Poder de Linterna, El mejor poder.

Poder de Linterna, El mejor poder.

Hace unas semanas se viene especulando sobre si aparecerá o no Green Lantern en la próxima película del universo DC: “Batman V Superman: Dawn of Justice”, ya que Hal Jordan en el reinicio de los New 2 es uno de los 7 fundadores de la liga de la justicia junto con los otros 6 personajes previamente confirmados para dicha entrega; se ha especulado también sobre quien será en encargado de encarnar a dicho personaje en la pantalla grande en principio se habló de Dan Amboyer un talentoso actor de teatro que fue reportado por el sitio IMDB como miembro del cast de la pelicula con un papel un poco sospechoso: Drone Pilot, esto aunado a su extremo parecido a Hal Jordan levantaron un sin numero de sospechas sobre que el sería el encargado de llevar a la vida al mas grande Linterna de la Galaxia.

100858.alfabetajuega-green-lantern-hal-jordan-amboyer

En días mas recientes otro rumor recorrió la red, esta vez según la pagina Latino Review, Chris Pine es el nombre escuchado en rumores para llevar a cabo la encarnación del héroe.

bds_green-lantern_chris-pin

 Estos rumores sobre Linterna Verde que han surgido en las ultimas semanas junto a que Linterna Verde es mi Héroe favorito en el universo DC me han dado ganas de escribir por que creo que el poder del anillo de la Voluntad es en mi opinión de (esta vez si seré realista) FANBOY es el mejor poder en el universo y por que me encantaría ser el portador de uno de ellos.

Linternas

Quiero empezar por el simple hecho de que no cualquiera puede ser un Linterna Verde, es decir yo se que no cualquiera puede ser un Super héroe, no cualquiera puede ser Batman, no cualquiera puede ser Spiderman, no cualquiera pudo ser Hulk o Superman, solo existe uno de ellos y uno de ellos es quizá el único que habrá, la cuestión es que por ejemplo Bruce Banner fue radiado con energía Gamma y de allí sus poderes, pero así como pudo ser Banner pudo ser algún otro científico experimentando, Spiderman pudo ser cualquier otro adolescente mordido por la araña, Superman pudo ser cualquier kriptoniano sobreviviente, y todos ellos pudieron haber resultado contrarios a lo que llegaron a ser, en lugar de héroes, villanos, y no trato de desprestigiar ningún poder o héroe, solo digo que así como eligieron convertirse en protectores, bajo diferentes circunstancias de vida, tal vez hubiesen elegido el lado oscuro (todos son grandiosos, todos me gustan mucho, no trato de iniciar ninguna guerra, solo trato de poner un ejemplo), aquí es donde los linternas se distinguen de los demás, todos son elegidos merecedores del poder del anillo, valerosos y sin miedo, algo que pocos pueden presumir, es por esto que Hal Jordan el que podríamos decir es el mas valeroso de los 4 terrícolas con anillo no es del agrado de Batman, quien según John Stewart siente aversión hacia  Hal ya que este no tiene miedo.

Batman-john

Y es claro que nadie es perfecto y para ejemplo tenemos a sinestro quien se corrompió de poder al grado de traicionar los ideales y convertirse en un enemigo de los linternas, pero el tuvo un gran inicio, fue considerado el mas grande linterna verde antes de la incursión al cuerpo de Hal Jordan.

Otra razón que a mi en lo personal me vuelve loco, es que eres miembro de un escuadrón de policías intergalácticos, así de loco como suena, ¡POLICÍAS INTERGALÁCTICOS!, te reúnes en un planeta distante a platicar con extraterrestres pertenecientes a distintos sistemas solares en zonas completamente lejanos al nuestro que de otra manera seguramente nunca hubieses llegado a conocer, ¡un planeta mismo es miembro del escuadrón, UN PLANETA!, conocer seres que jamas podrías haber conocido, culturas distantes, comidas distantes (que seguramente jamas probaría), imagínate viajando una distancia de años luz, cruzar la galaxia, recorrer sistemas solares, atravesar anillos de asteroides y poder contemplar todo con tus ojos a una distancia mínima, todo esto para a reunirte con seres diferentes, distintos, quizá alguna chica intergaláctica guapa o si eres niña algún alíen carita, a tener una reunión sobre como va el patrullaje en tu sección y decir que cumpliste tu deber protegiendo tu parte de la galaxia, una parte que no solo incluye nuestro planeta, como la mayoría de los héroes, si no que incluye mas de un sistema solar tal vez mas de una galaxia, ¿no suena genial?.

glcorps_medium

La preparación física es igualmente importante en esta policía, pues ademas de que no cualquiera puede es digno del anillo, no cualquiera puede usarlo tampoco, hay que tener un cuerpo y una mente fuertes y preparados y seguramente el entrenamiento es exhaustivo y agotador, como pocos entrenamientos pueden ser, pues usar el anillo de energía duele, cansa y agota al cuerpo, no es simplemente imaginar cosas y ya, debes estar entrenado y listo para usarlo, imaginen ustedes lectores si Oliver Queen uno de los humanos mas físicamente preparados del planeta, en la serie “Rebirth” o “Renacimiento” solo disparo una flecha, una sola y quedo tan desgastado que apenas se podía mover, como debe ser el entrenamiento para un linterna verde que usa el anillo todo el tiempo y en grandes cantidades de energía, no solo es decir: tengo el poder, hay que estar listo y preparado para usarlo y esto solo reitera lo que ya dije antes: “No cualquiera puede ser un Linterna Verde”.

OliverqueenGL

Por ultimo, puedes crear TODO LO QUE IMAGINES, TODO, el limite es tu imaginación y tu fuerza de voluntad, tu poder puede ser tan grande como tu te lo permitas, no hay limites, no hay restricciones, tu valor y tu imaginación son todo lo que necesitas, sin temores sin arrepentimientos, es por esto que no cualquiera puede formar parte de los linterna verde, no cualquiera es capaz de superar sus miedos.

Green lantern Rebirth Absolute Slipcover (back)

¿Para ustedes cual es el mejor poder en el universo de los cómics? déjanos saberlo en los comentarios, y también puedes decirnos de que te gustaría que trataran nuestros próximos artículos, gracias por leerlos, síguenos, y nos leemos la próxima semana.

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hal Jordan mató a todas las Liternas Verdes

Uno de los momentos más obscuros del personaje.

Hal Jordan es considerado el mejor Linterna Verde de todos, también es uno de los miembros más importantes de la Liga de la Justicia y fue el primero en dominar el poder de las linternas blancas. Pero a pesar de todo esto, es uno de los personajes que tuvo un giro muy obscuro en su vida, al grado que le costo la vida a todas las linternas verdes.

Todo eso ocurre en el famoso cómic Crepúsculo Esmeralda, un cómic que ya tiene sus tiempo rondando pero que marcó mucho el mundo de DC y al personaje de Hal.

Todo ocurre después de que la ciudad natal del héroe es destruida y Hal llenó de tristeza, usa el poder de su anillo de una manera prohibida, para “revivir” a todas las personas que murieron en esta explosión.

Cuando los Guardianes se dan cuenta de esto mandan a llamar al linterna que seque necesita más poder para su anillo y seguir con esta ilusión de ciudad. Debido a esta necesidad de poder empieza un violento camino de regreso a Oa en el que mata a cada compañero del Corp en su camino y tomando su anillo para volverse más poderoso.

Cuando llega al planeta donde se encuentran los guardianes y la bateria central de los Linterna, resulta que los líderes de los Linterna están tan desesperados por detener a Hal que usan a Sinestro para tratar de detenerlo.

Claro que esto no funciona y Hal termina matando a su eterno rival y tomando el poder de la linterna central, esto ocasiona una explosión que mata a casi todos los guardianes menos a uno que viaja logra hacer otro anillo y llevarlo a la tierra para dárselo a un joven Kyle Rayner.

De esta manera Hal se vuelve Parallax y Kyle el último linterna de la galaxia. Este crimen lo convertiría en uno de los villanos más poderosos de todo el universo de DC por un tiempo, su poder era tanto que podía vencer sin ningún problema a Superman y toda la Liga de la Justicia.

comments

Charles Xavier mató a un grupo de X-Men y lo ocultó

Charles siendo Charles.

El Profesor X no es exactamente una moneda de oro en el mundo de Marvel, el líder de los X-Men ha tenido una historia muy obscura y momentos en los que exactamente no ha hecho las cosas con la mejores intenciones o abusa de su poder y confianza.

Y dentro de la larga lista de cosas malas que ha hecho está el ser responsable de la muerte de todo un equipo de X-Men y ocultarlo como si nada hubiera pasado.

¿Cuándo y cómo pasó esto? Todo ocurre en la serie Deadly Genesis, un arco donde el profesor manda a su equipo conformado por Cyclops, Jean Gray, Arcangel, Ice-Man, etc. A una misteriosa isla para buscar lo que parece ser un mutante muy poderoso.

Durante esta misión los X-Men parece que pierden la pelea y también la comunicación con ellos y para rescatarlos manda a otro equipo de X-Men que tenía mucha menos experiencia que los primeros.

Este segundo equipo estaba conformado por el hermano de Cyclops, Darwin, y otros integrantes. Cuando por fin llegan a la isla solamente pueden rescatar a Scott y mandarlo de regreso para quedarse y tratar de rescatar a los demás X-Men originales.

Pero dentro de este intento ellos mueren y el trauma de perder a tantos amigos, a su novia y a su recién descubierto hermano fue tan grande para Cyclops que el buen profesor decide borrar todas los recuerdos sobre este trauma para que pueda mandar a un nuevo equipo de mutantes a rescatar a los miembros originales.

Este tercer equipo está conformado por Storm, Nightcrawler, Colosus, Banshee, Wolverine y los manda junto con Cyclops para salvar el día. Al final del día logran salvar al equipo original pero claro que el equipo que murió era algo que tarde o temprano iba a regresar a afrontar a Charles.

Sin entrar mucho en spoilers de esta “justicia”, el hermano de Cyclops regresa para cobrar su venganza y dentro de esto se revela la verdad sobre el secreto del profesor y el equipo que murió. Todo esto provoca que los X-Men prohíban que este se acerque a la mansión y que ya no pueden confiar en él.

Sí, esta es una de las cosas que el Xavier ha hecho a lo largo de su historia para tratar de alcanzar algo, claro que la lista es muy larga pero esta fue una de las más decisivas en su relación con los X-Men.

comments

¿¡Punchline asesinó a Harley Quinn!?

La sidekick de Joker probó ser digna de ser su “nueva Harley”, (Spoilers a continuación).

Poco a poco el lanzamiento de nuevos cómics está por empezar y uno de los eventos de DC más esperados por fin dará inicio, hablamos de Joker’s War, el cuál empieza en Batman #95, sin embargo, previo a entrar de lleno al evento, un combate que bien pudo reservarse para la acorte final del evento, se ha llevado a cabo en Batman #93 entre Punchline, la nueva sidekick de Joker, contra Harley Quinn quien desde hace tiempo abandonó su relación tóxica con el Payaso Príncipe del Crimen. (Insisto, spoilers a continuación).

En el preview o adelanto de Batman #93, vemos como Punchline y Harley Quinn se baten en un duelo a muerte en el que parece ser que, no sólo lo puede Harley, sino que además Punchline acabó con ella permanentemente.

Aunque como bien sabemos, un personaje tan grande como Harley Quinn no puede morir en un cómic donde ella no sea protagonista, por lo que seguramente se salvará y regresará en busca de revancha. Batman #93 se publicará el 23 de Junio.

Fuente.

comments

RRSS