Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

“TERRIFIER 2” | Reseña sin spoilers

Published

on

¿Se viene una ola de desmayos en las salas de cine? Acá te contamos nuestra predicción.

Once años han transcurrido ya desde que “Art, El Payaso” apareció por primera vez en el cortometraje “Terrifier” (2011), regresó nuevamente en forma de corto en el 2013 bajo el título de “All Hallows´ Eve” y finalmente la más famosa de todas sus apariciones en el largometraje “Terrifier” (2016). Desde sus cortometrajes, el director Damien Leone suplió muy bien su evidente bajo presupuesto con una habilidad bastante sorprendente en la ejecución de sus efectos prácticos, además de un tétrico ingenio a la hora de mostrarnos las sangrientas muertes a las que “Art” somete a sus víctimas, sin duda alguna, fueron estos elementos los que elevaron su creación a niveles de culto de manera muy rápida, es por eso que cuando se supo de una secuela, el hype se elevó como la espuma, si a lo anterior agregamos además el amplio rumor de que la nueva entrega es tan dura de ver que provocó desmayos y hasta vómito en salas, la urgencia de que llegue a territorio mexicano es evidente y este 12 de enero se verán satisfechas sus ansias de gore.

Pero, si el inesperado regreso de “Art, El Payaso” está a la altura de las expectativas o solamente es otra más de las estafas mediáticas, es lo que les contaremos más adelante.

¿DE QUÉ TRATA “TERRIFIER 2”?

La noche de brujas en que comenzó todo, es el punto de partida de la secuela (ignorando completamente el paso del tiempo para mostrarse como una continuación casi inmediata), con el regreso del payaso más sangriento que ha llegado a las pantallas, para aterrorizar una vez más el Condado Miles.

Art es paciente y espera tranquilamente a que se acerque de nuevo Halloween, así que un año después conoceremos a nuestros nuevos protagonistas: Barbara (Sarah Voight), reciente viuda y madre de Sienna (Lauren LaVera), una joven con problemas psicológicos que necesita de medicinas para seguir con su vida normal y finalmente su hermano menor Jonathan (Elliott Fullam), un jovencito obsesionado con la mítica figura de “Art”, no solamente por su sangrienta fama, sino además porque su difunto padre contaba con sketeches del payaso y sus víctimas, siendo este un misterio que le da vueltas en la cabeza.

Previo a la noche de brujas, “Art, El Payaso” atormenta los sueños de Sienna en una clara referencia a Freddy Krueger y su “Nightmare on Elm Street” (1984), que más que nada coloca lentamente el ambiente al que serán sometidos los espectadores una vez que el peligroso asesino salga de las sombras para atacar en pleno Halloween y comenzar el festín del gore.

LO BUENO

Damien Leone demuestra una vez más su talento detrás de los efectos prácticos y tremenda imaginación para mostrar las muertes más dolorosas y explícitas que se le pueden ocurrir a cualquier ser humano, en este sentido, los fanáticos del terror extremo y el gore saldrán más que complacidos, el director y su equipo no se tientan el corazón y, aunque algo exageradas las notas acerca de que provoca desmayos o hasta vómito, es verdad que hará cerrar los ojos a más de uno y en una de esas provoque que los menos acostumbrados o fuertes de estómago decidan abandonar la sala.

La calidad visual mejora muchísimo con respecto a su predecesora, pero no se sacude aún de su origen independiente, siendo evidente sobre todo en su trabajo actoral (que no es malo, pero apenas cumplidor), sin embargo se agradece la mejor fotografía e intento de darle un mejor desarrollo a la historia que (como expresaré más adelante) no funciona del todo bien.

No solamente saldrán contentos los amantes del gore, también aquellos que disfrutan los “jumpscares” tendrán su dosis, nada inteligentes, pero si muy efectivos.

El humor (paradójicamente), que es una característica que se viene desde la entrega anterior, es bastante negro y acertado, las “limitaciones” al habla de su villano son excelentemente bien compensadas por el trabajo corporal de David Howard Thornton, quien le agrega un estilo muy peculiar al tenebroso personaje y se vuelve la estrella del show.

¿Ya dije que la película tiene muchas escenas de sangre y tripas?

LO MALO

En 1978, el legendario John Carpenter nos presentó al imponente Michael Myers, una figura amenazante que sin decir una palabra y acompañado solamente de un cuchillo, atemorizó a generaciones enteras, gran parte del logro de Damien Leone es que retomó la misma idea en la “Terrifier” del 2016, pues (para mí) no hay nada más terrorífico que un demente cuyo objetivo es destrozar a la presa sobre la cual ha fijado la mirada, sin importar lo que tenga que hacer para conseguir su meta, sobre todo porque la amenaza bien podría ser real y estar presente en nuestro propio vecindario. Es una tristeza que el final de aquélla entrega de hace seis años y por lo tanto el comienzo de esta nueva, rompa ese arco argumental en la persecución de una vía más comercial, no ahondaré en más detalles para evitar spoilers.

Más allá de las constantes escenas que involucran el rojo carmesí, la película es algo tediosa, durante dos horas y 18 minutos, Damien Leone intenta expandir (de manera fallida) su nueva propuesta narrativa, con la inclusión gratuita de un nuevo y joven personaje (quizá la mejor adición a la saga), pero también con pistas que no nos llevan a ningún lado (colocadas de manera obvia para responderse en futuras películas), nuevos elementos sobrenaturales que le restan impacto a la amenaza real que existía en la entrega anterior, lamentables y casi nulos desarrollo/crecimiento de personajes, y en general, eventos que son simplemente adornos y pretextos que nos conducen al objetivo principal, que es presentar a la siguiente víctima para terminar con ella de la manera más dolorosa posible.

En resumen, la historia está a nada del sinsentido, tiene al menos tres decisiones polémicas cuya única explicación es que la narrativa continúe, y la joya de la corona (que pone sobre la mesa el tono cínico al que nos tendremos que enfrentar si la saga crece) se viene en la escena “mid credits”, así que les recomiendo que no se salgan inmediatamente de la sala si es que aguantaron hasta que la película corte a negro por primera vez.

VEREDICTO

Como muchas películas del género, “Terrifier 2” está dispuesta a dividir opiniones, creo yo que dos serán las principales corrientes: Los que estén buscando un espectáculo lleno de shock y sangre a pesar de su endeble narrativa (y que por lo tanto saldrán más que contentos) y por otro lado, aquellos que disfrutan sus dosis de gore sin que comprometan su inteligencia como espectador, yo me encuentro del lado de estos últimos y es posible que sea la última vez que veo una película protagonizada por el payaso.

Damien Leone tenía la oportunidad de ser el padre de una joya del terror, pero decide inclinarse por el lado oscuro y comercial en el que han caído muchos dignos intentos (recordemos el triste y lamentable caso de Michael Myers en su reciente “Halloween Ends”), y en este sentido lo hace con mucho descaro, “Terrifier 2” goza de varios elementos que la convierten en una película casi festiva, que podría reemplazar otros títulos como la favorita para visitar en la “Noche de Brujas”, ya sea para maratonear en casa, revisitar en cines o algún Autocinema.

Es verdad que los excesos visuales colocan esta película en un nicho particular del terror, más cercano a “Hostal” (2005), “Holocausto Caníbal” (1980) o la infame “Una película serbia” (2010), valga lo anterior como una advertencia para los que no están acostumbrados a este tipo de imágenes y que serán los primeros en ratificar los rumores alrededor de “Terrifier 2”, si estos bien logrados efectos prácticos están equilibrados con una historia que justifique más de dos horas de su tiempo, es lo que podrá descubrir en salas mexicanas en estos días.

Recuerden que “Terrifier 2” estrena este 12 de enero, la película cuenta con una clasificación “C” y llega sin ningún tipo de censura, así que no digan que no se les advirtió.

comments

Cine

“ABIGAIL” | Reseña

¿Una adición memorable al género de vampiros o solo otra película que ensucia al amado monstruo? Te lo contamos en nuestra reseña de ABIGAIL.

Published

on

¿Una adición memorable al género de vampiros o solamente otra película que ensucia al amado monstruo? Acá te lo contamos en nuestra reseña de “Abigail”

El vampiro es sin duda mi monstruo favorito, a pesar de ser abordado de muchas maneras en la historia de la literatura y el cine, yo me inclino más por su versión gótica, este chupasangre que a veces adapta también un cuerpo bello y seductor para atraer a sus víctimas, pero el mismo personaje da lugar a bestias completamente inhumanas que solo buscan alimentarse a costa de los humanos, quienes ante sus ojos somos un peldaño más por debajo de su evolución.

En este sentido “Abigail” se pasea entre los dos mundos, con el agregado además de que el espíritu vampiresco descansa sobre una tierna niña, pero antes de que empiecen a saborear ríos y ríos de sangre tenemos ciertas advertencias para los fanáticos del gore y el horror porque “Abigail” puede que no sea lo que están esperando. Sigan leyendo para enterarse de todo y no se preocupen que no habrá spoilers.

¿DE QUÉ TRATA “ABIGAIL”?

Un grupo de extraños es elegido debido a ciertas características personales para integrar un equipo, su misión será secuestrar a la hija de 12 años de un millonario, con la intención de pedir rescate y repartirse las ganancias a partes iguales, la idea parece atractiva y sencilla, así que el variopinto grupo se sale con la suya.

Antes de cobrar el rescate tendrán que permanecer vigilando a la pequeña durante 24 horas en una mansión que les servirá como refugio, ignorantes de que la lujosa construcción es en realidad una trampa y que la tierna “Abigail” (Alisha Weir) puede ser más de lo que aparenta.

LO BUENO

Históricamente el vampiro ha sido abordado de muchas maneras, desde el diseño más repulsivo hasta su ridícula presentación con brillos ante la presencia del sol, sin embargo pocas veces se ha llevado la sanguinaria personalidad de este monstruo al rango infantil (salvo algunas excepciones y entre ellas la más sobresaliente “Déjame entrar”), por lo que se agradece la valentía y aportación de frescura a un tema que ya lleva más de un siglo en la cultura popular.

A pesar de que la historia es, hasta cierto punto simple, los creadores se las arreglaron para alargar el interés del espectador lo más posible, para lo cual recurren a momentos de humor, personajes desechables pero con su momento de brillo, buenos efectos prácticos, muchos litros de sangre y hasta un pequeño giro de tuerca rumbo al final.

Las palmas se las lleva sin duda la pequeña Alisha Weir como “Abigail”, ya que su personaje le exigía un reto actoral bastante alto, pero además requirió un esfuerzo físico que la joven actriz sacó adelante, seguida (tal vez) de Melissa Barrera quien vuelve a demostrar tener las características necesarias para solidificarse en el género si así lo desea.

Finalmente hay un departamento que entrará en ambos rubros y es que por momentos el maquillaje es bastante bueno, el diseño de personaje de “Abigail” y sus características vampíricas resaltan, así como los efectos prácticos que también salen a relucir, lamentablemente no todo es perfección pero ya se mencionará a detalle cuando le toque.

LO MALO

La pareja de directores Matt Betttinelli-Olpin y Tyler Gillet ya habían demostrado su vena para el género en “Noche de bodas” (2019) y más recientemente en sus aportaciones a la saga de “Scream” (2022 y 2023), sin embargo el guion de Stephen Shields y Guy Busick sostiene el horror a partes iguales con la comedia, creo que es aquí en donde comenzará la división de opiniones y es que el guion tarda mucho en resolver si lo que veremos pertenece a uno u otro género, lo que trae como consecuencia que la historia tarde en arrancar a pesar de que las piezas ya están colocadas desde muy temprano, a lo que se le añade también que los guionistas no son los más acertados a la hora de escribir los chistes, entregando en cambio personajes estereotipados y humor algo simplón que los personajes solo logran rescatar algunas veces.

A este toque de comedia se le agrega también un acabado a veces lamentable en su maquillaje, sobre todo los prostéticos en la boca y la decisión de justificar los chorros de sangre con algunos elementos que nos recuerdan al tributo a la serie B que bajo la mano de Robert Rodriguez conocimos como “Del crepúsculo al amanecer” (1996), de nueva cuenta la indecisión por presentarnos un tono más serio o un tributo al bajo presupuesto se estorban entre sí.

El reparto hace lo que puede con los pobres elementos que tenían a la mano, pero en general son completamente olvidables, una combinación lamentable entre elección de casting y escritura de personajes que no aporta mucho a la película.

VEREDICTO

Espero que la decisión personal de advertir al espectador de lo que podría encontrarse en “Abigail” termine siendo positiva para su recepción de la película y es que estoy seguro que muchos fanáticos del horror y en especial de los vampiros llegarán a la sala esperando algo que no van a recibir, la historia se tarda mucho en compartirnos los ambientes por los que se moverá, así que me tomé la libertad de avisarles, no para alejarlos de la película sino para que acudan mucho más relajados y prevenidos con su combo de palomitas para pasar un rato de entretenimiento simplón con muchos litros de sangre.

El principal enemigo de la película podría ser irónicamente su campaña de marketing, no estoy muy seguro de cómo responderán los celosos amantes del género frente a este aparente engaño, pero si acuden a ver “Abigail” con ninguna otra intención más que la de pasar un buen rato, sin esperar un clásico del género, creo que tiene los elementos suficientes como para cumplir el reto, además de ciertos toques de gore que harán cerrar los ojos a uno que otro inocente espectador. Ya encuentran “Abigail” en salas mexicanas, vayan a verla pero no digan que no se les advirtió.

ABIGAIL - REVIEW
6.5/10

Summary

¿Una adición memorable al género de vampiros o solamente otra película que ensucia al amado monstruo? Acá te lo contamos en nuestra reseña de “Abigail”

comments

Continue Reading

Cine

Lego revela los sets que lanzará basados en Mi Villano Favorito 4

Lego ha presentado los nuevos sets inspirados en Mi Villano Favorito 4 que serán el deseo de muchos de los fans de Gru

Published

on

Lego ha presentado los nuevos sets inspirados en Mi Villano Favorito 4 que serán el deseo de muchos de los fans de Gru.

Despicable Me 4 está a la vuelta de la esquina el 3 de julio y una colección de sets LEGO inspirados en la película se lanzará el 1 de mayo.

La alineación comenzó con la revelación de los sets LEGO Mi Villano Favorito 4 Minions y Gru’s Family Mansion y Brick-Built Gru and Minions a principios de este mes.

Ahora, Lego ha agregado los sets The Minions Music Party Bus y Minions and Banana Car todos ellos ideales para los fans de la franquicia.

Lego sigue creando sets de franquicias que son populares y que llegan a millones de amantes de los bloques amarillos

El regreso de Gru al estilo Lego

Cada uno de los sets que acompañarán la cinta de Mi Villano Favorito 4 tienen el encanto conocido gracias a los Minios y compañía.

Así es como Universal describe la próxima secuela:

Tras el exitoso fenómeno del verano de 2022 de Illumination’s Minions: The Rise of Gru, que recaudó casi mil millones de dólares en todo el mundo, la franquicia animada global más grande de la historia ahora comienza un nuevo capítulo como Gru y Lucy y sus hijas, Margo, Edith y Agnes , le dan la bienvenida a un nuevo miembro de la familia Gru, Gru Jr., que tiene la intención de atormentar a su padre Gru quien se enfrenta a un nuevo enemigo: Maxime Le Mal y su novia, la mujer fatal Valentina, y la familia se ve obligada a huir.

Esta será la septima cinta basada en el universo de Mi Villano Favorito si llegamos a incluir los spin offs protagonizados por los Minions.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Old Man Logan fuente de inspiración para Deadpool and Wolverine

El tráiler de Deadpool & Wolverine ya está disponible y es demasiado evidente que el comic de Old Man Logan será base de la historia

Published

on

Deadpool

El tráiler de Deadpool & Wolverine ya está disponible y es demasiado evidente que el comic de Old Man Logan será base de la historia que veremos en la pantalla grande

El nuevo tráiler de la película de Deadpool y Wolverine cuenta con una imagen sobre la que muchos fanáticos de MCU ya están hablando: una fortaleza baldía hecha del cadáver gigante de Scott Lang/Ant-Man.

El viaje de Deadpool y Wolverine al páramo multiversal estará plagado de todo tipo de guiños, incluidas referencias profundas de cómics como el infame arte de los pies del creador de Deadpool, Rob Lifed.

Bueno, otra gran referencia que puedes usar para impresionar a los fanáticos más convencionales del MCU con los que eres amigo es que esta base de cadáveres de Ant-Man .

El cuál es en realidad un guiño al famoso arco de la historia de Wolverine “Old Man Logan”.

Las referencias que nos toparemos en Deadpool & Wolverine

En la realidad de Tierra-807128, los villanos del Universo Marvel se unieron, masacraron a la mayoría de los héroes y tomaron el control del mundo.

América estaba dividida en diferentes territorios, muchos de ellos con el nombre de los villanos que los controlaban o del héroe que cayó allí.

“Pym Falls” fue en Connecticut, donde Hank Pym tuvo su última batalla como Giant-Man. El cadáver de Pym permaneció allí como un “monumento” macabro bloqueando la carretera.

Parece que la versión MCU de “Pym Falls” definitivamente está obteniendo un giro al estilo Deadpool. En lugar de un cadáver gigante que marca la ciudad, parece que el cadáver es una fortaleza.

También será muy interesante ver quién sale de esta fortaleza. La toma de la apertura de la entrada presenta a los ex villanos de la película X-Men Pyro (Aaron Stanford), Deathstrike (Kelly Hu) y Azazel (Jason Flemyng).

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

Deadpool & Wolverine tiene fecha de estreno en cines el 26 de julio.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.