Cine
Deadpool y Wolverine – Reseña
Ryan Reynolds se pone el traje una vez más y regresa acompañado de su mejor amigo. ¿Logra el aterrizaje de superhéroe una tercera vez? Te lo contamos en nuestra reseña de Deadpool y Wolverine.
Ryan Reynolds se pone el traje una vez más y regresa acompañado de su mejor amigo. ¿Logra el aterrizaje de superhéroe una tercera vez? Te lo contamos en nuestra reseña de Deadpool y Wolverine.
Las películas de superhéroes, oh vaya que han pasado bastantes años desde que alguien decidió tomar este género y hacerlo cambiar de unas producciones planas en su mayoría, con referencias a los personajes de las viñetas, a algo un poco más estructurado e incluso serio en algunos casos, popularizando el término “universo cinematográfico” y aprovechando cada una de las diferentes entregas para introducir personajes nuevos que nadie conoce en forma de cameos y crear expectativas para futuras películas que muchas veces no llegan a concretarse, dando más un tono de “series con superproducción” en lugar de cumplir la misión más básica de una películas: SER UNA PELÍCULA.
Afortunadamente Ryan Reynolds, Hugh Jackman y el Director Shawn Levy están conscientes de lo cansado que está el público de la ya quemada fórmula de Marvel y con “Deadpool y Wolverine” deciden hacer lo que cualquiera con libertad creativa y mucho presupuesto haría: Burlarse de la empresa que les da trabajo y de todas las fallas que han cometido a lo largo de la historia mientras se ven geniales en pantalla.
Y es que Deadpool and Wolverine no te entrega más de lo que promete, desde un principio te dejan claro que esta película es solo una excusa para traer de vuelta a Hugh Jackman (actor que en 2017 colgó las garras con Logan) y que así pueda compartir pantalla con Ryan Reynolds, esta advertencia es bastante clara y se hace como un chiste en la cara del espectador aprovechando la habilidad para romper la cuarta pared de Deadpool, pero más que un chiste es un crudo recordatorio de que esto no es otra película episodio del MCU, no es el inicio de una nueva franquicia y definitivamente no es un antes y un después en el MCU… Esto es simplemente una aventura llena de acción, fanservice, referencias a la cultura pop y situaciones divertidas para ver a Wolverine como siempre lo quisimos ver y en caso de ser así, ahora sí darle un cierre definitivo al camino de Hugh Jackman como el mutante malhumorado, sin arrepentimientos, ni la pregunta al aire: ¿qué hubiera pasado sí lo hiciera una vez más?

¿De qué trata Deadpool y Wolverine?
Después de los eventos de Deadpool 2, Wade Wilson utiliza el dispositivo temporal de Cable para hacer una serie de viajes dimensionales y hacer unos pequeños ajustes en su universo (esto lo vimos en la secuencia final de Deadpool 2), mientras que al mismo tiempo tomaban lugar los eventos de Logan, lo cual no tiene mucho sentido pero se la vamos a dar por buena solo por ser Deadpool.
Ahora aprovechando la oleada multiversal en la que se ha montado Marvel, la AVT ha puesto sus ojos en la fragmentada línea temporal de Deadpool, así que el Mercenario Bocón necesitará la ayuda de Wolverine para evitar la inminente destrucción de su mundo, cosa que se complica porque Logan ya está muerto, y es aquí donde se detona esta divertida aventura que reúne a dos de los personajes más queridos por los fans y que solo sería mejor si algún Hombre-Araña se sumara a la ecuación.

Lo bueno de Deadpool y Wolverine
A pesar de que esto en papel suena como algo tremendamente complicado de hacer, han decidido irse por el camino fácil y se agradece. Deadpool y Wolverine nos estrega lo que siempre quisimos ver: Interacciones graciosas entre los personajes y acción en toda la película.
Son muy pocos los momentos en los que no sucede algo interesante en pantalla y cuando no está sucediendo nada, se aprovechan los espacios para hacer bromas y referencias a los diferentes proyectos de Marvel en el cine y televisión, incluidas las películas que se hicieron bajo la licencia de Fox antes de ser comprados por Disney y una que otra referencia a franquicias de otras empresas pero que ya forman parte de la cultura pop.
Las escenas de acción están bastante bien logradas al respetar sus propias reglas, olvídense de tener alguna limitación por la física o la lógica, aquí se optó por mantener la naturaleza irracional de los personajes que hemos visto en los cómics y en los videojuegos, dándonos a un Wolverine que se mueve como una bestia salvaje en los combates y a un Deadpool que es lanzado por los aires y tratado como muñeco de trapo al mismo tiempo que rebana a sus enemigos con sus espadas y cuchillos.

Y sí… toda escena de violencia viene acompañada de mucha sangre y partes cercenadas (o explotadas en algunos casos) de los pobres personajes de relleno que se cruzan en el camino de nuestro par estrella.
Al mantener este ritmo constante de acción, chistes, referencias, uno que otro cameo que la verdad son bastante sorprendentes tomando en cuenta la historia de Ryan Reynolds en Hollywood y la advertencia hecha por el mismo Deadpool al inicio de la película de que esto no es más que una excusa para traer de vuelta a Hugh Jackman, es muy poco probable que te aburras a lo largo de las 2 horas y 7 minutos que dura la película. Y el soundtrack es buenísimo.

Lo malo de Deadpool y Wolverine
¿Pero qué puede haber de malo en esta película tan maravillosa y que se nota que fue hecha para los fans? Pues justamente eso.
No vamos a hablar del CGI porque esto es un problema recurrente en las 2 películas anteriores de Deadpool, ni del “villano principal” pobremente desarrollado que ya es recurrente en Marvel porque puedo puedo vivir con eso.
El problema aquí es que se nota que se enfocaron tanto en escribir secuencias que mantuvieran felices a los fans, llenas de acción, violencia y referencias que por momentos olvidaron cuál sería la trama principal de la película.
Lo que se traduce a que en gran parte de la historia se siente que Deadpool y Wolverine solo hacen cosas por hacer cosas, no hay un fin concreto del porqué está sucediendo lo que estamos viendo en pantalla más allá de ver violencia y que los personajes luzcan geniales mientras lo hacen, para que al final suceda algún evento externo mágico inesperado que fuerce a que la historia avance, por mencionar algo que ya vimos en los tráiler, la aparición de la Deadpool-Corps. Y esto se repite prácticamente en toda la película, que al final no está mal porque como te decía anteriormente: “Deadpool nos lo advierte directamente al principio”. Pero eso no le quita que se sienta como una escritura floja.
El siguiente punto negativo son algunos de los chistes, al romper la cuarta pared, Ryan Reynolds aprovecha cada oportunidad que tiene para hablar de algunas curiosidades y fracasos de Marvel, los proyectos muertos de Fox, hacer referencia a los directivos de Disney y Marvel, de cómo el público opina que el MCU murió después de Endgame y como ya están cansados del multiverso que tratan de forzar en sus películas.
Pero para entender muchos de estos chistes y menciones, tienes que tener un contexto no solo de los últimos 20 años de películas de Marvel (las que sí se estrenaron y las que se quedaron en el limbo), historias en los cómics de Wolverine y Deadpool y por si fuera poco también de la carrera actoral de Ryan Reynolds y Hugh Jackman, desde sus obras de teatro, películas y escándalos en Hollywood, ya que si no tienes todo este contexto histórico y de la farándula, puede que te estés perdiendo grandes chistes que incluso tienen esa pausa silenciosa de las sitcoms para que te rías, pero si no entendiste la referencia no te vas a reir.

En conclusión: ¿Qué tal está Deadpool y Wolverine?
Con todo y su trama principal débilmente escrita, Deadpool y Wolverine es una película tremendamente divertida que nos entrega a los fans lo que siempre quisimos ver en una película de estos personajes. Grandes escenas de acción, momentos divertidos, mucha violencia, cameos inesperados y si esta es la última vez que vemos a Deadpool y Wolverine juntos sin duda no me quejaría, ya que también sirve para cerrar un ciclo de ambos personajes y que los dos crezcan como personas dentro de su universo. Porque al no tratarse de un episodio más del MCU o el inicio de otra etapa de Marvel, esto al fin es lo que no teníamos desde hace mucho tiempo, una película que se mantiene por sí sola y que no nos deja en expectativa de esperar algo más, nos entrega un cierre para todos los personajes, los principales, los secundarios y los cameos, con sus respectivas burlas pero con cierto grado de respeto al dar segundas oportunidades que tal vez la industria no les dio. Incluso su escena post-créditos sirve para dar cierre a un ciclo.
Así que sí, Deadpool y Wolverine definitivamente es una película que no te puedes perder y que se debe tomar como lo que es: Una película de acción y aventura hecha por 2 mejores amigos con todo el amor del mundo para sus fans.
Ah sí, hay varias bromas homoeróticas entre Deadpool y Wolverine… Como en los cómics, para que no se vayan a quejar de eso.
Cine
Secuela de Godzilla Minus One ya tiene fecha de estreno
Los fans de Godzilla Minus One por fin tienen una respuesta clara sobre cuándo se estrenará la esperadísima secuela en los cines
Los fans de Godzilla Minus One por fin tienen una respuesta clara sobre cuándo se estrenará la esperadísima secuela en los cines japoneses y norteamericanos.
La esperadísima secuela del director Takashi Yamazaki, Godzilla Minus Zero, ha confirmado oficialmente su fecha de estreno en 2026 para su estreno.
Durante la Comic-Con de San Diego, celebrada en julio, se reveló que el rodaje de la secuela comenzará el 30 de agosto bajo el título provisional de Super Blockbuster Monster Movie.
La secuela también ha sido confirmada como otra película de época.
Ahora se ha confirmado que la secuela llegará a los cines norteamericanos a través de GKIDS el 6 de noviembre de 2026, pocos días después de su estreno en Japón el 3 de noviembre, coincidiendo oportunamente con el Día de Godzilla en Japón.
Godzilla Minus One se convirtió en un éxito sorpresa en 2023, recaudando 115 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto sorprendentemente ajustado de 15 millones de dólares.
El enorme éxito de Godzilla Minus One
También hizo historia en la franquicia al ganar el Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales, el primer Óscar otorgado a una película de Godzilla.
Minus One finalizó su recorrido en cines norteamericanos como la tercera película en lengua extranjera más taquillera de todos los tiempos, después de La Vida es Bella y El Tigre y el Dragón.
Aparte del regreso de Yamazaki, no hay más detalles confirmados sobre la secuela por el momento, aunque se espera que varios miembros del elenco original también regresen.
También se cree (aunque aún no está confirmado) que Yamazaki presentará un adversario kaiju al que Godzilla se enfrentará en Minus Zero, posiblemente Mecha Godzilla.
Esta expectativa se basa en comentarios que hizo en una entrevista reciente con la revista Empire.
“No sé si alguien ha logrado un tono más serio de kaiju contra kaiju con drama humano; ese desafío es algo que me gustaría explorar”, declaró a la revista.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Twenty One Pilots: More Than We Ever Imagined llega a Cinépolis +QUE CINE
Podrás disfrutar de Twenty One Pilots: More Than We Ever Imagined en las salas IMAX de Cinépolis.
Podrás disfrutar de Twenty One Pilots: More Than We Ever Imagined en las salas IMAX de Cinépolis.
Cinépolis +QUE CINE, en alianza con Trafalgar, traerá a la pantalla grande Twenty One Pilots: More Than We Ever Imagined, la película-concierto que captura a la icónica banda estadounidense en uno de los momentos más decisivos de su trayectoria, destacando la espectacular presentación en Ciudad de México.

Dirigida por Mark Eshleman (Twenty One Pilots: Routines in the Night Concert Film; 2024), esta experiencia cinematográfica documenta la espectacular presentación de Twenty One Pilots en la ciudad de México en, uno de los foros más grandes del país, frente a más de 65 mil fans, como parte de The Clancy World Tour. Con la energía vibrante de una de las capitales más importantes de Latinoamérica como escenario, la película ofrece mucho más que un concierto: impactantes tomas cinematográficas del show en vivo con acceso exclusivo al detrás de cámaras, acompañando a Tyler Joseph y Josh Dun desde su llegada a la ciudad, los preparativos y la creciente expectativa antes de subir al escenario.
A lo largo del recorrido, los artistas comparten reflexiones personales sobre el camino que los llevó hasta este momento histórico y la profunda relación que mantienen con sus seguidores, verdadero motor de su carrera. La experiencia se vive desde todos los ángulos posibles: vistas aéreas, cámaras sobre el escenario y tomas a nivel del público colocan a los espectadores en el corazón del espectáculo, envolviéndolos por completo en una noche que celebra la música, la comunidad y los logros de la banda.
El estreno de Twenty One Pilots: More Than We Ever Imagined tendrá funciones formato IMAX el 25 de febrero, seguido de funciones en salas tradicionales los días 26 y 28 de febrero, en complejos seleccionados de Cinépolis. La preventa Cinépolis estará disponible a partir del 15 de enero a las 8:00 AM, a través de la App Cinépolis y el sitio oficial.
Cine
Avengers: Doomsday lanza oficialmente su último teaser
Se ha estrenado el cuarto y último tráiler de Avengers: Doomsday que se centra en Shuri, M’Baku, Namor, Namora y The Thing
Se ha estrenado el cuarto y último tráiler exclusivo para cines de Avengers: Doomsday que se centra en Shuri, M’Baku, Namor, Namora y The Thing de los Cuatro Fantásticos.
“He perdido a todos mis seres queridos. Un rey tiene sus deberes: preparar a nuestro pueblo para el más allá. Yo tengo los míos.” – Shuri, Avengers: Doomsday
Marvel Studios ha lanzado oficialmente el cuarto y último tráiler de Avengers: Doomsday.
El tráiler se filtró online hace una semana antes de estrenarse en exclusiva en cines junto con Avatar: Fuego y Ceniza durante el fin de semana.
Este último adelanto comienza con Shuri caminando por un entorno desértico, flanqueada por el rey M’Baku y las Dora Milaje.
Después, vemos a Namor y Namora, lo que parece confirmar que Talokan (también conocida como Atlántida) ha sido transportada al Vacío o que los océanos del mundo han sido drenados.
Falta poco para el tráiler final de Avengers: Doomsday
Los wakandianos se encuentran entonces cara a cara con The Thing, un miembro de los Cuatro Fantásticos que, por alguna razón, ha acabado en Tierra-616 en lugar de Tierra-828 (apostamos a que la escena postcréditos de Thunderbolts* tiene algo que ver).
El tráiler termina con “Los wakandianos y los Cuatro Fantásticos regresarán en Vengadores: Día del Juicio Final”, antes de mostrar una cuenta regresiva actualizada.
Aunque no se esperan más avances de Avengers: Doomsday tras los cuatro que hemos tenido desde el estreno de Avatar: Fuego y Ceniza el mes pasado, los rumores apuntan a que tendremos un tráiler completo durante la Super Bowl el mes que viene.
Esperemos que esto nos ayude a descubrir al Doctor Muerte interpretado por Robert Downey Jr.
Avengers: Doomsday se estrenará el 18 de diciembre, y Avengers: Secret Wars está previsto para el 17 de diciembre de 2027.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine1 semana agoLECTOR OMNISCIENTE: LA PROFECÍA (2025) | Reseña
-
Eventos1 semana agoMi experiencia en Nintendo Mall Tour: CDMX
-
Cine1 semana agoLos X-Men oficialmente llegan al universo de Marvel
-
Eventos1 semana agoHonor of Kings: El “Año del Tigre” y los e-sports conquistan el 2025
-
Cómics6 días agoAbsolute Batman: Ark M revela la versión absoluta de Deathstroke
-
Cómics1 semana agoSpider-Man/Venom/Carnage unidos en el crossover Death Spiral
-
Gadgets1 semana agoXbox aterriza en TVs Hisense y HomeOS
-
Cine7 días agoAvatar: Fuego y Ceniza llega al billon de dólares en taquilla
