Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

PlayStation

Stellar Blade ¿el GOTY del 2024? | Reseña sin spoilers

Published

on

Un gran juego que es más que solo una waifu.

No es la primera vez que un videojuego se ve envuelto en la polémica por el diseño de su protagonista, sin embargo, cuando el título cuenta con un gran gameplay, historia y soundtrack de calidad, el juego trasciende y se deja de lado el fanservice que nos ofrece su personaje principal, dejando en evidencia que el poner una protagonista voluptuosa con trajes atrevidos son solo el medio para hacernos voltear a ver el juego y probarlo y descubrir el gran trasfondo que en éste hay; ahora, por fin fue lanzado Stellar Blade, una de las cartas fuertes para este año de PS5 y tras el demo que tuvimos hace un par de meses, el título nos dejó con un buen sabor de boca, pero ahora que ya probamos el juego completo ¿en verdad cumple con las expectativas creadas a su alrededor? ¿logrará ir más allá de ser recordado por tener una gran waifu? A continuación les cuento.


Un gran gameplay para todos.

Stellar Blade es un juego de acción aventura que, si tuviera que compararlo con otros juegos, diría que está entre ser un hack´n slash y un “souls”, esto debido a que guarda elementos de ambos subgéneros, pero sin encasillarse en ninguno de ellos: por un lado los combates se enfocan en las batallas cuerpo a cuerpo, con combos sencillos pero con una gran variedad de movimientos para realizar ataques melee, ataques especiales, bloqueos y contra-ataques, que hacen que todos los combates se sientan dinámicos, como en los hack´n slash, pero sin que que el juego esté calificando nuestro desempeño; pero a la vez, debemos estar atentos para bloquear o esquivar los ataques de los enemigos en el momento indicado, ello para romper los escudos y el “equilibrio” de los “naytibas” (los monstruos dentro del juego), lo cual es la clave dentro del juego para vencer a los más fuertes, así que no solo es atacar por atacar, sino que hay que atacar y defender en el momento indicado, lo cual es lo que hace destacar al título de otros juegos que hay y hace que cada batalla se sienta distinta y divertida, esto tambien gracias a sus controles precisos e intuitivos en los combates.


Si bien en un inicio los combates se pueden llegar a sentir un poco complicados, el juego ofrece muchas facilidades para que la curva de aprendizaje sea sencilla, esto ya ya que: el juego tiene la opción de poner la dificultad en fácil; si decidimos jugar en modo normal, cada vez que perdamos se nos regresa al último punto de control o al último campamento donde descansamos, pero sin que perdamos la experiencia o los ítems/recursos que hayamos ganado; asimismo, contamos con una buena variedad de consumibles que inclusive nos permiten revivir dentro de la batalla por si estábamos a punto de derrotar al rival y así evitar que tengamos que volver a pelear contra ellos desde un inicio, lo que le quita toda la frustración al juego; así como poder ir mejorando nuestras armas y habilidades y hasta el tiempo de reacción para esquivar y desviar ataques. Asimismo, se nos ofrecen “campamentos” en los que podemos recuperar nuestra vitalidad y algunos de los consumibles que restauran la vida de EVE, eso sí, cada vez que descansemos, los enemigos reaparecen o reviven (excepto los jefes o mini-jefes), de ahí que mucho los comparen con un souls.


Además de la misión principal, se cuentan con muchas misiones secundarias que NO se sienten forzadas o aburridas, ya que son rápidas de resolver (básicamente son peleas) y entregan batallas divertidas contra mini-jefes y las recompensas son satisfactorias como para querer resolverlas todas, sobretodo cuando recibimos nuevos trajes, los cuales son bastantes y fáciles de obtener/fabricar; adempas de que éstas misiones secundarias se “cruzan” en el avance de la historia principal, así que eso también invita a resolver todas o la mayoría, añadiendo más horas de juego. Además dentro dle juego hay muchos “coleccionables” que hacen más redondo el lore del juego y también invitan a conocer todo alrededor de su historia. Igualmente el juego cuenta con una buena variedad de enemigos, jefes y escenarios para evitar que el juego se sienta lo mismo todo el tiempo y hacernos explorar los grandes mapas que se nos ofrecen, ya que no es lo mismo enfrentarte a un Naytiba en solitario (por más menor que sea) a cuando llegan 3 o más de ellos.


Soundtrack y dirección artística al nivel de lo esperado

A nivel técnico a Stellar Blade no le duele nada, si bien las gráficas no son nada del otro mundo, sí están a al altura de los que se podría esperar de un juego de PS5y de hecho su dirección artística le ayuda mucho al lograr que hasta los mapas con grandes desiertos, no se sientan aburridos o monótonos. Su soundtrack está muy bien logrado, sin embargo, se siente muy similar a cierto juego cuya protagonista es una androide voluptuosa en traje de mucama, lo cual el propio director de Stellar Blade ha dicho fue a propósito, ya que, como habrán notado, las inspiraciones para hacer el juego son obvias, y aún así, jamás se siente como un plagio.


Lo no tan cool.

Lamentablemente el juego dista de ser perfecto por algunos aspectos importantes: dentro de su gameplay el control falla cuando el juego quiere ser un título de plataformas, obligando a ser demasiado precisos cuando queremos alcanzar una soga o saltar a una saliente, haciendo que en estos aspectos se sienta un poco frustrante el juego, por fortuna, son pocos los momentos cuando esto pasa, pero sin duda nos recuerda a un error que se veía mucho en los juegos de hace más de 10 años.


Por otro lado, la narrativa y diálogos del juegos tienden a ser aburridas y hasta desesperantes al contar con muchas pausas, como si la dirección y actuación de voces no hubiera estado supervisada y solo las hubieran sobrepuesto. La historia, aunque predecible, es entretenida e interesante, mostrando un futuro muy probable de la humanidad.


Conclusión.

Stellar Blade es un muy divertido y entretenido juego de acción-aventura que si bien, guarda muchas similitudes con varios juegos famosos, cuenta con un gameplay que logra hacer que se destaque de entre otros y aunque pareciera ser un juego difícil, ofrece muchas opciones para que la curva de aprendizaje sea fácil, así como para pasar el juego, además, las misiones secundarias se sienten sencillas y rápidas de completar ya que podemos irlas haciendo sobre la marcha de la misión principal, además de ser bien recompensadas al poder encontrar nuevos (y hasta reveladores) trajes para EVE; si bien su narrativa y diálogos dejan mucho que desear, su gameplay e historia son suficientes para hacer querer terminar el juego, cuya duración puede ir desde las 15 horas  si nos abocamos solo a la misión principal, hasta 35 horas si hacemos las misiones secundarias. Sin duda es uno de los mejores títulos de este 2024 y si tienen un PS5 deben darle una oportunidad.

Stellar Blade ya está disponible de manera exclusiva en PlayStation 5.

8.5/10

comments

PlayStation

CONCORD ANUNCIA EL CIERRE DE SUS SERVIDORES

Ya es oficial, después de un desastroso lanzamiento CONCORD cierra sus servidores y ofrecerá un reembolso a sus jugadores.

Published

on

Ya es oficial, después de un desastroso lanzamiento CONCORD cierra sus servidores y ofrecerá un reembolso a sus jugadores.

A tan solo 2 semanas después de su lanzamiento y una terrible recepción por parte del público, CONCORD ha anunciado el cierre definitivo de los servidores del juego y la devolución del dinero para todos aquellos jugadores que lo hayan comprado.

Uno de los últimos intentos de PlayStation para entrar al mundo de los juegos de servicio fue CONCORD, título que cuenta con un gameplay al estilo hero shooter por equipos, muy similar a Overwatch y a las mil y un opciones que se encuentran en el mercado como servicios Free to Play, pero con la peculiaridad de que CONCORD tenía un costo de $40 dólares… Y digo tenía porque ya ha sido retirado de las tiendas digitales.

La barrera de entrada del precio de $40 dólares, lo genérico del juego, los diseños no tan llamativos y los leves vestigios de inclusión que muestra CONCORD, lograron que la comunidad creara una negativa casi instantánea sobre este título, que aunque no tiene un sistema de juego malo, es complicado que sobresalga en un mercado tan competitivo como el actual lleno de servicios Free to Play.

CONCORD cerrará sus servidores de manera oficial este 6 de septiembre de 2024, a tan solo 3 semanas de su lanzamiento después de un desarrollo de 8 años. Y ofrecerá un reembolso a todos aquellos que tengan el juego.

comments

Continue Reading

Nintendo

SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM – Reseña

¡El clásico juego de peleas de las arcades regresa! Los mundos de SNK y Capcom colisionan en SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

Published

on

¡El clásico juego de peleas de las arcades regresa! Los mundos de SNK y Capcom colisionan en SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM!

Seguramente eres muy joven para recordarlos o muy viejo para olvidarlo, pero hace poco más de 20 años nos reunimos alrededor de grandes máquinas con pantallas enormes conocidas como arcades para echar las retas con nuestros amigos en los varios títulos de peleas. Desde el clásico Street Fighter II a varias versiones de The King of Fighters, o incluso entregas más frenéticas y modernas como Marvel vs Capcom… Pero dentro de tantas opciones y crossovers hubo un juego que llamó la atención de un nicho en específico: SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

Con un estilo de arte más serio, muchas menos explosiones en pantalla y un estilo de juego que se alejaba de lo que estabamos viendo en Marvel vs Capcom pero que nos recordaba mucho más a un KOF, SVC CHAOS llegó para entregarnos un cross over entre los personajes que tanto queríamos de SNK junto a los de Capcom, además de que agregar algunos personajes originales para hacer mucho más llamativo al juego. 

El gameplay de SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

Como ya te había mencionado antes, el gameplay en SVC Chaos: SNK vs CAPCOM es más complejo que en otras franquicias, aquí el sistema de combos es mucho más parecido  a un The King of Fighter, con la posibilidad de aplicar “cortes” a los combos para iniciar una nueva secuencia de ataques y así infligir mucho daño, que si bien es una mecánica que puede parecer complicada de dominar en un principio, solo es cuestión de acostumbrarse.

Por otro lado, aunque los movimientos de palanca para los ataques especiales como el hadouken siguen siendo los mismos, el marcado de los movimientos debe ser mucho más preciso o el resultado que esperamos podría ser algo diferente o simplemente no resultar para nada.

Pero aunque no tengamos colores brillantes y combos a alta velocidad no quiere decir que no podamos realizar ataques vistosos. Al ser un juego tan centrado en la realización de combos, es posible llenar de forma muy rápida la barra de energía para lanzar los super ataques, así que mientras más daño le ocasionamos a nuestro oponente más fácil será que podamos rematar una secuencia de golpes con un súper ataque.

Los personajes especiales

Uno de los aspectos que hacen tan llamativo a SVC CHAOS es su lista de personajes disponibles. Si bien en su mayoría consta de personajes clásicos de ambas compañías como Ryu, Ken, Akuma, Kyo, Iori, Kim, etc… se agregan algunos bastante interesantes y que no hemos vuelto a ver en otros lados.

Como por ejemplo a los marcianos de la saga de juegos Metal Slug, que aunque no son tan buenos generando largas cadenas de combos, si lanzan ataques devastadores que causan mucho daño.

SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

El ZERO con el diseño de la saga de juegos Megaman ZERO también hizo su debut en este título, una versión maligna de Ken y uno de mis favoritos sin duda Firebrand de la saga Ghosts and Goblins. 

Aunque en el juego original necesitas desbloquear a todos estos personajes extras, en SVC Chaos: SNK vs CAPCOM podrás seleccionarlos desde un principio y sin hacer nada, solo basta con mantener presionado el botón R1 (o su equivalente en otras consolas) y posicionarte sobre alguno de los personajes de las filas centrales para que el avatar cambie al personaje especial y puedas jugar con tu favorito.

Lo nuevo de SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

Como todos los ports de juegos clásicos, SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM incluye una serie de filtros que simulan el aspecto de los monitores CRT con scanlines y un par más de aspectos de color, además de contar con diferentes marcos para rellenar los espacios sobrantes en la relación de aspecto a 16:9.

En el apartado de galería podemos encontrar ilustraciones de todos los personajes y uno que otro escenario, además de que ahora contamos con la posibilidad de jugar en línea con mas personas.

¿Vale la pena?

Recordar los clásicos siempre es bueno y si es posible tenerlos de forma legal en tiempos modernos es mucho mejor. Al final del dia, SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM sirve para que podamos revivir una vez más los tiempos que pasamos en los arcades, si bien los filtros y el ajuste del aspecto podrían ser mejores, cumplen con su cometido de permitirnos disfrutar este clásico. Se agradece el agregado del juego online y el tener desbloqueados a todos los personajes desde el comienzo para todos los que solo queremos echar un par de retas con los amigos sin tener que invertir tanto tiempo en el juego para conseguir a los personajes especiales. 

En pocas palabras, SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM vale la pena si lo que quieres es recordar los viejos tiempos de las arcades o si nunca lo probaste y quieres darle una oportunidad a otro juego que cruza franquicias diferente a Marvel vs Capcom.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

8 Score

Review Breakdown

  • SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM vale la pena si lo que quieres es recordar los viejos tiempos de las arcades o si nunca lo probaste 0

comments

Continue Reading

Noticias

Estos son los requisitos para PC de Warhammer 40,000: Space Marine 2

Si estás interesado en adquirir ‘Warhammer 40,000: Space Marine 2’ para PC ya sea en Steam o Epic Games, esto es todo lo que debes de saber.

Published

on

Si estás interesado en adquirir ‘Warhammer 40,000: Space Marine 2’ para PC ya sea en Steam o Epic Games, esto es todo lo que debes de saber.


Sabre Interactive y Focus Entertainment, por medio de sus redes sociales, nos dan a conocer lo minimo que necesitamos en nuestras pc para poder juega y lo que ellos nos recomiendan tener para tener una gran experiencia.

Requisitos Mínimos (1080p/30 FPS/Bajo):

  • SO: Windows 10/11 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-8600K | AMD Ryzen 5 2600X
  • Memoria: 8 GB
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6GB) | AMD Radeon RX 580 (8GB)
  • VRAM: 6GB
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados (1080p/60 FPS/Ultra):

  • SO: Windows 10/11 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-12700 | AMD Ryzen 7 5800X
  • Memoria: 16 GB
  • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 3070 | AMD Radeon RX 6800 XT
  • VRAM: 8GB
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible

Contaremos con tres versiones, como ya es habitual en la industria, cada una contará con adicionales para enriquecer “tu juego” y claro cada versión tiene un precio destino.

Recuerden que Warhammer 40,000: Space Marine 2 sale el 9 de septiembre para Playstation 5, Xbox series S/X y PC.

comments

Continue Reading

Trending