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Videojuegos

El Prince of Persia que nadie quiso

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¿Un incomprendido de su época?

Por fin se ha lanzado “Prince of Persia: The Lost Crown”, uno de los mejores juegos de esta franquicia; sin embargo, hace más de 15 años Ubisoft lanzó un juego que buscaba darle un nuevo aire a la saga del Príncipe con un reboot que apostó por un estilo visual más artístico, con un gameplay plataformero y con combates sencillos e inspirados en el juego original, lamentablemente y pese al buen recibimiento en general de la crítica, el público lo sintió como un downgrade o un paso hacia atrás a lo que nos habían entregado con la trilogía de “The Sands of Time”, hablemos de Prince of Persia del 2008.


Lanzado a finales del 2008 en la Xbox 360, PS3 y PC y nombrado simplemente como Prince of Persia, este juego buscó ser el inicio de una nueva saga dentro de la franquicia con un protagonista e historia completamente nuevos; en él conocemos a “el Príncipe”, un vagabundo/aventurero/caza tesoros que se hace llamar así, quien tras perderse y llegar a un templo antiguo conoce a Elika, una hechicera cuya misión es evitar el resurgimiento de Ahriman, el dios de la obscuridad.


Su gameplay busca siempre la interacción entre Elika y el Príncipe, tanto cuando es un juego de plataformas, como en los combates, pudiendo desbloquear movimientos y poderes a través de un árbol de habilidades, todos ellos acompañados de bellas animaciones y movimientos que eran el atractivo principal del juego; los combates uno contra uno se basaban en un sistema tipo “piedra, papel o tijera”, teniendo cuatro tipo de ataques: ataque de espada; agarre con guante; ataque mágico con Elika y; el cambio de posición; dependiendo la “postura” del enemigo al que nos efrentábamos debíamos elegir una de estas opciones y de elegir la incorrecta, el Principe recibía daño.


Sin embargo, este enfoque artístico con un gameplay “calmado”, no fue suficiente para terminar de complacer al público en general, quienes lo consideraron un juego más lento, monótono y hasta aburrido comparado a la trilogía de juegos anteriores que se sentían como un frenesí de acción; por lo que ni con sus 2.5 millones de copias vendidas logró evitar que Ubisoft se olvidara de esta historia y la enlatara, dejándonos un final abierto/inconcluso con el que claramente se buscaba una siguiente entrega (el DLC/epílogo no cierra la historia). Tan es así que el juego posterior a Prince of Persia de 2008 fue un tipo spinoff de “The Sands of Time” con “The Forgotten Sands”.

En lo personal me quedé con las ganas de una segunda y hasta una trilogía de ese Príncipe, pero como diría el buen Cygnus Hyoga: “es inútil llorar por la leche derramada”, menos ahora que tenemos uno de los mejores juegos del Príncipe de Persia, mezclando todos los elementos de acción desenfrenada y plataformas con un mapa estilo metroidvenia, esperemos que le vaya muy bien al juego para que el tío Ubi tome nota de que es una franquicia que queremos mucho, aquí les dejamos nuestra videoreseña de Prince of Persia: The Lost Crown, para que se animen a jugarlo.

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GameMaker, es el motor gráfico definitivo para crear juegos en 2D

GameMaker, el motor gráfico definitivo para el desarrollo de juegos en 2D, ha lanzado su video anual de actualizaciones

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Gamemaker

GameMaker, el motor gráfico definitivo para el desarrollo de juegos en 2D, ha lanzado su video anual de actualizaciones, mostrando las nuevas herramientas y funciones más solicitadas que llegarán a la plataforma en 2024.

Como siempre, los creadores y desarrolladores pueden esperar una gran cantidad de emocionantes actualizaciones y mejoras de UI/UX.

GameMaker introducirá soporte de lenguaje de alto nivel para JavaScript, lo que permitirá a los desarrolladores escribir código de juego en JavaScript por primera vez, además del GameMaker Language (GML).

Esto ayudará a ampliar el abanico de desarrolladores en GameMaker, permitiéndoles aprender más lenguajes y contratar soporte de desarrollo de programadores que ya dominen JavaScript y otros lenguajes.

Muchas mejoras más llegan a GameMaker

Una de las primeras incorporaciones nuevas a GameMaker es el Editor de Código rediseñado, que presenta una interfaz de usuario completamente nueva y que ya se encuentra en versión beta.

Los desarrolladores no sólo podrán escribir y administrar fácilmente el código de sus juegos, sino que nuevas funciones como la vista de código object-wide, el minimapa, la documentación automática y las mejoras de calidad de vida llevarán la experiencia al siguiente nivel.

Por otra parte GameMaker tiene Prefabs una excelente nueva herramienta que permite a los desarrolladores crear assets en un proyecto y reutilizarlos sin problemas en múltiples otros.

También está presente el nuevo Tiempo de Ejecución Dinámico permitirá a los desarrolladores crear juegos en los que el código se ejecute más rápido, lo que significa que los jugadores disfrutarán de una experiencia de juego más nítida y reactiva.

El lanzamiento comenzará con Windows y se extenderá a plataformas web, móviles y consolas lo que es perfecto para todo aquel desarrollador de juegos.

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Honor of Kings llega el veinte de junio a dispositivos móviles

El desarrollador TiMi Studio Group y el editor Level Infinite han confirmado que Honor of Kings tendrá su despliegue mundial el 20 de junio

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Honor of Kings

El desarrollador TiMi Studio Group y el editor Level Infinite han confirmado que Honor of Kings continuará su despliegue mundial el 20 de junio

Además Honor of Kings contará con doblaje al español latino y localización completa de sus textos.

El juego contará con más de 70 actores de doblaje de voz de diferentes regiones de Latinoamérica, desde actores icónicos que te han acompañado a lo largo de tu infancia, hasta nuevos talentos con voces únicas.

Los jugadores ya pueden prerregistrarse para el próximo lanzamiento mundial y colaborar para conseguir una serie de recompensas con cada logro alcanzado.

Estas recompensas del juego incluyen un héroe gratis, monedas del juego y mucho más para que los jugadores empiecen de buena manera a jugar el 20 de junio.

Lo beneficios del prerregistro en Honor of Kings

Si te preregistras en este juego movil desde ahora podrás ganar los siguientes premios:

  • Héroe gratuito, Ying, y un aspecto adicional: Otorgado a todos los que se prerregistren.
  • Logro de nivel 1 desbloqueado: 500 diamantes.
  • Logro de nivel 2 desbloqueado: 2000 fragmentos de arcana.
  • Logro de nivel 3 desbloqueado: 5000 astrogemas.
  • Logro de nivel 4 desbloqueado: 20 pases de prueba gratuita para todos los héroes.
  • Además, a partir del 31 de mayo, todos los jugadores que se perregistren y los de los países en los que Honor of Kings ya se ha lanzado podrán participar en un sorteo y tener la oportunidad de ganar los siguientes premios.

Desde su lanzamiento inicial, Honor of Kings se ha mantenido fiel a un principio clave – juega gratis, gana de manera justa – donde el éxito de un jugador se determina por su habilidad y estrategia, no por su capacidad de pago.

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El próximo Call of Duty llegaría directo a Game Pass

Se afirma que Microsoft llevará el nuevo Call of Duty directamente a Game Pass en el dia de su lanzamiento.

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Call of Duty

Se afirma que Microsoft llevará el nuevo Call of Duty directamente a Game Pass en el dia de su lanzamiento.

Según el Wall Street Journal, fuentes conocedoras de la situación afirman que la entrada de este año, que aún no se ha anunciado oficialmente, se incluirá en el servicio de suscripción.

Esta sería la primera vez que un juego de Call of Duty se incluye en un servicio de este tipo en el lanzamiento, y significaría que para los jugadores con acceso a las plataformas Xbox, el costo de entrada al juego sería tan solo $11 dólares

La inclusión de Call of Duty en el servicio fue un punto conflictivo de larga data en las prolongadas batallas judiciales que siguieron a la fusión de Xbox y Activision-Blizzard.

El juego ha sido casi uniformemente el más vendido del año, lo que Sony sugirió que le daría a Microsoft una ventaja injusta si lo ofrecieran a los jugadores de PlayStation a precio completo.

La inminente llegada del nuevo Call of Duty

El próximo juego de Call of Duty podría revelarse este mes a través de un evento dentro del juego en Warzone.

El código descubierto por los mineros de datos tras el lanzamiento de la actualización Modern Warfare 3 y Warzone Season 3 Reloaded potencialmente insinúa planes para anunciar la próxima entrada de la serie pronto, antes de una exhibición dedicada al juego que se espera para el próximo mes.

A principios de este mes, Microsoft anunció planes para realizar una exhibición de juegos de Xbox el 9 de junio, seguida de otra presentación digital de un juego misterioso.

Según The Verge, ese juego es el nuevo CoD, y se dice que el editor Activision tiene como objetivo un lanzamiento del título a finales de octubre.

Al revisar los archivos de una actualización reciente de Warzone, los mineros de datos supuestamente descubrieron una serie de referencias a una revelación de Cerberus durante la temporada 3, que se espera que se extienda hasta finales de mayo.

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