Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Videojuegos

La Psicología de la saga Soulsborne

Published

on

Magia, piromoncias, batallas épicas, estrategia y una infinita frustración es lo que la saga SoulsBorne representa en el mundo de los videojuegos y en los corazones de los jugadores, toda una categoría en sí mismos que por si solos son una pesadilla para los jugadores novatos en los mundos desarrollados por From Software y que de menos para el inconsciente de los más veteranos

Hay suficientes pruebas en las obras de Miyasaki que señalan a ciertos puntos importantes dentro de la narrativa a través de la ambientación que tanto caracterizan a estas obras y  como la finalidad de los objetivos del juego hacen grandes referencias a temáticas propias del psicoanálisis.

La intrincada historia no es tan importante sino que plantea una distracción sobre el eje central sobre el cual gira de la trama,  y es recordar quién eres realmente. La experiencia de juego  se puede dividir en tres partes.

La primera de estas referencias es el vientre materno. Al inicio de cada uno de los títulos estos inician con una secuencia de nacimiento, y que al igual que este nos introduce a un mundo en el que iniciamos en cero y a este no le importa que seamos recién nacidos sus reglas aplican por igual a todos, creando junto con la totalidad del juego una pregunta complicada entorno a la decisión final de cada viaje, ¿Queremos regresar o salir del vientre materno?, ahora por qué tanto énfasis en el vientre materno y el nacimiento, esto se da a partir de la búsqueda de nuestra verdadera identidad y descubrir quiénes somos realmente. El psicoanálisis nos explica que el definir nuestra identidad es una de las tareas más complejas que pueda plantearse una persona en su vida y por lo tanto la rastreamos hasta su punto de origen, y sí este origen es el tiempo que pasamos en el vientre de nuestra madre.

La segunda parte es la castración. En esta nos encontramos con grandes soldados con imponentes armaduras y gigantescas y temibles armas, quienes juegan el rol de la representación simbólica de la figura paterna que nos bloquea el paso y nos impide regresar al vientre materno. Cabe resaltar que incluso hay un guerrero previó al jefe final del Demon Souls, el nombre de este guerrero es el Castrador (literalmente) y en el Dark souls II nos topamos desde el inicio de la desventura con el Perseguidor, quien no cesara de bloquearnos el paso hasta derrotarlo.

La tercera y última parte es la miseria constante,  la cual se mantiene durante toda la jugabilidad y a través de la interacción del jugador con el mundo que de cierto modo hemos ayudado a crear con el paso de nuestras decisiones durante la aventura, sumando las interminables muertes.  El gran logro de los objetivos del juego es crear una insaciable necesidad por más de lo mismo. Una vez más el psicoanálisis nos explica esta relación de amor y odio, como la insatisfacción resultante de la satisfacción lograda ante un objetivo complejo. A grandes rasgos la frase del psicoanálisis frente al tema es que “la maldición de la vida es la maldición de querer”, y ciertamente es más que adecuada para esta emblemática franquicia de videojuegos que siempre nos deja con ganas de una nueva entrega.

comments

Noticias

Honor of Kings ya está aquí y cuenta con doblaje en español latino

Honor of Kings oficialmente ha llegado para los jugadores de todo el mundo y lo mejor de todo que ofrecerá soporte en nuestro idioma

Published

on

Honor of Kings

Honor of Kings oficialmente ha llegado para los jugadores de todo el mundo y lo mejor de todo que ofrecerá soporte en nuestro idioma.

El juegos de estrategias por equipos está disponible para dispositivos iOS y Android en Latinoamérica con soporte a doblaje en español latino.

Además de Norteamérica, Europa, Japón, Corea del Sur y Sudeste Asiático. Para celebrarlo, el desarrollador Timi Studio Group y el editor Level Infinite han compartido un nuevo tráiler.

Además, los 86 Héroes del lanzamiento más el recién añadido Sun Ce podrán probarse gratis durante el primer mes, para que los jugadores puedan encontrar los que mejor se adapten a su estilo.

Los jugadores además tendrán la oportunidad de desbloquear 28 de estos Héroes y 21 aspectos de forma gratuita, simplemente al completar ciertas actividades dentro del juego.

Las colaboraciones que se vienen para Honor of Kings

En el primer mes posterior al lanzamiento, se producirán colaboraciones con IPs notables como SNK, Saint Seiya, Hello Kitty y Bruce Lee.

Honor of Kings, el MOBA original para dispositivos móviles, se diseñó desde cero para optimizarlo para la plataforma y sigue evolucionando en consonancia con las capacidades de los dispositivos más recientes.

Pero es no es todo a partir del 29 de junio, 13 equipos de Latinoamérica, Brasil, sudeste asiático, Turquía, Oriente Medio, Norte de África y Europa Occidental se reunirán en el Sunway Velocity Mall de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, para competir en el torneo Honor of Kings Invitational Season 2 Tournament.

El premio disponible para compartir será de 300.000 USD, además de ocho cupos garantizados para el Honor of Kings Invitational Midseason, que formará parte de la Esports World Cup.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Noticias

Jet Set Radio presente en Super Monkey Ball Banana Rumble

Como parte del DLC del SEGA Pass, Super Monkey Ball Banana Rumble dará la bienvenida al grafitero renegado Beat, de Jet Set Radio

Published

on

Super Monkey Ball

Como parte del contenido descargable de SEGA Pass, Super Monkey Ball Banana Rumble dará la bienvenida al grafitero renegado Beat, de Jet Set Radio, como personaje jugable.

Super Monkey Ball Banana Rumble se lanzará en exclusiva para la familia de consolas Nintendo Switch el 25 de junio de 2024.

Prepárate para patinar al ritmo de Beat, que se une a AiAi y a la pandilla en su búsqueda de la Banana Legendaria.

Con su aspecto renovado, que se reveló durante The Game Awards 2023, Beat será jugable tanto en el modo Aventura como en el modo Batalla, con diferentes estadísticas que le ayudarán en los escenarios.

Además, solo para Beat, todos los plátanos del juego se convertirán en botes de spray en homenaje a la franquicia.

Falta muy poco para Super Monkey Ball Banana Rumble

Los fans que adquieran la Digital Deluxe Edition de Super Monkey Ball Banana Rumble en la Nintendo eShop recibirán tanto la edición estándar del juego como el SEGA Pass.

El cual incluye un total de seis personajes jugables adicionales: Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Axel y Beat, junto con un conjunto de 15 objetos de personalización de personajes temáticos de SEGA.

Los nuevos modos de batalla que llegan harán que la pases increíble con todos tus amigos:

  • Carrera:Compite contra otros jugadores y alcanza la meta antes que ellos, ¡pero ten cuidado! Si te caes del escenario, tendrás que volver a empezar en el último checkpoint por el que pasaste.
  • Cacería de bananas: El objetivo de Cacería de bananas es sencillo: ¡Recoge tantos plátanos como puedas! Pon atención a la nube de plátanos que aparecerá aleatoriamente y que hará llover montones de racimos de plátanos.

Solo por mencionar algunos, recuerda que Super Monkey Ball Banana Rumble es exclusivo de Nintendo Switch y llegará el próximo 25 de junio.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Coleccionables

Mondo lanza figura de coleccion Cyclops de X-Men ’97

Mondo ha revelado una nueva figura de X-Men ’97 dedicada a Cyclops en escala 1/6. ofreciendo una versión estándar y una edición limitada

Published

on

Cyclops

Mondo ha revelado una nueva figura de X-Men ’97 dedicada a Cyclops en escala 1/6. ofreciendo una versión estándar y una edición limitada.

Las pre ordenes ya se encuentran disponibles para todos aquellos que deseen tan impresionante pieza.

La figura de Cyclops de Mondo incluye dos retratos intercambiables, un montón de manos intercambiables, una taza de café, visores intercambiables y una variedad de efectos de explosión óptica.

Por su parte la Edición Limitada Deluxe agrega dos retratos adicionales, gafas de sol, una visera adicional, una explosión óptica adicional, brazos de chaqueta intercambiables y una chaqueta extraíble.

El Cyclops estándar tiene un precio de $220 dólares , mientras que la versión Deluxe tiene un precio de $240. La cifra se publicará en diciembre. Vea las fotos y los detalles completos a continuación.

Un pieza muy especial dedicada a Cyclops

Esta es la descripción de cada una de las figuras de Cyclops:

X-Men ’97 – Figura de cíclope escala 1/6

  • Figura Cíclope
  • Retrato neutro
  • retrato enojado
  • Explosión óptica multidisparo intercambiable
  • Explosión óptica intercambiable más pequeña
  • Visera óptica brillante intercambiable.
  • Taza de café
  • 5 juegos de manos intercambiables
  • ————————–

X-Men ’97 – Figura de Cyclops escala 1/6 – Edición limitada

Esta edición de lujo está repleta de extras exclusivos que incluyen retratos adicionales, explosión y una chaqueta acoplable.

  • Retrato neutro
  • retrato enojado
  • Retrato con gafas
  • Retrato de secuencia de sueños de cíclope centinela
  • Explosión súper óptica intercambiable
  • Explosión óptica multidisparo intercambiable
  • Explosión óptica intercambiable más pequeña
  • Visera óptica brillante intercambiable.
  • Accesorio de visera
  • Taza de café
  • 6 juegos de manos intercambiables
  • Chaqueta acoplable
  • Brazos de chaqueta acoplables

Estas piezas valen mucho la pena por la calidad que ofrecen y el estilo que sobresale para todos los amantes tanto de Mondo como de Marvel.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending