Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

Jumanji: Welcome to the Jungle Reseña sin spoilers

Published

on

¿Listos para volver al juego? Jumanji: Welcome to the Jungle, una nueva aventura basada en la icónica película de 1995 que marco a más de una generación, finalmente a salido a la luz y vaya sorpresa ha dado.

Una vez más nos encontramos con el salvaje mundo de Jumanji, que a diferencia de la entrega original en la cual se centra en sobrevivir al juego de mesa que materializa en este mundo a todos sus personajes, ahora, los protagonistas encuentran una vieja consola de vídeo juegos con el cartucho del juego, estos son succionados al interior del vídeo juego y aquí es cuando la aventura comienza, ya que una vez dentro de esta realidad adoptan la forma de los personajes que eligieron, para después enterarse que deben finalizar el juego y sobrevivir a esta loca misión para regresar a su mundo.

Para sorpresa de muchos, nos presentan una versión actualizada de la película de los 90s, que a pesar de jugar con una dinámica diferente, es capaz de mantener la esencia de la original, forjando una identidad propia, con un reparto bastante aceptable para el género cómico que caracteriza a este filme.

Hablando del reparto, se puede apreciar que tuvieron cierto cuidado en la elección de sus protagonistas, “La Roca” en esta ocasión creo en su personaje una mezcla entre Hoobs de Fast & Furious” con su personaje en la película “The Game Plan”, Jack Black nos presenta una muy buena interpretación que va muy acorde al humor del actor por lo cual se nota bastante la naturalidad de su actuación, Kevin Hart por su parte, funciona como el punto cómico al que le suceden todas las desgracias con un tono de burla a los clichés del genero de comedia, y finalmente tenemos a Karen Gillan, a quien recordaremos por sus actuaciones en Guardianes de la Galaxia Vol I y II, y en Doctor Who, demostrando que la comedia y las escenas de acción también forman parte de su currículum como actriz.

En definitiva Jumanji es una pelicula que llegó para sorprender a la inmensa cantidad de escepticos que no daban un peso por esta nueva entrega de la serie y se llevarán más de una carcajada y un grato momento con el emotivo homenaje que hacen a Robbie Wiliams durante la película.

Jumanji: Welcome to the Jungle  es una película que debes ver si eres fan de la versión original, y si no lo eres, igualmente te divertiras e identificarás con algunos aspectos del desarrollo de los personajes.

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Cine

Llega el primer tráiler de la nueva cinta de The Crow

The Crow vuelve a volar en una nueva adaptación de la historia de venganza de Eric Draven y por fin su primer tráiler esta aquí

Published

on

The Crow

El espíritu de The Crow vuelve a volar en una nueva adaptación de la historia de venganza de Eric Draven, y The Crow tiene por fin su primer tráiler

Las primeras fotos de la próxima adaptación del cómic de James O’Barr generaron reacciones encontradas cuando llegaron a Internet a principios de este año.

Y este nuevo tráiler probablemente sea un intento de generar más entusiasmo por la experiencia.

Especialmente teniendo en cuenta lo apasionados que siguen siendo los fanáticos por el original de 1994 la cual fue protagonizada por Brandon Lee.

En la historia, Eric Draven y su prometida Shelly son atacados y asesinados por una banda de matones, y el espíritu sobrenatural de The Crow resucita a Eric mientras acecha y mata a sus atacantes uno por uno.

Lo nuevo The Crow está protagonizado por Bill Skarsgård y FKA Twigs como Eric y Shelly, respectivamente.

También está protagonizado por Danny Huston, Laura Birn, Sami Bouajila y Jordan Bolger.

Rupert Evans dirigió la película a partir de un guión de Zach Baylin y Will Schneide.

El legado de la cinta The Crow

La primera adaptación de la historia fue protagonizada por Brandon Lee, y la experiencia sería su papel más destacado, aunque desafortunadamente murió trágicamente en un accidente en el set.

Si bien es posible que The Crow no haya alcanzado la misma popularidad que otros predecesores de los cómics como Superman o Batman, se ganó un público apasionado, gracias en gran parte a la actuación de Lee.

La naturaleza del concepto en el material original permitió que el espíritu del personaje encarnara a nuevos protagonistas.

Tal fue el caso de de Vincent Pérez protagonizando The Crow: City of Angels de 1996.

Eric Mabius protagonizando El Cuervo: Salvation de 2000 y Edward Furlong protagonizando El cuervo: oración malvada.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.

comments

Continue Reading

Cine

“ATRAPADOS EN LO PROFUNDO” | Reseña

Personas atrapadas y rodeadas por tiburones ¿Fórmula agotada o aún hay algo que rescatar? Te contamos qué tal está “Atrapados en lo profundo”.

Published

on

Personas atrapadas y rodeadas por tiburones ¿Fórmula agotada o todavía hay algo que rescatar? Descúbrelo en nuestra reseña de “Atrapados en lo profundo”.

Estás de vacaciones, ya sea en un yate, con tu tabla de surf, en un crucero, el punto es que por las razones más simples quedas varado en medio de la nada en aguas profundas, sin ninguna posibilidad de sobrevivir ante el poderoso elemento natural, cuando de repente se asoma la aleta dorsal de un tiburón que incrementa el peligro al doble. Si esta introducción te parece familiar es porque la hemos visto en “Open Water” (2003), “El arrecife” (2010), “Infierno azul” (2016), “A 47 metros” (2017), “Tiburón blanco” (2021) y muchas más.

El tiburón ha tenido mucho trabajo en el cine desde que Steven Spielberg hizo la insuperable “Jaws” (1975) y el animal acuático ha pasado por versiones gigantes, prehistóricas, intervenidas tecnológicamente, en aguas dulces, en tsunamis, en la nieve, en tornados y hasta en versiones fantasmagóricas. ¿Estamos hartos de la peligrosidad y voracidad del tiburón en la pantalla grande? Al parecer no y “Atrapados en lo profundo” llega a poner su granito de arena sin olvidar que lo importante en este tipo de películas es que la pasemos bien mientras la vemos y en este sentido sale bastante bien librada.

¿DE QUÉ TRATA “ATRAPADOS EN LO PROFUNDO”?

Tres amigos deciden irse de vacaciones a Los Cabos, entre ellos están la temerosa y sobreprotegida Ava (Sophie McIntosh), su novio Jed (Jeremias Amoore) y el amigo de humor ácido de ambos Kyle (Will Attenborough), con un pequeño extra a mencionar y es que Ava también es hija del gobernador de California así que la acompaña su experimentado guardaespaldas Brandon (Colm Meaney). En pleno viaje un accidente forza el amerizaje de la aeronave que se sumerge en medio del Océano Pacífico dejando solo algunos sobrevivientes que quedan atrapados en una burbuja de aire.

El tiempo se agota, el oxígeno también y las posibilidades de supervivencia se reducen casi a cero cuando los tiburones rondan el área del accidente en busca de comida, ahora los sobrevivientes tendrán que utilizar todos los recursos que tienen a la mano si quieren salir de ahí con vida.

LO BUENO

La película nada en contra y es que como mencioné anteriormente la situación parece ya bastante familiar y desgastada, a lo anterior hay que agregar el evidente (pero no tan obvio) bajo presupuesto en comparación a otras grandes producciones del género y, créanlo o no, esta es una de sus bondades, ya que la presentación visual es aceptable como para que entremos dentro de la propuesta, los ambiciosos efectos especiales son rescatados muy bien en su parte técnica, nada de hiperrealismos pero tampoco animaciones de videojuego de antaño, en este sentido el departamento de efectos especiales se merece un aplauso por lo conseguido dentro de una película que aunque parece dirigida al cine de serie B sale avante en muchos otros aspectos.

El ingenio del director Claudio Fäh y su equipo se recargan muy bien en el guion de Andy Mayson para reducir las escenas más impactantes al mínimo, sacarles el mayor provecho y centrarse en el peligro claustrofóbico al que se enfrentan sus personajes, se viene un mayor impulso a la narrativa cuando esta misma situación hace que la tensión no esté centrada en que veamos el peligro a la cara, sino más bien el suspenso y tensión generado por la propia situación para que la película sea interesante hasta el final.

Como dije al comienzo de esta reseña, la historia es demasiado conocida como para poder agregar algo nuevo, así que “Atrapados en lo profundo” decide sorprender con la manera en que la historia es contada, una tensión constante que nos deja con la incógnita de si realmente los personajes podrán sobrevivir la catástrofe, mientras se van añadiendo lentamente pequeños elementos que coquetean un poco más con el terror y hasta toques de gore para goce de todo tipo de público.

LO MALO

La película no se salva de los pecados recurrentes en este tipo de narrativas, sobre todo la magia del guion para salvar algunas situaciones y permitir que la trama siga avanzando, pero conforme al género y pretensión, dependerá de su punto de vista qué tan grave sea esto.

El guion cumple muy bien el objetivo de desviar nuestra atención a los personajes, por lo tanto su más grave falla está en no dotar de una mejor construcción y empatía hacia los personajes como para que su situación en peligro sea mucho más llamativa, mismo caso para el arco argumental de su personaje principal que llega a tropezones a su forzada “iluminación”.

Es muy posible que los mejores diálogos estén a cargo del alivio cómico y aunque uno pensaría que esta parte debería de estar entre sus bondades, es el descuido en el resto de los diálogos y el hecho de que por momentos el humor rompe demasiado la tensión de la narrativa la razón por la que aparece en este apartado.

VEREDICTO

Si formas parte del nicho que adora las tramas que involucren situaciones marinas y escualos hambrientos, no me cabe duda que estarás presente para ver esta nueva propuesta, a todos los demás les puedo decir con agrado que, contra todo pronóstico, “Atrapados en lo profundo” logra dotar de ciertos elementos atractivos a una historia conocida, es muy posible que la propia naturaleza del proyecto haya sacado a flote el ingenio y recursos narrativos frente a la imposibilidad de llevar a cabo otras imágenes que resultaran más sorprendentes (pero más costosas), demostrando que no siempre es el dinero lo que está detrás de una producción decente que está muy consciente de sus intenciones comerciales.

Es gracias a esos añadidos y toques diferenciales, como el ingreso de momentos claramente recargados en el género de terror (con todo y sus jumpscares incluidos) los que harán que los espectadores se lleven un buen sabor de boca, tomando en cuenta la simpleza del argumento y las ridiculeces que se han atrevido a presentarnos en años anteriores, que no es perfecta pero si cumplidora en caso de que estén buscando algo ligero para este fin de semana.

Encuentran “Atrapados en lo profundo” en salas mexicanas a partir de este 7 de marzo gracias a “Diamond Films México”.

comments

Continue Reading

Cine

 Inside Out 2 presenta nueva emociones en nuevo tráiler

Disney y Pixar lanzaron una nueva mirada a Inside Out 2, ofreciendo el primer vistazo al interior de la mente de Riley

Published

on

Disney

Disney y Pixar lanzaron una nueva mirada a Inside Out 2, ofreciendo el primer vistazo al interior de la mente de Riley, que ahora tiene 13 años.

Ambientada un año después de la cinta original dirigido por Pete Docter de 2015, el emotivo gran anuncio de la secuela de Inside Out regresa a la sede central, donde las emociones de Riley: Alegría , Tristeza , Ira , Miedo , y  Desagrado se enfrentan grandes cambios: la pubertad. 

Con esos dolores de crecimiento vienen nuevas emociones y estas son Ansiedad, Ennui, Envidia y Vergüenza

El primer tráiler llegó en noviembre y se convirtió en el mayor lanzamiento de tráiler animado de Disney hasta la fecha, destronando a Frozen 2 de 2019 con la alucinante cifra de 157 millones de visitas en 24 horas.

Inside Out 2 marca un regreso importante de Pixar y Disney a una de las últimas grandes cintas que han creado ambas compañías.

La historia que nos espera en Inside Out 2

Inside Out 2 regresa a la mente del recién creado adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para dejar espacio a algo completamente inesperado: nuevas emociones. 

La alegría, la tristeza, la ira, el miedo y el disgusto, que llevan mucho tiempo dirigiendo una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparece la ansiedad. 

Y parece que no está sola. La ansiedad “puede ser nueva para el equipo, pero ella no es realmente del tipo que se queda en un segundo plano“, dijo la directora Kelsey Mann en un comunicado de prensa. “Eso tiene mucho sentido si lo piensas en términos de lo que sucede dentro de nuestras mentes”.

Tenemos fé que Inside Out 2 será el regreso de Pixar a una racha ganadora de películas

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.