Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Anime

Cinco Grandes Animes de los Cuales no te Acordabas

Published

on

Muchas veces animes como “Caballeros del Zodíaco” y “Dragon Ball” se llevan toda la gloria, dejando en el olvido a otros que tenían una gran historia, personajes increíbles y doblajes excepcionales.

He aquí una lista de los que debieron ser, pero no lo lograron; quedan fuera de esta lista las animaciones que no son totalmente japonesas, como “Jayce y los Guerreros Rodantes” (parte francesa, americana y japonesa), y también series que no contaron con doblaje latino (ya que no tuvieron el mismo acceso al publico).

En el quinto lugar esta “Centella” (o Capitán Centella) que nos narra las aventuras de Juro Iwai, un detective privado que, con sus asistentes Goroachi y Shigeru, ayuda al inspector de policía Matsuda, pero Iwai tiene otra personalidad con la cual combate a los criminales, él es Centella: el enmascarado de luz de luna. En su motocicleta él enfrentará a científicos que quieren conquistar al mundo, monstruos y robots gigantes.

En cuarto lugar tenemos a “Chica Marioneta J” (Saber Marionette J), la historia aquí relatada nos lleva a la órbita de un planeta extraño, ahí se encuentra la nave Mesopotamía, llena de científicos que han dejado la tierra para colonizar otros planetas, pero la inteligencia artificial (IA) de la nave se pone toda “HAL 9000” (Odisea en el espacio 2001) y decide terminar con la vida de los pasajeros, perdonando únicamente a Lorelei, quien creo a esta maligna IA.

Milagrosamente seis hombres logran escapar y aterrizan en el planeta, sin esperanza alguna de escapar, deciden crear una nueva sociedad, para esto hacen clones puros de ellos mismos que se encargaran de gobernar y clones con genética mezclada que serán los pobladores del planeta que ahora llaman Terra II. A lo largo de 300 años una nueva civilización ha florecido, pero ni con su tecnología avanzada lograron crear el clon de una mujer y por esa razón crearon las marionetas, robots con apariencia de mujer, pero sin sentimientos.

Es aquí que nos encontramos con Otaru Namiya, un joven que vive en el país de Japanese (el equivalente a Japón en Terra II), él trata con amabilidad a todos, incluyendo a las marionetas, esto le permite despertar a Lima, Cereza y Zarzamora, tres marionetas que cuentan con algo llamado “circuitos vírgenes” que les permite tener sentimientos; pero ellas tres no son las únicas marionetas con estos circuitos, Fausto, el tiránico líder de Gartland, tiene a Tigresa, Lince y Panta, que poseen las mismas habilidades y sentimientos que las marionetas de nuestro protagonista. Otaru y sus tres marionetas tendrán que derrotar a Fausto y descubrir el verdadero propósito de estos circuitos que de alguna forma son la clave para que la mujer sea parte de Terra II.

Este anime cuenta con un increíble equipo de doblaje, la voz de Otaru prestada por Irwin Daayán (voz de Anakin Skywalker en “Star Wars” y GIR en “Invasor Zim“), Cristina Hernández (voz de Sakura en “Sakura Card Captors” y Alegría en “Intensamente“) y Rossy Aguirre (voz de Akane Tendo en “Ranma 1/2” y Bellota en “las chicas superpoderosas“) entre otros. Este anime tiene continuación en “Saber Marionette J to X” y “Saber Marionette J Again“.

En tercer lugar esta Vash Estampida en el anime “Trigun” es un western espacial con un toque de Steampunk, la historia se lleva a cabo en el planeta “Gunsmoke” donde VashEl Hurancán Humano” es uno de los forajidos más buscados, con un precio de 600 mil millones de doblondólares por su cabeza, se le atribuye la destrucción de ciudades y ser el mejor pistolero del planeta, aunque nadie esta seguro de como se ve, ya que solo hay rumores de su apariencia.

Pero Vash no está solo, es seguido por Meryl Stryfe y Milly Thompson de la Sociedad de Seguros Bernally (Bernardelly), quienes deben evitar que nuestro protagonista cause muchos daños. Ellos tendrán que enfrentar toda clase de forajidos, cazarrecompensas y pioneros del planeta.

En segunda posición está “Fuerza G” ¿Cómo describir este inigualable anime? Muy fácil, con su intro: “Cinco jóvenes campeones, Fuerza G, guardianes de espacio que combatirán al mal con el bien… …Defenderán al planeta tierra de los temibles enemigos del espacio“.

Estos cinco agentes se enfrentan al villano Galactor y a su jefe Computor. Los miembros de la Fuerza G, y su look hippie, se enfrentaran a robots gigantes que traen muerte y destrucción a donde van. Es un anime lleno de acción, vehículos épicos y enemigos implacables.

Esta tuvo diferentes adaptaciones, OVAs e incluso aparecieron en el videojuego “Tatsunoko VS Capcom“. En cada una de estas adaptaciones tuvieron nombres diferentes; nosotros estamos hablando de la versión que se transmitió en México con el nombre de “Fuerza G“; pero si te da curiosidad también puedes buscar la versión “Batalla de los planetas” y “Comando Águila“; también existe un live-action con el nombre original en japonés: “Gatchaman

       

Conozcamos un poco más a la Fuerza G: “As Corazón-Noble, líder del grupo. Fuerte e intrépido como un halcón, protege a los 4 agentes más jóvenes que están a sus órdenes; Dirk Audaz, segundo al mando, un experto tirador con ojos de águila y nervios de acero. Agata Junio; vuela como una paloma, ataca como halcón, puede igualarse a los más fuertes del equipo; Autillo, Auti para sus amigos, un navegante siempre bromista que pilotea la sorprendente nave espacial Phoenix; Avecilla, pequeño y valiente como un esmerejón, el miembro más joven del equipo.” Y si te suena familiar, es porque nuevamente estoy citando el intro latino con esa voz épica que tiene el narrador. El creador del escuadrón es el Dr. Mente Brillante, un científico genio. Él escogió y entreno a los cinco miembros del equipo.

Yo sé que los nombres rayan en lo ridículo, pero es un anime que vale la pena ver.

Y los campeones de esta lista son: “Los Pizza Gatos Samurai“.

Animación japonesa de los 90´s ellos son el equipo que reparte pizzas y combate el crimen en el Pequeño Tokyo; frustraran los planes del malvado Gran Quesote y sus subordinados: Jerry Atric, Pájaro Malo y sus Cuervos Ninja.

En este anime el narrador constantemente rompe la cuarta barrera para hacernos saber sus pensamientos sobre la serie y darle sus opiniones a los Gatos Samurai; quienes a su vez interactúan con él. Pero ellos no son los únicos que lo hacen, por ejemplo están la mamá e hijo Mapaches que constantemente critican a los Pizza-Gatos, la serie y el mundo real. En realidad, son pocos los personajes que no rompen la barrera.

El líder del equipo es Speedy Ceviche, tal vez el gato con mayor mala suerte en el mundo, el carga con la “Espada Mágica Ginzu”, con la cual elimina a los robots más poderoso. Esta también Polly Esther con una personalidad algo gruñona que no dudará en arañar a quien haga un mal chiste. Por último esta Guido Anchoa, que es el Don Juan del equipo, siempre tratando de impresionar a Lucille y a los espectadores de la serie. Para ayudarlos a llegar hasta su destino esta Francine, quien se encarga de disparar a los Pizza-Gatos por los aires con el cañón que tienen instalado en su pizzería; lamentablemente, para los Gatos, no tiene muy buena puntería y constantemente terminan atravesando objetos que se atraviesan en su patrón de vuelo.

Una de las subtramas era la rivalidad de Speedy y Guido tratando de conquistar a Lucille, una chica con pequeños misiles en la cabeza que son desplegados en todas direcciones cuando ella se altera. Tal vez, este anime, suene completamente ridículo, pero ese es el encanto del mismo.

Y para rematar, al final de cada episodio, cayeran o no de pie, el narrador y los Pizza-Gatos recitaban “El Juramento del Club de Seguidores de los Gatos Samurai” y con eso daban por concluido el capitulo del día. Esta animación, de la vieja guardia, es muy entretenida y merece ser parte de la colección.

comments

Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y viajar en moto... #BornToBeGeek en @LaComikeria

Continue Reading

Anime

Naruto tendrá su propia línea de calzado Crocs

Naruto se ha asociado con Crocs y Foot Locker para crear una línea en honor a personajes como Jiraiya, Minato, Itachi y Sasuke

Published

on

Naruto es uno de los personajes del anime más queridos del mundo, teniendo un enorme fandom que será consentido con la nueva línea que lanzará Crocs basada en el popular manga.

El universo de Naruto puede estar en una pausa en lo que respecta a su adaptación al anime, pero eso no impide que Hidden Leaf Village se encuentre como tema de plática entre los fans de la serie.

La franquicia shonen ninja se ha asociado con Crocs y Foot Locker para crear una línea en honor a personajes como Jiraiya, Minato, Itachi y Sasuke.

La última vez que vimos a Naruto en la pantalla chica fue gracias a Boruto: Naruto Next Generations.

Boruto y Kawaki se encontraron luchando contra Code, el nuevo jefe de la Organización Kara que intentaba vengarse de la muerte de su maestro Jigen.

El regreso de Naruto

Studio Pierrot, productora responsable de la adaptación al anime, ha afirmado que regresarían a la franquicia con cuatro episodios de la serie original de Naruto.

Las entregas originales se pospusieron indefinidamente, ya que Pierrot mencionó que inicialmente estaban luchando con problemas de animación.

Si bien la franquicia Naruto aún tiene que confirmar cuándo regresará su anime, el manga le está dando a la adaptación del anime mucho con qué trabajar a medida que Two Blue Vortex avanza.

La próxima línea de Crocs se venderá exclusivamente en Foot Locker y cada par se venderá por unos 70 dólares.

Studio Pierrot llamó mucho la atención recientemente cuando anunció que se acercaba a un calendario estacional en lugar de ceñirse a un lanzamiento semanal para algunos de sus animes más importantes.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Anime

Gurren Lagann: Childhood´s End | Reseña sin spoilers

Published

on

La epicidad hecha anime.

Se han cumplido 15 años del estreno de Gurren Lagann, un anime de mechas como nada de lo que hay allá afuera y si bien, guarda ciertas similitudes a otras producciones de Gainax (y de su “estudio sucesor”, como personajes extrovertidos, mechas y fanservice a la menor provocación), su historia, desarrollo de personajes, humor y escenas a de acción, lo vuelven uno de los mejores anime de la historia; ahora, nuestros amigos de Konnichiwa! y Más Que Cine, nos traen su dos películas: “El Fin de la Infancia” y “Las Luces en el Cielo Son Estrellas”, resmasterizadas en 4K para pantallas de cine y ya pudimos ver la primera de ellas y les puedo decir que si son fans de Gurren Lagann, o si quieren conocer este anime o simplemente les gustan las animaciones japonesas, son IMPERDIBLES, a continuación les cuento el porqué.


Una increíble historia de superación (con mechas).

Gurren Lagann nos presenta un mundo en el que la humanidad, tras perder la guerra en contra de los “hombres bestia” (haciendo uso de mechas) fue desplazada al subsuelo, viéndose obligados a vivir en colonias bajo tierra y haciendo túneles;  aquí conoceremos a Simón y Kamina, dos hermanos muy diferentes pero que su amor gatee al y mutuo apoyo les ha brindado fuerza para seguir adelante y superar sus límites con sus personalidades tan contrastantes: Simon el menor es introvertido y cauteloso, mientras que Kamina es extrovertido y temerario; pero todo cambia cuando encuentran un mecha que prevé ser una cabeza gigante a la que le nombran “Gurren”, a partir de aquí su vida da un giro u se vuelven el bastión o la chispa de una revolución de los humanos en contra del Rey Espiral, el líder de los hombres bestia.


Ahora bien, hay que aclarar que ambas películas son un resumen de todo el anime, siendo Childhood’s End la primera parte.

Si son fans o entusiastas de las animaciones niponas, es obligatorio ver éstas películas.

No quiero ahondar más en la historia ni dar mayores detalles, ya que sí bien es un anime de más de 15 años, el conocer esta aventura por primera vez es algo que todo fan de la animación japonesa debe experimentar y qué mejor que sea en la pantalla grande y es que no se trata de un anime de mechas más, sino que engloba varios géneros de una manera magistral: acción, comedia que raya en la parodia hacia el género y drama, son los elementos que conformar la película y que, insisto, se encuentran muy bien combinados.


Es decir que la película sabe cuándo mezclar acción con comedia, cuándo colocar los momentos tipo parodia (que lejos de parecer absurdos, son comedia fina), sabe cuándo colocar los fan service y por supuesto, cuándo ser seria y colocar la emotividad; en resumen, tiene un gran guión y también dirección.


Las escenas de acción y las batallas entre mechas son maravillosas: trepidantes, intensas, llenas de color y siempre pasan muchas cosas a la vez y aún así, uno siempre sabe qué es lo que está pasando, por más personajes o acción hay en pantalla, el espectador jamás se siente abrumado y sigue el hilo de la narrativa y de la cocina que vemos.


Tal vez el único “pero” sería que, al ser un resumen, el desarrollo de personajes se enfoca solo en Simon, Kamina y Yoko (en menor medida a ésta última), ello en pro de avanzar en su historia y enfocarse en las batallas, por lo que sí se desea conocer el trasfondo de los demás personajes secundarios (que son bastantes y también son muy interesantes), se debe ver la serie, pero debo señalar que esto no es un factor en contra de la película, sino que también ayuda a darle mucha más emotividad a su parte final.


Animación y soundtrack de vanguardia.


Habiendo pasado caí dos décadas, la animación de Gurren Lagann: Childhood’s End sigue siendo hermosa y ahora remasterozada en 4K es aún mejor, ya quisieran otros anime populares contar con el nivel que tiene la película. 


De igual a manera su soundtrack es genial, cada tema es la cereza del pastel para disfrutar cada momento que ve la en la pantalla y le da mucha más emotividad para mantenernos al filo de la butaca.

Conclusión.

Gurren Lagann: Childhood’s End es una película obligada de ver para quien guste de las películas animadas, ya sea que conozcan esta historia, quieran conocerla o sea su primer anime; sus escenas de acción (que son l por mayor), humor/parodia, gran animación y soundtrack y su historia conmovedora, dejan en claro el porqué es uno de los anime más queridos y que todo mundo recomienda. Esta primera película se estrena el 16 de mayo y estará disponible en 4DX el 17, 18 y 19 de mayo; y The Lights In The Sky Are Stars se estrena el 23 de mayo, siendo ésta última la segunda parte y que seguramente también verán tras disfrutar la primera. 

10/10.

comments

Continue Reading

Anime

Netflix apuesta en grande al anime de Terminator Zero

La última película de Terminator, Dark Fate, fue un fracaso pero Netflix apuesta con un anime innovador basado en la franquicia

Published

on

A pesar de las críticas decentes, la última película de Terminator, Dark Fate, fue un fracaso para Paramount Pictures, y recientemente nos enteramos de que la franquicia tomaría una larga pausa.

Si bien la saga puede estar tomando un descanso en acción real, una nueva serie de anime de Netflix titulada Terminator Zero está en camino y se estrenará a finales de este año.

EW ha presentado las primeras imágenes promocionales oficiales del anime que llevará la clásica franquicia de ciencia ficción en una dirección completamente nueva.

Y es que la historia se traslada Tokio, Japón y, por primera vez, alejándose de Sarah y John Connor, quienes han aparecido (interpretados por varios actores diferentes) en todas las películas anteriores de Terminator.

Creado y producido por Mattson Tomlin (Project Power, The Batman II) para Skydance Animation and Production I.G, Terminator Zero está dirigido por Masashi Kudo y tendrá ocho episodios.

La nueva mirada de Terminator

Netflix ha anunciado que Terminator Zero se transmitirá en todo el mundo a partir del 29 de agosto.

Tras la revelación del primer vistazo a la nueva serie de anime, Netflix promete una versión bastante diferente de la franquicia Terminator con esta adaptación de anime.

Prometiendo una historia completamente nueva que no está ligada a los eventos de ninguna de las películas anteriores (con un nuevo personaje principal que intenta lanzar una IA que potencialmente podría detener el ataque de Skynet).

Terminator Zero muestra muchas cosas qué esperar cuando se estrene más tarde. este verano.

Con Netflix introduciendo nuevas series de anime para muchas franquicias importantes en los últimos años, hay muchas cosas que potencialmente pueden tener éxito con esta

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.