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Final Fantasy VII Remake no se limitará a mejorar los gráficos

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Shintaro Takai, director artístico de Final Fantasy VII Remake, ha explicado que el objetivo estético de este remake se encuentra más allá de una simple mejora gráfica. Las palabras del director del juego llegan a raíz de su aparición en un reportaje de la web japonesa CGWorld, especializada en el mundo de las secuencias animadas por ordenador.

En dicho reportaje se pregunta a Takai qué le gustaría cambiar en este remake con respecto al título original, en el que él también trabajó como encargado de los efectos especiales de la magia. Dada la temática de la publicación, le piden que se centre en el terreno de lo visual.

En ese sentido, Takai explica que en el juego original había algunos elementos que quizá no siempre tenían lógica, como que un enemigo emitiera llamas rojas al atacar sobre todo porque se veía bien en pantalla. Ahora, en el trabajo de Takai, si un enemigo emite ese tipo de llamas es por su naturaleza, las armas y otros elementos, buscando que tenga sentido. Asimismo, ha admitido que ahora tiene un estilo más recargado y que añade también más humo, explosiones y más elementos visuales.

La cuestión fundamental es que, a raíz de esta pregunta, Takai explica que no se trata solo de mejorar los gráficos, sino de algo más profundo y que todo resulte más coherente y realista. Así, por ejemplo, explica que si usa un conjuro de curación no solo debería haber brillos, sino que debe haber un efecto que refleje que es “una energía invisible recorriendo al personaje que se une y se hace visible, y entonces es absorbida por el cuerpo y emite luz”.

Por tanto, Takai no solo quiere añadir más efectos y mejorar el aspecto visual, sino revisar todo el sistema de efectos visuales para darle más consistencia. La idea parece ser que todo sea más impactante, pero también más convincente para los jugadores.

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Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

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Sonic y Razer unen fuerzas en favor del medio ambiente

Razer y SEGA anuncian una colaboración entre Sneki Snek, la mascota de sustentabilidad de Razer, y Sonic, el erizo, icónico personaje de SEGA

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Razer y SEGA anuncian una colaboración entre Sneki Snek, la mascota de sustentabilidad de Razer, y Sonic, el erizo, icónico personaje que actualmente goza de gran popularidad.

La iniciativa consiste en el lanzamiento de una colección de productos en edición limitada que captura la energía de Sonic y la une a la preocupación ambiental de Sneki Snek.

Al igual que en otros productos de Sneki Snek, parte de las ganancias de cada pieza de la colaboración se destinarán a la preservación de diez árboles.

Una iniciativa realizada en conjunto con Conservation International, socio de conservación ambiental de Razer.

Los diseños de las piezas de la colección incorporan los colores y estéticas características de ambas marcas, como el verde ácido de Razer y el icónico negro con azul de SEGA.

Todo lo que llega de la colaboración de Sonic y Razer

La colaboración celebra también una alineación significativa de valores protectores para el planeta y un compromiso compartido con la conservación ambiental.

Mientras que la mascota de sustentabilidad de Razer moviliza a la comunidad gamer a través de una línea de productos meticulosamente elaborada y asociada al programa global de protección de árboles de Conservation International, el famoso erizo azul está comprometido a combatir los planes diabólicos del Dr. Eggman.

La colección limitada incluye:

  • La camiseta Sneki Snek x Sonic the Hedgehog tiene un ajuste relajado y está hecha con material cómodo, de peso medio y un toque de elasticidad.
  • Sudadera con capucha Sneki Snek x Sonic the Hedgehog:Especialmente diseñada para los jugadores que quieren elevar aún más el nivel de comodidad, cuenta con capucha ajustable y bolsillos frontales
  • Botella térmica Sneki Snek x Sonic the Hedgehog: Esta botella de 530ml tiene un diseño exclusivo de la colección, además de aislamiento térmico, tapa a prueba de fugas y acabado de calidad que combina estilo, funcionalidad y durabilidad.
Sonic
Foto: razer

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Confirmado el regreso de Jeff Bridges para Tron Ares

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado por Disney

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Tron

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado gracias a una foto detrás de cámaras.

Se confirmó previamente que el elenco de TRON: Ares incluía a Jared Leto (Suicide Squad), Greta Lee (Spider-Man: Across the Spider-Verse), Evan Peters (X-Men: Days of Future Past), Hasan Minhaj (Haunted Mansion) , Jodie Turner-Smith (Star Wars: El Acólito), Arturo Castro (Narcos), Cameron Monaghan (Gotham) y Gillian Anderson (Expediente X).

El final de TRON: Legacy claramente preparó el escenario para una tercera secuela que cambiaría el juego, donde los mundos de lo digital y lo “real” colisionarían. 

Y eso parece ser exactamente lo que estamos obteniendo en la esperada tercera parte de esta franquicia tan querida a tal grado que se ha convertido de culto.

El esperado de regreso de TRON

 Los fanáticos han estado esperando para ver si Bridges estaría involucrado; La franquicia TRON comenzó con su personaje, Kevin Flynn, el diseñador de juegos que terminó atrapado en el mundo digital de “The Grid”. 

Después del original de 1982, la secuela de Disney de 2010, TRON: Legacy, siguió al hijo de Kevin, Sam (Garrett Hedlund), quien se aventuró en The Grid para encontrar a su padre, solo para encontrar una guerra entre el AI Clu de Flynn y los ISO, algoritmos informáticos naturales capaces. de resolver los problemas mundiales.

 Al final, Flynn aparentemente quedó destruido al detener a Clu, mientras que Sam regresó al mundo real con una versión real de Quorra (Olivia Wilde), la última ISO superviviente a quien Flynn entrenó como su aprendiz.

TRON: Ares tiene fecha de lanzamiento programada para el 10 de octubre de 2025.

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Akuma llega a Street Fighter 6 a finales de mayo

Da rienda suelta al demonio que llevas en tu interior cuando el único, el inigualable, el legendario Akuma llegue a Street Fighter 6

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Akuma

Da rienda suelta al demonio que llevas en tu interior cuando el único, el inigualable, el legendario Akuma llegue a Street Fighter 6, a partir del 22 de mayo .

Lucha con estilo con el atuendo 3 para todos los personajes del Año 1, incluidos Rashid, A.K.I., Ed y Akuma.

Los usuarios que tengan el Pase Ultimate del Año 1 recibirán automáticamente estas prendas con sus colores del 1 al 10 este 22 de mayo.

Los movimientos están cambiando con la llegada de las esperadas actualizaciones del equilibrio de combate para todos los personajes.

Akuma entra directamente en acción en los tres modos de juego de Street Fighter 6, incluyendo World Tour, donde podrás aprender más sobre su historia, Battle Hub, donde podrás aplicar sus movimientos a tu propio avatar, así como la experiencia clásica de Fighting Ground.

Todo el poder de Akuma

Esto es todo lo que llega acompañando a Akuma en su próximo debút en Street Fighter 6:

  • Gou Hadoken: La infame bola de fuego de Akuma está de vuelta y puede cargarse para lanzar una “bola de fuego roja” que le da más opciones al golpear o bloquear.
  • Ashura Senku: Al igual que en sus versiones anteriores, Akuma utiliza el Ashura Senku para deslizarse por el campo de batalla envuelto en sombras.
  • Adamant Flame: Uno de los nuevos movimientos de Akuma, en el que realiza una estocada hacia delante envuelto en llamas. Este movimiento es útil en combos y para explotar a los rivales vulnerables debido a su largo alcance.
  • Messatsu Gohado: Superarte de nivel 1 de Akuma en el que dispara una bola altamente concentrada de Satsui no Hado.
  • Empyrean’s End: Superarte de nivel 2 de Akuma en el que convierte el Satsui no Hado en una poderosa llama y la enciende dentro del oponente.
  • Sip of Calamity: El primer Súper Arte de Nivel 3 de Akuma, en el que lanza a sus oponentes al suelo boca abajo y les asesta un único golpe devastador.
  • Shun Goku Satsu o “Raging Demon”: Este segundo Super Arte de Nivel 3 solo se puede realizar cuando su Vitalidad es lo suficientemente baja para un Arte Crítico y se puede utilizar para finalizar combos. Esta vez, te permite ver lo que ocurre durante el segundo que dura la pesadilla.

Akuma se desbloqueará para aquellos que tengan el Pase de Personaje del Año 1, la Edición Deluxe o la Edición Ultimate el 22 de mayo.

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