Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Eventos

Exposición de juguetes de Star Wars llega a México en agosto

Published

on

Unboxing Toy Convention mostrará a los fans 8 de las 10 figuras nunca antes vistas de la colección del Imperio Contraataca.

¿Recuerdan a Lagrimitas Lili? Aquella muñeca que tenía como tema “Llora y llora y mueve sus manitas…” Bueno, esa muñeca resultó ser la más emblemática de la marca de juguetes mexicana “Lili Ledy”, pero, ¿a qué viene esto?

Lili Ledy vio su cierre en 1985, sin embargo, antes de que esto sucediera llegó a producir una colección de 10 figuras en 1981 sobre Star Wars – Episodio IV: El Imperio Contraataca, la cual estaba compuesta por: Darth Vader, Luke Skywalker (versión Bespin), Yoda, Han Solo (versión Hoth), Leia Organa (versión Bespin), Chewbacca, Comandante rebelde (Hoth Rebel Soldier), Tropa imperial (Snowtrooper), y los androides R2-D2 y C3-P0.

Y ustedes se preguntarán: ¿qué hace tan especial a estos juguetes de antaño?

En su momento, estas figuras se creyeron un mito, ya que se consideró que nunca salieron al mercado, o incluso que nunca existieron, debido a la poca y/o casi nula existencia de las mismas. Otra teoría es que hayan sido una simple prueba de mercado en pequeñas cantidades, lo cual se traduce en que muy poca gente las haya visto a la venta, o tan siquiera supiera de su existencia.

Debido a la rareza de estos productos orgullosamente mexicanos, se ha dado la posibilidad de que sean exhibidos gracias a una colaboración entre Unboxing Toy Convention y el coleccionista mexicano Julio Arreola, para que de esta manera más coleccionistas y fans de Star Wars puedan apreciar esta serie de juguetes de gran valor histórico y dentro de la cultura pop.

Vale la pena señalar que las piezas de exhibición ya están abiertas, sin embargo, se han conservado en buen estado, además de que contarán con todos sus accesorios, cartones y blisters.

El lugar que reunirá las ocho piezas de la colección será el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México, mientras que la cita será el 4 y 5 de agosto de 2018.

Así que ya saben, si son fans de Star Wars, además de disfrutar de las piezas históricas, no deben perderse por nada del mundo esta exposición que estará por tiempo muy limitado. ¡Están todos invitados!

Fuente: comunicado de prensa.

comments

Anime

Pegasus Fantasy regresa a CDMX

Published

on

Un nuevo concierto sinfónico celebrando los 50 años de trayectoria del sensei Masami Kurumada.

Tras dos increíbles y exitosos conciertos sinfónicos de Los Caballeros del Zodiaco, Anime Music Lab ha confirmado un tercero para este 2024, todo con motivo de los 50 años de Masami Kurumada, autor de Saint Seiya, como mangaka; la fecha será el próximo 11 de agosto de este 2024 cuando disfrutemos de Pegasus Fantasy: Symphonic Suite, teniendo como sede el Pepsi Center de la CDMX.

Los boletos estarán a la venta el próximo 14 de junio y con la compra del boleto en Zona Dorada, tendremos un Disco de Vinil que incluye algunos temas de los conciertos anteriores.

  • Zona Dorada $ 2,500 MXN. 
  • Zona Plata $1,500 MXN.
  • Zona Bronce $ 900 MXN.
  • Zona Citibanamex $ 2,000 MXN 

Por si fuera poco, también se ha confirmado que ¡en 2025 tendremos el primer concierto oficial de Dragon Ball! Sin duda nuestros amigos de Anime Music Lab saben consentir a los fans, pues, porque también son fans.

comments

Continue Reading

Eventos

MEGA XP 2024: el evento definitivo de juegos de mesa

MEGA XP reúne lo mejor de los juegos de mesa, juegos de cartas coleccionables, juegos de rol y fantasía en un solo evento

Published

on

Mega XP

MEGA XP reúne lo mejor de los juegos de mesa, juegos de cartas coleccionables, juegos de rol y fantasía en un solo evento.

El evento se llevará a cabo el 1 y 2 de junio de 2024 en el World Trade Center de la Ciudad de México y si eres fan del mundo del TCG debes de estar ahí.

En MEGA XP podrás probar incontables títulos nuevos en las más de 100 mesas de juego para demostraciones.

Y protagonizar junto con tus amigos una historia fantástica en alguna de las sesiones de Rol en tu idioma.

Los asistentes tendrán la oportunidad de jugar con el equipo del exitoso podcast “Leyendas Legendarias” además de conocer a “Jugando con Ketty” pionera de YouTube en cuanto a contenido en español relacionado a juegos de mesa.

Por si fuera poco MEGA XP contará con la presencia de importantes desarrolladores de juegos de mesa a nivel mundial.

Como Mike Tunez, Matt Leacock, Daryl Andrews, Ariel DiContanzo, Javier Pelizari, entre otros.

Pokémon TCG, Magic: The Gathering, Star Wars y Lorcana presentes en MEGA XP

El TCG estará más vivo que nunca en MEGA XP con las actividades de diversos títulos como Pokémon TCG, Magic: The Gathering, Star Wars y Lorcana.

De este último estarán presentes ilustradores y desarrolladores del juego

Tambien podrá formar parte de la MEGA TORRE DE AYUDA, una iniciativa organizada con la asociación Una Tirada de Ayuda junto a MEGA XP.

Los asistentes podrán donar juegos de mesa en buen estado para construir una torre simbólica en el stand de Una Tirada de Ayuda.

Además de realizar un donativo mínimo de $20 pesos a cambio de suvenires geek.

Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Hogar Dulce Hogar.

Vive una aventura sin igual, llena de diversión en MEGA XP, este 1 y 2 de junio en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center en la Ciudad de México.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Coleccionables

Pokemon estará presente en la MEGA XP

Pokémon Company International, en colaboración con Kodama, reveló información sobre una experiencia Pokemon y su participación en MEGA XP.

Published

on

Pokemon

The Pokémon Company International, en colaboración con Kodama, reveló información sobre una experiencia Pokémon y su participación en MEGA XP.

MEGA XP, es el evento de juegos de mesa más grande en Latinoamérica, que tendrá lugar el 1 y 2 de junio de 2024 en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Los Entrenadores asistiendo a MEGA XP disfrutarán con la variedad de actividades interactivas disponibles en el expositor de Pokémon, ubicado cerca de la entrada del salón Maya 2.

Las actividades incluyen el Pokémon Play Lab, donde los Entrenadores pueden aprender cómo jugar el mundialmente aclamado Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (JCC Pokémon) mediante divertidas experiencias de juego con un guía, sin importar el nivel de habilidad o conocimiento del juego.

Además, Eevee visitará por primera vez Latinoamérica en el MEGA XP, acompañado por Pikachu.

Los fans podrán encontrarse y tomarse fotos con ambos queridos Pokemon de 3:00 p. m. a 6 p. m. (hora local) todos los días del evento.

Muchas sorpresas llegarán con Pokemon

Por último, los fans recibirán premios y regalos especiales, y también tendrán oportunidades para comprar productos de JCC Pokemon de Kodama en el expositor de Pokemon.

Gracias a su colaboración con sus socios de distribución y venta, Devir y Kodama.

El expositor de Pokémon estará abierto de 10:00 a. m. a las 8:00 p. m. el sábado 1 de junio, y de 11:30 a. m. a 7:30 p. m. el domingo 2 de junio.

Pokémon
Foto: Pokémon

Ya se encuentra disponible en todo el mundo la expansión Pokemon, Escarlata y Púrpura-Mascarada Crepuscular, la cual no te puedes perder

En Escarlata y Púrpura-Mascarada Crepuscular, los jugadores se encontrarán con Okidogi, Munkidori, Fezandipiti y otros Pokemon por primera vez en JCC Pokemon.

Estos Pokémon se descubrieron originalmente en el contenido descargable The Hidden Treasure of Area Zero, Part 1: The Teal Mask de los videojuegos Pokemon Scarlet y Violet.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending