Connect with us
Age of Empires Age of Empires

Eventos

Age of Empires II anuncia torneos en México y Argentina

Más que un videojuego, Age of Empires es un fenómeno cultural que ha acompañado a millones de gamers durante más de dos décadas

Published

on

Más que un videojuego, Age of Empires es un fenómeno cultural que ha acompañado a millones de gamers durante más de dos décadas.

Ahora, la saga de estrategia en tiempo real que marcó a toda una generación regresa con un formato que une nostalgia y esports: dos MEGA LAN presenciales que prometen revivir la magia de los LAN parties clásicos y proyectarla al futuro competitivo.

Se trata de la LAN TG 3v3 Inter-Empresas, que se llevará a cabo en el marco de la México Tech Week, del 20 al 26 de octubre en la Ciudad de México, y la LAN 1v1 Free Elo, organizadas por el clan Darkside, que tendrán lugar en Ciudad de México y Buenos Aires en noviembre.

El primer gran choque será el 25 de octubre en México, donde 16 equipos corporativos se enfrentarán en un torneo 3v3 de eliminación directa.

La batalla culminará en una final transmitida por Twitch para todo el mundo, con la narración estelar de Nacho AOE y Biry, quienes llevarán la emoción al límite para que la gloria de los vencedores quede inmortalizada.

Será la oportunidad perfecta para que las compañías armen a sus mejores guerreros digitales y demuestren quién es la verdadera potencia de Age of Empires II: Definitive Edition en México.

La estrategia al máximo de Age of Empires

Después llegará el turno del desafío individual. El torneo 1v1 arrancará con dos rondas online, categorías Main y Silver, durante las semanas del 22 de septiembre al 12 de octubre.

De ahí se determinarán los 16 jugadores de la categoría MAIN y 16 jugadores de Silver tanto en Argentina como en México, que se enfrentarán cara a cara en una MEGA LAN los días 8 y 9 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de México.

En ese escenario, Latinoamérica ratifica su papel como una de las comunidades más intensas y apasionadas del juego a nivel mundial.

Donde los campeones de México y Argentina se batirán en duelos memorables hasta consagrar al verdadero rey de la región.

Con México y Argentina como protagonistas, Latinoamérica se perfila como la cuna del resurgimiento de los LAN parties de Age of Empires y la evolución de su legado competitivo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Cine

La increíble y bella exposición de “Soy Frankelda”

Cinema Fantasma, la Cineteca Nacional y Cinépolis, nos presenta la exposición de Soy Frankelda, una galería con marionetas y escenarios

Published

on

Una experiencia para conocer el trabajo artesanal detrás de esta película.

Este 23 de octubre se estrena en cines de México y Latinoamérica la primer película stop-motion mexicana: Soy Frankelda (cinta que ya tuvimos la oportunidad de ver y de la que pronto les tendremos nuestra reseña).

Con motivo de su próximo estreno, Cinema Fantasma, la Cineteca Nacional y Cinépolis, nos presenta la exposición de Soy Frankelda, la cual es una galería con las marionetas y algunos de los escenarios, artes conceptuales y storyboards de esta bella la película animada.

La exposición se espera se mantenga hasta inicios de enero del 2026 en la Galería de la Cineteca Nacional en la CDMX, la cual reabre sus puertas después de cinco años y lo hace de una manera increíble con dicha exhibición.

La cual nos permite contemplar de primera mano el proceso creativo y el trabajo artesanal realizado para Soy Frankelda.

Dentro de la exhibición veremos tanto las marionetas que se utilizaron en la cinta, incluyendo breves pero concisas explicaciones respecto a su creación, estructura y funcionamiento y hasta una increíble marioneta de 6 metros que fue hecha para ciertos momentos; además de varios de los escenarios , artes conceptuales y storyboards, dejándonos ver todo el corazón que se puso en la realización de esta película.

Los precios de la exposición Soy Frankelda

El costo de la entrada será de $50.00 (cincuenta pesos M.N.) para adulto y $35.00 (treinta y cinco pesos M.N.) para niños y estudiantes o podrán ingresar gratis si ven la película de Soy Frankelda en la Cineteca Nacional y mostrando el el ticket de compra de sus boletos.

Soy Frankelda se estrena este 23 de octubre en las salas de cine de Cinépolis, la Cineteca Nacional y Cinemex y pronto les tendremos nuestra reseña, pero les puedo adelantar que es un verdadero trabajo artesanal.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

DEMIÁN BICHIR REGRESA A LA CIUDAD DE MÉXICO PARA CELEBRAR EL ESTRENO DE TELÉFONO NEGRO 2

El actor nominado al Premio de la Academia Demián Bichir estuvo presente en la alfombra roja de Teléfono Negro en México.

Published

on

Demian Bichir en la alfombra roja de Teléfono Negro 2 en México.

El actor nominado al Premio de la Academia Demián Bichir estuvo presente en la alfombra roja de Teléfono Negro en México.

Universal Pictures México celebró en Cinemex Antara el estreno de Teléfono Negro 2, la esperada secuela del fenómeno de terror de 2022 que cautivó a la crítica y al público mundial.   

Demián Bichir en el muro de la fama de Cinemex.

El evento contó con la presencia del actor nominado al Premio de la Academia Demián Bichir, quien desfiló por la alfombra roja y presentó la película ante medios, creadores de contenido e invitados especiales.

“Este filme es especial porque es una película de terror de la más alta manufactura artística. El director Scott Derrickson es un autor cuya visión está a la altura de cualquier director especializado en drama o películas de corte artístico. Lo impresionante de esta película es que te tiene un terror psicológico tan fino que no depende de los sustos fáciles, apoyados en efectos especiales o de sonido, para transmitir el terror que sientes sus personajes, que son muy humanos y por eso la película te conmueve hasta las lágrimas”, dijo el actor durante su paso por la alfombra roja. 

En esta nueva entrega, Bichir interpreta a Mando, el dueño del campamento Alpine Lake, un hombre marcado por un pasado turbulento que dedica su vida a proteger a los niños bajo su cuidado.

“Me encantó mi personaje porque está alejado de todos los estereotipos prejuiciosos que muchas veces Hollywood se encarga de reforzar respecto a los latinos. No es una coincidencia que Armando sea mexicano, ya que sólo nosotros los hermanos latinos somos capaces de empatizar y proteger a nuestros seres queridos de esta manera tan particular”.   

El personaje, detalló Demián, fue inspirado por figuras reales de ascendencia mexicana que influyeron en la juventud del director Scott Derrickson, quien además firma el guion junto a C. Robert Cargill, basados en los personajes creados por autor Joe Hill.

La historia retoma los eventos cuatro años después de la primera película: Finn (Mason Thames), el único sobreviviente de El Raptor, intenta rehacer su vida tras el secuestro, mientras su hermana Gwen (Madeleine McGraw) comienza a recibir visiones inquietantes que la llevan a Alpine Lake, un campamento donde el mal vuelve a manifestarse… y el teléfono vuelve a sonar.

Producida por Jason Blum, Scott Derrickson y C. Robert Cargill, la cinta cuenta con las actuaciones de Ethan Hawke, Mason Thames, Madeleine McGraw, Demián Bichir, Arianna Rivas, Miguel Mora, Jeremy Davies, Maev Beaty y Graham Abbey.

Teléfono Negro 2 combina terror psicológico, elementos sobrenaturales y una narrativa emocional que explora el trauma, la fe y la redención. La primera entrega, estrenada en 2022, recaudó más de 160 millones de dólares a nivel mundial y consolidó a El Teléfono Negro como una de las franquicias de terror más exitosas de Universal Pictures y Blumhouse.
Teléfono Negro 2 estrena en cines el 16 de octubre, distribuida por Universal Pictures México.

comments

Continue Reading

Eventos

Mortal Kombat 1 estará presente en AGS VISA 2025

Se llevará a cabo AGS VISA 2025 y Warner Bros. estará presente en esta 11va edición con el torneo invitacional de Mortal Kombat 1

Published

on

Mortal Kombat 1

Este fin de semana se llevará a cabo AGS VISA 2025, el evento más importante de Argentina y Warner Bros. estará presente en esta 11va edición con un stand propio y con La Batalla de los Reinos, el torneo invitacional de Mortal Kombat 1.

Del 10 al 12 de octubre, los asistentes encontrarán un espacio dedicado a algunas de las principales franquicias de Warner Bros.

Ofreciendo diferentes actividades dirigidas a todo el público.

Con un photo opportunity y experiencias interactivas, los fans podrán celebrar los universos de Harry Potter y Mortal Kombat.

Incluyendo la participación de Mortal Kombat 2, la próxima película basada en el mundo de la saga de NetherRealm Studios.

Para continuar con su objetivo de potenciar la escena competitiva de Mortal Kombat 1, en AGS VISA 2025 se llevará a cabo La Batalla de los Reinos.

Este torneo invitacional reunirá a 4 equipos de tres integrantes cada uno que se enfrentarán para definir a un ganador.

La emoción de Mortal Kombat 1

La competencia se realizará el sábado 11 de octubre y contará con dos instancias:

  • Clasificatorias: desde las 15 horas (hora Argentina), los 4 equipos se enfrentarán en la Arena Mortal Kombat.
  • Finales: desde las 17 horas (hora Argentina) y en el Stage 360 de Compra Gamer, se llevará a cabo la instancia final para determinar al equipo ganador.

El equipo ganador viajará a Festigame Caja Los Andes 2025, que se realizará en el Movistar Arena de Santiago de Chile. Allí los esperarán el equipo representante de Brasil, que se definirá en Brasil Game Show, y el de Chile, integrado por SnakeDoe, Nicolás y ScorpionProcs.

Estos serán los 4 equipos que competirán en Argentina para representar a su país en fase final de Festigame Caja Los Andes 2025

Sigue todas las novedades sobre La Batalla de los Reinos y la presencia de Warner Bros. en AGS VISA 2025 en los canales oficiales de Warner Play Latino

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Trending