Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Videojuegos

A Way Out – Review

Published

on

Una aventura en cooperativo que no te puedes perder, eso es A Way Out, el más reciente juego de EA junto a Hazelight.

Hablar de nuevos títulos en el mundo de los videojuegos siempre es complicado y lo es aún más cuando te enfrentas a una propuesta que te hace sentir como si tuvieras en tus manos un juego de la vieja escuela. Eso es A Way Out, una propuesta del estudio independiente Hazelight y que forma parte de EA Originals.

Tal vez para muchos A Way Out no sea un juego lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad, pero esta vez no podrían estár más equivocados ya que la propuesta de una aventura cooperativo en pantalla dividida es algo que de verdad nos hacía mucha falta en estos días, y es que para los tiempos modernos donde toda la “experiencia multijugador” ha sido reemplazada casi en su totalidad con el juego en línea, A Way Out llega para hacernos recordar esos días donde nos reuníamos en casa con nuestros amigos para disfrutar de una buena noche de juegos.

La premisa es bastante sencilla, pero lo bastante complicada como para mantenerte al filo de tu silla mientras juegas la campaña. Tomaremos el control de Leo y Vincent, un par de reos que se las arreglarán para escapar de prisión y así completar un objetivo en común que será el motivo para que comiencen a trabajar en equipo.

Hablando del desarrollo de los personajes, la manera como han sido construídos es bastante interesante, ya que son tan diferentes pero al mismo tiempo muy similares, y ya sea que tomes el papel de Vincent o de Leo poco a poco irás creando ese apego a tu personaje gracias a la profundidad emocional y las diferentes motivaciones que mueven a cada uno durante el desarrollo de esta aventura, dejándote con ganas de saber más de ellos y cómo es que han llegado al lugar donde están en este momento.

¿Pero es bueno el gameplay?

No te voy a mentir, pudo haber tenido un mejor sistemosa de control, pero cumple bastante bien como para disfrutar toda la aventura. La manera de resolver los puzzles en cooperativo es algo creativo y esto difinitivmente te hará pensar más de una vez cual será el siguiente paso que darás, ya que cada decisión que tomes tendrá un efecto diferente en el entorno, del mismo modo que también el resultado se verá afectado dependiendo de quien lleve a cabo dicha acción, ya sea Leo o Vincent. Por lo mismo tendrás que estár perfectamente coordinado con tu compañero para proporcionar una respuesta correcto o solucionar problemas, ya que el equivocarse puede traer consecuencias negativas o incluso un game over.

¿Entonces todo es perfecto en A Way Out?

Para nada, como cualquier otro juego A Way Out viene con un par de fallas que si bien no arruinan la experiencia, pudieron haber hecho de esta algo mucho mejor. Podemos empezar con los gráficos, claro, no son los mejores ni los más pulidos en esta época de resoluciones 4K, HDR y 60fps, pero definitivamente no son los peores que existen hoy en día, Hazelight ha decidido confiar plenamente en su jugabilidad y la historia que te atrapará y que seguro le sacará una lagrima a más de uno.

Aunque el mayor problema de A Way Out recae también en su mayor virtud: el modo cooperativo. Puedes jugar el modo historia con una amigo ya sea en multijugador local o en línea, y por si fuera poco, puedes hacerlo con una sola copia del juego, así que no es necesario que ambos compren en juego, basta con que uno lo tenga para poder disfrutar de esta aventura… Pero he ahí el truco, forzosamente tienes que jugar con alguien o de lo contrario no podrás disfrutar de este gran juego, cosa que puede complicarse con tantos juegos en el mercado y el poco interés de muchos jugadores en este título, pero cuando logres enganchar a alguien para que juegue contigo esta gran aventura seguro te agradecerá el haberlo hecho probar este gran juego.

En conclusión A Way Out es una de esas joyas que no te puedes perder este año, con una propuesta que ya hacía falta volver a ver en las consolas de nueva generación y que seguramente te atrapará y te hará desear más de Leo y Vincent… O por lo menos más juegos de este estilo.

comments

PlayStation

¿Qué juegos veremos en el State of Play?

Published

on


Hagamos las predicciones.

El 30 mayo tendremos un nuevo State of Play con más treinta minutos de duración y el anuncio o seguimiento de 14 juegos que llegarán en lo que resta del año en PS5 y PSVR 2, por lo que como todo fan, vamos a señalar cuáles serán los juegos que veremos, algunos que son inminentes y otros sueños “guajiros”.

  • El nuevo Resident Evil: Ha habido muchos rumores respecto a la llegada de un nuevo juego de estos survival/horror, y es que se dice que el siguiente será Resident Evil 9, pero también hay rumores respecto a un remake de Code Veronica o Zero, lo que es seguro es que so Capcom pretende ya revelar cuál será su siguiente paso en esta franquicia, seguro será en este State of Play.
  • Pragmata: El misterioso juego de acción de Capcom que se ha venido retrasando ¿será que por fin veremos algo nuevo?
  • Kunitsu-Gami: Path of the Godess: Otro de Capcom (a alguno le vamos a atinar); anunciado en 2023, poco se ha dicho de este juego que nos recuerda al clásico Okami, ojalá podamos ver algo nuevo de este título que nos dejó emocionados.
  • El Remake de Silent Hill 2: Si bien el mismo 30 de mayo Konami tiene su streaming dedicado a todo lo que se viene de Silent Hill, incluyendo su nueva película, quizá previo a este, en el State of Play veamos algo del esperado remake de Silent Hill 2.
  • ¿Nuevo avance de Death Stranding 2? Ya sería justo.
  • El DLC de Stella Blade: Tras su lanzamiento y buen recibimiento por parte de la crítica y los fans, y después de ser confirmado por sus desarrolladores, tal vez se nos muestre el suzulento DLC de este juego.
  • El futuro de Helldivers 2: Al ser una de las grandes sorpresas del 2024, exclusiva del PS5 (en consolas), seguramente veremos algo de lo que nos depara en el futuro.
  • Muchos juegos de VR que nadie va a jugar (“hurra”).
  • Kingdom Hearts 4 y/o Dragon Quest XII: SQUARE ENIX ha estado muy callado con ambos proyectos , lo que nos tiene preocupados a los fans, por lo que si vemos algo nuevo sin duda será una bocanada de aire fresco.

¿Cuáles son sus predicciones? ¿Quedaremos con cara de “payasito”?

comments

Continue Reading

Noticias

Tarisland, MMORPG gratuito, confirma fecha de lanzamiento

Level Infinite ha revelado la fecha de lanzamiento oficial de Tarisland, el esperado MMORPG de fantasía gratuito.

Published

on

Tarisland

Level Infinite ha revelado la fecha de lanzamiento oficial de Tarisland, el esperado MMORPG de fantasía gratuito.

Con más de 3 millones de jugadores preinscritos de todo el mundo pueden marcar en sus calendarios el 21 de junio de 2024.

Fecha en la cual podrán sumergirse en los encantadores reinos de Tarisland, en dispositivos móviles y PC.

Además de la fecha de lanzamiento, se han revelado detalles importantes del formidable jefe final de Tarisland, el Dragón de la Plaga.

Cubierto de escamas impenetrables, con una envergadura cercana a los 200 metros, esta bestia es el primer dragón nacido en el universo y una fuerza imparable en el campo de batalla

La aventura de Tarisland

Desarrollado por Locojoy, un equipo apasionado de desarrolladores fanáticos por los MMORPG.

Tarisland promete ofrecer una experiencia visualmente impresionante y muy cautivante.

Los jugadores se embarcarán en un viaje épico por un mundo vasto y expansivo repleto de ricas historias, mazmorras, una amplia gama de clases y especializaciones para explorar.

Partiendo de las clases básicas de guerrero, mago y sacerdote, Tarisland ha diseñado hasta 9 clases diferentes, y cada clase con 2 especializaciones para que elijas.

Acompañado de profesiones que cuentan con un sistema de árbol de talentos amplio y versátil.

La cuales que permite ajustes sin costo basados en diferentes escenarios de combate para encontrar tu clase única.

Para ayudar a los jugadores a prepararse para este vasto mundo, se anunciarán muchas campañas interactivas de prelanzamiento, incluido el evento web “Revela tu Rol: Búsqueda de Clase en Tarisland”, una exhibición que presenta a los creadores de contenido embajadores de Tarisland y un programa de pre-reclutamiento para gremios.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Noticias

PlayStation confirma un State of Play para esta semana

Llega un nuevo State of Play de PlayStation con más noticias sobre los juegos que llegan este 2024.

Published

on

Llega un nuevo State of Play de PlayStation con más noticias sobre los juegos que llegan este 2024.

Como ya es costumbre, el equipo de PlayStation le ha puesto fecha a su siguiente presentación donde veremos los próximos títulos que llegarán a la consola PlayStation 5 y PS VR en la segunda mitad del 2024.

En este directo conoceremos las novedades sobre títulos de PS5 y PS VR2, además de un vistazo a los juegos de PlayStation Studios que llegarán a finales de este año.

El evento, que durará más de 30 minutos e incluirá 14 títulos, dará comienzo el 30 de mayo a las 4:00 pm en México y podrás verlo en los canales oficiales de PlayStation en YouTube, Twitch y TikTok.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.