Scary Stories to Tell in the Dark – Reseña

Muchas historias aterradoras, cuentos clásicos de terror, el detalle de Guillermo del Toro y la dirección de André Øvredal.

Antes de que se inventara la prensa, las historias se pasaban de boca en boca hasta que se volvían parte de una tradición o de una cultura como tal. Era la manera en la que nuestros antepasados mantenían vivas las tradiciones y también como se fueron creando algunas de las culturas más grandes de la historia de la humanidad, así que sí, las historias ya sean de terror, amor o mitos tienen un gran impacto en la sociedad.

Es este mismo concepto el tema principal de la película producida por Guillermo del Toro y que está basada en el libro del mismo nombre escrito por Alvin Schwartz. El impacto que pueden tener una historia en una sociedad pero con monstruos y magia negra en una película que se puede considerar un homenaje a todo el cine de terror, eso es Scary Stories to Tell in the Dark .

Lo bueno.

La película como tal cumple lo que promete, uno que otro buen brinco provocado por los monstruos y un mar de referencias al cine de terror. Estas se pueden notar en el guión, la escenografía llena de guiños al cine clásico o a uno que otro encuadre que te puede recordar a ese cine de terror de los años sesenta o setentas.

Si eres fan de todo este género y te sabes de memoria las bases del cine de terror vas a captar todas estas referencias, y si no las tienen tan a la mano puedes investigarlas para volver a ver la película más de una vez. Pero sin duda lo que más destaca en la película es el diseño de los monstruos.

Todas las criaturas que aparecen en la película están basadas en las ilustraciones del libro, lo que significó un gran reto para la producción ya que solamente se tiene una ilustración por cada uno, lo cual significa que el equipo solo contó con una referencia visual para la creación de cada una de estos escalofriantes criaturas.

Todo este trabajo de producción hace que los monstruos se roben la película, y de hecho cada que están en escena se llevan totalmente el momento por todo el detalle que tienen, ya que fue en la creación de estos donde Del Toro estuvo más involucrado en la película.

Lo malo.

Al ser una película que hace referencia a todo el cine de terror está llena de clichés, en los primeros 15 minutos de historia ya sabes quién va a morir y hasta el orden en que en pasará, lo cual como tal mata un poco la sorpresa de la muerte. Todos estos detalles que se han visto en muchas películas provocan que el espectador acostumbrado al cine de terror no se asuste y de hecho hasta vea algo aburrida la trama.

Ya que el punto débil de la película es el guión, el cual no ayuda mucho al desarrollo de los personajes más que a Stella, que es la protagonista, una fan del cine de terror y que literalmente hace todo el trabajo. El resto de los personajes se sienten de sobra y de hecho hay uno que no aporta casi nada a la historia.

Este mismo guión tiene uno que otro hueco en el argumento de la historia lo cual hace que falle en hacer que uno como espectador simpatice con los personajes y se percate de algunos puntos muertos de la misma.

Veredicto.

Scary Stories to Tell in the Dark es una película que rinde homenaje a todo el cine de terror. Visualmente es una película muy bien hecha y que te hará dar uno que otro brinco, pero una vez que te pones a analizar a los protagonistas y el orden de la historia te das cuenta de que no pasa de ser otra película de terror que sigue usando el ya sobre explotado jump scare.

No es una mala película, pero si eres una persona que consume mucho cine de terror ésta producción se te hará algo sosa y muy predecible, pero visualmente hermosa.

comments

7 out of 10

Fallece el animador y co-creador de Roger Rabbit

Richard Williams nos ha dejado con un increíble legado.

En 1988 fuimos testigos de una película sin precedentes y que puede ser considerada el primer gran crossover en el cine: “Who Frame Roger Rabbit”; película que mezclaba actores reales con personajes animados y que inclusive, tiene una escena en la que Bugs Bunny y Mickey Mouse interactúan. Si bien no era la primer película donde esto sucedía, su historia, actuaciones, así como su propia animación hicieron de esta película todo un suceso y se lo debemos a Richard Williams, animador y director de la animación del filme que hoy nos ha dejado a los 86 años de edad.

El trabajo de Richard Williams va más allá de “Quien Engañó a Roger Rabbit”, puesto que participó en “El Regreso de la Pantera Rosa” y “Casino Royal

Las causas de su muerte no han sido dadas a conocer, pero su legado de este animador ganador tres veces del Oscar siempre será recordado.

Fuente.

comments

Abe Sapien iba a estar en la secuela de Hellboy

A principios de este año llegó a cines, Hellboy, película basada en el cómic. Para los que no lo sepan, Hellboy fue creado por Mike Mignola en 1993. El alter-ego del personaje es Anung un Rama.

Hellboy ha tenido tres adaptaciones a película en formato live-action. Sus primeras dos adaptaciones fueron protagonizadas por Ron Perlman, producidas y dirigidas por Guillermo del Toro. La nueva adaptación, protagonizada por David Harbour, obtuvo malas críticas y tampoco fue bien recibida por los fans del personaje que es mitad-demonio. Llegando a recaudar $21 millones de dólares en EUA cuando tuvo un presupuesto de $50 millones de dólares.

Al final de la nueva adaptación dirigida por Neil Marshall aparece la mano de Abe Sapien. El encargado de maquillaje, Joel Harlow, reveló en una entrevista para ComicBook.com que el miembro de la B.P.R.D iba a tener un diseño totalmente diferente en la segunda parte de Hellboy.

¿Qué opinas? ¿Te hubiera gustado ver a un Abraham Sapien diferente?

comments

La película de Dora la Exploradora tiene mejor calificación que las de Disney

No sabemos si reírnos o preocuparnos.

2019 y 2018 han sido años llenos de remakes en live-action; El Rey Leon, Aladin, El Libro de la Selva, etc. Cada una de estas películas ha tenido críticas mixtas pero sobre todo malas, lo que las ha hecho pasar rápidamente al olvido.

Pero parece ser que en la historia de los remakes live-action hay uno que está teniendo muy buena recepción, o al menos eso parece por parte de Rotten Tomatoes, ya que la película de Dora la Exploradora ha tenido mejores calificaciones que todas las live-action de Disney.

Como pueden ver, la película tiene un 80% de aprobación lo cual es mayor al Rey León que tuvo un 66%. ¿A qué se debe este fenómeno? La verdad no tenemos manera de explicarlo y solamente nos queda esperar a que la película salga a cartelera en nuestro país para ver si de verdad merece tener esa calificación.

Fuente.

comments