

Noticias
Xbox sufre filtración accidental por parte de Microsoft que revela planes futuros
De acuerdo con información reciente se descubre que Microsoft fue responsable de la filtración masiva de detalles confidenciales sobre Xbox
De acuerdo con información reciente se descubre que Microsoft fue responsable de la filtración masiva que reveló una serie de detalles confidenciales sobre Xbox
Los documentos publicados en el sitio web de un tribunal durante la noche como parte de la batalla legal de Microsoft con la Comisión Federal de Comercio (FTC) potencialmente dejaron al descubierto la estrategia de juegos de la compañía para los próximos años,
Entre los incluidos hay planes para hardware y juegos de consola no anunciados.
Citando a una persona que dice estar familiarizada con el asunto, Bloomberg afirma que Microsoft subió accidentalmente la información al sitio web del tribunal.
La jueza del caso, Jacqueline Scott Corley, confirmó que Microsoft, sin darse cuenta, proporcionó al tribunal un enlace a los documentos no redactados en cuestión, que luego subió a la página de Internet establecida para el caso.
La evolución de las consolas de Xbox
Los documentos revelados accidentalmente por Microsoft incluyen diapositivas que muestran detalles e incluso imágenes de la “actualización de Xbox Series X“.
Según los documentos incluirá más almacenamiento interno, Wi-Fi más rápido, energía reducida, un controlador más inmersivo y un hermoso diseño.
La consola también parece deshacerse de la bandeja de discos estándar de la Serie X.

Según otra diapositiva, ‘Brooklin’ se lanzará en noviembre de 2024 con 2 TB de almacenamiento por el mismo precio que la actual Xbox Series X ($499).
Los mismos documentos filtrados mencionan una actualización de Xbox Series S con 1 TB de almacenamiento para el próximo septiembre. S

Según los documentos, la actualización de la Serie S incluirá algunas de las características de Brooklin, como la compatibilidad mejorada con Wi-Fi.
El nuevo controlador Xbox, con nombre en código ‘Sebile’, incluirá nuevas funciones de retroalimentación háptica y acelerómetro, según los documentos filtrados, joysticks modulares y una batería recargable e intercambiable.
Un nuevo control en puerta
La próxima evolución del controlador Xbox tendrá retroalimentación háptica mejorada, un acelerómetro, bocinas y una batería recargable y reemplazable.
Este nuevo control cuyo nombre en código Sebile, se detalla en el documento, con todas sus nuevas características enumeradas.

Estas nuevas características incluyen lo siguiente:
- “Retroalimentación háptica de precisión” mejorada mediante VCA (actuadores de bobina móvil), que funcionan como parlantes
- Un acelerómetro, que también agrega una función de “levantar para despertar”.
- joysticks modulares
- Una batería recargable, que se puede cambiar.
- Botones y joysticks más silenciosos
- Ver detalles
- Enviar comentarios
- Paneles laterales
Los juegos que tiene en la mira Microsoft
La lista reveló Microsoft formaba parte de un documento interno de Microsoft de julio de 2020 que resumía su propuesta para adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda
La lista, que proviene de una presentación de ZeniMax, enumera numerosos juegos y DLC planeados hasta finales del año fiscal 2024.
Además de títulos como Starfield, Redfall, Ghostwire: Tokyo, The Elder Scrolls 6 y el próximo juego de Indiana Jones, la lista también incluye varios juegos que no han sido anunciados.

Estos incluyen un nuevo juego de Doom llamado Doom Year Zero, con planes de incluir DLC en el año de lanzamiento y más el año siguiente.
Dishonored 3 es otro título de la lista que aún no ha sido anunciado, al igual que una secuela de Ghostwire: Tokyo.
También en la lista se encuentran remasterizaciones de The Elder Scrolls: Oblivion y Fallout 3, así como títulos llamados simplemente Project Kestrel y Project Platinum.
Siguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast para no perderte ninguna novedad del mundo de la cultura geek.
HBO MAX
Hora de Aventura: Misiones Secundarias, lo nuevo de CN
La aventura continúa! Cartoon Network anunció el estreno internacional de ‘HORA DE AVENTURA: MISIONES SECUNDARIAS

La aventura continúa! Cartoon Network anunció el estreno internacional de ‘HORA DE AVENTURA: MISIONES SECUNDARIAS’, una producción de Cartoon Network Studios, con lanzamiento internacional en los canales lineales y en HBO Max el lunes 5 de octubre.
Como una nueva historia de la amada serie original ‘Hora de Aventura’, esta nueva producción acompaña al joven héroe Finn y a su mejor amigo, el perro mágico Jake, mientras se embarcan en aventuras por la fantástica Tierra de Ooo, festejando con los habitantes de las nubes y combatiendo el mal en el camino.
Siendo una de las franquicias más queridas e imaginativas de Cartoon Network, ‘Hora de Aventura’ cautivó a la audiencia con su narrativa emocionante, humor lúdico y un mundo ricamente creativo.
‘HORA DE AVENTURA: MISIONES SECUNDARIAS’ mantiene el espíritu de las primeras temporadas, entregando aventuras más ligeras e independientes.
La serie fue diseñada para presentar la Tierra de Ooo a una nueva generación de fans, al mismo tiempo que ofrece a los seguidores de siempre más de lo que aman, trayendo misiones únicas, disparatadas y desafíos divertidos, celebrando la alegría caótica de las aventuras de Finn y Jake.
El regreso de Hora de Aventura
‘HORA DE AVENTURA: MISIONES SECUNDARIAS’ cuenta con la producción ejecutiva de Nate Cash, quien actúa como Showrunner, con Darrick Bachman como editor de historia. Victor Courtright y Niki Yang están a cargo de la dirección, Nick Cross es el director de arte y Matthew Janszen es el compositor.
Vanessa Brookman, GM de Kids, Animación y Franquicias Internacionales de Warner Bros. Discovery, comentó: “Con su inteligencia, originalidad e imprevisibilidad, ‘Hora de Aventura’ siempre ha sido la esencia de Cartoon Network.

En ‘Misiones Secundarias’, Nate y su equipo han creado el punto de entrada perfecto para las nuevas audiencias que están descubriendo la Tierra de Ooo por primera vez, ofreciendo al mismo tiempo una sincera carta de amor a los fans que han estado en este viaje extraordinario desde el principio”.
‘HORA DE AVENTURA: MISIONES SECUNDARIAS’ se estrenará internacionalmente en Cartoon Network y HBO Max el lunes 5 de octubre.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Resident Evil promete terror al estilo de Zach Cregger
Se han publicado los primeros pósteres de Resident Evil, y todo apunta a que el cineasta Zach Cregger ofrecerá una adaptación aterradora

Se han publicado los primeros pósteres de Resident Evil, y todo apunta a que el cineasta Zach Cregger (Barbarian) ofrecerá una adaptación adecuadamente aterradora de la exitosa franquicia de videojuegos.
Tras películas como Weapons y Barbarian, no sorprende la enorme expectación que genera ver lo que Zach Cregger tiene planeado para su adaptación cinematográfica de Resident Evil.
No será difícil superar lo anterior, dado que todas las entregas de acción real previas tienen una puntuación de “Podrida” en Rotten Tomatoes.
Afortunadamente, Cregger parece ser un auténtico fan que quiere hacer justicia a una franquicia de videojuegos que le apasiona.
Se han publicado dos nuevos pósteres de Resident Evil, y son adecuadamente amenazantes. Ofreciendo algunas pistas sobre lo que está por venir, estos pósteres prometen una historia fiel a las raíces de la franquicia.
El regreso de Resident Evil
Anteriormente, Cregger afirmó que no intenta adaptar ningún videojuego específico de Resident Evil. Sin embargo, en su opinión, la historia transcurre durante los eventos de la segunda entrega, estrenada en 1998 y remasterizada en 2019.

“Mi regla para esta película fue intentar crear una película que reflejara mi experiencia jugando a los videojuegos y que encajara en el universo de Resident Evil”, comentó.
“Siento que esta película se desarrolla paralelamente a los eventos de Resident Evil 2. Me gusta pensar que todo lo que sucede en la comisaría podría estar ocurriendo en este mundo. Es simplemente otro tipo en otra misión al otro lado de la ciudad”.
Afortunadamente, Cregger no se inspirará en las películas anteriores de Resident Evil. “Nunca las he visto. Ni una sola”, confirmó. “Así que las únicas lecciones que pude sacar de ellas se basan en lo que vi en los tráileres cuando se estrenaron”.

El reparto también incluye a Zach Cherry, Kali Reis y Paul Walter Hauser. Cregger dirige a partir de un guion que escribió junto a Shay Hatten. Entre los productores se encuentran Robert Kulzer, Zach Cregger, Roy Lee, Miri Yoon, Carter Swan y Asad Qizilbash. Los productores ejecutivos son Oliver Berben, Victor Hadida, Richard Wright y Robert Bernacci.
Resident Evil se estrenará en cines el 18 de septiembre.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Noticias
Subnautica 2 es un éxito rotundo en ventas
Subnautica 2 ha superado los 4 millones de copias vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en acceso anticipado

Unknown Worlds anunció hoy que Subnautica 2 ha superado los 4 millones de copias vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en acceso anticipado el 14 de mayo.
Subnautica 2 superó el millón de copias vendidas en su lanzamiento y excedió los dos millones de copias vendidas en las primeras 12 horas.
Tan solo cinco días después de su lanzamiento, el juego ya había superado los cuatro millones de copias vendidas a nivel mundial.
El pico de jugadores simultáneos en Steam alcanzó los 467,000. Subnautica 2 actualmente cuenta con una valoración “Muy positiva” en Steam, con un 91 % de reseñas positivas en más de 73,000 opiniones.
Unknown Worlds también anunció que las próximas actualizaciones durante el acceso anticipado continuarán incorporando la retroalimentación de los jugadores.
Las mejoras que se han implementado en Subnautica 2
Entre los ajustes previstos se incluyen cambios en la agresividad de las criaturas y en el rango de detección, además de mejoras en las herramientas de supervivencia y en la experiencia de juego en general.
“Estamos increíblemente agradecidos por la respuesta de los jugadores de todo el mundo”, dijo Fernando Melo, Productor Ejecutivo de Subnautica 2.
“Ver a millones de jugadores sumergirse en este nuevo mundo durante el Acceso Anticipado ha sido un momento increíble para el equipo. Los comentarios de la comunidad siguen ayudando a dar forma al futuro de Subnautica 2 y estamos entusiasmados de seguir construyendo la experiencia junto con nuestros jugadores.”
Desarrollado por Unknown Worlds, estudio fundado por Charlie Cleveland y Max McGuire, Subnautica 2 es la secuela oficial de la serie Subnautica, que ha marcado un hito en el género y ha vendido más de 18,5 millones de copias en todo el mundo.
Ambientada en un nuevo mundo alienígena dentro del universo de Subnautica, la secuela presenta nuevos ecosistemas, gráficos mejorados con la tecnología de Unreal Engine 5 y, por primera vez en la serie, un modo cooperativo opcional para hasta cuatro jugadores, que les permite sobrevivir y explorar juntos.
Subnautica 2 ya está disponible en Steam, Xbox (consolas Series X|S y PC) y la Epic Games Store.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast











