reseñas videojuegos
METAL SLUG ATTACK RELOADED | Reseña sin spoilers
Un interesante y divertido gameplay tipo “tower defense”, que se ve frustrado por sus propias mecánicas de progresión.
Cualquier fan de las arcades ha jugado la saga de METAL SLUG, franquicia de juegos del género run´n gun que se han vuelto clásicos de SNK y que hace unos años, incursionó en el género de “tower defense” (tipo “Plantas contra Zombies”) con METAL SLUG ATTACK, el cual fue lanzado para móviles gratuito con microtransacciones; ahora, llega la versión para consolas y PC con METAL SLUG ATTACK RELOADED, dejando de lado los micropagos para permitirnos conseguir todo con la “moneda” del juego (es decir, sin gastar dinero adicional), pero ¿qué tan bien le sienta éste género a METAL SLUG? ¿Vale la pena jugarlo en consolas? A continuación les cuento.
Gameplay sencillo y divertido.
Como mencione en un inicio, se trata de un ¨tower defense“, es decir, un juego tipo de estrategia en el que debemos ir colocando a nuestras unidades para acabar con los enemigos y su base, debiendo estar despegando unidades constantemente para obtener la victoria y lo mejor es que cada nivel o misión, guarda una estructura símil a los juegos clásicos de disparos; para ello, antes de cada combate tendremos que seleccionar nuestras unidades y formar un “deck” o ¨mazo”, cada un con un costo distinto de “AP” para poder ser desplegada, es de señalar que la energía o la “AP” se va generando o rellenando de forma “automática”, con la posibilidad de ir mejorando la velocidad de su recarga y así tener más unidades desplegadas en combate, algo que resulta vital, ya que a lo largo del combate tendremos que estarlas desplegando constantemente.
Las unidades que tendremos a nuestra disposición van desde los protagonistas, soldados y vehículos de la saga, hasta nuevos personajes, vehículos y hasta enemigos a los que nos hemos llegado a enfrentar, teniendo cinco facciones de las que podremos elegir: El Ejército Normal: el Ejército Rebelde; el Ejército Ptolemaico; el Ejército Espacial y: el Ejército Independiente; así como variaciones de éstos personajes; por lo que el fanservice está muy bien logrado, aunque claro, tendremos que ir desbloqueando éstas unidades conforme a las medallas que vayamos ganando.
Cada combate es divertido, entretenido y hasta único, al punto en que varias ocasiones tendremos que replantear nuestras estrategias y estar rotando entre unidades conforme a la situación lo apremie.
Asimismo, cuenta con varios modos de juego además de la historia principal, incluyendo modos cooperativos, combates en línea y el modo “Another Story”, que cuenta la historia de los personajes creados para ésta entrega, dándole mucha rejugabilidad.
Gran fanservice.
Otro gran aspecto del juego es su dirección artística al mantener el estilo 2D pixel de las arcades con todo y sus efectos de sonido y música, haciendo que todo se sienta orgánico, incluyendo los nuevos personajes que llegan por primera vez con ésta entrega.
El pequeño gran problema.
En términos generales el juego es divertido, lamentablemente su sistema de “progresión” se vuelve frustrante por la propia naturaleza del juego original ¿a qué me refiero? Bueno, para subir de nivel a nuestras unidades o ir adquiriendo nueva, debemos hacer uso de las monedas que conseguimos dentro del juego, sin embargo, para obtener las suficientes monedas para tener un nivel decente para hacer frente a varias de las misiones, debemos “farmear” más de lo que quisiéremos, sobre todo repitiendo misiones y aunque hay un modo automático para ello, no quita que pasemos varios minutos farmeando antes de estar listos para haber un buen nivel y adquiero nuevas y mejores unidades, lo cual lo vuelve frustrante ya que es algo que tendremos que repetir después de pasados los primeros niveles.
Y digo que esto es parte de la naturaleza del juego y que, al ser originalmente un free-to-play con micro transacciones, en lugar de farmear simplemente pagabas dinero y ya tenías monedas y obtenías lo que querías, ahora, si bien no hay que pagar extra, tal vez se debió pensar en una manera más fácil de obtener monedas o quizá recibir una mayor cantidad para evitar tanto farmeo.
Conclusión.
METAL SLUG ATTACK RELOADED cuenta con gameplay divertido y hasta adictivo, aún si nunca han jugado un “tower defense”, los controles y tutoriales son sencillos para cualquier jugador, sin embargo, el juego se vuelve frustrante cuando debemos farmear u obtener las monedas que nos permitirán subir de nivel y obtener nuevos personajes o unidades, ya que antes de entrar en una nueva misión, tendremos que pasar varios minutos obteniendo éstas monedas, rompiendo el ritmo del juego al punto de provocar el hartazgo, sin embargo, de cierta manera es un “pequeño precio a pagar” considerando que es un juego que no pasa de los $200.00 pesos MX, así que quien supere esta barrera se verá recompensado con divertidos niveles llenos de fan service, recomiendo jugarlo en modo portátil de su Switch, que es donde lo jugué, ya que además de que luce bastante bien, ayuda mucho a “matar esos tiempos muertos” (en el transporte, hora de la comida o en el sanitario).
METAL SLUG ATTACK RELOADED ya está disponible en PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC en Steam.
Reseñas
Kingdom Come: Deliverance II | Reseña sin spoilers
Un gran juego que raya en un simulador medieval.
Hace siete años Deep Silver y Warhorse Studios no sorprendieron con uno de los RPG más envolventes que hemos tenido con Kingdom Come: Deliverance, resaltando su estilo de combate que buscaba recrear las batallas medievales cuerpo a cuerpo de una manera un tanto más realista, pero sobretodo por lo profundo en su sistema de toma de decisiones y el cómo iban afectando la historia y la interacción con los personajes; ahora, este 04 de febrero llega Kingdom Come: Deliverance II, secuela directa el título anterior y que lleva una gran responsabilidad puesto que los fans esperan mucho del juego ¿logrará superar a su antecesor o siquiera alcanzar las espectativas que los fans? A continuación les cuento.
La conclusión de una épica aventura medieval.
En Kingdom Come: Deliverance II volvemos a tomar el papel de Henry tras los eventos del juego anterior, situándose a inicios del Siglo XV en el Reino de Bohemia (lo que es hoy la República Checa), y al igual que su antecesor, el título recrea de una manera bastante fiel ésta época medieval, tanto en ropas, armaduras, escenarios, costumbres, música, de una manera tan históricamente exactaque hasta uno siente ansiedad al ver que no hierven el agua.
Y si bien es una secuela, no es necesario haber jugado la entrega anterior para disfrutar de este juego, ya que aunque hay referencias y diálogos que nos remiten a la aventura anterior no trascienden de una manera que interfiera con la experiencia de este juego o para entender lo que está pasando, ya que la historia, plots y controversias que surgen ahora son bien explicadas para que todos entendamos el conflicto sin haber jugado su antecesor.
Pero si resulta necesario hacer hincapié en que se trata de una aventura que busca recrear la era medieval de una manera exacta, así que no hay nada de elementos de fantasía como magia o criaturas mitológicas o armaduras que no sean acorde a la época, siendo los conflictos geopolíticos lo que mueven la trama del juego.
Debiendo señalar que cuenta con una historia interesante, entretenida, envolvente y que nos tiene al borde del asiento, esto gracias a su narrativa en la que de cierta manera tenemos injerencia con la toma de decisiones.
Un gameplay pulido y como pocos.
Podemos definir a Kingdom Come: Deliverance II como un juego de acción aventura con elementos RPG en un mundo abierto, todo desde una perspectiva en primera persona; su combate es como su antecesor, pero un poco más pulido para que se sienta más fluido: tanto el ataque, como la defensa, dependerá de la dirección en la que coloquemos nuestra arma, arriba, abajo, izquierda o derecha, dependiendo la dirección en la que le coloquemos con el stick, para ello tendremos indicadores en la pantalla que, para cuando estemos defendiendo nos señalarán por dónde viene el golpe para colocar nuestra defensa en esa posición e inclusive contraatacar y para cuando estemos a la ofensiva tendremos que ver la postura del rival para atacar del lado en donde tenga expuesta su guardia.
Pero siempre debemos estar atentos a nuestra barra de estamina, la cual se va agotando cada vez que ataquemos o defendamos y aunque se autorregenera si dejamos de atacar, si se nos agota en medio del combate seremos presa fácil.
La versión PS5
Cabe destacar que en la versión de PS5 el DualSense hace uso de los gatillos adaptativos, tanto para sentir la tensión de las armas a distancia como arcos o ballestas, así como para simular el cansancio cuando en combate se nos acaba la estamina y sentir la pesadez al blandir el arma.
En cuanto a los elementos RPG, tenemos una gran variedad de armaduras y armas para ir mejorando nuestras estadísticas y conforme avancemos también iremos mejorando habilidades
Tanto por el progreso del juego como dentro de los mismo diálogos en los que al responder ciertas preguntas, podremos elegir en qué aspectos subir de nivel en ciertas habilidades y aunque en un inicio los menús de árbol de habilidades pudiera resultar abrumador lo cierto es que el juego nos lleva de la mano para ir entendiendo cada apartado del juego.
Y no se preocupen, que el juego cuenta con doblaje, menús y subtítulos en español, pero lo ideal sería jugarlo en inglés para escuchar la actuación de voz con los distintos acentos.
De igual manera la toma de decisiones dentro del juego irá influyendo de cierta manera en la historia y el avance del juego.
Teniendo tres opciones de diálogo cada vez que se nos presenten estos eventos: “Presencia” (tipo carisma o ser amistoso), “Coerción” y “Dominante”; pero no hay que dejarnos guiar por el tipo de respuesta, sino más en el contenido de respuesta y lo que en verdad cada uno de nosotros querramos responder o abordar la situación.
Sobretodo porque esto repercute posteriormente en la interacción con otros personajes, así que dependerá de cada jugado cómo es que quiere ser visto.
Una gran inmersión.
Tal vez el mayor atractivo de Kingdom Come: Deliverance II es su increíble inmersividad que nos ofrece con su mundo abierto lleno de vida y que se siente tan real como si en verdad estuviéramos en el Siglo XV.
Esto gracias a su increíbles gráficos, música, mezcla de sonido, personajes, vestimentas, escenarios que van desde praderas, bosques, hasta castillos, pueblos y ciudades de la época, en verdad que es excepcional el detalle a todos estos elementos.
Denotando que los desarrolladores en verdad se tomaron la molestia de estudiar la historia y recrear de una manera por demás fiel la era que retratan en el juego.
Tuve la oportunidad de jugarlo en PS5 y corre y se ve muy bien en su modo rendimiento en 1080 a 60FPS, y yo sé como suena eso.
Pero la verdad es que aún así se ve increíble y creo que es la versión perfecta para no sufrir caída de cuadros, pero de igual manera cuenta con modo de optimización que corre a 4K por 30FPS.
Conclusión.
Kingdom Come: Deliverance II es un muy bien logrado RPG de acción en primera persona que raya en ser un simulador de la era medieval, dándonos una experiencia inmersiva y entretenida con su combate que busca recrear las batallas uno a uno de la época.
Así como un mundo del Siglo XV tan fiel que deja ver el gran empeño que puso WarHorse Studios por retratarlo en sus escenarios, personajes, música, ropajes y armaduras y hasta en los conflictos geopolíticos de la época.
Sin embargo, no es un juego que pueda recomendar a todo el mundo por todo lo antes dicho, ya que al no contener elementos de fantasía/magia puede que no enganche a los jugadores que buscan una experiencia medieval fantástica,por otro lado, si les gustó la entrega anterior puedo decir que van a quedar fascinados con esta secuela (la cual además pueden disfrutar sin haber jugado su antecesor).
Kingdom Come: Deliverance II llega a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC este 04 de febrero del 2025.
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Reseñas
Hearthstone x Starcraft – reseña
Créelo o no Hearthstone en el 2025 cumplirá 11 años. Y en estos años lo hemos podido ver desde lo más alto, hasta caídas rotundas del juego
Créelo o no Hearthstone en el 2025 cumplirá 11 años. Y en estos años lo hemos podido ver desde lo más alto, hasta caídas rotundas del juego. Pero, me parce que está en un punto muy estable y ya es un juego muy consolidado con su base de jugadores.
Hearthstone, acaba de realizar una colaboración que para mi era lógica, no se que tan solicitada era, pero se que muchos fans de Blizzard lo agradecieron. Y es que tenemos una gran colaboración con Starcraft.
¿Qué es Starcraft?
Es una saga de juegos Sci-fi, desarrollada por Blizzard en el año 1998, que cuenta con varias facciones que luchas entre si, todo ambientado en el espacio. El sistema de juego es estrategia en tiempo real, el que elimine primero a su oponente gana. Contando con spin-offs, libros, animaciones y más cosas, es uno de los juegos tácticos más importantes de todos los tiempos.
La colaboración es un mini set, esto quiere decir que no son muchas cartas. De tres facciones distintas los Zerg, Protoss y Terran. Estas facciones cuentan con las clases ya conocidas en Herthstone.
¿Y que tal está el mini set?
Nos da mucho gusto decirles que… está INCREIBLE. Es un mini set bastante cumplidor, para ambas partes, para los fans del TCG, como para los fans de Starcraft. con artes bastante bonitos, cartas con muy buenos efectos y cartas legendarias, por no decir menos impresionantes.
Hay factores que debes de tomar en cuenta antes de adquirirlo; Si eres nuevo completamente en Hearthstone, te recomiendo antes que nada que pruebes con los decks que te dan de manera gratuita, posteriormente si te interesa el juego, ahora si es el momento de adquirirlo (OJO, hay dos paquetes de mini set). También si no eres tan fan de la saga Starcraft, pero si jugas Heathstone, revisa bien las cartas que agregaron al juego, probablemente muchas te puedan servir para un nuevo mazo que quieras armar o que este en el meta, pero si no es así, puedes pasar completamente contenido.
Es importante que sepas que no es todo el contendió que llego para Hearthstone, también llegaron “personajes” y más accesorios para adornar tu campo. Todo realmente bello, pero de la misma manera todo eso cuenta. Y con un pase de batalla que incluye tu mini set, donde podrás conseguir más cartas, sobres y diversos accesorios.
Si nunca le haz entra a Hearthstone o lo dejaste en algún momento, me parece que este es un gran momento para volver, me da gusto decirles que el juego tiene una muy buena base de jugadores instalada y no dudo que por está expansión lleguen nuevos jugadores. Y probablemente veamos un renacer en el juego y más colaboraciones increíbles.
Recuerda que el juego lo puedes encontrar en IOS, Android y PC.
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PROS
- Una colaboración impresionante
- Muy buen fanservice
CONS
- Precios altos
Reseñas
SYNDUALITY Echo of Ada, mechas, armas y más
SYNDUALITY Echo of Ada, un juego de acción y extracción en tercera persona que nos sumerge en la cooperación y la competencia
En un mundo donde la civilización humana ha sido diezmada por una lluvia tóxica conocida como “Blue Tears”, la supervivencia se ha convertido en una lucha constante.
SYNDUALITY Echo of Ada, un juego de acción y extracción en tercera persona desarrollado por Bandai Namco, nos sumerge en este escenario desolado donde la cooperación y la competencia se entrelazan en una experiencia de juego única.
Un mundo devastado y una premisa intrigante vivirás en SYNDUALITY Echo of Ada
La historia de SYNDUALITY Echo of Ada nos transporta al año 2222, décadas después del cataclismo que obligó a la humanidad a refugiarse en ciudades subterráneas conocidas como “Nidos”.
La superficie del planeta, ahora un páramo hostil infestado de criaturas mutadas llamadas “Enders”, se ha convertido en un territorio peligroso donde los recursos son escasos y la amenaza de otros supervivientes es constante.
En este contexto, los jugadores asumen el papel de “Drifters”, individuos que se aventuran a la superficie en busca de valiosos cristales AO, un recurso esencial para la supervivencia de los Nidos.
Equipados con mechas personalizables llamados “Cradles” y acompañados por inteligencias artificiales compañeras llamadas “Magus”, los Drifters se enfrentan a los peligros del mundo exterior mientras compiten con otros jugadores por los recursos limitados.
Mecánicas de juego innovadoras y desafiantes
SYNDUALITY Echo of Ada combina elementos de juegos de extracción, shooters en tercera persona y juegos de rol, creando una experiencia de juego dinámica y desafiante.
La mecánica central del juego gira en torno a la exploración de entornos hostiles, la recolección de recursos, el combate contra Enders y otros jugadores, y la gestión de los recursos obtenidos.
El sistema de personalización de los Cradles también es un elemento clave del juego. Los jugadores pueden modificar sus mechas con una variedad de armas, armaduras y mejoras, lo que les permite adaptar su estilo de juego a sus preferencias y a los desafíos que enfrentan.
Un apartado visualque evoca la desolación
SYNDUALITY Echo of Ada presenta un apartado visual y sonoro que captura la atmósfera sombría y desolada del mundo postapocalíptico. Los entornos están diseñados con detalle y realismo, y la presencia de efectos climáticos dinámicos, como la lluvia tóxica, añade un elemento de inmersión adicional.
La banda sonora, compuesta por melodías melancólicas y evocadoras, complementa a la perfección la ambientación del juego, creando una experiencia auditiva que nos transporta directamente al mundo de esta propuesta
El modo multijugador es el corazón del juego. La interacción con otros jugadores, ya sea cooperando para completar misiones o compitiendo por recursos, añade un nivel de emoción y desafío que enriquece la experiencia de juego.
La presencia de eventos dinámicos y la posibilidad de formar equipos con otros jugadores fomentan la cooperación y la competencia, creando situaciones de juego tensas y emocionantes.
Un mezcla acertada en SYNDUALITY Echo of Ada
SYNDUALITY Echo of Ada es un juego que ofrece una experiencia de juego innovadora y desafiante en un mundo postapocalíptico fascinante.
La combinación de elementos de extracción, shooters en tercera persona y juegos de rol, junto con la presencia de los Magus y el sistema de personalización de Cradles, crea una experiencia de juego única y adictiva.
Si bien el juego puede resultar repetitivo en algunos momentos y la historia no es particularmente memorable, la emoción del combate, la interacción con otros jugadores y la atmósfera inmersiva del mundo de SYNDUALITY Echo of Ada compensan estas deficiencias.
En definitiva, SYNDUALITY Echo of Ada es un juego que merece la pena probar si eres fan de los juegos de acción, los juegos multijugador y los mundos postapocalípticos.
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