Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Biografías

Principales Universos de Marvel

Published

on

Con el auge que últimamente ha habido sobre las películas de Superhéroes muchos nuevos adeptos se han logrado gracias a ellas y que no necesariamente son seguidores desde los Cómics, es por ello que les traemos cuales son los Universos que Marvel ha creado

Lo primero que debemos comprender es que cada Universo de Marvel tiene su propia historia y línea temporal, pero no impide que algunos personajes intervengan en mundos paralelos y además muchas veces se encuentran saturadas de cross-overs y spin-offs. Y Aquí están los principales:

Earth 616, el original

Este es donde se originan todas las historias y personajes más conocidos tales como The Amazing Spider-Man, Fantastic Four, Uncanny X-Men, etc.

Ultimate o Earth 1610

Es una realidad que cuenta con versiones re-imaginadas de los personajes y orígenes de los superhéroes de Marvel Comics, aquí los superhéroes presentan características diferentes a los del universo original, por ejemplo, Ultimate Spider-Man es un muchacho afroamericano con ascendencia latina llamado Miles Morales. La idea de éste universo es la de captar lectores más jóvenes “modernizando” a los superhéroes originales.

Marvel 2099 o Earth 928

El mundo de 2099 es una distopía cyberpunk. Norteamérica es un estado policíaco corporativo regido por enormes mega-corporaciones, siendo las más notable Alchemax, que posee a la fuerza de policía privada llamada Ojo Público, que principalmente castiga las cuentas bancarias de los criminales. La continuidad de Marvel actual menciona como “Una Edad de Héroes” lo que bruscamente acabó en una catástrofe un siglo antes (1999) que también llevo a la sociedad a un retroceso. Pertenecen a este microcosmos Spider-Man 2099, x-Men 2099 y Fantastic Four 2099 entre otros. Fue creado en 1992 por Stan Lee.

Marvel Noir o Earth 90214

La Tierra-90214 (Marvel Noir) es una continuidad 2009-2010 de Marvel comics que combina los elementos de película noir y novelas sentimentales con el Universo Marvel. La premisa central de la miniserie sustituye super-poderes por caracterización sombría. La mayoría de los personajes no tienen poder a excepción de Spider-Man, la idea principal era experimentar una suerte de novela gráfica con elementos del cómic.

Marvel Zombies o Earth 2149

Marvel Zombies es una historieta de Serie limitada, que se sitúa en una versión alternativa del Universo Marvel (con diferencias tales como el Capitán América -en este caso Coronel América– donde casi todos los superhéroes y supervillanos se han convertido en zombies, o en el alimento de éstos, debido a un virus alienígena. La serie fue publicada por Marvel Comics en el 2005, escrita por Robert Kirkman e ilustrada por Sean Phillips, con portadas de Arthur Suydam.

Ucronías o Bullet Points

Es un universo en el que se crea una ucronía, ya que el Dr. Erskine fue asesinado un día antes de inyectar la fórmula del supersoldado a Steve Rogers y mata al soldado que lo estaba escoltando, que es Benjamin Parker (futuro tío de Peter Parker/Spiderman), por lo que el universo Marvel cambia. Con la fórmula del supersoldado perdida, el gobierno crea el proyecto Iron Man a la que Steve es sometido. Los 4 Fantásticos no existen (murieron en un viaje espacial) y su único superviviente, Reed Richards, se convierte en director de SHIELD. Peter Parker es alcanzado por una radiación gamma que lo convierte en Hulk y Bruce Banner se infecta por una araña contaminada por la misma radiación.

House of M

Es una realidad alternativa del Universo Marvel creada por La Bruja Escarlata donde los mutantes son la raza dominante. La Bruja Escarlata ha creado para todos la vida que siempre han querido como: Magneto y su dinastía gobiernan el mundo.El Capitán América es un anciano veterano de guerra.Spider-Man está casado con Gwen Stacy, tiene un hijo, y su tío Ben aún está vivo. Hace creer a todo el mundo que sus poderes son fruto de una mutación, y no de un accidente, pues eso le daría la condición de humano y perdería su estatus social. Etc.

Age of Apocalypse o Earth 295

En este universo Legión, hijo del Profesor Charles Xavier viaja al pasado con la intención de asesinar a Magneto, pero cuando está a punto de matarlo, Xavier se sitúa en medio de ambos, y Legion mata a Xavier en vez de Magneto y el asesino deja de existir. En este universo, Magneto funda los X-Men, tratando de cumplir el sueño de su amigo de pacífica coexistencia entre mutantes y humanos. En este universo, Apocalipsis se convierte en el nuevo regente de toda Norteamérica; la ciudad de Nueva York es renombrada “la Isla de Apocalipsis” y la estatua de la Libertad es reemplazada por una gigantesca estatua de su figura.

Mangaverse o Earth 2301

Como lo indica su nombre, este Universo recopila los principales personajes del catálogo de Marvel pero en formato Manga. Es un universo que muestra a los héroes más populares del Universo Marvel en una versión de manga y anime. Sus principales superhéroes son The Avengers mangaverse, Fantástic Four mangaverse, Ghost Rider mangaverse, Punisher mangaverse, Spider-Man mangaverse y X-Men mangaverse.

Marvel 1602 o Earth 311

Es un universo que está ambientada en un Universo Marvel que ha surgido cuatrocientos años antes que el tradicional, desarrollándose la mayor parte de la historia en Inglaterra. La serie mezcla los personajes de Marvel con elementos y acontecimientos históricos. Sus personajes más importantes son Sir Nicholas Furia, Stephen Extraño, Matthew Murdoch, Peter Parquagh, Virginia Dare, Carlos Javier, El Gran Inquisidor, Los nacidosbrujos, Los Cuatro del Fantastick, El conde Otto Von Muerte, Natasha, David Banner, El Anciano, Rojhaz.

Marvel Amalgam

Es un universo en el que los personajes de Marvel se fusionan con los de DC, después del evento conocido como Marvel vs DC/DC vs Marvel, donde los héroes de cada universo compiten entre sí para saber que universo sobrevive. Sus habitantes más conocidos son: Dark Claw(combinación entre Wolverine de Marvel y Batman de DC), Super Soldier (combinación entre Capitán América de Marvel y Superman de DC), Iron Lantern (surgido de Iron Man de Marvel y Linterna Verde de DC) y Dr. Strangefate (combinación entre Dr. Extraño de Marvel, Dr. Fate de DC y Charles Xavier de Marvel).

Secret Wars

De alguna forma, unas misteriosas incursiones estaban destruyendo diferentes realidades, las cuales estaban siendo investigadas por realidades como la Tierra 833, hasta que estas incursiones las destruyeron. Solo los celestiales y Spider-UK, lograron escapar de ellas (este último por el Spider-Verse. Los celestiales llegaron a la Tierra 616 para advertirles sobre que las incursiones llegarían a un punto en el que la Tierra 1610 se estrellaría con 616, pero solo llegaron en un periodo de 8 meses para llegar y ver que ya era tarde. Con esto, ambas realidades son destruidas y la explosión se expande, afectando y destruyendo a la mayoría del multiverso. Tras un breve tiempo, las realidades afectadas son rehechas un juntadas por territorios distintos en un solo mundo llamado Battleworld.

Larval Universe o Earth 8311

Aquí es donde sus habitantes son animales antropomorficos de estilo toon. Esta realidad es una parodia de los cómics habituales de Spider-Man principalmente. Su primera aparición fue en Marvel Tails Vol.1 Nº1 y sus primeros habitantes fueron Spider-Ham, Hulk Bunny y Capitán Americat.

Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)

Este universo es el de las películas de Marvel desde 2008 hasta la actualidad. Aquí, parece ser una fusión adaptada entre el universo 616 y Ultimate.

Ahora ya sabes de los principales Universos Marvel

¿Conoces algún otro?, escríbenos en la sección de comentarios

comments

Ingeniero, Jensaarai, Gunter, Father, Techlover, Gamer de la vieja escuela de todas las plataformas, es decir un Geek!

Biografías

Iron Man: El hombre contra la máquina

Published

on

Iron Man es uno de los personajes que se le ha dado el reconocimiento y lugar que merece, es parte vital en historias trascendentales dentro del universo Marvel.

(más…)

comments

Continue Reading

Anime

Saitama: La historia de un héroe por diversión

Published

on

Saitama el protagonista de One Punch-Man, es considerado como uno de los héroes más poderosos del basto universo del Manga y el Anime ya que puede acabar con monstruos, villanos y hasta un asteroide de un solo golpe.

Saitama se encuentra perpetuamente en una crisis existencial resultado de su inimaginable poder, sus batallas las encuentra tan aburridas, con una falta de emoción, lo que al final resulta en una rápida y amarga victoria para nuestro héroe de cabeza calva.

Saitama, es el protector de la Ciudad-Z y de cualquier otro lugar en el que se pueda encontrar una batalla “desafiante”, y se caracteriza por su físico delgado, pero musculoso y su cabeza calva y reluciente. Según la historia, perdió todo su cabello de manera prematura como resultado de su intenso entrenamiento para su formación como superhéroe.

Su tan particular traje es de un color amarillo chillón con cremallera en el cuello y un cinturón negro que contrasta con ese color tan llamativo. Usa botas rojas con suelas negras y guantes rojos, y no hay que olvidar su capa blanca.

La personalidad de Saitama se caracteriza por ser un personaje relajado quien está en constante busca de un oponente que lo pueda desafiar. Además se caracteriza por ser discreto, humilde y perspicaz, aunque posee pésima memoria para recordar los rostros y nombres de las personas.

Entre sus habilidades más importantes encontramos a su fuerza inconmensurable, saltos, velocidad, persistencia de las imágenes y sentidos sobrehumanos.

Cuéntanos tú qué opinas sobre este personaje. Aquí te dejamos el épico opening para que elevar hype:

comments

Continue Reading

Biografías

Dexter y el Código ético del Psicópata

Published

on

Dexter es una serie dramática norteamericana que nos ofrece una mezcla de thriller psicológico, serie de misterio, comedia negra, suspense y drama. El protagonista es Dexter Morgan, una persona que lleva una doble vida. Aparentemente, es un especialista en genética en el Departamento de Policía de Miami Metro y está especializado en la secuenciación de muestras de sangre. Secretamente, es un asesino en serie. Al principio la serie se basó en una serie de novelas de Jeff Lindsay pero tras la primera temporada los propios guionistas de la serie asumieron la descripción de las andanzas del personaje, utilizando como inspiración algunos casos reales y no siguiendo las historias descritas en los libros. (más…)

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.