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‘EL ASESINO DEL JUEGO DE CITAS’ | Reseña

Anna Kendrick debuta en la dirección adaptando una historia real con “El Asesino del Juego de Citas”. ¿Qué tal está? Te lo contamos en nuestra reseña.

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Anna Kendrick debuta en la dirección adaptando una historia real con “El Asesino del Juego de Citas”. ¿Qué tal está? Te lo contamos en nuestra reseña.

El debut de Anna Kendrick como directora se recarga en el famoso caso de un asesino serial que ganó un concurso televisivo de citas en los setentas, pero transforma la historia en un grito de auxilio muy actual.

En septiembre de 1978 el asesino Rodney Alcala se presentó como uno de los participantes en el famoso programa “El juego de las citas”, para sorpresa e ironía histórica, ganó el juego. Tan solo un año después de su aparición televisiva sería arrestado y condenado a muerte por el asesinato de cinco mujeres, aunque se cree que fue responsable de más de cien muertes, su sentencia nunca llegó a cumplirse y terminó sus días en prisión a causa de muerte natural a los 77 años.

Es la casualidad histórica de tenerlo ahora presente de manera audiovisual participando en aquel programa, que se le dio el mote de “El asesino del juego de citas”. Es en este episodio histórico el que la actriz Anna Kendrick se recarga e inspira para dirigir su primer largometraje y es apenas el pretexto para denunciar el entorno machista y de injusticia social que permanece hasta el día de hoy.

¿DE QUÉ TRATA “EL ASESINO DEL JUEGO DE CITAS”?

La aspirante a actriz Sheryl (Anna Kendrick) está algo decepcionada de su desafortunado paso por intentar lograr el estrellato, está pensando en renunciar a su sueño cuando de pronto una llamada la detiene, le ofrecen la oportunidad de aparecer como invitada en el popular programa de televisión “El juego de las citas”, no es el trabajo que tiene en mente pero por lo menos tendrá exposición, o eso le dice su agente.

Una vez en el programa, Sheryl tendrá la misión de interrogar a tres hombres anónimos que competirán por ser merecedores de una cita con ella, lo que no sabe es que entre ellos está Rodney Alcala (Daniel Zovatto) quien para ese entonces ya cargaba en sus espaldas (al menos) con el asesinato de dos jóvenes. La tensión aumenta mientras descubrimos poco a poco la peligrosa personalidad de Rodney a la par que se desarrolla el programa televisivo y el desconocimiento de Shirley acerca del enorme riesgo que está corriendo.

LO BUENO

El diseño de producción nos sitúa perfectamente en la época retratada, la fotografía acentúa este entorno perteneciente a otros tiempos sin que luzca necesariamente avejentada, el vestuario se suma para que en conjunto la historia luzca lo suficientemente creíble como basada en un hecho real.

Daniel Zovatto le roba el protagónico a Anna Kendrick y es que acierta muy bien sus momentos de relajación cuando pretende ser carismático y encantador, pero es más efectivo aún cuando la trama le pone en bandeja de plata sus momentos más oscuros y tenebrosos. Si bien no es precisamente el retrato de su contraparte histórica, se lleva con el algunos elementos claves como la falta de un diente, la ropa y sobre todo el comportamiento de este desalmado asesino.

La tensión es bastante buena y es que para todo aquel que esté familiarizado con el episodio televisivo podemos aceptar que no es lo más tenebroso dentro del expediente de Rodney Alcala, así que la directora hace uso de constantes saltos en el tiempo para acentuar el suspenso.

La actriz/directora Anna Kendrick tiene bastantes momentos de brillantez estética, sobre todo cuando está fuera del foro televisivo y vemos al asesino explorar los grandes y solitarios espacios en donde va a perpetrar sus crímenes, Kendrick elige también no ser explícita en cuanto a los actos violentos y no hace falta, de manera velada y sutil nos comparte el insensible proceder del asesino.

Intercalar la narrativa del asesino con la exposición de conductas nocivas y el desdeño judicial para con las injusticias en contra del género femenino fue una decisión valiente, pero controversial a la hora de su armado y presentación.

LO MALO

El guion se toma diversas libertades creativas que no resultan de lo mejor, algunas para alargar la historia con el objetivo de llegar a su hora con treinta y cinco de duración, otras un poco más dañinas cambiando por completo el hecho histórico (el cual está documentado, pueden ver parte del episodio en YouTube), con el objetivo de darle al personaje de Kendrick una valía intelectual algo caricaturizada que no necesitaba, sin duda un guionista más experimentado pudo haber atacado el rubro sin necesidad de caer en el humor innecesario que la película ofrece.

Esta decisión en el cambio de historia conlleva no solamente al empoderamiento de nuestra personaje principal sino a la sororidad de otras mujeres a su alrededor, lo cual me parece una muy adecuada narrativa, pero con el único detalle de que no queda en torno a la época y para ser más exacto, no queda con el documento histórico que tenemos de lo ocurrido, por supuesto que es un detalle para enfrentarse al perjudicial halo machista que permea toda la película pero se siente forzado y hasta fuera de lugar.

A lo anterior habría que sumarle el hecho de que este intento constante de satanizar constantemente las conductas masculinas se contrapone con el retrato que tenemos del asesino, uno pensaría que colocarlo como el objeto de desprecio sería pan comido pero a la par la película transmite constantemente su gran carisma y el cómo envuelve sin problema alguno a cuanta mujer se le pone enfrente, teniendo que recurrir hasta los intertítulos finales para darle el zarpazo final que necesitaba la historia para enterrar al monstruo que vimos durante toda la película de una manera más bien enigmática.

VEREDICTO

El primer trabajo de Anna Kendrick como directora nos muestra todo aquello de lo que es capaz si su intención es seguir detrás de la cámara, en esta ocasión quizá la ambición de jugar en ambos bandos, así como un guion perfectible, expone también sus flaquezas, no me cabe duda que la naciente directora tiene habilidades y buen ojo, la película nos lo comparte en diversas ocasiones, pero también abundan los lugares comunes y los intentos por abarcar más de lo que su habilidad aún en desarrollo nos presentó finalmente.

Siento que es mi deber poner sobre aviso que el marketing está vendiendo un tráiler que no precisamente es acorde a la película, no esperen una película común de asesinos en serie sino más bien el uso de este personaje para intentar exponer algo mucho más importante y trascendente (y aún vigente) como es la condescendencia y minimización del género femenino, su presentación como objeto y elemento de diversión, pero sobre todo el desprecio por parte de la justicia ante la innegable ola de feminicidios que no han parado de ocurrir desde antes del periodo en el que se sitúa la película. Menciono todo lo anterior para que no sea este cambio de tono el que los sorprenda y decepcione al estar en la sala de cine, la directora lo hizo de manera intencional y aunque no es perfecta, merece el reconocimiento y valor por llevar su historia a terrenos más conocidos para ella.

“El asesino del juego de citas” es una película recomendable si dejan de lado el episodio histórico y se concentran en el subtexto que la historia propone, una exhibición más de la barbarie humana a cargo de un loco criminal que la justicia se empeñaba en dejar sin castigo, un hecho trágico que no debería ocurrir nunca más y que la película trata de darle esa otra lectura. Encuentran “El asesino del juego de citas” en salas mexicanas a partir del 10 de octubre, los invito a que acudan a verla porque la denuncia que hace es tan importante hoy como lo pudo ser hace más de cuarenta años que tuvo lugar.

El Asesino del Juego de Citas (Woman of the Hour)

7.7 Score

El debut de Anna Kendrick como directora se recarga en el famoso caso de un asesino serial que ganó un concurso televisivo de citas en los setentas, pero transforma la historia en un grito de auxilio muy actual.

PROS

  • Buena presentación estética
  • Gran actuación de Daniel Zovatto
  • Buena y actual crítica social

CONS

  • Libertades creativas que no corresponden a la época
  • Guion dispar
  • Debut directorial con altas y bajas

Review Breakdown

  • Fotografía 0
  • Historia 0
  • Dirección 0

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Cine

La película de Minecraft explorará el origen de Steve

El reciente trailer oficial de la película de Minecraft de Warner Bros. nos muestra más sobre la historia de Steve encarnado por Jack Black

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El reciente trailer oficial de la película de Minecraft de Warner Bros. nos muestra más sobre la historia de Steve encarnado por Jack Black

Jack Black encabeza el reparto; en este último adelanto, vemos cómo su personaje, Steve, descubre un medio para viajar al mundo de Minecraft, donde puede crear cualquier cosa, .siempre que tenga forma de bloque, por supuesto.

Pronto encuentra nuevos amigos para enfrentarse a las fuerzas oscuras que intentan destruir esa realidad, y hay un montón de Easter Eggs y referencias profundas para aquellos fans de Minecraft

Teniendo en cuenta la enorme base de fans que tiene Minecraft, hay muchas posibilidades de que sea un éxito el año que viene.

Sin embargo, un vistazo rápido a las redes sociales sugiere que los jugadores están divididos en cuanto a la dirección que está tomando la propiedad en la pantalla.

El elenco de la película de Minecraft

Con un elenco encabezado por Black (The Super Mario Bros. Movie) y Jason Momoa (Aquaman and the Lost Kingdom), A Minecraft Movie también está protagonizada por Emma Myers (Wednesday), Danielle Brooks (Peacemaker), Sebastian Eugene Hansen (Just Mercy) y Jennifer Coolidge (The White Lotus).

El nominado al Oscar Jared Hess (Nacho Libre) dirige , con Roy Lee, Jon Berg, Mary Parent, Cale Boyter, Jason Momoa, Jill Messick, Torfi Frans Olafsson y Vu Bui produciendo, y Todd Hallowell, Kayleen Walters, Brian Mendoza, Jonathan Spaihts, Pete Chiappetta, Andrew Lary y Anthony Tittanegro como productores ejecutivos.

El equipo creativo del director detrás de la cámara incluye a Enrique Chediak (Transformers: Rise of the Beasts), el diseñador de producción Grant Major (El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey), el editor James Thomas (Pokémon: Detective Pikachu), el supervisor de efectos visuales Dan Lemmon (The Batman) y la diseñadora de vestuario Amanda Neale (The Meg).

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Se filtra tráiler de la versión live action de How to Train Your Dragon

Universal Pictures tiene grandes problemas con la campaña de lanzamiento de la cinta live action de How to Train Your Dragon

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HOw to train

Universal Pictures tiene grandes problemas con la campaña de lanzamiento de la cinta live action de How to Train Your Dragon

Por alguna razón, el avance comenzó a proyectarse en cines selectos el fin de semana pasado, lo que resultó en que nuestro primer vistazo a la película llegará en forma de capturas de pantalla borrosas en las redes sociales.

Desde entonces, algunos fragmentos de imágenes han encontrado su camino en línea, pero el avance ahora se filtró en su totalidad en HD.

No estamos seguros de cómo sucedió esto, pero presumiblemente significa que la versión oficial está a pocas horas de distancia.

No hay mucho que discutir aquí, ya que el enfoque se centra principalmente en las primeras escenas de la película cuando el padre de Hipo, Estoico, lo alienta a matar dragones como el resto de sus compañeros vikingos.

Sin embargo, cuando se encuentra con Chimuelo, se forma un vínculo durante un momento que recrea una escena icónica de la película animada de 2010.

Las dudas alrededor de How to Train Your Dragon

Por más genial que sea ver que esto cobra vida, existen preocupaciones de que Cómo entrenar a tu dragón sea poco más que un remake toma por toma.

Teniendo en cuenta que para 2025 habrá pasado casi una década y media desde el estreno de la original, puede que eso no importe demasiado a los espectadores.

Universal Pictures ha reunido un reparto impresionante para How to Train Your Dragon que incluye a Mason Thames, Nico Parker, Gerard Butler, Nick Frost, Julian Dennison, Gabriel Howell, Bronwyn James, Harry Trevaldwyn y Ruth Codd.

How to Train Your Dragon se estrenará en cines el 13 de junio de 2025.

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The Fantastic Four: First Steps revela más detalles

Hay una nueva sinopsis de The Fantastic Four: First Steps que adelanta un enfrentamiento entre Galactus y Silver Surfer.

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Fantastic Four

Hay una nueva sinopsis de The Fantastic Four: First Steps que adelanta un enfrentamiento entre Galactus y Silver Surfer.

La Primera Familia de Marvel llega oficialmente al Universo Cinematográfico de Marvel el año que viene, pero todavía hay mucho que no sabemos sobre el proyecto.

Lo que sí sabemos es que Galactus es el villano principal y que traerá consigo a su heraldo Silver Surfer.

Siempre que Galactus está cerca, siempre se prevé que se devoren mundos, y ese parece ser el caso de The Fantastic Four: First Steps.

Ahora finalmente tenemos una nueva sinopsis de la película que desglosa lo que podemos esperar cuando los Cuatro Fantásticos se unan al MCU.

La esperada batalla de The Fantastic Four

La sinopsis oficial de Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos dice:

“Con el vibrante telón de fondo de un mundo retrofuturista inspirado en los años 60, Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos de Marvel Studios presenta a la Primera Familia de Marvel: Reed Richards/Mister Fantastic (Pedro Pascal), Sue Storm/La Mujer Invisible (Vanessa Kirby), Johnny Storm/Antorcha Humana (Joseph Quinn) y Ben Grimm/La Cosa (Ebon Moss-Bachrach) mientras enfrentan su desafío más abrumador hasta ahora.

Obligados a equilibrar sus roles como héroes con la fuerza de su vínculo familiar, deben defender la Tierra de un voraz dios espacial llamado Galactus (Ralph Ineson) y su enigmático Heraldo, Silver Surfer (Julia Garner). Y si el plan de Galactus de devorar todo el planeta y a todos los que lo habitan no fuera lo suficientemente malo, de repente se vuelve muy personal”.

Como se puede ver los muchos rumores que se tenían alrededor de la cinta se confirman totalmente con esta sinopsis y solo prepara todo para el debút de la película en julio de 2025.

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