La imparable historia de Juggernaut

Juggernaut (Cain Marko) es un villano de la editorial Marvel Comics. Fue creado por los legendarios Stan Lee y Jack Kirby. Su primera aparición fue en Uncanny X-Men vol. 1 #12 en julio de 1965. Juggernaut  es mejor conocido por ser un enemigo recurrente de los X-Men, y en especial del profersor Xavier con quien tiene una historia complicada.

Juggernaut es el hermanastro del Profesor Charles Xavier. El nombre de este personaje recurrente en el universo Marvel hace referencia al  bíblico personaje Caín. Vale la pena recalcar que Juggernaut no es ni ha sido un mutante, sus extraordinarias habilidades le fueron otorgadas por la Gema del Cyttorak y como Avatar de Cyttorak, el Rubí Carmesí de Cyttorak le otorgó al Juggernaut poderes superhumanos, como lo son la súper fuerza, resistencia más allá de lo humano, invulnerabilidad, entre otras habilidades que Caín tiende a utilizar en especialmente en el incremento de su impresionante potencia física.

La principal motivación de Juggernaut siempre ha sido la codicia y, durante su extensa carrera criminal recolectó grandes sumas de dinero, creando una pequeña riqueza. Aparece además como enemigo de la agente Peggy Carter en la serie del mismo nombre de la cadena ABC. Está ligado a Hydra y a agentes rusos, en donde se enfrenta ante la agente como leviatán, en donde se muestran sus poderes psíquicos y su inmortalidad.

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

¿Veremos pronto a los Dark Avengers en el cine?

¡Que inicien las nuevas teorías de la Fase 4 del MCU!

Si bien fueron las series de Marvel Studioslas que dieron inicio a la Fase 4 del MCU, el plan original era que esta Fase se diera con el estreno de Black Widow y ahora que por fin se estrenó esta cinta, las teorías de una posible llegada de los Dark Avengers o los Thunderbolts dentro del MCU se fortalecen gracias a su escena post-créditos y es que si le sumamos a lo que vimos en Falcon and the Winter Soldier, pareciera que cierto personaje está reuniendo a personas con habilidades similares a la de los héroes, tal y como lo que vimos en los cómics, como vimos en Dark Reign y los Dark Avengers de Norman Osborn; a continuación vienen SPOILERS, tanto de la película de Black Widow, como de algunos eventos en los cómics de Secret Invasion y Dark Reign.

Quienes ya vieron Black Widow y se quedaron hasta la escena post-créditos, habrán visto el regreso de una cara ya conocida, (bueno, en realidad ésta debía ser la primera vez que la viéramos pero pues pandemia hizo que no fuera así), hablamos de Valentina Allegra de Fontaine, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, personaje que conocimos en Falcon and the Winter Soldier y que de alguna manera logró que Yelena Belova trabaje para ella; en esta escena vemos como “Val” se acerca a Yelena, quién visita la tumba de su hermana, para tratar de convencerla de que es Clint Barton el responsable de la muerte de Natasha.

Esta no es la primera vez que vemos a Val intentando crear rencillas entre personajes que no son parte de los Avengers (y que han demostrado tener buen corazón e intenciones), contra los propios héroes del MCU, como vimos en la mencionada serie de Falcon and the Winter Soldier; por lo que quizá la agenda de Valentina Allegra de Fontaine se esta revelando, dando paso a la teoría de que sus intenciones son el crear su propio equipo de personas con poderes y/o habilidades únicas similares a los queridos Avengers, para que en el momento indicado, tomen el lugar de los héroes, con ella a su cargo por supuesto y así volverse una de las personas más poderosas del mundo; algo que en los cómics Norman Osborn hizo tras los acontecimientos de Secret Invasion.

La premisa de Secret Invasion recae en la infiltración de los skrulls (que se han vuelto indetectables a la tecnología, magia y poderes) en varias esferas de los gobiernos y equipo de superhéroes para ponderarse de la Tierra; ya para la batalla final entre héroes y villanos contra los skrulls y básicamente ya habiendo ganado la humanidad, Norman Osborn (le mismo Duende Verde), frente a las cámaras de televisión, le dio un disparo en la cabeza a la reina skrull, lo que hizo que fuera considerado un héroe de guerra y le dieran el mando de lo que quedaba de S.H.I.E.L.D. y que después transformaría en H.A.M.M.E.R.

Durante este periodo da inicio el evento de Dark Reign, en donde Osborn no solo empezó a dar cacería a lo héroes, sino que hizo su propia versión de Avengers que fue conocida como Dark Avengers, estando entre sus filas Venom ( Mac Gargan ) como Spider-Man; Bullseye como Hawkeye; Moonstone/Dra. Karla Sofen como Ms. Marvel; Daken, hijo de Logan, cómo Wolverine; Noh-Varr como el Captain Marvel; y el propio Norman Osborn como su versión de Iron Man que se hizo llamar Iron Patriot; además de Sentry y Ares.

Ahora, si bien aún no se estrena la serie de Secret Invasión, cabe una posibilidad que en el MCU, Val esté reuniendo un equipo similar a los Avengers como lo hizo Norman, teniando ya a Yelena como su Black Widow y como su Captain América a John Walker, quien en realidad será el U.S. Agent, y aunque a diferencia del equipo de Osborn, estos personajes no son criminales, sí tienen razones para ir en contra de lo que los Avengers representan y no dudarían en hacerles frente o pelear contra ellos por ganarse el derecho de ser nombrados los héroes más fuertes de la Tierra y quizá, tras Secret Invasion los veamos poniendo al mundo de cabeza ¿ustedes que opinan?

comments

Los orígenes de Natasha Romanoff, A.K.A. Black Widow

Espía, heroína, Vengadora, Natasha es sin duda una de lo mejores personajes de Marvel.

A lo largo de los años, hemos sido testigos de como personajes que en los cómics eran tratados como secundarios, al hacer su aparición en otro medio alcanzan un grado de popularidad y protagonismo que desde un inicio se les debió haber otorgado, tal es el caso de Natasha Romanoff, mejor conocida como Black Widow; personaje que está lleno de contrastes y que en más de una ocasión ha probado ser un elemento valiosísimo ante cualquier amenaza y que en años recientes ha ganado una gran popularidad gracias al MCU y ahora, a más de diez años de su primera aparición en la pantalla grande, por fin podemos disfrutar de su película en solitario, y para conmemorarlo, daremos un rápido vistazo a los origines en lo cómics para saber qué tanto ha sido adaptado o se adaptará al cine.

Haciendo su primera aparición en Tales of Suspense #52, se nos introdujo a Natasha Romanoff como una espía soviética quien en un principio vestía usando un velo y vestidos, ya saben, como una viuda, aunque ello nunca le impidió desplegar todas sus habilidades como agente encubierto al punto de que junto a Hawkeye, casi logra asesinar a Iron Man.

Aquí fueron lo primeros indicios de la relación de amor/amistad entre estos dos personajes, de hecho, fue debido a que entabló una relación con Clint, que la KGB decidió asesinar a Natasha por considerar que ya no obedecía las órdenes que se le dictaban, lo que trajo como consecuencia qie Natasha abandonará su vida de espía/asesina a sangre fría para la URSS y empezara a usar sus habilidades para ayudar a otros.

A partir de este punto fue que vimos a Black Widow con su clásico traje negro con brazaletes dorados, haciendo equipo en un inicio con personajes que peleaban más en las calles como Spidey, los Campeones y Daredevil, con quien por mucho tiempo mantuvo una relación amorosa; sin embargo, con el paso de los años, se le ha dado un enfoque más acorde a lo que representa Black Widow, y en la mayoría de las veces la hemos visto más como una espía de S.H.I.E.L.D. o una agente secreto de los Avengers. 

Asimismo, se nos ha contado en más de una ocasión el origen de Natasha; en un principio se nos narró que ella fue una niña huérfana criada por Ivan Petrovich, después, se reveló que Nat fue rescatada de los nazis por este personaje con ayuda del mismísimo Captain América y Wolverine; sin embargo, todo esto resultó ser una mentira, ya posteriormente se reveló que  Natasha fue criada bajo en las instalaciones de “La Habitación Roja” bajo el programa “Black Widow Ops”, cuya intención era entrenar a mujeres para volverlas las espías más letales de la URSS, siendo que a cada una de estos agentes les lavaban el cerebro y les insertaban recuerdos acorde a sus personalidades para asegurar su lealtad y que Ivan Petrivoch era una especie de protector que la vigilaba.

Quizá es su duro pasado lo que ha hecho de Natasha una heroína con grandes y letales destrezas, pero con un gran corazón, y es que durante varios eventos, Black Widow ha mostrado ser una agente dispuesta a todo para completar su misión, excepto poner en riesgo la vida de sus amigos, como lo vimos en Secret Empire, en donde la heroína hizo el máximo sacrificio para salvar a Miles Morales.

Desde su primera aparición al día de hoy ya han pasado casi seis décadas, por lo que abarcar toda su historia en una sola nota sería un poco complicado, sin embargo y si quieren conocer un poco más de este gran personaje, les recomendamos “El nombre de la rosa” o “Homecoming”, cómics modernos fáciles de conseguir de manera digital y que les dejarán con ganas de ver su adaptación en la pantalla grande, ojalá no sea la última película que veamos de Black Widow.

comments

¿Quién es Cir-El (la posible Supergirl que veremos en la película de The Flash)?

¿Será que ésta cinta nos presenté a tan olvidado personaje?

En Internet ya empiezan a circular las primeras imágenes de la película en solitario de The Flash con Ezra Miller como protagonista, entre las cuales destaca un primer vistazo a Sasha Calle interpretando a Supergirl, sin embargo, nos llamó la atención que la actriz no tenía el cabello rubio cómo Kara Zor-El, prima de Superman y que todos ubicamos de manera inmediata, entonces ¿le cambiaron el color de cabello a Kara o es que acaso existe alguna Supergirl de cabello negro? Bueno, la teoría que ya surge es que se trata de Cir-El, quien una vez se autonombró como la hija de Superman y de quien a continuación les contamos un poco de sus orígenes.

Cir-El fue creada por Steven Seagle y Scott McDaniel, e hizo su debut en Superman: The 10-Cent Adventure #1; durante los eventos de este cómic Cir-El reveló ser la hija de Superman, proveniente de un futuro en el que los grandes héroes han sido transformados en cyborgs asesinos, siendo Cir-El una de las pocas sobrevivientes; sin embargo toda esta historia fue modifica en cómics posteriores en donde se reveló que en realidad se trata de una humana genéticamente modificada con ADN Kryptoniano por Brainiac para infiltrarse en la Liga de la Justicia.

Pero ¿por qué se ha mencionado tan poco de este personaje? Bueno, esto se debe a que su existencia fue eliminada del universo de DC Comics cuando la línea temporal se “realineó” en Superman #200; dese entonces,  sus apariciones en cómics u otros medios, no ha sido más que cameos o eastereggs, por lo que será bastante interesante ver su regreso en una película live-action, claro, esto si la teoría de lo fans resulta ser cierta.

comments

RRSS