La Grandeza de los mundos abiertos

El mundo abierto o Sandbox, para muchos es la definición de un juego perfecto, con grandes escenarios, multitud de misiones secundarias y diferentes dinámicas de juego. Y solo hace falta voltear a ver juegos como MGS The Phantom Pain, Fall Out 3, Final Fantasy XII y The Elder Scroll 4 Oblivion y claro Skyrim, para enamorarse de este tipo de juegos.

Esta especie de videojuegos es muy variada y no se limita a los juegos de Rol, ya que franquicias como Darksiders e Infamous a pesar de tener características de un RPG son juegos de acción y aventura con características de hack and slash, que no solo brillan por la jugabilidad sino por el diseño de los entornos en y como estos igualmente influyen en el desarrollo de las misiones principales y secundarias, así como en la exploración de los entornos.

Igualmente tenemos joyas como The Elder Scroll 4 Oblivion y la saga The Witcher, títulos que representan a la perfección lo que un mundo abierto debe ser. Repleto de misiones secundarias increíblemente diversas en las que te puedes sumergir por completo y pasarte has 100 horas de juego sin tocar la historia principal del juego. Otro gran exponente es el Final Fantasy XII que con sus misiones secundarias te motiva a explorar el mundo hasta en sus más recónditos y peligrosos rincones, cosa muy bien lograda y muy sobresalientemente ejecutado con las misiones  de cacería del Clan Centurio.

Pero no todo es felicidad y arcoíris en estos juegos ya que también tienen sus inconvenientes. Uno de los más comunes es cuando olvidas lo que tenías que hacer en la historia principal, por concentrarte en las misiones secundarias que en algunos casos superan a las principales. Otro problema es la monotonía en las misiones, ya que en la mayoría de los juegos de mundo abierto las misiones secundarias tienden a ser sumamente repetitivas y en algunos casos son solo una excusa de los desarrolladores para no dejar una zona sin utilizar.

Solo falta mencionar que como en todos los géneros y tipos de juegos hay cosas buenas y otras por mejorar, pero esto no les resta mérito alguno, sino que debemos aprender a ser críticos con lo que jugamos y a disfrutar de estas obras de arte.

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

La pelea del año: Fortnite vs Apple

La manzana contra la llama.

El 2020 no deja de sorprendernos, con todo lo que ha pasado se ha sumado la pelea de titanes, Apple vs Fortnite (Epic Games). Y aunque literamente no podemos decir quien va a salir victorioso podemos explicarte qué está pasando.

Todo empezó con la actualización que llegó al juego para dispositivos Android y IOS. Esta misma permite que los jugadores compren V Bucks (la moneda del juego) un poco más barato. Anteriormente a esto tenían que pagar un poco más que los usuarios en consola o PC, pero ahora que los jugadores tenían la opción de ahorrar un poco de dinero en estas compras es cuando Apple se fue directo contra ellos.

¿Qué hizo la manzana? Pues está bloqueando y eliminando la aplicación de Fortnite en miles de millones de dispositivos. Y como respuesta Epic Games lanzó este corto animado.

Fortnite responde sin miedo y de forma directa pidiendo ayuda a la comunidad para que Apple detenga el bloqueo de la app. El apoyo qué pide es con el #FreeFortnite y así es como parece que cada empresa ha jugado sus cartas y ahora nos queda esperar ver quién sale ganador.

comments

¡Sam Fisher se une al equipo Rainbow!

Ubisoft se rifa con este crossover.

Una cara familiar llega a Rainbow Six Siege, Sam Fisher de Splinter Cell llega a este shooter y claro que los fans tanto de la saga del espía como del shooter en equipo están felices con esta noticia que se hizo saber con este tráiler.

Claro que de momento solamente se ha compartido este tráiler, no se ha mencionado sobre sus habilidades o estilo de combate. Pero solamente es cuestión de esperar a que salgan más detalles sobre este crossover.

comments

¡Llega la sexta temporada a Apex!

Nueva temporada, nuevos retos y nueva leyenda.

Apex entra en se sexta temporada y como ya es costumbre nos presenta un poco de lo que podremos jugar y la nueva leyenda con la que podremos jugar.

Sí, Rampart es esta nueva leyenda que podremos usar, aparte del nuevo personaje el juego tendrá una nueva característica en la que los jugadores pueden recolectar materiales alrededor del mapa de Apex Legends y construir algo mejor, si no les gusta su equipo existente. Los jugadores también pueden esperar una nueva arma electrizante (Volt), un Pase de batalla con más de 100 artículos nuevos que incluyen máscaras legendarias y holomarcas.

La nueva temporada empezará el 18 de agosto, así que todavía tienen 6 días para poder jugar lo que resta de la temporada actual.

comments

RRSS