PIXELATL El festival, un apoyo que necesitaba la industria mexicana.

Pixelatl es un festival dedicado a la industria de los videojuegos, animación y comic que se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes a nivel internacional para la industria creativa y este año siendo su séptima edición se albergara a más de ochenta invitados provenientes de 15 países distintos.

 

El día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa en la cual los organizadores nos hablaron sobre el programa y todo lo que podremos encontrar en esta edición que se llevara a cabo del 4 al 8 de septiembre en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, en la cual se contara con grandes figuras del medio y grandes cadenas de la industria del entretenimiento, como Warner Bros. Animation, Netflix, Disney Worldwide, Cartoon Network, Nikelodeon, Disney Junior, Amazon Studios, solo por mencionar algunos.

Además de ser una buena oportunidad para presentar trabajos y generar negocios, Pixelatl tiene como objetivo acercar a los grandes de la industria al público y en esta edición contaremos con la participación de Lee Unkrich, quien dirigió películas como Toy Story 3 y Coco, el cual ofrecerá una clase maestra sobre el proceso creativo. También contaremos con la presencia de Hillary Florido escritora y artista de Hora de aventura y Steven Universe, solo por mencionar un par de invitados.

Pixelatl se ha caracterizado por impulsar un espíritu de comunidad en la industria creativa, o como lo explico José Iñesta, director del festival: “La animación es una disciplina que requiere trabajo en equipo y si podemos trasladar ese espíritu al resto de los ámbitos de nuestra vida, la condición de México y el mundo va a cambiar”. Por ello para esta edición el tema principal del festival será  #Concordia, por ello el cineminuto de este festival que corre a cargo de Vanilla Studio aborda el tema del trabajo en equipo para poder vivir en armonía.

 

Cristian Bermejo quien coordina el festival nos explico un poco más sobre lo que veremos en esta edición y como se estructura el contenido del festival para este año:

1.- Proyecciones: En este espacio del festival tendremos oportunidad de ver lo que se está generando en distintas partes del mundo, destacando un largometraje de Irlanda y una coproducción de Bélgica, Francia y Holanda, perfecta para el tema del festival, además se proyectaran 4 largometrajes de Japón como homenaje al gran Satoshi Kon.

2.- La Feria Creativa: El evento contara con Exposiciones de artistas, muestras de animación, realidad aumentada y algunas conferencias y showcasses.

3.- Actividades de Formación: Parte importante del festival es preparar a los nuevos talentos para el futuro, por ello Pixelatl tendrá conferencias y talleres.

4.- La Cumbre: Este es el punto fuerte y el motivo por el cual se ha creado Pixelatl, es un espacio en el cual los creativos pueden mostrar sus trabajos, y las grandes empresas pueden cerrar negocios con los creativos, logrando así el objetivo de incrementar la industria del entretenimiento en México.

Así que sin duda este es un festival que no puedes dejar pasar, recuerda que Pixelatl 2018 se celebrara del 4 al 8 de septiembre en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, para más información y compra de pases visita Https://pixelatl.com/es-MX  y también puedes checar toda la información de talleres y exponentes en www.elfestival.mx y no olvides estar al pendiente porque estaremos informando sobre los invitados a este gran evento.

comments

¿Tendremos el primer “Final Fantasy Cafe” en México?

¿Será esta una prueba para que por fin haya en México un Square Enix Cafe?

Japón es increíble, ya que es un país que se enorgullece de su cultura geek que ayudó a crear, no sólo tiene en plazas públicas estatuas de Gundams, sino que además tiene cafeterías temáticas de varios videojuegos, como Dragon Quest y por supuesto Final Fantasy y por este fin de semana, en la Ciudad de México, podremos disfrutar de una experiencia algo similar a una de estas cafeterías, te decimos dónde y de qué va.

Los días 14, 15 y 16 de Febrero, podremos disfrutar en la cafetería ALMANEGRA Café, un acercamiento a la experiencia de un café con toda la temática de FINAL FANTASY XIV Online, ya que estos días habrá un menú especial inspirado en el juego y además, nuestra bebidas vendrán acompañadas de un portavasos exclusivo que podremos llevarnos a casa.

Esperemos que esto sea una prueba por parte de Square Enix para tantear el terreno y ver la posibilidad de poner una de sus cafeterías en México, para ello, debemos los fans asistirá este fin de semana a esta cafetería ubicada en Tonalá #53, colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, en esta CDMX.

comments

¡Ya sabemos cuando se estrenará “My Hero Academia: Heroes Rising” en México!

¿Listos para más de My Hero Academia?

En este 2020 Konnichiwa Festival nos trae de nueva cuenta una gran alienación de películas, de las cuales poco nos ha ido revelando su fecha de estreno y ahora toca el turno a una de las más esperadas: My Hero Academia: Heroes Rising, película que llegará en Marzo a cines mexicanos y no podemos estar más emocionados.

Serán los días 13, 14, 15, 16, 21 y 22 de Marzo los días en que se estará proyectando esta cinta en distintas salas de Cinépolis y si ya no pueden esperar por esta película, ya pueden hacer su preventa en el siguiente enlace.

Esperemos que Konnichiwa Festival no dé la sorpresa de que esta segunda película de My Hero Academia también contará con doblaje latino, pero claro, eso sólo pasará con nuestro apoyo, así que ha hacer nuestras preventas.

Mientras esperamos a su estreno, podemos disfrutar de otras películas que Konnichiwa Festival nos tiene listas, incluyendo Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll, la cual se estará proyectando este fin de semana, y para que terminen de animarse, aquí pueden checar nuestra reseña aquí.

comments

¡Se acerca el MEGAXP 2020!

La meca de los juegos de mesa regresa.

Si eres fan de los juegos de mesa o quieres adentrarte a este enorme mundo, el MEGAXP es el evento al que tienes que ir. Desde torneos, mesas de juegos, expositores, etc, todo un universo de juegos de mesa a la disposición de tu mano y que te ayudará a salir del Risk o Monopoly y probar nuevas cosas.

¿Qué tanto puedes hacer en este evento?

  • Área de exhibición y venta: Lugar en donde podrás disfrutar lo más novedoso en juegos de mesa y adquirir
    una gran variedad de juegosy conseguir productos exclusivos del evento.
  • Área de creadores mexicanos. En este espacio podrás conocer los ingeniosos juegos creados por mexicanos,
    y conocer a sus diseñadores.
  • Zona de torneos. En donde los expertos podrán probar sus habilidades. Habrá torneos de Magic: The
    Gathering, Yu-gi-Oh!, Pokemón, entre otros juegos.
  • Área de Rol. ¿Siempre te preguntaste cómo sería jugar Dungeons & Dragons al igual que los chicos de The
    Big Bang Theory? aquí grandes maestros del calabozo te enseñarán el fantástico mundo de aventuras del rol
  • Área de juegos de mesa infantiles. Los más pequeños pasarán horas de diversión probando los mejores
    títulos para niños los cuales no solo son divertidos, también les ayudan a ejercitar sus habilidades de
    memoria y psicomotrices.
  • Área de conferencias. Tendrás la oportunidad de conocer antes que nadie las novedades de las grandes
    editoriales y los expertos te compartirán cuáles son los beneficios de los juegos de mesa.
  • Catan The Big Game. En MEGA XP podrás vivir la experiencia de jugarCatan ¡con más de 100 personas al
    mismo tiempo! El juego está premiado como el mejor juego de mesa del siglo.

Si ya eres fan de este mundo, este es el lugar donde puedes encontrar desde juegos como Catan, sus expansiones, Calabozos y Dragones, King of Tokyo, etc. El evento será del 29 de febrero al 1 de marzo en Expo Reforma y aquí puedes ir comprando tus boletos. https://thehivetickets.rocks/mexico-game-experience-2020/

comments

RRSS