Reseña | Batman v Superman: Dawn of Justice

Reseña | Batman v Superman: Dawn of Justice

BATMANVSUPERMAN-RESEÑA-lacomikeria

Después de haber visto varias veces Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, por fin tenemos una opinión clara y te traemos nuestra reseña.

 

Creo que no existían personas más emocionadas por ver esta película que todos los miembros del staff de La Comikería y ahora que por fin esa larga espera de 3 años llegó a su fin no sabemos como reaccionar.

Esta reseña llega en un momento donde las opiniones están divididas, la mitad ama la película a tal grado de calificarla como “la mejor película basada en cómics hasta ahora” (título que a nivel muy personal se lo doy a Scott Pilgrim vs the World, pero ese no es el caso). Y en la otra mitad se encuentran aquellas personas que la han calificado como una película mala, lenta y sin sentido; Entonces, ¿a quién le hago caso?

Tomar un bando en esta guerra de opiniones sería poco profesional o traicionar a mi fanático amante de los cómics que llevo dentro. Así que voy a contarte las razones por las cuales debes odiar o amar Batman v Superman: El Origen de la Justicia.

La Trinidad por fin aparece.

batmanvsupermanDesde que se anunció que Ben Affleck sería el encargado de dar vida a esta nueva versión de Batman, las opiniones de los fans (incluida la mía) no tardaron en inundar internet con negativas y esperanzas casi nulas de una buena actuación de su parte. Cosa que terminó siendo completamente errónea. Affleck nos entrega una adaptación impresionante de Bruce Wayne y Batman, personajes que logró hacer suyos para adaptarlos a este nuevo universo cinematográfico que recién está comenzando y que promete mucho.

Este es un Batman experimentado y más despiadado (cosa que seguramente ya habrás leído en otras decenas de reseñas). Sin embargo, eso no quiere decir que no veamos un lado humano y sentimental del mismo. Bruce Wayne está lleno de los traumas y miedos que hacen grande al personaje en los cómics, y se nos muestra el origen que ya todos conocemos de una manera rápida y muy bien lograda, cosa que se agradece ya que sería muy cansado volver a ver una historia de origen tan gastada. Lo malo, es que hay momentos donde la ira domina a “Batffleck”, lo que ocasiona que la cruzada en la que se embarca contra Superman se sienta sin fundamentos en algunos momentos y nos llega a hacer creer que solo quiere pelear contra él porque es parte de la trama, pero de esto hablaremos más tarde.

henry_cavillHenry Cavill regresa en su papel como el último hijo de Krypton, si bien Man of Steel sirvió como la base de este nuevo universo cinematográfico, no nos entregó un Superman definido, conocimos a un Clark Kent que se encontraba en búsqueda de su lugar en el mundo y tratando de descifrar cómo encajar en nuestra sociedad. Pues bien, en Batman v Superman seguimos con el mismo personaje sin un futuro claro ya que Superman aún no sabe cómo encajar en nuestro planeta; la opinión pública se encuentra dividida como consecuencia de la batalla en contra de Zod y la destrucción que esta provocó, entre los que lo idolatran a Superman y lo ven como un Dios y todos aquellos que le temen y odian (¿les suena familiar?).

wonderwoman_lacomikeriaCuando hablamos de Gal Gadot como Wonder Woman, vivimos una reacción similar a la que tuvimos con Ben Affleck. ¿Podría ella llenar un papel tan grande como lo es Wonder Woman? Las negativas no tardaron en inundar internet, criticando su capacidad como actriz, pero sobre todo, su físico. ¿Cómo podría Gal Gadot dar vida a la Princesa Diana? Una imponente guerrera amazona, de gran tamaño y voluptuoso cuerpo. No hablaremos mucho de ella, ya que te sugiero que corras a ver la película y hagas tu propio veredicto de su actuación, pero te aseguro que no te arrepentirás.

Tal vez sientas a Wonder Woman como un personaje forzado y que está de sobra en la película… y tal vez tengas razón. Pero una cosa si te puedo asegurar, el que Wonder Woman haga acto de presencia le da un toque especial a la película y nos hace querer ver más de ella, conocer de su pasado y cómo es que terminó en dónde está durante el desarrollo de Dawn of Justice.

 

jesse_eisenberg_lacomikeriaSin lugar a dudas Jesse Eisenberg es la gran revelación de la noche y nos entrega una actuación de calidad logrando hacer suyo al personaje de Lex Luthor. Tal vez en un principio te parezca infantil, poco centrado y muy volátil pero conforme se desarrolla la trama de la película… ¡Seguirá siendo igual!

No puedo profundizar en Lex Luthor, ya que estamos evitando los spoilers pero estoy seguro que será pieza clave en el futuro del universo cinematográfico de DC.

Un extraño rompecabezas hecho guión.

Ahora que ya conocemos a los personajes principales podemos comenzar a hablar de la trama, fuente principal de la separación de opiniones y de las bajas calificaciones que ha recibido Dawn of Justice.

La película comienza con mucha acción en la secuencia de la batalla entre Zod y Superman en Man of Steel, secuencia que servirá como motivación para las acciones de Batman a lo largo de la película, o por lo menos eso parece ya que como te comentaba el principio, jamás nos queda muy en claro el objetivo de los personajes.

Después de esos primeros 20 minutos acelerados y llenos de acción que te mantienen al filo de tu asiento, nos espera una hora lenta, pesada y llena de confusas secuencias que lejos de atrapar al espectador, lo que logran es aburrirlo hasta el punto de que algunas personas en la sala se quedaron dormidas en espera de algo más de acción.

Pero no me mal entiendan, es aquí donde comenzamos a dividir las opiniones. Esta hora de “trama confusa y sin sentido” sirve justamente para dar sentido a la historia aunque parezca que no. Por un lado vemos momentos llenos de referencias a distintos arcos históricos de los cómics, pero que si no eres un fiel seguidor no podrás entender y solo lograrán aburrirte y hacerte pensar en la inmortalidad del cangrejo. Mientras que por otra parte, si logras entender las referencias y guiños, captarás rápidamente por donde va la cosa y comenzarás a emocionarte como niño en navidad.

El combate de gladiadores más épico de la historia

batman_lacomikeriaHayas entendido o no la primera parte de la película, la emoción regresa para la segunda mitad. Todo está listo para que Batman se enfrente con Superman en un duelo a muerte que claramente se ve inspirado en The Dark Knight Returns, una adaptación que le sacará más de un grito de emoción a todo el público ya sea que conozca la obra original o no.

Doomsday, aquel monstruo kryptoniano legendario y que nadie esperaba ver pronto en ninguna adaptación cinematográfica está aquí, con toda su deformidad y parecido a las tortugas ninjas.

Doomsday se presenta como una amenaza de alto nivel, a tal grado que su presencia provoca que Wonder Woman intervenga en la película para darle una mano a Batman y Superman y así lograr detener a esta criatura.

Aquí volvemos a separar opiniones una vez más, como fan puedo decirte que esta es LA PELÍCULA, lo que había estado esperando toda mi vida ver, esa película con la que sólo me había atrevido a soñar, llena de guiños y hecha especialmente para complacer a los fans sin importar lo que digan los demás.  

Pero por otro lado, es una película que no logra mantenerse por sí sola y que necesita de ese trasfondo en los cómics para poder ser disfrutada al máximo ya que de no ser así, crea más preguntas en los espectadores que las respuestas que da, así que te recomiendo (de ir acompañado por tu novia o amigos que no saben del tema) estar preparado para explicar lo que está sucediendo en la pantalla.

¿Existe algún punto de comparación con la trilogía de Nolan o la competencia?

bale_affleck_lacomikeriaComparar Batman v Superman con la trilogía de Nolan o con alguna de las películas de Marvel sería injusto ya que son productos totalmente diferentes.

En el universo donde Christian Bale le da vida a Batman no hay lugar para las amenazas de otros planetas o seres súper poderosos, ya que intenta mantenerse como algo “real”, sin mencionar que muchos aún llaman a Christian Bale “El Batman Definitivo” a pesar de que a mi punto de vista ha sido el Batman menos Batman de todos.

Mientras que de lado de la competencia estamos acostumbrados a tramas sencillas pero entretenidas, con un universo que se tomó el tiempo de presentar a sus personajes de manera individual y casi 10 años para unirlos a todos en una película, lo que le da a Marvel una enorme ventaja sobre los fans que han seguido sus películas por más de 10 años.

 

¿Entonces es buena o mala?

Decidir si la película es buena o mala depende de ti, pero una cosa sí te aseguro, si eres un verdadero fanático de los cómics disfrutarás cada una de las escenas y referencias; y sin duda esta es una película que te hará quedar más que satisfecho aunque al final termines con un vacío en tu corazón porque tendrás que esperar 2 años más para ver la continuación de esta genial historia.

Pero si eres alguien que quiere comenzar a conocer el universo de DC con esta película, te recomiendo que cambies de idea y la vayas a ver con una mentalidad más abierta y sin esperar ver algo como lo que Marvel nos ha entregado hasta ahora.

 

Veredicto final:

Como crítico y de manera imparcial Batman v Superman es un sólido 7

Puntos malos:

-Las motivaciones de algunos personajes no son claras
-Muchas cosas suceden sin razón aparente
-La trama no se sustenta por sí sola e intuye que el espectador tiene conocimiento previo de los personajes.

Puntos Buenos:

-Las actuaciones son asombrosas
-Las secuencias de acción están muy bien logradas
-La banda sonora es excepcional, y acompaña perfectamente cada escena

Como fanático de DC, Batman v Superman es un 9

Puntos malos:

-No podemos ver un trasfondo de los personajes, así que asumimos que es el mismo que en los cómics
-Hay algunas situaciones fuera de lugar que solo están ahí para llenar la trama
-No se siente una empatia con el personaje de Superman

 

Puntos buenos:
-Tenemos personajes y situaciones muy apegadas a los cómics
-Muchos guiños y referencias que nos dan una idea de lo que podríamos llegar a ver en el cine
-La trinidad por fin en el cine, y de una forma espectacular.

 

En conclusión Batman v Superman: Dawn of Justice es la película que los fans merecemos, pero no es la que necesitamos justo ahora.

 

Pero no me creas mucho, recuerda que la mejor critica y opinion la tienes tu, así que corre a tu cine más cercano y no te pierdas Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

 

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Tenemos un nuevo vistazo al batimóvil de The Batman

Un arte conceptual nos muestra más sobre la nueva entrega de Batman.

Mientras seguimos esperando un teasser o tráiler de la nueva película del héroe de Ciudad Gótica dirigida por Matt Reeves o algún tipo de luz que arroje más detalles sobre esta entrega que ha dado mucho de qué hablar. El día de hoy se ha revelado un nuevo vistazo al batimovil.

Esto fue por Twitter donde un usuario publicó imágenes del supuesto vehículo del héroe, dichas imágenes fueron publicadas originalmente en la página de Jeff Frost, pero ya fueron eliminadas, lo que hace que los rumores de su veracidad sean más fuertes.

De ser reales podrían mostrar un primer look algo distinto al que vimos en las imágenes oficiales, pero que siguen la misma “línea” al hacer una cierta referencia al clásico coche de Mad Max que sabemos que inspiró este nuevo batimóvil.

Claro que solamente podremos ver el look final del coche en la película que hasta ahora tiene fecha de estreno para el 2021.

comments

Snyder “revela” nuevos detalles de Zack Snyder’s Justice League

Y que servirían como conexión con “Justice League 2”.

El sueño de muchos fans se hizo realidad gracias a HBO Max, la plataforma de streaming que está financiando y que lanzará el tan famoso “Snyder Cut”, pero la confirmación de esta versión de Justice League sólo traerá nuevas noticias de lo que se dice que veremos el próximo año y uno de las primeras confirmaciones es que habrá escenas de las pesadillas de Batman, como las que vimos en Batman v Superman.

Como recordamos en Batman v Superman, en un punto de la película vemos a Bruce quedarse dormido y tiene una pesadilla en la que la tierra ha quedado devastada en parte por culpa de Superman, siendo Batman (con gabardina) él líder de la resistencia, cuando despierta vemos a un Flash del futuro tratar de darle un mensaje; pues ahora el propio Snyder ha confirmado que habrá ese tipo de escenas en Zack Snyder’s Justice League. Esta confirmación vino del propio director cuando un fan le preguntó si habría más “escenas de pesadillas”, a lo que Snyder sólo dijo “Oh ya”.

Sí bien pareciera que el director “le dio el avión” al fan, no se nos hace raro que lleguen a incluir más escenas de “la pesadilla/futuro”, ya que la visión de Snyder siempre fue que, en un punto se volvieran realidad o que sirvieran de presagio para la llegada de Darkside; por fortuna el próximo año por fin sabremos cuál era el verdadero rumbo de la historia y el porqué de las pesadillas.

Fuente.

comments

Hugh Jackman nunca usó el traje original de Wolverine

Parece que nunca veremos una filtración sobre esto.

Desde que se reveló el traje original de Wolverine en las películas tuvimos la esperanza de ver a Hugh Jackman usará este uniforme y tuviéramos un fan service digno de pasar a la historia. Y claro que desde ese entonces esperamos ver alguna foto o imagen filtrada del actor con el traje.

Pero ahora ha salido a la luz que nunca veremos esto, ya que nunca pasó. Esto se dio a conocer en la watch party de Logan donde James Mangold, director de la película revela que el actor nunca usó el traje.

Así es, amigos, parece que cualquier esperanza que teníamos de ver alguna imagen filtrada de Jackman usando el traje han sido tiradas a la basura. Claro tenemos el chance de verlo en la futura versión cinematográfica del personaje, pero sabemos que la vara está muy alta para la persona que retome el papel que Hugh tuvo por más de 10 años.

Fuente.

comments

RRSS