Cine
Michael: El Rey del Pop revive en una superproducción
Michael Jackson sigue siendo una de las figuras más complejas de la historia del entretenimiento mundial cuyo genio musical i es incomparable
Michael Jackson sigue siendo una de las figuras más complejas de la historia del entretenimiento mundial, un artista cuyo genio musical incomparable a menudo se vio eclipsado por su excéntrica vida personal y sus preocupantes problemas legales.
Esta dicotomía es el eje central de la esperadísima película biográfica Michael, cuyo desarrollo ha experimentado un ciclo turbulento, marcado por múltiples retrasos significativos.
Ahora que la producción finalmente está lista para su estreno en cines a finales de este año, el proyecto se posiciona como un intento definitivo de reconciliar las monumentales contribuciones culturales del artista con los capítulos más oscuros de su carrera.
El último tráiler de Michael ofrece al público la mejor perspectiva hasta la fecha sobre la magnitud de la producción, destacando especialmente la transformadora actuación de Jaafar Jackson (Michael Jackson) en su debut cinematográfico.
Al elegir al sobrino del difunto ícono, Michael logra un sorprendente nivel de verosimilitud física y vocal, ya que el metraje muestra la meticulosa recreación de legendarias presentaciones en vivo, entrevistas íntimas y las elaboradas producciones de videos musicales que catapultaron al artista al estrellato mundial.
Lo que nos deja el tráiler de la cinta de Michael Jackson
El tráiler de Michael sugiere que Lionsgate y Universal Pictures no escatimaron en gastos para capturar la energía cinética del ascenso de Jackson a la fama, ofreciendo secuencias impresionantes que reflejan la precisión técnica de las presentaciones originales.
Sin embargo, incluso con este nuevo y elegante avance, el marketing se mantiene estratégicamente cauteloso respecto a cómo la narrativa pretende abordar el período más polarizador de la vida del Rey del Pop.
La decisión de abordar la vida de Michael Jackson requiere una confrontación directa con un legado que quedó permanentemente empañado por una serie de procesos legales de alto perfil a lo largo de la década de 1990.
El director Antoine Fuqua, sin duda, no es ajeno a explorar la vida interior de personajes complejos y a operar en entornos moralmente ambiguos, habiendo dirigido previamente dramas aclamados como Training Day y The Equalizer.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
La Odisea será una mega producción cinematográfica
Christopher Nolan ha lanzado un nuevo tráiler de su esperada superproducción épica, La Odisea, con sorprendentes imágenes inéditas

Christopher Nolan ha lanzado un nuevo tráiler de su esperada superproducción épica, La Odisea, con imágenes inéditas del cíclope, la guerra, Charlize Theron y un malvado Robert Pattinson.
El nuevo tráiler ofrece un impresionante avance extendido del estreno en julio, incluyendo nuevas imágenes del imponente cíclope, gigantes en guerra, un malvado Robert Pattinson como Antínoo y un primer vistazo a Charlize Theron como la seductora Calipso.
Como era de esperar, el tráiler también incluye numerosas escenas de acción del protagonista, Matt Damon, cuyo personaje recorre cielo y tierra para reunirse con su esposa e hijo.
Con un presupuesto estimado de 250 millones de dólares, este proyecto es el largometraje más caro de la carrera de Nolan y el primero que se rodará íntegramente con cámaras IMAX de 70 mm.
Las entradas para estas proyecciones premium en IMAX de 70 mm salieron a la venta oficialmente el año pasado, agotándose la mayoría en 12 horas.
El éxito asegurado con La Odisea
Muchos expertos en taquilla creen que La Odisea podría convertirse en la película más taquillera de Nolan, superando a El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (1.115 millones de dólares).
Universal también ha conseguido una ventana de estreno exclusiva de cuatro semanas en IMAX para la película, lo que significa que será la única atracción en esas pantallas premium de gran formato del 16 de julio al 14 de agosto.
La película cuenta con un extenso reparto coral, encabezado por el ganador del Premio de la Academia Matt Damon, con un reparto secundario que incluye a Tom Holland, Anne Hathaway, Robert Pattinson, Lupita Nyong’o, Zendaya, Charlize Theron, Jon Bernthal, Benny Safdie, John Leguizamo, Himesh Patel, Will Yun Lee, Mia Goth, Jimmy Gonzales, Elliot Page, Bill Irwin, Samantha Morton, Jesse Garcia, Rafi Gavron, Shiloh Fernandez, Corey Hawkins, Nick E. Tarabay, Maurice Compte, Michael Vlamis, Iddo Goldberg, Josh Stewart, Ryan Hurst, Anthony Molinari, Jovan Adepo, Logan Marshall-Green, James Remar, Travis Scott, Sean Avery e Ian Casselberry.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
El Mandaloriano que salvó a Star Wars
Desde las cenizas de Star Wars, Jon Favreau, Pedro Pascal y “Bebé Yoda” salvaron a la franquicia del olvido.

Desde las cenizas Jon Favreau, Pedro Pascal y “Bebé Yoda” salvaron a la franquicia del olvido.
No es exageración cuando se dice que The Mandalorian salvó a toda la franquicia de Star Wars, la cual tras el desastre de su trilogía de secuelas estaba en su punto más bajo y es que mucho antes de la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, el universo de Star Wars se expandió más allá del cine de una manera casi absurda, libros, cómics y videojuegos, a tal grado que era difícil seguirle la pista, de hecho muy pocos conocieron las secuelas como Luke conociendo a quien sería su esposa Mara Jade, o los hijos gemelos de Leia y Han, Jaina y Jacen Solo (éste último yéndose al Lado Obscuro); y tal vez era un “caos”, pero era un caos con una intención, darle a los fans más clavados esas secuelas, precuelas o historias más allá de la que ahora conocemos como la Saga Skywalker y en ese sentido se había logrado crear un canon bastante rico e interesante que los fans seguimos amando.
Sin embargo un cansado George Lucas en el 2012 decidió hacerse a un lado y dejar que alguien más se encargara del universo e imperio comercial que construyó, dándose la compra de Lucasfilm por parte de Disney y sí, todos los fans temimos lo peor (y que sí pasó), pero aún así fue imposible no emocionarse cuando se anunció una nueva trilogía de películas secuela de Star Wars, es decir, por fin veríamos en la pantalla grande, el lugar donde nació este universo, la continuación con el elenco original tras la caída del Imperio.
Ryan Jonhnson más que desconocer a Star Wars, parecía que la odiaba.
Si bien “El Despertar de la Fuerza” fue a la segura con una introducción tibia de los nuevos personajes, nos dio un poquito de esperanza, pero todo cambió con “The Last Jedi“, película que pareciera fue hecha por alguien que no solo nunca vio Star Wars, sino que odiaba a la franquicia y nadie me sacará de esa idea que tengo sobre Ryan Johnson, quien además de darnos una película aburrida llena de incoherencias (sí, sólo él pudo crear incoherencias en una película donde hay personas que mueven objetos con la mente apuntando con la mano), destruyó la esencia de icónicos personajes, sintiéndose como un escupitajo hacia los fans.
Y yo no fui el único que se sintió así, fuimos millones de fans quienes nos “ofendimos” con The Last Jedi, al grado de alejarnos por completo de Star Wars; dejamos de comprar figuras o coleccionables, dejamos de ir al cine, con todo el dolor de nuestros corazones le dimos la espalda a Star Wars. Un hecho muy real que no lo digo yo, lo dicen los números: Disney no estaba generando el dinero que esperaba y hasta perdió alrededor de $100 millones de dólares con Solo, la cual no está mal, pero los fans ya no estábamos dispuestos a confiar, de tal manera que con “El Ascenso de Skywalker” se dió un “volantazo” a la idea original y se cambió el guion para tratar de “corregir” lo hecho anteriormente, una tarea imposible puesto que se quería hacer en una cinta lo que no se pudo en una trilogía.
Solo un fan podría salvar a Star Wars.
Tras el desastre que fue la trilogía secuela, los fans consumimos menos Star Wars que nunca, si hubo proyectos que mantenían a la saga viva como Rogue One o el juego de Star Wars Jedi: Fallen Order, pero nada que realmente nos hiciera creer que tuviera futuro el universo de Star Wars, hasta que llegó The Mnadalorian, la primer serie live-action de este universo, creada producida y coescrita por Jon Favreau, quien claramente es fan como él mismo lo ha señalado.

La propuesta que salvó a Star Wars
Desde su primera temporada, The Mandalorian se convirtió en un éxito inmediato gracias a su capacidad para revitalizar el universo de Star Wars con una propuesta fresca y accesible. La serie apostó por una narrativa más íntima y episódica, alejándose de las grandes batallas galácticas para centrarse en la figura del cazarrecompensas Din Djarin interpretado por Pedro Pascal. Este enfoque permitió atraer tanto a fanáticos de toda la vida como a nuevos espectadores, combinando elementos clásicos del western y la ciencia ficción con una producción de alta calidad, efectos visuales innovadores y una ambientación que respetaba la esencia de la saga.
El factor Grogu
Otro factor clave de su éxito fue la introducción de Grogu, conocido popularmente como “Baby Yoda”, un personaje que rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural global gracias a su carisma, sumado a la relación emocional que desarrolla con el protagonista, aportando un fuerte componente humano a la historia. Además, el respaldo de Disney y su plataforma Disney+ permitió una distribución masiva y estratégica, posicionando a la serie como uno de los pilares del streaming en su lanzamiento. Todo esto, junto con una dirección sólida y el cuidado por los detalles del universo expandido, consolidó a la serie como un referente moderno dentro de la franquicia.
Por ello no es sorpresa que la primera película de Star Wars después de siete años desde el estreno de la última y la cancelación de varios proyectos, sea The Mandalorian y Grogu, la cual no solo es el inicio para el cierre de esta subsaga, sino que sentará nuevas bases y no quiere decir que tenga el éxito asegurado, hemos visto que su tercera temporada bajó en calidad, pero aún así la emoción y la esperanza vuelve para los fans, esperemos que no nos decepcione y “May the Fourth Be with You“.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
The Mandalorian And Grogu lanza nuevo tráiler
Con motivo del Día de Star Wars, Lucasfilm ha lanzado un nuevo tráiler de The Mandalorian y Grogu, que rinde homenaje a la saga

Con motivo del Día de Star Wars, Lucasfilm ha lanzado un nuevo tráiler de The Mandalorian y Grogu, que también incluye escenas de películas anteriores.
Como era de esperar, Lucasfilm celebró el 4 de mayo con un nuevo tráiler de la primera película de Star Wars desde El Ascenso de Skywalker: The Mandalorian y Grogu.
Siguiendo la temática habitual de Star Wars de transmitir el conocimiento a la siguiente generación, el tráiler incluye nuevas imágenes de Din Djarin y “The Baby”, junto con escenas de proyectos anteriores de Star Wars.
Vemos a Obi-Wan Kenobi con Luke Skywalker y su padre, Anakin, Jyn y Galen Erso, un Luke mayor entrenando a Rey, y Yoda, quien transmitió su sabiduría a tantos Jedi a lo largo de los años.
Los analistas predicen que The Mandalorian y Grogu recaudarán entre 80 y 85 millones de dólares durante el fin de semana largo del Día de los Caídos.
El difícil camino para The Mandalorian And Grogu
De ser cierto, este sería un comienzo algo decepcionante para la primera película de Star Wars
Jon Favreau dirige y produce este spin-off, con Kennedy y Filoni también como productores.
«Me ha encantado contar historias ambientadas en el rico universo que creó George Lucas», declaró Favreau sobre dirigir su primera película de Star Wars. «La posibilidad de llevar al Mandaloriano y a su aprendiz Grogu a la gran pantalla es sumamente emocionante».
Kennedy añadió: «Jon Favreau y Dave Filoni han introducido en Star Wars a dos personajes nuevos y entrañables, y esta nueva historia encaja a la perfección con la gran pantalla».
La icónica Sigourney Weaver, de Alien, también participa en el reparto como Ward, coronela y líder de los Rangers Adelphi de la Nueva República, quien anteriormente fue piloto de la Alianza Rebelde.
Se cree que Embo, el cazarrecompensas de Clone Wars, es el villano principal.
The Mandalorian & Grogu se estrenará en cines en mayo.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-

Música1 semana agoKorn x Diablo: Video de “Reward the Scars” ya está aquí
-

Noticias1 semana agoCall of Duty: Black Ops 7 agregará skins de Robocop y Terry Crews
-

Cómics5 días ago“Mis Aventuras con Superman”: Ya tiene fecha de estreno para su tercera temporada
-

Eventos1 semana agoLa experiencia de la CCXP México 2026













