Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

¿Quién es Cir-El (la posible Supergirl que veremos en la película de The Flash)?

Published

on

¿Será que ésta cinta nos presenté a tan olvidado personaje?

En Internet ya empiezan a circular las primeras imágenes de la película en solitario de The Flash con Ezra Miller como protagonista, entre las cuales destaca un primer vistazo a Sasha Calle interpretando a Supergirl, sin embargo, nos llamó la atención que la actriz no tenía el cabello rubio cómo Kara Zor-El, prima de Superman y que todos ubicamos de manera inmediata, entonces ¿le cambiaron el color de cabello a Kara o es que acaso existe alguna Supergirl de cabello negro? Bueno, la teoría que ya surge es que se trata de Cir-El, quien una vez se autonombró como la hija de Superman y de quien a continuación les contamos un poco de sus orígenes.

Cir-El fue creada por Steven Seagle y Scott McDaniel, e hizo su debut en Superman: The 10-Cent Adventure #1; durante los eventos de este cómic Cir-El reveló ser la hija de Superman, proveniente de un futuro en el que los grandes héroes han sido transformados en cyborgs asesinos, siendo Cir-El una de las pocas sobrevivientes; sin embargo toda esta historia fue modifica en cómics posteriores en donde se reveló que en realidad se trata de una humana genéticamente modificada con ADN Kryptoniano por Brainiac para infiltrarse en la Liga de la Justicia.

Pero ¿por qué se ha mencionado tan poco de este personaje? Bueno, esto se debe a que su existencia fue eliminada del universo de DC Comics cuando la línea temporal se “realineó” en Superman #200; dese entonces,  sus apariciones en cómics u otros medios, no ha sido más que cameos o eastereggs, por lo que será bastante interesante ver su regreso en una película live-action, claro, esto si la teoría de lo fans resulta ser cierta.

comments

Cine

El Día que la Tierra Explotó | Reseña lunática sin spoilers

“El Día que la Tierra Explotó”, película animada protagonizada por el Pato Lucas y Porky y que busca ser un homenaje a los Looney Tunes,

Published

on

Una película que busca volver a las caricaturas clásicas de los Looney Tunes, pero adaptada a tiempos modernos.

Los Looney Tunes son de los personajes animados más queridos gracias a sus caricaturas clásicas en las que, con un humor blanco y sencillo entretienen a chicos y grandes; con el tiempo han tenido nuevas adaptaciones tanto en el cine como en la televisión.

Algunas mejores que otras, pero siempre buscando cumplir con los estándares de cada generación, lo cual le ha cobrado factura por todos los temas sociales que actualmente atravesamos, pero pese a ello, todos los fans confirmamos que los clásicos son los mejores.

Ahora, llega a las salas de cine “El Día que la Tierra Explotó“, película animada protagonizada por el Pato Lucas y Porky y que busca ser un homenaje a la época dorada de los Looney Tunes, pero a la vez lograr llegar a nuevas audiencias con un toque moderno de humor para cumplir con todo el público

¿Lo logra? A continuación les cuento.


Pato Lucas y Porky de vuelta a la acción.

El Día que la Tierra Explotónos presenta a Pato Lucas y a Porky en una aventura por salvar a la Tierra de una amenaza alienígena, todo mientras se nos presenta un poco de su pasado, su relación, el contraste de sus personalidades y el amor fraternal que se tienen.

Además de presentarnos a Petunia, una científica que trabaja arduamente por lograr el sabor perfecto para un chicle.

Así, los tres tendrán que encontrar la manera de evitar que la Tierra llegue a su fin mientras atraviesan por una serie de eventos absurdos y divertidos.


Lo bueno.

Lo primero que destaca de la cinta es su animación, dirección y diseño de personajes que nos evoca a las caricaturas clásicas de los 40´s, lo cual está muy bien logrado ya que se trata de animación en 2D hecha a mano.

Aunque claro, haciendo uso de la tecnología actual, así que se sigue notando como una animación actual; lo mejor es el detalle en las referencias y hasta chistes que se hacen haciendo uso solo de la animación (algo que los más veteranos notamos de inmediato).


Además de contar con un soundtrack que mezcla temas clásicos de la serie animada, junto a melodías de música clásica y canciones de licencia, siendo que cada tema de musical se coloca en el momento preciso acorde a la situación.

Es decir, si se hace referencia a los cortos animados clásicos tenemos un tema musical clásico, en tanto que en las escenas de acción oímos algo moderno, es decir que la cinta siempre busca el equilibrio para atender a todo el público

El humor también busca ese equilibrio y lo logra en la mayor parte del tiempo y esto es en gran medida al excelente trabajo que se hizo en el doblaje, pero de eso hablaré un poco más adelante.

Y es que los chistes y referencias a las animaciones clásicas están bien situados y sacan más de una sonrisa, inclusive contrastan bien al humor moderno y hasta “guacaloso” que se nos presenta.

El Día que la Tierra Explotó


Resaltando la relación y desarrollo que hay entre los tres principales personajes: Lucas, Porky y Petunia, ya que la interacción y química entre ellos ayuda a que la película se disfrute y se vaya como agua.

Un doblaje con personalidad


Y como mencioné, lo anterior se logra en gran medida al gran trabajo que hay en su doblaje en español latinoamericano.

Ya que regresan las voces que les han dado vida a una de las parejas más icónicas de la animación: Sebastián Llapur como el Pato Lucas (y quien ha sido su voz desde hace 20 años) y Ernesto Lezama como Porky (quien además regresó del retiro para interpretar una vez más a este personaje.

Uniéndose al elenco Nycolle González como Petunia, con quien se nota una muy buena química tanto con Lucas como con Porky, haciendo que los diálogos y chistes con modismos se sientan orgánicos y con mucha gracia.

El Día que la Tierra Explotó


Y para dar ese toque extra tenemos a Óscar Flores como El Invasor quien ayuda a elevar a este villano para que la audiencia lo vea como una “adorable amenaza” con muy buen humor.

Como dato curioso, para la versión con doblaje se añadió la voz de un narrador justamente para recordarnos a las caricaturas clásicas que tenían al narrador para traducir los carteles o anuncios que estaban en inglés, así que sí, todo esto tiene el sello de garantía de “Marca Acme”.

El Día que la Tierra Explotó


Lo malo.

Sin embargo la película sufre del mismo problema que tienen las cintas cómicas que buscan llegar a todas las audiencias y es el tener chistes o diálogos muy bobos que lejos de sacar una sonrisa, generan cierta incomodidad y no de la graciosa, sino del tipo de un tío mayor queriendo ser cool con “la chaviza”.

Sin mencionar que cuenta con un guión que ya conocemos y hasta predecible.

El Día que la Tierra Explotó


Por fortuna se equilibra bien con el buen humor que se maneja justamente para que se dejen de lado estos momentos y nos enfoquemos más en todo lo bueno que nos ofrece la película, pero no por ello será el público más veterano y quienes buscan algo igual a las animaciones clásicas quienes más duros sean con ésta película.

Conclusión.

El Día que la Tierra Explotó es una película entretenida y divertida con una bien lograda animación en 2D y que es un golpe de nostalgia para quienes disfrutamos de las clásicas caricaturas de los Looney Tunes, pero adaptada a tiempos modernos.

Una combinación que no siempre funciona pero que aquí y gracias a su doblaje se siente muy orgánico para que chicos y grandes la disfruten por igual en sus casi 90 minutos de duración que se van como agua.

Sin embargo en su afán de conseguir dicho equilibrio no deja de tener situaciones y humor simple y hasta bobo que busca lograr la “risa fácil” del público, pero no por ello deja de ser disfrutable, eso sí, creará una división de opiniones sobre todo con los fans más veteranos o de hueso colorado a las ya clásicas animaciones de estos personajes.

El Día que la Tierra Explotó se estrena este 17 de abril en cines gracias a nuestros amigos de Cinépolis Distribution.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

8 Score

Review Breakdown

  • El Día que la Tierra Explotó es una película entretenida y divertida con una bien lograda animación en 2D y que es un golpe de nostalgia para quienes disfrutamos de las clásicas caricaturas de los Looney Tunes, pero adaptada a tiempos modernos, una combinación que no siempre funciona pero que aquí y gracias a su doblaje se siente muy orgánico para que chicos y grandes la disfruten por igual en sus casi 90 minutos de duración que se van como agua. Sin embargo en su afán de conseguir dicho equilibrio no deja de tener situaciones y humor simple y hasta bobo que busca lograr la "risa fácil" del público, pero no por ello deja de ser disfrutable, eso sí, creará una división de opiniones sobre todo con los fans más veteranos o de hueso colorado a las ya clásicas animaciones de estos personajes. 0

comments

Continue Reading

Cine

Star Wars y LEGO: Una alianza épica para el May the 4th

LEGO anuncia una nueva ola de sets de construcción de Star Wars que los fans usen la Fuerza en esta celebración anual del May the 4th.

Published

on

LEGO anuncia una nueva ola de nueve emocionantes sets de construcción de Star Wars que los fans usen la Fuerza en esta celebración anual del May the 4th.

Los nuevos sets estarán disponibles a partir del 1 de mayo de 2025.

Y si eso no fuera suficiente, los warsies pueden sumergirse en nuevas aventuras y experiencias exclusivas.

En el stand de LEGO Star Wars en la Star Wars Celebration de este año en Japón, del 18 al 20 de abril.

El set LEGO Star Wars Nave espacial Clase Firespray de Jango Fett 2,970 piezas cuenta con un interior auténtico, una entrada principal móvil, blasters ajustables y cargas sísmicas.

El set se puede mostrar en posición de aterrizaje o posición de vuelo vertical y cuenta con un elegante soporte de pantalla.

Finalmente el Logo de Star Wars en LEGO

Un icono cobra vida con el set LEGO dedicado al logotipo de Star Wars para construir que lleva ¡en 3D! uno de los títulos de película más reconocibles a las colecciones de los fans.

El droide más travieso de toda la Galaxia cobra vida en forma de bricks de LEGO con el nuevo set de construcción Droide Astromecánico Chopper (C1-10P) de la serie Ahsoka.

El set cuenta con movimientos de cabeza, brazos articulados y herramientas ocultas. Además, incluye una figura de Chopper y una placa con información detallada sobre el icónico droide.

Los constructores pueden explorar todos los entresijos del set de construcción LEGO Star Wars Casco de Kylo Ren asi como el Casco de Jango Fett.

Justo a tiempo para el 10º aniversario de El Despertar de la Fuerza, el set de construcción del Transbordador de Mando de Kylo Ren es la última incorporación a la Starship Collection.

Esto solo un poco de lo mucho que presentará LEGO en la Star War Celebration de Japón

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Avengers: Doomsday – Se filtran imágenes de Cyclops y Magneto

Avengers: Doomsday causó sensación entre los fans tras la gran revelación de su reparto hace unas semanas y ahora tenemos un vistazo

Published

on

Avengers: Doomsday causó sensación entre los fans tras la gran revelación de su reparto hace unas semanas, al confirmarse la inclusión de varios actores de las anteriores películas de X-Men de Fox.

Como se adelantó en The Marvels y Deadpool & Wolverine, el universo X-Men y el MCU interactuarán de alguna manera con Doomsday y Secret Wars, y ahora tenemos el primer vistazo a dos personajes icónicos de los X-Men en el set.

Estos íconos son Cyclops y Magneto, interpretados una vez más por James Marten e Ian McKellen

McKellen lleva parte de su traje de Magneto en la imagen, mientras que Marsden va de civil, pero sí lleva sus gafas de sol de cuarzo rubí.

No se sabe con certeza qué están hablando en la foto, y el fondo tampoco delata nada, pero aun así es genial ver a estos dos personajes y actores trabajando juntos de nuevo.

Los personajes que veremos en Avengers: Doomsday

Cyclops y Magneto son algunos de los personajes que regresan del universo X-Men, pero aunque hubo muchas revelaciones en la transmisión inicial, es probable que se incluyan más sorpresas en la película.

La transmisión en vivo de Avengers: Doomsday reveló a varios miembros del elenco, y por ahora, Avengers: Doomsday contará con la participación de Anthony Mackie, Sebastian Stan, Letitia Wright, Paul Rudd, Wyatt Russell, Tenoch Huerta Mejia, Ebon Moss-Bachrach, Simu Liu y Florence Pug.

Además de Kelsey Grammar, Lewis Pullman, Danny Ramirez, Joseph Quinn, David Harbour, Winston Duke, Hannah John-Kamen, Tom Hiddleston, Patrick Stewart, Ian McKellen, Alan Cumming, Rebecca Romijn, James Marsden, Channing Tatum, Pedro Pascal y Robert Downey Jr.

Se viene una gran cinta que promete volver a poner a Marvel como lo que conocimos hace diez años.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending