y violentas coreografías con un toque de comedia/humor negro que funcione de maravilla para darnos una película entretenida que no pretende ser el hilo negro dentro del género, pero que gracias a su ejecución se sostiene dentro de las más recomendables de entre las cintas de acción/comedia/ejército de un solo hombre que hay, al punto que se le sobrepasa su guion predecible, huecos de historia y villana genérica. 0
Nadie 2 - Reseña sin spoilers
  • Dirección
  • Acción
  • Efectos audiovisuales
  • Fotografía
  • Actuaciones
  • Efectos audiovisuales
3.6

Nadie 2 | Reseña sin spoilers

Nadie 2 es una película de acción y comedia que cumple con lo que ofrece, entregarnos 90 minutos de buena acción y vistosas y violentas coreografías con un toque de comedia/humor negro que funcione de maravilla para darnos una película entretenida que no pretende ser el hilo negro dentro del género, pero que gracias a su ejecución se sostiene dentro de las más recomendables de entre las cintas de acción/comedia/ejército de un solo hombre que hay, al punto que se le sobrepasa su guion predecible, huecos de historia y villana genérica.

comments

Continue Reading

Cine

La película de Superman llega para renta y compra digital

Superman, la cinta dirigida por James Gunn, estará disponible para renta y compra en formato digital muy pronto

Published

on

Superman

¡La espera terminó! Superman, la cinta dirigida por James Gunn, estará disponible para compra y renta en las tiendas online asociadas a Warner Bros. Home Entertainment a partir de este 24 de agosto.

Con tu compra, adquiere más de 2 horas de contenido extra para disfrutar todavía más de esta increíble película.

¡Revive la gran historia del aclamado superhéroe desde la comodidad de tu hogar

Cuando Superman se ve envuelto en conflictos en el extranjero y en casa, sus acciones para proteger a la humanidad comienzan a ser cuestionadas, y su vulnerabilidad le abre el camino a Lex Luthor, un magnate tecnológico y maestro del engaño, quien aprovecha la oportunidad para intentar eliminarlo.

¿Podrá Lois Lane, la reconocida reportera del Daily Planet, con la ayuda de otros metahumanos de Metrópolis y su compañero de cuatro patas, Krypto, ayudarle antes de que Luthor lo destruya por completo?

El gran regreso de Superman a la pantalla grande

Esta historia acompaña a Superman en su lucha por conciliar su legado como Kal-El, originario de Krypton, con su vida humana como Clark Kent, de Smallville, Kansas. Guiado por la bondad en un mundo que la considera anticuada, nuestro superhéroe encarna la verdad, la justicia y la esperanza de un futuro mejor.

La película está dirigida por Peter Safran y James Gunn y es protagonizada por David Corenswet (“Twisters”, “Hollywood”) como Superman/Clark Kent, Rachel Brosnahan (“The Marvelous Mrs. Maisel”) como Lois Lane y Nicholas Hoult (“X-Men”, “Juror #2”) como Lex Luthor.

En esta cinta también participan Edi Gathegi (“For All Mankind”), Anthony Carrigan (“Barry”, “Gotham”), Nathan Fillion (las películas de “Guardians of the Galaxy”, “The Suicide Squad”), Isabela Merced (“Alien Romulus”), Skyler Gisondo (“Licorice Pizza”, “Booksmart”), Sara Sampaio (“At Midnight”), María Gabriela de Faría (“The Moodys”), Wendell Pierce (“Selma”, “Tom Clancy’s Jack Ryan”), Alan Tudyk (“Andor”), Pruitt Taylor Vince (“Bird Box”) y Neva Howell (“Greedy People”)

¡No lo pienses más! Con el sistema de compra y renta digital, los usuarios podrán disfrutar de Superman sin necesidad de suscripción a través de las tiendas digitales asociadas a Warner Bros. Home Entertainment.

La opción de renta digital ofrece una ventana de tres meses para ver la película una vez adquirida y, una vez reproducida, pueden verla la cantidad de veces que quieran
durante tres días.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Good Boy se filmó por 3 Años para capturar el crecimiento del perro protagonista

Good Boy es una película de terror sobrenatural contada desde la perspectiva de un perro y que está dando mucho de que hablar

Published

on

Good Boy

Good Boy es una película de terror sobrenatural contada desde la perspectiva de un perro y que está dando mucho de que hablar con su primer trailer

Según el director, Ben Leonberg, el rodaje duró 400 días a lo largo de 3 años porque, bueno, se trata de un actor canino.

Esta no es la típica película de terror. Good Boy le da un giro innovador al género al contar su historia a través de los ojos de un perro.

Cuando un hombre se muda a una casa aparentemente normal, pronto se da cuenta de que no está solo.

Fuerzas sobrenaturales acechan en las sombras, su presencia se vuelve más oscura y peligrosa con cada noche que pasa.

Pero cuando el mal amenaza con consumirlo, la salvación no viene de un sacerdote, un cazafantasmas, ni siquiera de un arma… viene de su compañero más leal.

Su valiente cachorro se lanza a enfrentar la oscuridad, decidido a proteger al ser humano que más ama, cueste lo que cueste.

Lo que nos cuenta Good Boy

La próxima película se centra en Indy, un adorable perro descrito en el tráiler como “el mejor amigo del hombre”, “siempre a tu lado” y “en los buenos momentos”, e incluso en los momentos más aterradores.

El primer adelanto comienza con las típicas escenas del vínculo entre un dueño y su perro, antes de que de repente adquiera un tono más aterrador a medida que Indy comienza a reaccionar ante los sucesos sobrenaturales que se desarrollan a su alrededor.

Al oírse extraños golpes por toda la casa, el can se anima

. Lo que sigue es un vertiginoso montaje de clips mientras la aparentemente serena casa rural de Indy se hunde en un caos sobrenatural.

Protagonizar una película con un perro es un concepto inusual, pero Leonberg, quien dirige y coescribe la película junto al guionista Alex Cannon, afirmó que la reacción de un perro a su entorno es un miedo universal para los dueños de mascotas.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending