

Cine
“BABYLON” | Reseña sin spoilers
Margot Robbie, Brad Pitt y Damien Chazelle ¿Trío ganador para asegurar el éxito de “Babylon”? Acá te contamos.
A estas alturas nadie duda ya del talento actoral de Margot Robbie, un premio Oscar respalda a Brad Pitt y otro más como “Mejor Director” a Damien Chazelle, podemos agregar a la receta otros nombres más como Olivia Wilde, Eric Roberts, Samara Weaving y hasta “Flea” (así es, el bajista de los Red Hot Chili Peppers) dentro de su reparto secundario, un soundtrack maravilloso y que cohesiona de manera perfecta a cargo de Justin Hurwitz y entonces ¿Por qué ha sido un tremendo fracaso en taquilla en Estados Unidos de Norteamérica? Sinceramente para mí es todo un misterio, pero este 19 de enero en su estreno nacional, el país tendrá la oportunidad de hacer justicia y reivindicar a nuestro compatriota Diego Calva quien también es parte de la lluvia de estrellas que compone el elenco.

¿DE QUÉ TRATA “BABYLON”?
La película nos sitúa en 1926, la relativa nueva (pero exitosa) industria cinematográfica está en continua explosión, pero lo primero que conoceremos son los enormes excesos que ocurrían en (el entonces árido y casi inhóspito) Bel-Air, en donde Manny (Diego Calva) es apenas un mesero de origen mexicano pero con muchos deseos de triunfar, es en una de estas fiestas orgiásticas en donde conoce a la aspirante a actriz Nellie La Roy (Margot Robbie), una joven cuyo sueño es triunfar en la industria a pesar de no tener contactos o siquiera dinero, en esta fiesta aparece también el siguiente elemento de esta interesante triada, el famoso actor Jack Conrad (Brad Pitt) quien se encuentra en los cuernos de la luna con todos los productores (y mujeres) rendidos a sus pies. El destino cruza los caminos de estos tres personajes de manera inusual y es precisamente el mexicano, el vehículo que soporta los destinos de todos ellos, para que el director Damien Chazelle nos exponga su fanatismo por el séptimo arte.
Es con ayuda de estos tres personajes, que nos darán un extenso paseo por el quehacer cinematográfico de la época, en todos sus niveles (los buenos y los malos), el ascenso y caída de las estrellas, la crítica cinematográfica, la llegada del sonido y finalmente la llegada del color, un viaje histórico casi documental, pero contado a manera de ficción y por lo tanto lleno de locura y música, mucha música.

LO BUENO
Quizá una de las principales preocupaciones que brinquen a la mente de los posibles espectadores, será su duración de tres horas y unos pocos minutos, para nuestra fortuna la película transcurre de manera muy fluida y esto se debe sobre todo a tres elementos clave en la filmografía de Damien Chazelle: Su buena cinematografía, la edición trepidante y la música que la acompaña. Estos tres elementos se llevan las palmas (y no son los únicos) pero son con los que me gustaría comenzar.
El director de fotografía Linus Sandgren (“First Man”, “Sin tiempo para morir”, “No mires arriba”) es el encargado de darle luz a las exóticas imágenes que la historia nos presenta, con unos toques dorados que avivan el exceso, pero cambiando en los momentos más dramáticos, cómicos o incluso de acción, gracias a su buen manejo de la cámara, donde no faltan los ambiciosos planos secuencia y muchas otras escenas grandilocuentes para una historia de su magnitud.
Los rápidos cortes (a veces) y la fluida manera de narrar una historia tan larga, es cortesía de Tom Cross (“Whiplash”, “La La Land”, “El gran Showman”), haciendo de esta manera visual de contar la historia casi un personaje más, que ayuda también a resaltar las escenas que lo merecen pero más sobrio cuando la historia así lo necesita.
La música de Justin Hurwitz mantuvo mi pie moviéndose, casi todo el tiempo, al ritmo de sus tribales tambores, además del elocuente jazz y volviéndose también un elemento que se apodera de la narrativa por momentos, pero que sirve principalmente de acompañamiento a las imágenes, todo en perfecto equilibrio.
No tendría caso mencionar, en un inicio, el gran reparto si no es para alabarlo en el momento adecuado, tanto Margot Robbie como Brad Pitt nos regalan actuaciones memorables que se colocan entre las mejores de su carrera (lo cual es difícil dentro de su atractiva trayectoria), y es que ambos papeles tienen momentos de todo tipo en el que ambos actores dan lo mejor de sí, con mucha felicidad puedo agregar que el mexicano Diego Calva no se queda atrás y en muchas escenas juntos está a la altura, son quizá las escenas de mayor dramatismo las que no logra de la mejor manera, pero es de aplaudirle el enorme trabajo que realizó ante la presión de estar codo a codo con grandes y experimentadas estrellas, además de que para alegría del país, muchos de sus diálogos (quizá los más humorísticos) son en perfecto “chilango” y no digo en español, porque cualquier mexicano notará los modismos y el acento particular con el que Diego encarnó a su personaje. No hay en el reparto uno solo que entregue una mala interpretación pero no creo necesario invertir más palabras en cada uno de ellos.
La historia es un recorrido por diversas experiencias en el quehacer cinematográfico, los arcos argumentales de cada uno de los personajes están rodeados por muchas de las labores al frente, pero sobre todo detrás, de las cámaras, el lapso de tiempo que abarca también alcanza a cubrir muchas de las bondades, pero también dificultades, pertenecientes a la época, la incertidumbre y aprovechamiento de la llegada del sonido (muchas grandes carreras vieron su fin al no poder adaptarse), y en resumen Damien Chazelle se encarga de mostrarnos y compartir su gran amor por el arte que desarrolla, haciéndonos cómplices de una experiencia inmersiva que (espero) los hará revalorar la común y trivial actividad en que hemos convertido el ver una película.
“Avatar 2” se encargó de romper récords de taquilla y recordarle a muchos la razón (por el lado del entretenimiento) por la que asistimos a una sala de cine, creo que “Babylon” es capaz de recordarnos todas las otras razones por las cuales las salas aún no pueden (ni deben) ser obsoletas, la grandiosidad de sus imágenes y ambiciosa historia solo puede vivirse en una sala de cine, con el sonido adecuado, porque así nos vuelve a sorprender, nos entretiene, nos hace sentir y finalmente nos recuerda lo fugaz de todos los que habitamos a su alrededor para (contradictoriamente), recordarnos una vez más el lado de inmortalidad que este arte representa.

VEREDICTO
Dos trilladas frases se repetirán sin cesar (ya lo hicieron en su momento en Twitter) respecto a “Babylon”, y quisiera intentar reprimirlas en esta reseña pero no puedo, la primera es que “Es una experiencia”, lo cual es verdad, en tanto que sus poderosas y llamativas imágenes caminan en función de una historia que, tiene como objeto entretener, pero también hacer sentir, algo que solo se podría lograr con la combinación de todas las técnicas, habilidades y talento que envuelve el llamado “séptimo arte”, todos unidos en pro de una proyección gigante, ante una pantalla opaca, acompañada del mejor sonido posible, para que el objetivo pueda ser alcanzado.
La segunda frase cacareada alrededor de esta película será: “Es una carta de amor al cine”, algo que tiene sentido cuando la película en turno, alaba el amor por el espacio físico o laboral que involucra en cualquier punto, desde su concepción hasta la feliz proyección, en este aspecto, claro que es una carta de amor al cine, pero que como buen y justo admirador, Damien Chazelle no tiene empacho en soltarle unas cuantas verdades a Hollywood y su sistema de rápido consumo/desechamiento, porque no importa cuántos clásicos imperecederos la maquinaria pueda producir, ya están pensando en el siguiente y nosotros como consumidores hemos caído en la trampa, ya no vemos el cine por el cine mismo sino para estar a la moda, no estar fuera de la plática o peor aún, pasarle lista en nuestra red social preferida y esperar lo siguiente, sinceramente espero que “Babylon” aporte un granito de arena para que la tendencia cambie, una película que se disfruta la primera vez, pero sin duda tiene muchos momentos dignos de repetirse una y otra vez, como mero entretenimiento, pero también por el goce propio de lo que el movimiento continuo de fotogramas nos presenta.
Ustedes tienen la oportunidad de ver esta “experiencia”, esta “carta de amor al cine” el próximo 19 de enero en salas nacionales y con ello, la oportunidad también de demostrar que el público adulto, ese que solamente (en teoría al menos) puede acceder a este tipo de películas por su tono y clasificación, tiene cabida y hambre en el mercado, que las películas para “adultos” siguen siendo rentables y que (como dicen por ahí) no somos un mercado infantilizado (cabe recordar que las últimos dos éxitos de taquilla con clasificación “C” han sido películas relacionadas con superhéroes), es muy divertido subirse a los parques de diversiones que hace Marvel tal como los llama Martin Scorsese, pero es igual de entretenido y mas acorde a la edad de su clasificación, una historia de éxito, fracaso y mucha decadencia, pero qué mejor que sean ustedes quienes me den la razón o me tiren de loco cuando sean arrollados por el exceso de la Babilonia.
Cine
¿Qué tan poderoso es Doctor Doom en Avengers: Doomsday?
Marvel Studios ha lanzado un nuevo tráiler de Avengers: Doomsday, destacando al Doctor Doom y la gran amenaza que es para el multiverso

Marvel Studios ha lanzado un nuevo tráiler de Avengers: Doomsday, destacando al Doctor Doom, su relación con los Cuatro Fantásticos y la amenaza que Victor Von Doom representa para el Multiverso.
Como era de esperar, Marvel Studios llevó Avengers: Doomsday al D23: The Ultimate Disney Fan Event, y se acaba de publicar un nuevo tráiler, descrito como un “vistazo especial”.
El adelanto fue presentado en el escenario por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, junto con el ganador del Óscar Robert Downey Jr. (Victor von Doom/Doctor Doom), Chris Evans (Steve Rogers) y Hayley Atwell (Peggy Carter).
Se trata del mismo tráiler que se proyectó anteriormente en exclusiva en el Hall H de la Comic-Con de San Diego, y que centra toda la atención en Victor.
Como cabía esperar, perdió a su esposa e hijo, lo que lo ha llevado por un camino oscuro que podría significar, precisamente, la perdición (doom) para el Multiverso.
Lo que nos deja ver el nuevo trailer de Avengers: Doomsday
El villano derrota rápidamente a Thor y reúne un ejército de Centinelas para enfrentarse a los Vengadores, los X-Men y los Cuatro Fantásticos.
Un detalle crucial es que el tráiler confirma que el Doctor Doom proviene de la Tierra-828, la misma realidad que la Primera Familia de Marvel.
Este nuevo tráiler confirma que varias filtraciones recientes (incluida una versión inacabada en la que los Héroes más Poderosos del Multiverso luchaban contra Centinelas controlados por Doom) eran auténticas.
La sección dedicada a Avengers: Doomsday dentro del panel de Disney Showcase comenzó con un mensaje de Hugh Jackman, estrella de Deadpool & Wolverine.
En el vídeo, que puede verse más abajo, Ryan Reynolds (que no aparece en cámara) intenta obligar al actor a convencer a Kevin Feige de que los incluyan en el reparto de la película.
Entre esto y la aparición sorpresa de Reynolds en la Comic-Con, podemos dar por hecho que ambos aparecerán en la película este mes de diciembre (algo que se venía rumoreando desde hace meses).
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Locura Warner 2026: Dónde ver, catálogo y películas en oferta
Regresa Locura Warner, la promoción oficial que acerca los mejores éxitos del cine a tu pantalla, con un precio único en renta digital

Regresa Locura Warner, la promoción oficial que acerca los mejores éxitos del cine a tu pantalla, con un precio único en renta digital, del 20 de agosto al 3 de septiembre de 2026.
Ya sea que busques la adrenalina de los grandes títulos de acción, las historias conmovedoras o el misterio de los mejores clásicos, esta edición de Locura Warner ofrece opciones diseñadas para cada tipo de espectador.
Algunos títulos participantes de la promoción:
Destacados: Superman (2025), Tornados, Destino Final: Lazos de Sangre.
Catálogo especial exclusivo de la compra y renta digital: La Princesita, Amadeus, Antes del Amanecer (1995), Un Ángel Enamorado (1998), Todo En Un Viernes (1995), Hidden: Terror en Kingsville (2015), Pequeños Gigantes, Yo Antes de Ti, It (ESO), Los Goonies, El Hobbit: Un Viaje Inesperado, Los Muchachos Perdidos, Las Brujas (2020).
Clásicos: 300, La Historia Sin Fin, El Resplandor, Efecto Mariposa, El Abogado del Diablo, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio, Pacific Rim, Megalodón.
¿Dónde y cuándo se pueden ver las películas de la Locura Warner?
- Fechas: Del 20 de agosto al 3 de septiembre de 2026.
- Precio promocional : México: Desde $20 pesos mexicanos, Colombia: $4.900 pesos colombianos, Chile: $990 pesos chilenos CLP, resto de Latinoamérica: $0.99 dólares
- Plataformas participantes**: app Apple TV, izzi, Tienda Prime Video, Mercado Play, Claro Video y Google.
¿Qué sigue?
Esto es solo la primera etapa de la promoción. Muy pronto se revelarán los detalles de la segunda etapa con formatos de compra definitiva y paquetes especiales.

La promoción Locura Warner es la oportunidad perfecta para cinéfilos y coleccionistas digitales.
Durante este evento por tiempo limitado, podrás adquirir o rentar los mejores éxitos de Warner Bros. en plataformas digitales con descuentos increíbles, disfrutando de grandes franquicias, estrenos y clásicos directamente en tus pantallas favoritas.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Coyote vs. ACME: La crítica la aclama como un triunfo absoluto
Las primeras críticas de Coyote vs. ACME han llegado, así como su puntuación inicial en Rotten Tomatoes, y todo apunta a un éxito rótundo

Se han dado a conocer las primeras críticas de Coyote vs. ACME, así como su puntuación inicial en Rotten Tomatoes, y todo apunta a que Warner Bros. Discovery cometió un grave error al descartar la película para obtener una deducción fiscal.
El desarrollo de Coyote vs. ACME comenzó en 2018 y, posteriormente, se programó su estreno en cines para julio de 2023.
Sin embargo, Warner Bros. Discovery retiró la película de su calendario en abril de 2022 y, en noviembre de 2023, anunció que no llegaría a estrenar el filme ya terminado.
En su lugar, el estudio optó por una deducción fiscal de unos 30 millones de dólares en el marco de los recortes de costes posteriores a la fusión, siguiendo una estrategia similar a la aplicada con Batgirl y Scoob! Holiday Haunt.
Esta decisión provocó una fuerte reacción negativa, incluso por parte de cineastas y de un congresista. Ante la presión, Warner Bros. permitió que el equipo creativo de Coyote vs. ACME ofreciera la película a otros compradores.
El estudio no puso las cosas fáciles, pero en marzo de 2025 Ketchup Entertainment adquirió los derechos mundiales por unos 50 millones de dólares.
Un éxito en puerta para Coyote vs. ACME
Para alegría de los fans de los Looney Tunes de todo el mundo, la película llegará finalmente a los cines a finales de este mes.
Acaba de publicarse la primera oleada de críticas y, con ello, Coyote vs. ACME ha debutado en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes.
Inicialmente obtuvo una puntuación perfecta del 100%, pero tras contabilizarse 33 valoraciones, se sitúa en un porcentaje aún impresionante del 94%. Huelga decir que esto es un buen augurio para una película que estuvo a punto de no ver nunca la luz.
Ketchup Entertainment demostró tener confianza, ya que levantar el embargo más de dos semanas antes del estreno es algo muy poco habitual.
Coyote vs. ACME aún no ha entrado en las previsiones de taquilla, pero si alguna película tiene posibilidades de arrebatarle el primer puesto a Spider-Man: Brand New Day en agosto, podría ser esta.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast













