Principales Universos de Marvel

Con el auge que últimamente ha habido sobre las películas de Superhéroes muchos nuevos adeptos se han logrado gracias a ellas y que no necesariamente son seguidores desde los Cómics, es por ello que les traemos cuales son los Universos que Marvel ha creado

Lo primero que debemos comprender es que cada Universo de Marvel tiene su propia historia y línea temporal, pero no impide que algunos personajes intervengan en mundos paralelos y además muchas veces se encuentran saturadas de cross-overs y spin-offs. Y Aquí están los principales:

Earth 616, el original

Este es donde se originan todas las historias y personajes más conocidos tales como The Amazing Spider-Man, Fantastic Four, Uncanny X-Men, etc.

Ultimate o Earth 1610

Es una realidad que cuenta con versiones re-imaginadas de los personajes y orígenes de los superhéroes de Marvel Comics, aquí los superhéroes presentan características diferentes a los del universo original, por ejemplo, Ultimate Spider-Man es un muchacho afroamericano con ascendencia latina llamado Miles Morales. La idea de éste universo es la de captar lectores más jóvenes “modernizando” a los superhéroes originales.

Marvel 2099 o Earth 928

El mundo de 2099 es una distopía cyberpunk. Norteamérica es un estado policíaco corporativo regido por enormes mega-corporaciones, siendo las más notable Alchemax, que posee a la fuerza de policía privada llamada Ojo Público, que principalmente castiga las cuentas bancarias de los criminales. La continuidad de Marvel actual menciona como “Una Edad de Héroes” lo que bruscamente acabó en una catástrofe un siglo antes (1999) que también llevo a la sociedad a un retroceso. Pertenecen a este microcosmos Spider-Man 2099, x-Men 2099 y Fantastic Four 2099 entre otros. Fue creado en 1992 por Stan Lee.

Marvel Noir o Earth 90214

La Tierra-90214 (Marvel Noir) es una continuidad 2009-2010 de Marvel comics que combina los elementos de película noir y novelas sentimentales con el Universo Marvel. La premisa central de la miniserie sustituye super-poderes por caracterización sombría. La mayoría de los personajes no tienen poder a excepción de Spider-Man, la idea principal era experimentar una suerte de novela gráfica con elementos del cómic.

Marvel Zombies o Earth 2149

Marvel Zombies es una historieta de Serie limitada, que se sitúa en una versión alternativa del Universo Marvel (con diferencias tales como el Capitán América -en este caso Coronel América– donde casi todos los superhéroes y supervillanos se han convertido en zombies, o en el alimento de éstos, debido a un virus alienígena. La serie fue publicada por Marvel Comics en el 2005, escrita por Robert Kirkman e ilustrada por Sean Phillips, con portadas de Arthur Suydam.

Ucronías o Bullet Points

Es un universo en el que se crea una ucronía, ya que el Dr. Erskine fue asesinado un día antes de inyectar la fórmula del supersoldado a Steve Rogers y mata al soldado que lo estaba escoltando, que es Benjamin Parker (futuro tío de Peter Parker/Spiderman), por lo que el universo Marvel cambia. Con la fórmula del supersoldado perdida, el gobierno crea el proyecto Iron Man a la que Steve es sometido. Los 4 Fantásticos no existen (murieron en un viaje espacial) y su único superviviente, Reed Richards, se convierte en director de SHIELD. Peter Parker es alcanzado por una radiación gamma que lo convierte en Hulk y Bruce Banner se infecta por una araña contaminada por la misma radiación.

House of M

Es una realidad alternativa del Universo Marvel creada por La Bruja Escarlata donde los mutantes son la raza dominante. La Bruja Escarlata ha creado para todos la vida que siempre han querido como: Magneto y su dinastía gobiernan el mundo.El Capitán América es un anciano veterano de guerra.Spider-Man está casado con Gwen Stacy, tiene un hijo, y su tío Ben aún está vivo. Hace creer a todo el mundo que sus poderes son fruto de una mutación, y no de un accidente, pues eso le daría la condición de humano y perdería su estatus social. Etc.

Age of Apocalypse o Earth 295

En este universo Legión, hijo del Profesor Charles Xavier viaja al pasado con la intención de asesinar a Magneto, pero cuando está a punto de matarlo, Xavier se sitúa en medio de ambos, y Legion mata a Xavier en vez de Magneto y el asesino deja de existir. En este universo, Magneto funda los X-Men, tratando de cumplir el sueño de su amigo de pacífica coexistencia entre mutantes y humanos. En este universo, Apocalipsis se convierte en el nuevo regente de toda Norteamérica; la ciudad de Nueva York es renombrada “la Isla de Apocalipsis” y la estatua de la Libertad es reemplazada por una gigantesca estatua de su figura.

Mangaverse o Earth 2301

Como lo indica su nombre, este Universo recopila los principales personajes del catálogo de Marvel pero en formato Manga. Es un universo que muestra a los héroes más populares del Universo Marvel en una versión de manga y anime. Sus principales superhéroes son The Avengers mangaverse, Fantástic Four mangaverse, Ghost Rider mangaverse, Punisher mangaverse, Spider-Man mangaverse y X-Men mangaverse.

Marvel 1602 o Earth 311

Es un universo que está ambientada en un Universo Marvel que ha surgido cuatrocientos años antes que el tradicional, desarrollándose la mayor parte de la historia en Inglaterra. La serie mezcla los personajes de Marvel con elementos y acontecimientos históricos. Sus personajes más importantes son Sir Nicholas Furia, Stephen Extraño, Matthew Murdoch, Peter Parquagh, Virginia Dare, Carlos Javier, El Gran Inquisidor, Los nacidosbrujos, Los Cuatro del Fantastick, El conde Otto Von Muerte, Natasha, David Banner, El Anciano, Rojhaz.

Marvel Amalgam

Es un universo en el que los personajes de Marvel se fusionan con los de DC, después del evento conocido como Marvel vs DC/DC vs Marvel, donde los héroes de cada universo compiten entre sí para saber que universo sobrevive. Sus habitantes más conocidos son: Dark Claw(combinación entre Wolverine de Marvel y Batman de DC), Super Soldier (combinación entre Capitán América de Marvel y Superman de DC), Iron Lantern (surgido de Iron Man de Marvel y Linterna Verde de DC) y Dr. Strangefate (combinación entre Dr. Extraño de Marvel, Dr. Fate de DC y Charles Xavier de Marvel).

Secret Wars

De alguna forma, unas misteriosas incursiones estaban destruyendo diferentes realidades, las cuales estaban siendo investigadas por realidades como la Tierra 833, hasta que estas incursiones las destruyeron. Solo los celestiales y Spider-UK, lograron escapar de ellas (este último por el Spider-Verse. Los celestiales llegaron a la Tierra 616 para advertirles sobre que las incursiones llegarían a un punto en el que la Tierra 1610 se estrellaría con 616, pero solo llegaron en un periodo de 8 meses para llegar y ver que ya era tarde. Con esto, ambas realidades son destruidas y la explosión se expande, afectando y destruyendo a la mayoría del multiverso. Tras un breve tiempo, las realidades afectadas son rehechas un juntadas por territorios distintos en un solo mundo llamado Battleworld.

Larval Universe o Earth 8311

Aquí es donde sus habitantes son animales antropomorficos de estilo toon. Esta realidad es una parodia de los cómics habituales de Spider-Man principalmente. Su primera aparición fue en Marvel Tails Vol.1 Nº1 y sus primeros habitantes fueron Spider-Ham, Hulk Bunny y Capitán Americat.

Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)

Este universo es el de las películas de Marvel desde 2008 hasta la actualidad. Aquí, parece ser una fusión adaptada entre el universo 616 y Ultimate.

Ahora ya sabes de los principales Universos Marvel

¿Conoces algún otro?, escríbenos en la sección de comentarios

comments

Ingeniero, Jensaarai, Gunter, Father, Techlover, Gamer de la vieja escuela de todas las plataformas, es decir un Geek!

¡La Justice League aparece en Marvel… y murieron!

Es un buen homenaje a los héroes más grandes de DC.

El nuevo cómic de Thor escrito por Donny Cates ha llegado y tiene una señora referencia al universo de DC. Todo esto ocurre en el número 2 de esta saga cuando mismo Cates compartió por sus redes sociales unas cuantas páginas del villano que tendremos en esta historia.

Aunque claramente no vemos nombres de los personajes, podemos ver referencias del Hombre de Acero, Flash y Linterna Verde, aparte de una muy clara al Diario el Planeta. Todo esto durante unos cuantos cuadros para que al final todos este mundo termine siendo consumido por una obscuridad que termina cubiendo el planeta.

Aunque no sabemos muy bien quién es este personaje, solamente podemos esperar a que el cómic salga a la venta a principios de febrero.

comments

Robin también cumple 80 años y lo celebrará con un especial con portadas variantes

“Santas ocho décadas cumplidas, Batman.”

A lo largo de los años, hemos visto a Batman/Bruce Wayne combatir el crimen y amenazas globales y hasta universales, asimismo, lo hemos visto combatir a sus demonios internos que buscan arrastrarlo a un lugar obscuro del que no hay vuelta, y seguramente esta batalla ya la habría perdido de no ser por su extraordinario compañero: Robin; y si bien han existido varías personas quienes han tomado este manto, no cabe duda que es un personaje sumamente trascendente que va más allá de ser el sidekick de Batman.

Este 2020 Robin cumple 80 años, y para celebrarlo, DC Comics prepara un número especial llamado Robin 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1 (suena a nombre de cómic de Harley Quinn), el cual saldrá a la venta el 11 de Marzo y contará con 8 portadas variantes, cada una por cada década (muy al estilo de Detective Comcis #1000), de las cuales sólo se han revelado 7 y las pueden ver a continuación.

Desde su primer aparición en Detective Cómics #38, todos quisimos ser Robin, el fiel compañero de Batman, sin embargo, a lo largo de los años hemos visto que serlo no es precisamente una fiesta y de igual manera, hemos visto crecer a cada uno de ellos hasta adoptar su propia identidad, una lección más de los cómics. No olviden decirnos cuál es su Robin favorito.

Fuente.

comments

¿Harley Quinn es miembro de la Liga de la Justicia?

¿Quién lleva esos filtros para entrar a la Justice League?

La evolución de Harley Quinn en los últimos años ha sido algo increíble de ver, desde el amor tóxico con el Joker, hasta una anti-héroe que se ha ganado un lugar propio en el universo DC tanto teniendo su propia serie, películas y ahora parece que también tiene un lugar entre los héroes más grandes de la tierra, la Justice League.

¿Cómo pasó esto? Como tal no hay una respuesta a esto, pero todo sucedió en el cómic Superman #19. Después de que el Hombre de Acero diera a conocer su identidad secreta al mundo y parece que esta noticia ha sacudido al mundo de una manera muy notable.

Después de hacer este anunció, el último de los El se fue al Salón de la Justicia donde se encontraban sus amigos para darle apoyo después de esta revelación al mundo. Dentro de estos personajes en cuadro, podemos ver a la ex pareja del Joker sentada en la mesa junto a todos los héroes de la Liga.

¿Qué significa esto? Pues parece ser que sí, Quinn es un miembro de la Liga, pero esto abre más preguntas cómo su lugar en el mundo DC, si todos sus crímenes fueron olvidados y simplemente qué pasará con su lugar en el mundo de los villanos. Aunque podemos esperar que todo esto se resuelva en su propia serie de cómics.

Fuente.

comments

RRSS