Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

reseñas videojuegos

LIVE A LIVE | Jugando muchas vidas, leyendo una reseña sin spoilers 

Published

on

Un clásico JRPG con bellas gráficas 2D-HD.

Hace 28 años fue lanzado para el Super FAMICOM en Japón LIVE A LIVE, juego dirigido por Takashi Tokita (Chrono Trigger, FINAL FANTASY IV) y que ahora y por primera vez, llega a este lado del mundo en un remake con gráficas mejoradas en 2D-HD (al estilo de Octopath Traveler y Triangle Strategy) y una versión mejorada de la banda sonora original dirigida por Yoko Shimomura (Kingdom Hearts, FINAL FANTASY XV), pero manteniendo su sistema juego prácticamente intacto y no es que en realidad necesitara un cambio en ese aspecto, ya que aún hoy, su sistema de juego se siente moderno y único, haciéndolo un juego imperdible para todo fan de los JRPG y del píxel art en los videojuegos; a continuación les cuento más a detalle el porqué de esto.

Siete caminos con siete historias y gameplays únicos.

Como se nos ha presentado desde su anuncio, en LIVE A LIVE podremos escoger entre siete aventuras distintas con un personaje e historia diferente en cada una de ellas y hasta un sistema de juego distinto entre sí y aunque en general podemos decir que se trata de un RPG de estrategia por turnos, pero no se preocupen, aunque sí hay elementos de estrategia, la realidad es que la mayoría de los encuentros se pueden definir por el nivel de nuestros personajes, como todavía se puede lograr en muchos RPG actuales.

En donde destaca el juego es que en cada una de estas siete aventuras, hay un “gimmick” o un elemento único, que diferencia el estilo de juego de casa una de estas siete historias, un elemento muy avanzado para su época y que se sigue manteniendo muy vigente.

Así, mientras que cuando jugamos con Oboromaru en la época de “El final de la era Edo en Japón”, tenemos un RPG por turnos más clásico, con la posibilidad de pasar toda la misión en modo sigilo; en cambio, cuando jugamos con Del Anochecer, tendremos un gameplay de estrategia basado dónde posicionar a nuestro personaje durante los duelos de revolver. Eso sí, cada uno muy divertido aunque quizá en algunas ocasiones se sienta un poco tedioso el progreso pues se trata de un juego de hace casi tres décadas.

Cada historia es única y tiene una duración de entre 30 minutos a 3 horas y no tienen un orden cronológico, de hecho, cada una es independiente de otra y es hasta que pasemos las siete historias cuando se revela la conexión entre ellas y se apertura una octava historia. Eso sí, cada una de ellas, aunque sencillas, son interesantes y su final es por demás emotivo.

Bellas gráficas y una banda sonora única.

Para este remake de LIVE A LIVE, SQUARE ENIX opta por un estilo 2D-HD, al puro estilo de los ya clásicos contemporáneos (y de nicho) de Octopath Traveler y TRIANGLE STRATEGY, combinando gráficas pixeleadas con animaciones en 2D en alta definición, y sí, se ve igual de bello que los otros dos juegos mencionados , pegando Justo en la nostalgia de quienes amamos el pixel art de los juegos de antaño.

Por su parte, la banda sonora del juego, a cargo de Yoko Shimomura (responsable de la banda  sonora de juegos como Kingdom Hearts, Final Fantasy XV, Mega Man, Street Fighter II), también ha recibido un nuevo tratamiento para dotarnos del elemento perfecto para hacernos sentir dentro de cada una de las distintas épocas a la que nos transporta el juego.

Conclusión.

LIVE A LIVE es un increíble JRPG que todo fan del género debe probar, más si son nostálgicos de los clásicos JRPG, es una pieza de la historia que asentó el camino para la llegada de otros grandes juegos como Chrono Trigger, 13 Sentinels y otros tantos; y aunque su sistema de juego se mantiene vigente como algo hasta innovador al día de hoy, no deja de sentirse en algunos momentos tedioso o inclusive algo cortado, ya que después de terminar las 7 historias individuales, nos deja con ganas de continuar con las aventuras de los siete personajes de manera individual, no obstante, no deja ser un muy divertido JRPG al que le deben de dar una oportunidad. 

LIVE A LIVE ya está disponible en Nintendo Switch.

comments

reseñas videojuegos

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! | Reseña sin spoilers 

Published

on

Un divertido juego de mesa perfecto para cuando se reúnen los fans.

No cabe duda del fenómeno mundial que es hoy en día Demon Slayer, al punto de que previo al estreno de las últimas dos temporadas, hemos tenido el Demon Slayer Tour; con este éxito es más que obvio que lleguen las adaptaciones a videojuegos, incluyendo el recién lanzado Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board!, que lejos de ser un juego de acción o de peleas, es un juego de mesa al puro estilo de los juegos de “Mario Fiesta” y que también es exclusivo de Nintendo Switch ¿qué tan divertíos está? ¿Es lo suficientemente cool para jugarlo con otros cazadores de demonios? A continuación les cuento.


“¡A por todas!”

Como ya lo mencioné, Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! es un juego de mesa, cuyo objetivo es ser el jugador que más “puntos de rango” obtenga durante la partida, estos puntos los obtendremos llegando a determinada casilla del tablero, superando lo minijuegos y derrotando a los demonios que se nos crucen en el camino. Cada partida puede ser de hasta cuatro jugadores, ya sea con amigos en modo local o en línea, o en su caso, en contra de la “CPU” (lo cual no recomiendo porque se pierde el encanto y diversión).


Cada partida se divide en turnos (nosotros elegimos el número de turnos por juego, (una partida de 10 turnos dura aproximadamente una hora, pudiendo aumentar o disminuir el número de turnos); la partida se divide en día y noche: durante el día en cada turno los jugadores tiran sus dados y al final del turno hay un mini juego, el objetivo es llegar a una casilla que asigna el juego, una vez ello, pasamos a la noche en donde el objetivo es llegar a la casilla donde está el jefe del tablero, que será el demonio correspondiente al tablero que hayamos elegido, es decir, si elegimos el tablero de la Aldea de los Herreros, nos enfrentaremos a la Quinta o Cuarta Luna.

Desde el inicio contaremos con 5 tableros distintos, cada uno inspirado en cierta parte o arco del anime y tendremos doce personajes jugables, incluyendo a Tanjiro y amigos y los Pilares; además de contar con 35 minijuegos que van desde juegos de memoria, hasta otros de destreza y de reacción, más los minijuegos que se nos presentan cuando nos enfrentemos q los jefes del tablero.


Si bien se pudiera sentir que son pocos minijuegos, lo cierto es que son bastante retadores, así que aunque una vez los hayamos ganado, en una segunda ocasión tal vez no sea así, dándole rejugabilidad.

Asimismo, el juego permite usar tanto el pro-control como los JoyCon para todos los minijuegos.


Lo que sí, definitivamente el juego es para disfrutarse con amigos, sobre todo en modo local, ya que de otra manera las partidas se pueden sentir monótonas, por lo que 😧 de al es reunirse con nuestros amigos Caza Demonios y disfrutar del fanservice.

El único “pero” del juego es que sufre de los mismos problemas de los títulos de este estilo “party”, que están hechos para disfrutarse en una reunión con los amigos, pero que después de unas dos o tres reuniones ya no causan el mismo impacto o diversión, debiéndose dejar “enfriar”.

A nivel técnico el juego sufre a nivel gráfico y es que aun siendo un juego de anime, los modelos de los personajes dentro del tablero no luce tan bien como en otros título tipo anime en Switch y por otro lado, sufre de caídas de frame rate, aunque por fortuna esto NO pasa durante los mini juegos (o al menos nunca me pasó en esos momentos), así que nunca podrán culpar al juego si pierden.

Conclusión.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! es un divertido juego para disfrutar con los amigos, imperdible para los fans y quienes sean anfitriones en las reuniones o disfruten de los juegos de mesa; si bien pudiese sentirse con “pocos” mini juegos (35), que si bien cuentan con mecánicas sencillas, su dificultad les da mucha rejugabilidad, eso junto a las batallas con los jefes de tableros que es donde brilla el juego, hacen que se sienta como una propuesta nueva dentro de los juegos tipo “party”, pero que a la vez sufre del mismo problema de éste género, que es que después de unas cuatro reuniones con los amigos, pierda el impacto de la primera vez. No obstante, es una gran opción si quieren probar un “Demon Slayer Party” y que dará muchas horas de diversión.


Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! ya está disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch.

7.5/10

comments

Continue Reading

reseñas videojuegos

Grounded | Pequeña GRAN reseña

Published

on


Grounded es todo, menos un pequeño juego.

En los 90´s las comedias protagonizadas por Rick Moranis invadieron nuestros televisores, por lo que desde que se lanzó el acceso anticipado al juego de Grounded en 2020, las comparaciones con la cinta de “Querida, encogí a los niños” fueron inevitables, ello ya que ambas tienen como premisa que un grupo de niños/adolescentes son encogidos a un tamaño menor al de una hormiga y quedan a su suerte en el jardín de la casa, sin embargo y diferencia de la película, Grounded nos muestra de una manera más cruda, pero a la vez divertida, del cómo sería sobrevivir en el jardín siendo diminutos donde el menor descuido, puede significar el fin, lo mejor de todo es que ahora que llegó a las consolas de PS5 y PS4, ya no hay pretexto para no disfrutar de éste gran juego de supervivencia y a continuación les cuento el porqué deben de tenerlo en su radar.


Un survival muy peculiar.

Grounded es un juego de supervivencia en primera persona en el que el recolectar materiales, creación de ítems y nuestro sentido común, serán los medios para sobrevivir y descubrir quién nos ha encogido y volver a nuestro tamaño normal; el juego nos permite elegir entre cuatro niños/adolescentes, ya sea en una aventura de un solo jugador o junto a otros tres amigos en línea, nos enfrentaremos a los retos que se nos vayan planteando, desde escanear materiales hasta enfrentarnos a peligrosos bichos.

Como dije, el juego nos obliga a recolectar distintos materiales que nos servirán para la creación de armas, herramientas e ítems, esto después de haberlos escaneado ya que solo así desbloquearemos los “planos” o recetas para la creación de éstos; además, casi todo lo que hay en nuestro entorno es recolectable, así que debemos estar atentos a siempre procurar agarrar todo lo que tengamos, ya que ésta recolección y escaneo será la manera en la que iremos subiendo de nivel.


Casi todos los combates son cuerpo a cuerpo, sobre todo al inicio, por fortuna, los controles son muy intuitivos para atacar y bloquear y así superar las batallas, al menos contra los bichos más pequeños, ya que contra los más grandes es necesario plantear estrategias como el uso de ciertas armas o elementos para sobrevivir, a los que debemos prestar siempre atención ya que en el juego nos da muy poca información respecto a cómo resolver un problema o hacia dónde ir y aquí es donde entran dos de los mejores elementos del juego y es que nos obliga a usar nuestro sentido común y que la dificultad del juego se basa en que no se nos da nada gratis.


Sí, desde un inicio tendremos que explorar y leer todo lo que vayamos escaneando, así como prestar atención a nuestro entorno, para ir avanzando en el juego, es decir, si encontramos un aparato que no funciona, debemos seguir los cables o el factor que hace que no esté funcionando y al llegar al problema, debemos descubrir cómo abordarlos, ya sea acabando con chinches o usando una herramienta o ítem en particular; y podría sonar como algo básico, pero en la actualidad pocos juegos se atreven a hacer que el jugador piense tantito para evitarles frustración y les sirven todo en “charola de plata”, por eso se agradece que aquí se nos permita pensar aunque sea cosas básicas como que si queremos entrar a un acueva, necesito una antorcha, para hacer la antorcha necesito madera, para obtener la madera debo crear un hacha… y así.


Gráficamente el juego luce bien, gracias a su dirección de arte “carcaturezca” en lugar de buscar algo hiperrealista, asimismo, el sooundtrack y efectos de sonido se sincronizan de tal manera que nos hacen sentirnos inmersos en la aventura; de igual manera corre de maravilla en un PS5 con 1080p a 60 cuadros por segundo estables, pudiendo ajustarse a 4k y 120fps, pero claro, teniendo la televisión adecuada, pero en 1080 corre y se ve muy bien.


Conclusión

Grounded es un juego obligatorio para los fans de los juegos de supervivencia y de la película de “Querida encogí a los niños”, una ventura desafiante y divertida para disfrutar en solitario o con los amigos, en el que el más mínimo error podría significar el fin de la partida, pero no se preocupen, solo regresamos al último campamento o punto de guardado; divertido, desafiante y que invita al jugador a pensar, quizá el único problema es que en ciertos puntos se vuelve repetitivo y hasta tedioso, pero nada que arruine la experiencia general del juego; Grounded ya está disponible en las Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox GamePass, PS5, PS4, Nintendo Switch y PC.

9/10

comments

Continue Reading

PlayStation

FINAL FANTASY XVI: The Rising Tide | Reseña DLC sin spoilers

Published

on

¿La dosis Final que necesitaba ésta Fantasía?

Hace casi un año que fue lanzado FINAL FANTASY XVI, el primer Final Fantasy cuyo gameplay se enfocó más en la acción que en ser un RPG, lo cual fue bien recibido gracias que optó por un sistema de juego sencillo, pero a la vez divertido y contar con personajes entrañables y una increíble historia; ahora, llega su segundo y último DLC: “THE RISING TIDE”, el cual agrega buenos elementos a la historia/lore, muchos más retos de lo que vinos en #Echoes of the Fallen” (primer DLC), personajes y enemigos a la historia principalque se agradecen, pero ¿es esto suficiente para adquirir este DLC o todo el pase de expansión? ¿cumple las expectativas que se le tenían? A continuación les cuento para que sean ustedes quienes decidan si lo adquieren.

 
¿De qué va? 

Antes de comenzar debo enfatizar que “The Rising Tide” es una aventura que si bien añade un extra a la historia original, no es obligatorio de jugar para entender o disfrutar FF XVI, el cual es un juego muy redondo y autoconclusivo; sino que funciona como lo que es, es decir, un DLC que le da a los fans un extra, lo que se agradece tomando en consideración que en últimos años los DLC los usan para “terminar” el juego que dejaron inconcluso.

Ahora bien, en este segundo DLC el juego nos lleva a una nueva región conocida como Mysidia, al norte de Tormentia) y en la que debemos revelar el misterio detrás del eikon Leviatán, y claro, dentro de ésta aventura tendremos que enfrentarnos a él para obtener sus poderes, sin embargo, el momento en el que tendremos acceso a ésta misión será casi al finalizar al juego, así que si ya lo terminaron, no tendrán problema en acceder al DLC (como con Echoes of the Fallen) pero insisto, no interfiere ni es obligatorio jugarla para entender/disfrutar de la historia principal.


Lo bueno.

Entre lo bueno tenemos que hay toda una nueva área por “explorar”, personajes y enemigos nuevo, éstos últimos con un nivel menor al 50 y que cuentan con un mayor de nivel de dificultad a los de la mayoría del juego principal, lo que le añade un reto extra, no solo con el jefe principal, que es Leviatán, sino también con los mini-bosses, incluyendo un rediseño del clásico Tomberi.


Y por supuesto, la cereza en el pastel es la batalla contra Leviatán, siendo una de las más difíciles, pero a la vez divertidas, dentro del juego y tras derrotarlo, obtendremos sus poderes que le dan a Clive ataques que mejoran la estrategia del combate a distancia. En total este DLC toma entre 10 y 12 horas completarlo (entre la historia principal y las misiones secundarias), pero si se enfocan solo en la misión principal, lo estará terminando en unas 3 horas.


De igual manera el soundtrack para este DLC a cargo de Masayoshi Soken es una maravilla, tanto en los momentos de exploración, como en las batallas, le dan ese toque extra para envolvernos dentro del juego.


Lo malo.

Son pocos los “peros” dentro de este DLC, pero si los tiene, empezando con la duración de su historia principal, que toma alrededor de unas 3 horas el completarla, así que si queremos sentir que valió la pena el pago, tendremos que completar las misiones secundarias para extender el juego.

Asimismo, y acorde a lo visto en el tráiler, se esperaba que su historia estuviera enfocada en Jill, sin embargo, es muy poco el protagonismo que se le da y hasta termina relegada en un papel secundario, casi como en todo el juego.


Por último está el tema de su costo y es queeste DLC por sí solo cuesta $19.99 dólares, lo que podría considerarse algo caro para la mayoría por el tiempo de duración y que inclusive incita al jugador a comprar todo el paquete de expansión que cuesta $24.99 dólares y que incluye el primer DLC de  “Echoes of the Fallen” (el cual por separado cuesta $9.99 dólares y cuya duración es de 3 a 4 horas).

Conclusión.

FINAL FANTASY XVI: The Rising Tide ya está disponible en PS5 y en términos generales es un buen DLC: añade historia y lore al juego principal y además, se vuelve un divertido reto gracias a su dificultad y su duración, entre misión principal y secundaria, hará que los fans se sientan satisfechos, y más con el tremendo soundtrack que se compuso para éste; pero que por otro lado, su precio podría alejarlos de darle una oportunidad, pero insisto, al final considero que los fans quedarán satisfechos con él, recuerden que para acceder a él deben de haber completado casi en su totalidad la historia principal del juego y les tomará de 10 a 12 horas completarlo (incluyendo misión principal y las secundarias).

Si quieren checar la reseña de FINAL FANTASY XVI, aquí les dejo el enlace por si no se han animado a disfrutar de este gran título, aún exclusivo de PS5.

7.5/10

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.