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Videojuegos

A Way Out – Review

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Una aventura en cooperativo que no te puedes perder, eso es A Way Out, el más reciente juego de EA junto a Hazelight.

Hablar de nuevos títulos en el mundo de los videojuegos siempre es complicado y lo es aún más cuando te enfrentas a una propuesta que te hace sentir como si tuvieras en tus manos un juego de la vieja escuela. Eso es A Way Out, una propuesta del estudio independiente Hazelight y que forma parte de EA Originals.

Tal vez para muchos A Way Out no sea un juego lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad, pero esta vez no podrían estár más equivocados ya que la propuesta de una aventura cooperativo en pantalla dividida es algo que de verdad nos hacía mucha falta en estos días, y es que para los tiempos modernos donde toda la “experiencia multijugador” ha sido reemplazada casi en su totalidad con el juego en línea, A Way Out llega para hacernos recordar esos días donde nos reuníamos en casa con nuestros amigos para disfrutar de una buena noche de juegos.

La premisa es bastante sencilla, pero lo bastante complicada como para mantenerte al filo de tu silla mientras juegas la campaña. Tomaremos el control de Leo y Vincent, un par de reos que se las arreglarán para escapar de prisión y así completar un objetivo en común que será el motivo para que comiencen a trabajar en equipo.

Hablando del desarrollo de los personajes, la manera como han sido construídos es bastante interesante, ya que son tan diferentes pero al mismo tiempo muy similares, y ya sea que tomes el papel de Vincent o de Leo poco a poco irás creando ese apego a tu personaje gracias a la profundidad emocional y las diferentes motivaciones que mueven a cada uno durante el desarrollo de esta aventura, dejándote con ganas de saber más de ellos y cómo es que han llegado al lugar donde están en este momento.

¿Pero es bueno el gameplay?

No te voy a mentir, pudo haber tenido un mejor sistemosa de control, pero cumple bastante bien como para disfrutar toda la aventura. La manera de resolver los puzzles en cooperativo es algo creativo y esto difinitivmente te hará pensar más de una vez cual será el siguiente paso que darás, ya que cada decisión que tomes tendrá un efecto diferente en el entorno, del mismo modo que también el resultado se verá afectado dependiendo de quien lleve a cabo dicha acción, ya sea Leo o Vincent. Por lo mismo tendrás que estár perfectamente coordinado con tu compañero para proporcionar una respuesta correcto o solucionar problemas, ya que el equivocarse puede traer consecuencias negativas o incluso un game over.

¿Entonces todo es perfecto en A Way Out?

Para nada, como cualquier otro juego A Way Out viene con un par de fallas que si bien no arruinan la experiencia, pudieron haber hecho de esta algo mucho mejor. Podemos empezar con los gráficos, claro, no son los mejores ni los más pulidos en esta época de resoluciones 4K, HDR y 60fps, pero definitivamente no son los peores que existen hoy en día, Hazelight ha decidido confiar plenamente en su jugabilidad y la historia que te atrapará y que seguro le sacará una lagrima a más de uno.

Aunque el mayor problema de A Way Out recae también en su mayor virtud: el modo cooperativo. Puedes jugar el modo historia con una amigo ya sea en multijugador local o en línea, y por si fuera poco, puedes hacerlo con una sola copia del juego, así que no es necesario que ambos compren en juego, basta con que uno lo tenga para poder disfrutar de esta aventura… Pero he ahí el truco, forzosamente tienes que jugar con alguien o de lo contrario no podrás disfrutar de este gran juego, cosa que puede complicarse con tantos juegos en el mercado y el poco interés de muchos jugadores en este título, pero cuando logres enganchar a alguien para que juegue contigo esta gran aventura seguro te agradecerá el haberlo hecho probar este gran juego.

En conclusión A Way Out es una de esas joyas que no te puedes perder este año, con una propuesta que ya hacía falta volver a ver en las consolas de nueva generación y que seguramente te atrapará y te hará desear más de Leo y Vincent… O por lo menos más juegos de este estilo.

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Anime

That Time I Got Reincarnated as a Slime tendrá nuevo juego

La popular serie de manga, anime y novela ligera That Time I Got Reincarnated as a Slime se reencarna en un RPG de acción para consolas y PC.

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That Time I Got

La popular serie de manga, anime y novela ligera That Time I Got Reincarnated as a Slime se reencarna en un RPG de acción para consolas y PC.

Publicado por Bandai That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles es el primer RPG de acción basado en la polifacética serie, que permite a los jugadores vivir la historia a través del personaje principal, Rimuru.

El juego permitirá a los jugadores vivir el arco argumental del anime y experimentar nuevas historias para desarrollar la Fundación Jura Tempest. That

Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles estará disponible para todas las consultas y PC a través de Steam el 8 de agosto.

Esta es una nueva propuesta por parte de Bandai de dar juegos que son totalmente atractivos para los fans del anime.

Lo que te espera con That Time I Got Reincarnated as a Slime

That Time I Got Reincarnated as a Slime es un RPG de acción en el que los jugadores controlan a Rimuru para revivir la historia original, como los encuentros con los Kijin y la batalla contra el Reino de Falmuth, para hacer crecer la Federación de la Tempestad de Jura.

Los jugadores también podrán experimentar batallas llenas de acción con ataques combinados y llamativos movimientos especiales.

Al subir de nivel los lazos con amigos como Benimaru, Shuna, Ranga y más, Rimuru aprenderá Ataques Especiales en los que los aliados se unen a la refriega con un efecto devastador.

Usando la Resonancia de Tempestad, los jugadores pueden fortalecer el estatus de cada personaje desarrollando edificios e instalaciones en la Federación Jura Tempest tras derrotar a poderosos enemigos.

Los fans también podrán jugar a dos nuevas aventuras del autor original de la serie, en las que Rimuru deberá enfrentarse a un nuevo y poderoso enemigo.

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Anime

Demon Slayer estrena nuevo juego que ya está disponible

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! ya se encuentra disponible para la Nintendo Switch y que es el party game perfecto

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Demon Slayer

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! ya se encuentra disponible para la Nintendo Switch y que es el party game perfecto para toda la familia.

El anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba debuta como juego de mesa virtual. En donde puedes disfrutar de eventos y minijuegos de hasta cuatro jugadores en local u online.

Lugares icónicos del anime, como el monte Fujikasane y Asakusa, aparecen como tableros en este juego.

Avanza en el tablero tirando los dados. El tablero alterna entre el día y la noche. Durante el día, prepárate para la noche con eventos y minijuegos. Por la noche, buscarás demonios a los que derrotar.

Elige a tus personajes favoritos del Cuerpo de Cazadores de Demonios, incluidos Tanjiro, Zenitsu, Inosuke y los Hashira! Nezuko aparece en el tablero para ayudar a los jugadores como personaje de apoyo.

Te podrás enfrentar a demonios como Akaza en minijuegos y usa el Joy-Con como la espada Nichirin para atacar.

Las mejores en el dia uno para Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board

El parche de Día Uno añade un nuevo tablero al juego, con temática de la Aldea de los Herreros.

Herreros como Haganezuka, Kanamori y Tecchin están presentes para ayudar a los jugadores de diversas maneras.

Eso incluye a Kotetsu, quien tiene la llave del muñeco mecánico de batalla “Yoriichi Type Zero”.

Durante la noche, aparecerán los poderosos demonios Gyokko y Hantengu, ¡que esperan a los cuatro jugadores que se atrevan a desafiarlos.

Además, habrá dos nuevos minijuegos disponibles:

  • Food Delivery! –Los jugadores deberán vigilar de cerca las expresiones de Mitsuri mientras come. Si te equivocas, te aturden. El jugador que entregue más platos gana.
  • Mask Match – Gana el jugador que encuentre más máscaras.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

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Noticias

Metaphor: ReFantazio busca ser totalmente diferente a Persona

Metaphor: ReFantazio recibió un extenso avance mostrando con gran detalle el próximo juego del desarrollador de Persona

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Metaphor

Metaphor: ReFantazio recibió un extenso avance a principios de esta semana, mostrando con gran detalle el próximo juego del desarrollador de Persona, Studio Zero.

Comoes lógico de imaginar, Metaphor: ReFantazio comparte mucho ADN con la serie Persona, particularmente en su estilo, combate y elementos sociales.

Sin embargo, hay al menos un área importante en la que Metaphor se separa de la serie Persona.

Si bien podrás formar vínculos profundos con otros personajes en el juego de rol, no tendrás la opción de tener un romance con esos personajes como lo haces en Persona.

La nueva información proviene de una reciente transmisión en vivo de preguntas y respuestas organizada por Studio Zero.

Nuevas narrativas en Metaphor: ReFantazio

Esa transmisión se realizó íntegramente en japonés, pero el equipo de Siliconera tradujo la parte importante.

Se le preguntó al desarrollador sobre personajes románticos a través del sistema Bond y la presentadora Mafia Kajita dijo que Metaphor no permitirá que los jugadores entablen relaciones románticas.

Kajita explicó que el sistema Bond es diferente de los vínculos sociales y los confidentes a los que los jugadores están acostumbrados en la serie Persona.

Sin embargo, eso no significa que las relaciones que construyas no sean tan atractivas como las de sus contrapartes de Persona.

Kajjita dijo que los jugadores seguirán disfrutando de narrativas sustanciales a través de historias secundarias, por lo que las marcas registradas a las que los fanáticos están acostumbrados probablemente regresarán.

Metáfora: ReFantazio está programado para lanzarse el 11 de octubre. Curiosamente, es el próximo juego de Studio Zero y el editor Atlus está programado para lanzarse en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

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