Cine
Reseña | Batman v Superman: Dawn of Justice
Después de haber visto varias veces Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, por fin tenemos una opinión clara y te traemos nuestra reseña.
Creo que no existían personas más emocionadas por ver esta película que todos los miembros del staff de La Comikería y ahora que por fin esa larga espera de 3 años llegó a su fin no sabemos como reaccionar.
Esta reseña llega en un momento donde las opiniones están divididas, la mitad ama la película a tal grado de calificarla como “la mejor película basada en cómics hasta ahora” (título que a nivel muy personal se lo doy a Scott Pilgrim vs the World, pero ese no es el caso). Y en la otra mitad se encuentran aquellas personas que la han calificado como una película mala, lenta y sin sentido; Entonces, ¿a quién le hago caso?
Tomar un bando en esta guerra de opiniones sería poco profesional o traicionar a mi fanático amante de los cómics que llevo dentro. Así que voy a contarte las razones por las cuales debes odiar o amar Batman v Superman: El Origen de la Justicia.
La Trinidad por fin aparece.
Desde que se anunció que Ben Affleck sería el encargado de dar vida a esta nueva versión de Batman, las opiniones de los fans (incluida la mía) no tardaron en inundar internet con negativas y esperanzas casi nulas de una buena actuación de su parte. Cosa que terminó siendo completamente errónea. Affleck nos entrega una adaptación impresionante de Bruce Wayne y Batman, personajes que logró hacer suyos para adaptarlos a este nuevo universo cinematográfico que recién está comenzando y que promete mucho.
Este es un Batman experimentado y más despiadado (cosa que seguramente ya habrás leído en otras decenas de reseñas). Sin embargo, eso no quiere decir que no veamos un lado humano y sentimental del mismo. Bruce Wayne está lleno de los traumas y miedos que hacen grande al personaje en los cómics, y se nos muestra el origen que ya todos conocemos de una manera rápida y muy bien lograda, cosa que se agradece ya que sería muy cansado volver a ver una historia de origen tan gastada. Lo malo, es que hay momentos donde la ira domina a “Batffleck”, lo que ocasiona que la cruzada en la que se embarca contra Superman se sienta sin fundamentos en algunos momentos y nos llega a hacer creer que solo quiere pelear contra él porque es parte de la trama, pero de esto hablaremos más tarde.
Henry Cavill regresa en su papel como el último hijo de Krypton, si bien Man of Steel sirvió como la base de este nuevo universo cinematográfico, no nos entregó un Superman definido, conocimos a un Clark Kent que se encontraba en búsqueda de su lugar en el mundo y tratando de descifrar cómo encajar en nuestra sociedad. Pues bien, en Batman v Superman seguimos con el mismo personaje sin un futuro claro ya que Superman aún no sabe cómo encajar en nuestro planeta; la opinión pública se encuentra dividida como consecuencia de la batalla en contra de Zod y la destrucción que esta provocó, entre los que lo idolatran a Superman y lo ven como un Dios y todos aquellos que le temen y odian (¿les suena familiar?).
Cuando hablamos de Gal Gadot como Wonder Woman, vivimos una reacción similar a la que tuvimos con Ben Affleck. ¿Podría ella llenar un papel tan grande como lo es Wonder Woman? Las negativas no tardaron en inundar internet, criticando su capacidad como actriz, pero sobre todo, su físico. ¿Cómo podría Gal Gadot dar vida a la Princesa Diana? Una imponente guerrera amazona, de gran tamaño y voluptuoso cuerpo. No hablaremos mucho de ella, ya que te sugiero que corras a ver la película y hagas tu propio veredicto de su actuación, pero te aseguro que no te arrepentirás.
Tal vez sientas a Wonder Woman como un personaje forzado y que está de sobra en la película… y tal vez tengas razón. Pero una cosa si te puedo asegurar, el que Wonder Woman haga acto de presencia le da un toque especial a la película y nos hace querer ver más de ella, conocer de su pasado y cómo es que terminó en dónde está durante el desarrollo de Dawn of Justice.
Sin lugar a dudas Jesse Eisenberg es la gran revelación de la noche y nos entrega una actuación de calidad logrando hacer suyo al personaje de Lex Luthor. Tal vez en un principio te parezca infantil, poco centrado y muy volátil pero conforme se desarrolla la trama de la película… ¡Seguirá siendo igual!
No puedo profundizar en Lex Luthor, ya que estamos evitando los spoilers pero estoy seguro que será pieza clave en el futuro del universo cinematográfico de DC.
Un extraño rompecabezas hecho guión.
Ahora que ya conocemos a los personajes principales podemos comenzar a hablar de la trama, fuente principal de la separación de opiniones y de las bajas calificaciones que ha recibido Dawn of Justice.
La película comienza con mucha acción en la secuencia de la batalla entre Zod y Superman en Man of Steel, secuencia que servirá como motivación para las acciones de Batman a lo largo de la película, o por lo menos eso parece ya que como te comentaba el principio, jamás nos queda muy en claro el objetivo de los personajes.
Después de esos primeros 20 minutos acelerados y llenos de acción que te mantienen al filo de tu asiento, nos espera una hora lenta, pesada y llena de confusas secuencias que lejos de atrapar al espectador, lo que logran es aburrirlo hasta el punto de que algunas personas en la sala se quedaron dormidas en espera de algo más de acción.
Pero no me mal entiendan, es aquí donde comenzamos a dividir las opiniones. Esta hora de “trama confusa y sin sentido” sirve justamente para dar sentido a la historia aunque parezca que no. Por un lado vemos momentos llenos de referencias a distintos arcos históricos de los cómics, pero que si no eres un fiel seguidor no podrás entender y solo lograrán aburrirte y hacerte pensar en la inmortalidad del cangrejo. Mientras que por otra parte, si logras entender las referencias y guiños, captarás rápidamente por donde va la cosa y comenzarás a emocionarte como niño en navidad.
El combate de gladiadores más épico de la historia
Hayas entendido o no la primera parte de la película, la emoción regresa para la segunda mitad. Todo está listo para que Batman se enfrente con Superman en un duelo a muerte que claramente se ve inspirado en The Dark Knight Returns, una adaptación que le sacará más de un grito de emoción a todo el público ya sea que conozca la obra original o no.
Doomsday, aquel monstruo kryptoniano legendario y que nadie esperaba ver pronto en ninguna adaptación cinematográfica está aquí, con toda su deformidad y parecido a las tortugas ninjas.
Doomsday se presenta como una amenaza de alto nivel, a tal grado que su presencia provoca que Wonder Woman intervenga en la película para darle una mano a Batman y Superman y así lograr detener a esta criatura.
Aquí volvemos a separar opiniones una vez más, como fan puedo decirte que esta es LA PELÍCULA, lo que había estado esperando toda mi vida ver, esa película con la que sólo me había atrevido a soñar, llena de guiños y hecha especialmente para complacer a los fans sin importar lo que digan los demás.
Pero por otro lado, es una película que no logra mantenerse por sí sola y que necesita de ese trasfondo en los cómics para poder ser disfrutada al máximo ya que de no ser así, crea más preguntas en los espectadores que las respuestas que da, así que te recomiendo (de ir acompañado por tu novia o amigos que no saben del tema) estar preparado para explicar lo que está sucediendo en la pantalla.
¿Existe algún punto de comparación con la trilogía de Nolan o la competencia?
Comparar Batman v Superman con la trilogía de Nolan o con alguna de las películas de Marvel sería injusto ya que son productos totalmente diferentes.
En el universo donde Christian Bale le da vida a Batman no hay lugar para las amenazas de otros planetas o seres súper poderosos, ya que intenta mantenerse como algo “real”, sin mencionar que muchos aún llaman a Christian Bale “El Batman Definitivo” a pesar de que a mi punto de vista ha sido el Batman menos Batman de todos.
Mientras que de lado de la competencia estamos acostumbrados a tramas sencillas pero entretenidas, con un universo que se tomó el tiempo de presentar a sus personajes de manera individual y casi 10 años para unirlos a todos en una película, lo que le da a Marvel una enorme ventaja sobre los fans que han seguido sus películas por más de 10 años.
¿Entonces es buena o mala?
Decidir si la película es buena o mala depende de ti, pero una cosa sí te aseguro, si eres un verdadero fanático de los cómics disfrutarás cada una de las escenas y referencias; y sin duda esta es una película que te hará quedar más que satisfecho aunque al final termines con un vacío en tu corazón porque tendrás que esperar 2 años más para ver la continuación de esta genial historia.
Pero si eres alguien que quiere comenzar a conocer el universo de DC con esta película, te recomiendo que cambies de idea y la vayas a ver con una mentalidad más abierta y sin esperar ver algo como lo que Marvel nos ha entregado hasta ahora.
Veredicto final:
Como crítico y de manera imparcial Batman v Superman es un sólido 7
Puntos malos:
-Las motivaciones de algunos personajes no son claras
-Muchas cosas suceden sin razón aparente
-La trama no se sustenta por sí sola e intuye que el espectador tiene conocimiento previo de los personajes.
Puntos Buenos:
-Las actuaciones son asombrosas
-Las secuencias de acción están muy bien logradas
-La banda sonora es excepcional, y acompaña perfectamente cada escena
Como fanático de DC, Batman v Superman es un 9
Puntos malos:
-No podemos ver un trasfondo de los personajes, así que asumimos que es el mismo que en los cómics
-Hay algunas situaciones fuera de lugar que solo están ahí para llenar la trama
-No se siente una empatia con el personaje de Superman
Puntos buenos:
-Tenemos personajes y situaciones muy apegadas a los cómics
-Muchos guiños y referencias que nos dan una idea de lo que podríamos llegar a ver en el cine
-La trinidad por fin en el cine, y de una forma espectacular.
En conclusión Batman v Superman: Dawn of Justice es la película que los fans merecemos, pero no es la que necesitamos justo ahora.
Pero no me creas mucho, recuerda que la mejor critica y opinion la tienes tu, así que corre a tu cine más cercano y no te pierdas Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia
https://www.youtube.com/watch?v=x7e30R9V1l8
Cine
‘TURNO NOCTURNO’ | Reseña
El terror mexicano levanta la mano antes de cerrar el año y retoma la conocida leyenda de “La planchada” para llevarla a la pantalla grande ¿Qué tal está? Te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.
El terror mexicano levanta la mano antes de cerrar el año y retoma la conocida leyenda de “La planchada” para llevarla a la pantalla grande ¿Qué tal está? Te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.
Si de tradiciones y leyendas hablamos, México es un país que tiene para aventar al cielo, cada región se especializa en las condiciones geográficas o climáticas propias para darle vida y sustento a creaturas, fantasmas o curiosidades que se han pasado de generación en generación. En el caso de la Ciudad de México, además de “La Llorona” (que se expande a otros territorios) tenemos la famosa leyenda de “La planchada”, una enfermera que usualmente reside en el Hospital Juárez (que curiosamente está celebrando su 177 aniversario), una mujer que, de acuerdo a lo que se cuenta, sigue cuidando a sus pacientes aún después de fallecida.
Es en este relato que el director Rigoberto Castañeda (“KM 31”, “Black Out”) se recarga para torcer un poco la historia de fantasmas y darle una perspectiva crítica ante los abusos sufridos por el género femenino en el ambiente laboral, para ello cuanta con un guion de su propia autoría y la participación de un elenco encabezado por Paulina Gaitan, seguida de Tony Dalton, Azul Guaita, Iazua Larios, Adriana Llabres y la larga trayectoria de Patricia Reyes Spíndola en su primera participación dentro del género de terror. La intención es muy buena pero falla en otros sentidos, sigue leyendo para enterarte de todo.
¿DE QUÉ TRATA “TURNO NOCTURNO”?
Es 1979 y la enfermera Rebeca García (Paulina Gaitan) acude al Hospital Juárez a solicitar trabajo, la buena noticia es que hay una lugar vacío listo para ser ocupado por ella, la mala noticia es que ese lugar es en el turno nocturno, en donde corre el rumor que “La Planchada” hace de las suyas, sin embargo la jefa de enfermeras (Patricia Reyes Spíndola) se guarda esa información par ver si Rebeca tiene lo necesario para quedarse de fijo en el trabajo.
Rebeca muestra conocimiento y habilidades con respecto a su profesión, pero no pasa mucho tiempo para que lo extraño aparezca y se vaya poco a poco desenterrando también un secreto que Rebeca guarda y que tiene que ver con su pasado familiar y psicológico, mientras los conflictos del trabajo aparecen y un doctor (Tony Dalton) aprovecha la oportunidad para coquetearle, a pesar de que una de las reglas del turno nocturno es no relacionarse con personas del trabajo, regla que “La Planchada” se toma muy en serio y no dejará pasar por alto una vez que empiece la cacería y el terror en el Hospital Juárez.
LO BUENO DE “TURNO NOCTURNO”
La actriz Paulina Gaitan lo hace muy bien representando un papel complejo y es ella junto a Patricia Reyes Spíndola las únicas que se sienten completamente sumergidas en el ambiente de terror que la película trata de proponer, la joven actriz adquiere en esta ocasión un aspecto sumiso y temeroso, casi jorobado para darle vida y personalidad a un personaje en conflicto y que poco a poco nos presenta diversas capas ocultas dentro de esa figura inocente.
El trabajo de diseño de producción es acertado en transportarnos a 1979, desde las locaciones hasta el vestuario e iluminación, el trabajo en el detalle como una solicitud de trabajo con máquina de escribir, es sin duda de los puntos más relevantes dentro de esta historia.
Aunque tiene grandes aciertos como grandes fallas, el trabajo de maquillaje y efectos prácticos es lucidor en diversos momentos, la narrativa coquetea con el terror ochentero (desde la música) y hasta algunos momentos de gore se hacen presentes, si bien tiene momentos lamentables hay otros muy rescatables que vale la pena mencionar por acá.
LO MALO DE “TURNO NOCTURNO”
Los actores Tony Dalton y Enoc Leaño están en otra película completamente distinta y no ayuda que sus personajes también se sientan muy caricaturizados, cada que alguno de los dos interviene en alguna escena debilita la fuerza narrativa y rompen la poca tensión construida por el guion, parte elemental que creo es la que más perjudica a la película.
La historia de “La planchada” en sí misma no daba mucho material para justificar una película, el director Rigoberto Castañeda quizá hizo bien en torcer la leyenda al ojo moderno de la crítica social, sin embargo su guion es lamentable en cuanto a las situaciones y diálogos por los que atraviesan los personajes, fuera de los tramposos jumpscares y momentos más gráficos la historia se torna incluso aburrida, pero creo que el mayor pecado que comete es traicionar el rumbo de denuncia que intentó armar para que al final sea la propia historia quien le quite mérito a su señalamiento social. Al final del día, lo peor que le pudo pasar a esta película es quedarse a medias en casi cualquier sentido técnico, práctico o narrativo por el que se le vea. No le alcanza para ser una película de terror, no le alcanza para sostener su propio misterio, se queda corto en cuanto a su exposición de horror y ni siquiera es consecuente con su entramado narrativo de crítica social.
Me gustaría ampliar mi comentario con respecto a lo anteriormente señalado, sin embargo también estaría arruinando el principal giro de tuerca (que además se huele a 31 kilómetros de distancia), por lo que lamentablemente tendrán que descubrirlo ustedes mismos. Quizá lo más triste de todo sea que en el corazón de “Turno Nocturno” había una buena película con una historia pertinente a la actualidad, lamentablemente se desvaneció en un mal tratamiento de guion y con una hechura que les recordará mucho más a cualquier capitulo de “Lo que la gente cuenta”.
VEREDICTO
“Turno nocturno” es la oportunidad desperdiciada de abordar no solamente una de las leyendas más conocidas de la ciudad, sino que es una bala perdida en cuanto la manifestación de descontento femenino que propone, una película mediocre en el sentido que no parece concretar ninguna de sus intenciones artísticas y/o argumentales para las que fue creada. Lo peor de todo es que tiene destellos de que algo mejor se podía lograr pero simplemente no ocurrió o son mucho más evidentes sus fallas que sus partes positivas.
El director Rigoberto Castañeda se siente muy entusiasmado y bien intencionado en plasmar su historia y honestamente le deseo lo mejor en taquilla ya que tiene el apoyo de la fanaticada del género de su lado, sin embargo “Turno nocturno” es una película que yo colocaría al final de una larga lista de pendientes, quizá el director debió pedir ayuda femenina para pulir mejor el guion, quizá no debió caricaturizar tanto a sus personajes, quizá debió ceñirse al terror duro y directo que por momentos le sale tan bien. Pero el “quizá” no existe y “Turno nocturno” es lo que es, para bien, pero sobre todo para mal.
Los invito a que no se queden con nuestra opinión nada más y acudan al cine a partir de este 5 de diciembre para ver “Turno nocturno” en caso de que nuestra reseña no los haya convencido de lo contrario, mientras tanto, solo espero que “La Planchada” no me venga a jalar las patas esta noche.
Turno Nocturno (2024)
"Turno nocturno" es la oportunidad desperdiciada de abordar no solamente una de las leyendas más conocidas de la ciudad, sino que es una bala perdida en cuanto la manifestación de descontento femenino que propone, una película mediocre en el sentido que no parece concretar ninguna de sus intenciones artísticas y/o argumentales para las que fue creada.
PROS
- Las actuaciones de Paulina Gaitan y Patricia Reyes Spíndola
- Diseño de producción que nos transporta a la época
- Algunos momentos de terror bien logrados
CONS
- Las actuaciones masculinas
- Lamentable guion
- Algunos efectos prácticos y especiales más parecidos a lo hecho para televisión mexicana
- Historia mediocre que no atina ni el terror ni la crítica social que intenta
Cine
Captain America: Brave New World muestra nuevas escenas
Los anuncios promocionales de Captain America: Brave New World han comenzado antes del estreno de la película en los cines en febrero próximo.
Los anuncios promocionales de Captain America: Brave New World han comenzado antes del estreno de la película en los cines en febrero próximo.
Iniciando con un nuevo anuncio de un minuto de duración compartido hoy por Microsoft.
En él, Joaquín Torres usa una nueva tecnología de Windows para diseñar sus alas.
Sam Wilson, mientras tanto, tiene asuntos más urgentes de los que ocuparse mientras desata varios dispositivos para combatir a sus enemigos en el campo de batalla.
También tenemos algunas imágenes nunca antes vistas de la película cuando el Capitán América y el nuevo Falcon entran en acción juntos .
La llegada al MCU del Adamantium en Captain America: Brave New World
Se espera que esa sea la ubicación de una importante secuencia de acción aérea en Captain America: Brave New World muestra nuevas escenas y la fuente de Adamantium en el MCU.
Como estamos seguros de que ya sabes, ese metal indestructible es lo que recubre los huesos de Wolverine.
“Es muy diferente con el suero, puedes pelear con cualquiera”, dijo recientemente Anthony Mackie sobre cómo su Capitán América se diferencia de Steve Rogers. “Cuando no tienes el suero, tienes que ser inteligente y diseñar diferentes formas de derrotar [a los enemigos]. Con Sam, que es un consejero, usa más su cerebro que su fuerza. Usa más su ingenio que su puño. Es más amigo de todos”.
“Es un traje de alta tecnología”, continuó. “Fui a Wakanda, me reuní con todos en Wakanda, cenamos. Fue un momento genial. Me organizaron una fiesta de bienvenida. Fue genial. Pero cuando me iba, me dieron un traje, ¿no? Me lo puse. Puedo patear más fuerte, puedo volar más rápido y me da la capacidad de ser más ágil en mis habilidades, así que está llevando todas mis habilidades a un nivel completamente diferente”.
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Cine
Xolo Maridueña visitará México durante la CCXP MX 2025
Xolo Maridueña confirma que está listo para visitar la Ciudad de México y formar parte del Thunder Stage en CCXP MX 2025.
Xolo Maridueña confirma que está listo para visitar la Ciudad de México y formar parte del Thunder Stage en CCXP MX 2025.
La segunda edición de CCXP México tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio de 2025, y será el Centro Citibanamex el lugar donde la cultura pop cobrará vida: películas, series, juegos, cómics y cosplayers.
CCXP es más que una Comic Con, es el festival de cultura pop y entretenimiento más grande de América Latina. Concebido en Brasil en 2014, pero épicamente producido en México desde 2024 ya cuenta con sus primeros invitados confirmados para su edición de 2025, entre ellos el actor Xolo Maridueña.
Invitados confirmados a CCXP México 2025
Xolo Maridueña. Desde su inolvidable interpretación como Miguel Díaz en Cobra Kai, hasta su impactante debut como Jaime Reyes (Blue Beetle) en la pantalla grande, Xolo Maridueña se ha consolidado como una de las grandes estrellas de esta generación. Con su carisma y talento, ha conquistado a millones de fans en todo el mundo y llegará a CCXP MX para regalarnos momentos únicos los días 30 y 31 de mayo, donde tendrá un panel en el Thunder Stage, participará en el Omelete Stage, y tendrá sesiones de fotos y autógrafos. Se anunciará el horario de cada actividad en los próximos meses
Julián Totino Tedesco. Este artista argentino ha trabajado en animación para películas como Patoruzito 1 y 2, y Otra película de Huevos y un Pollo. En el mundo editorial ha colaborado con la revista española Kiss Comix, la editorial francesa Delcourt, la revista argentina Fierro y la editorial estadounidense BOOM! Studios, en títulos como The Remnant, Unthinkable y Codebreakers. También trabajó para Kickstart Comics en los títulos Rift Raiders y Divine Wind. Es responsable de portadas icónicas como las de la miniserie Primera Temporada, el evento Original Sin y SHIELD Vol. 3, todas para Marvel Comics. Estará presente en el Artists’ Valley de CCXP MX todos los días.
Mike Deodato. Ganador de los premios Eisner y Ringo, Deodato es un artista brasileño muy querido por los fanáticos, cuyo estilo abarca desde dibujos llenos de energía hasta un fotorrealismo al estilo noir. Su pasión por los cómics proviene de su fallecido padre, también artista de cómics, quien fomentó su desarrollo artístico. Al inicio de su carrera, Deodato se convirtió en uno de los artistas más solicitados, trabajando en importantes títulos como Avengers, Elektra, The Incredible Hulk, Spider-Man y Thor de Marvel. Más tarde, reinventó su estilo, adoptando un enfoque más oscuro y detallado, que exploró por primera vez en una historia de Nightcrawler para X-Men Unlimited. Uno de sus trabajos más apreciados fue The Incredible Hulk de Bruce Jones. Tras 24 años como artista exclusivo de Marvel, Deodato cambió su enfoque hacia proyectos propios, creando títulos como Berserker Unbound, The Resistance, Bad Mother, Redemption, Not All Robots, The Fourth Man, Newthink y Absolution.
Rafael Grampá. Es un artista y escritor de cómics brasileño, ganador del premio Eisner, conocido por su estilo intrincado y cinematográfico. Debutó con Mesmo Delivery, colaboró con Frank Miller en The Dark Knight Returns: The Golden Child y con Keanu Reeves en BRZRKR. Su obra más reciente, Batman: Gargoyle of Gotham, es una reinvención aclamada por la crítica del universo de Gotham y se convirtió en el cómic para adultos más vendido en Estados Unidos en 2023.
Trino: Caricaturista mexicano y poseedor de una larga carrera en medios electrónicos e impresos. Ganador del Premio Nacional de Periodismo en Cartón Político (2000) y del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo (2006); premio Inkpot en la Comic-Con 2022 y La Catrina 2022 de la FIL Guadalajara. Se le puede escuchar en La Chora Interminable, junto con Jis, quien es co-creador de la serie de monos y película del 2012, El Santos vs la Tetona Mendoza. Desde 2012, La Chora TV se transmite semanalmente en el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara. En 2023 estrenó el podcast La Última Trinchera junto a Andrés Bustamante; dentro de las decenas de libros que ha publicado con diferentes editoriales, destacan los volúmenes de la serie de El Santos. En 2024, presentó el libro Crónicas Marcianas de Trino, editado por Penguin Random House. Ha sido invitado a realizar exposiciones de sus tiras más reconocidas en los consulados de México en Atlanta, El Paso, San Diego y Salt Lake City.
Todos los invitados confirmados y varios que aún están por anunciarse estarán durante los tres días en el Artists’ Valley donde podrás conocer más de su trabajo, adquirir piezas exclusivas y mucho más.
En la pasada edición de CCXP MX 2024 se recibieron a más de 56 mil asistentes, quienes interactuaron con 23 estudios, 15 patrocinadores y más de 26 marcas endémicas. Además, tuvieron la oportunidad de ver en persona a celebridades como Sydney Sweeney, Álvaro Morte, Giancarlo Esposito, Makoto Koichi, Tim Miller, Jon Watts, Louis Leterrier, Eli Roth, Ed Boon, Ewan Mitchell, Eve Best, Tom Ellis, Antony Starr, Karen Fukuhara, Dafne Keen, Amandla Stenberg, Fede Álvarez y Roy Thomas, entre muchos más.
La venta de boletos para CCXP MX 2025 se anunciará muy pronto, pero recuerda apuntar en tu calendario que tenemos una cita del 30 de mayo al 1 de junio de 2025 en el Centro Citibanamex para vivir 3 días llenos de cultura Geek.
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