Sumérgete en una aventura bajo el agua en el Acuario Inbursa

Visitamos el Acuario Inbursa para conocer un poco más sobre la vida marina de algunas especies. Aquí te contamos como estuvo el recorrido.

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de visitar el Acuario Inbursa de la CDMX y conocer un poco más sobre las diferentes especies que tienen bajo su cuidado. Lo primero que hicimos al llegar fue conocer al staff que se encarga de cuidar a todas y cada una de las especies que habitan el acuario, quienes más tarde nos explicaron sobre las diferencias entre la vida silvestre y la vida bajo el cuidado humano de 300 especies que se encuentran ahí, pero esta vez nos  enfocamos principalmente en esas adorables aves de clima frío: los Pingüinos.

El Acuario Inbursa está dividido en nueve diferentes exhibiciones como el Arrecife de Coral, donde nos explicaron que “La Gran Barrera de Arrecifes que mide 2,000 kilómetros de longitud, es la estructura viviente más grande de la Tierra y se ve desde la Luna” y es el lugar donde viven miles de especies incluyendo el pez payaso (Nemo) y el pez cirujano azul (Dori). Por si fuera poco impresionante, una de las exhibiciones que podemos encontrar aquí es un barco hundido, donde viven los tiburones aleta de cartón y el de puntas negras; en esta exhibición nuestros amigos del staff nos enseñaron que “en promedio los tiburones atacan a 4 personas al año, mientras que el ser humano mata alrededor de 100 millones de tiburones durante el mismo periodo”. Esta información te hace meditar un poco más sobre lo que realmente sabemos de la vida marina y como no todo lo que vemos en las películas es acertado.

En otras salas como El Laberinto de Medusas o La Playa Calipso pudimos ver las hermosas especies que el acuario tiene para sus visitantes y maravillarnos con el bello cocodrilo que habita en el Manglar Negro, pero se cierra con broche de oro en el pingüinario, lugar donde se reproducen parte de condiciones climáticas de la Antártida para que los especímenes de esta exhibición puedan vivir en su ambiente ideal.

Al terminar el recorrido por todas las secciones del acuario tienes la opción de comprar algún recuerdo de la tienda, como peluches y hasta una foto surfeando, así que no olvides tu cartera. Sí lo que quieres es pasar un rato increíble y hacer algo diferente en la CDMX, no te puedes perder la oportunidad de conocer el Acuario Inbursa, además de aprender mucho más de las especies acuáticas que conviven con nosotros en el planeta y cómo podemos protegerlas. Definitivamente le ponemos el sello de aprobación de Aquaman.

Pero si después de visitar el acuario te quedas con ganas de conocer más sobre nuestros plumíferos amigos pingüinos, puedes ver a partir del próximo 21 de septiemre en cines: La Marcha de los Pingüinos 2.

ccccc

 

 

comments

Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y viajar en moto... #BornToBeGeek en @LaComikeria

WandaVision: ¿Quién o qué es S.W.O.R.D.?

De todos los easters eggs hasta el momento, éste es el más importante.

Los primeros capítulos de WandaVision ya están disponibles en Disney+, por lo que las primeras opiniones al respecto ya están saliendo a la luz e independientemente de que la audiencia está dividida entre los que les gustó el formato de “SITCOM” (“comedia de situación” por su acrónimo en inglés) y a los que no les gustó, no podemos dejar pasar por alto todas las referencias o easter eggs que hay dentro de la serie, en particular uno y que es quizá el más importantes que es el extraño símbolo con una espada que hemos visto en varias escenas de los primeros dos capítulos; en el primer capítulo lo vemos al final en los monitores y en el cuaderno de quién está vigilando la actividad de Wanda y en el segundo capítulo lo vemos en el helicóptero de juguete; bueno, este símbolo pertenece a S.W.O.R.D., pero, ¿qué es  S.W.O.R.D.? A continuación les decimos.

S.W.O.R.D. cuyas siglas en inglés en lo cómics  (porque en la serie tendrán otro significado) significan Sentient World Observation and Response Department lo que se traduce en algo tipo Departamento de Observación y Respuesta a Mundos Conscientes, y se trata de una agencia muy al estilo de S.H.I.E.L.D., pero encargada de vigilar y evitar amenazas espaciales hacia la Tierra. Esta agencia tuvo su primer aparición en los cómics en Astonishing X-Men #6, allá en el 2004, aunque unos números antes ya se nos había presentado a su directora: Abigail Brand, quien se caracteriza por su cabello verde, heredado de su padre alienígena, al ser mitad alien y mitad humana, tiene la capacidad de  liberar fuego de sus manos, además de este altamente entrenada en varios estilos de combate cuerpo a cuerpo y manejo de armas de fuego, terrestres y extraterrestres e inclusive hablar idiomas alienígenas.

En su primera aparición dentro de los cómics de Astonishing X-Men, en el arco “Unstoppable”, S.W.O.R.D. y los X-Men viajan al espacio, a Breakworld, en donde deben desactivar un misil que va dirigido a la Tierra, dentro de la historia, los héroes se dan cuenta que el misil no puede ser desactivado y que se trata de una “bala gigante y hueca”, por lo que para salvar a la Tierra, Kitty Pryde/Shadowcat, quien estaba dentro de la bala, hace uso de sus poderes para lograr hacerla intangible para que atraviese el planeta sin destruirlo, pero quedando ella atrapada dentro de este proyectil.

Es importante destacar que dentro de los cómics, la base de operaciones de S.W.O.R.D. se encuentra en el espacio y es conocida como “the Peak” o “el Pico”, por lo que es muy probable que ya se nos haya presentado a S.W.O.R.D. dentro del MCU sin que nos hayamos dado cuenta ¿dónde o cómo?  bueno ¿recuerdan esa escena post-créditos de Spider-Man: Far from Home, en la que Nick Fury se encuentra abordo de una estación espacial? Es muy probable que Nick esté en “the Peak” ya dirigiendo a  S.W.O.R.D. como reemplazo de S.H.I.E.L.D. dentro del MCU.; de ser cierto, esperemos que esto no nos quite la oportunidad de ver posteriormente a Abigail Brand dirigiendo a S.W.O.R.D.

 Después de su primer aparición y tras ser parte de varios eventos, a inicios de la década pasada esta agencia tuvo su propio cómic que lamentablemente fue cancelado por las bajas ventas después de cinco números; actualmente Marvel Comics ha relanzado el cómic de  S.W.O.R.D., esta vez integrado por Abigail Brand, Magneto, Cable (el joven Cable), Fabian Cortez, Manifold y Wiz Kid.

Tendremos que esperar a más capítulos de WandaVision para tener más claro el papel de  S.W.O.R.D. dentro del MCU y cómo lo manejarán, pero el que ya se hable de la llegada de esta agencia al MCU, es una declaración de la inminente llegada de los mutantes.

comments

WandaVision: La mejor oportunidad para introducir a los X-Men al MCU

¿Será que por fin veamos a los X-Men en el MCU?

A mediados de los 90’s, para ser más preciso en 1996, las ventas de Marvel Comics se encontraron en su punto más bajo al punto de declararse en bancarrota, lo cual obligó a Marvel a vender los derechos de varios de sus personajes a distintos estudios de cine (de hecho esto casi provocó que Marvel fuera parte de Warner Bros. pero ese no es el punto), entre ellos a Fox, quien compró todo lo relacionado a los X-Men y a los Fantastic Four; una década después y gracias a Jon Favreau con Iron Man, Marvel Studios hizo del “cine de superhéroes” un subgénero por demás redituable como nunca antes se había visto, naciendo así el Universo Cinematográfico de Marvel, el cual se ha visto limitado en cuanto a personajes debido a la venta de varios de sus personajes de los cómics en los 90´s, sin embargo, a que Disney ya es dueño de Marvel Studios y Fox, el sueño de ver a los mutantes dentro del MCU por fin esta por suceder, aún no sabemos cuándo ni cómo, sin embargo, la respuesta para su introducción la puede tener Wanda Maximoff.

“Fanart” de BossLogic.

Y porqué digo que la respuesta la puede tener Wanda, bueno, por el hecho de que ella alberga un poder que poco o nada ha sido explotado dentro del MCU, esto es el poder controlar la realidad, ya que como quizá a muchos sepan, dentro de lo cómics ella es un mutante y uno de los más poderosos, capaz de alterar la realidad a voluntad al punto de modificar la realidad o crear realidades alternas sin que nadie se dé cuenta (o casi nadie), o inclusive “desaparecer” al 90% de la población mutante con solo decir “no más mutantes”, como lo vimos al final de “House of M” (si quieren enterarse un poco más de este evento les dejo aquí el enlace donde les damos un breve resumen).

Y si es capaz de alterar la realidad o desaparecer el gen mutante con solo tres palabras ¿no será posible que de alguna manera haga que el gen mutante de repente se manifieste en las personas? O quizá ¿ya ha alterado la realidad y en el futuro veamos una cinta en la que sólo Logan recuerde el mundo como era y busque a Wanda para restaurarlo con los mutantes? Quizá al final de la temporada de WandaVision se revele algo respecto a si Wanda alteró la realidad.

De hecho esta teoría de manipulación de realidades es muy factible, más con la confirmación de que Wanda será parte importante en “Doctor Strange 2” o con las recientes declaraciones del actor de doblaje español Rodri Martin, quien reveló que volvió a prestar su voz para doblar al actor Evan Peters como Quicksilver, solo que esta vez dentro de la serie WandaVision; recordemos que Evan Peters es el Pietro que hemos visto en las recientes cintas de los X-Men.

Aunado a lo que hemos visto en lo dos primeros capítulos de WandaVision y a algunos de sus tráilers, todo indica que Wanda ha “desbloqueado” su poder de alterar la realidad; tendremos que esperar a ver más capítulos de WandaVision para saber si lo que reveló el actor español es verdad, o si alguna de nuestras teorías son ciertas ¿ustedes que creen que llegue a pasar?

comments

Wanda Maximoff: La heroína que acabó con los Avengers y los X-Men

Sin duda es la heroína más temible.

Esta a punto de estrenarse la serie live-action de WandaVision y quizá muchos se lleguen a preguntar cómo es que Vision está de vuelta, bueno, la teoría es que Wanda haya usado sus poderes para crear una realidad en la que haya revivido a Vision, sí, ella tiene esa clase de poder, al menos en lo cómics y que no ha sido explotada en el MCU; de hecho es tan poderosa que casi mató a todos los Avengers y desapareció el gen mutante de la mayoría de lo mutantes, provocando que casi se extinguieran, a continuación les cuento un poco de estos eventos, (spoilers de los eventos de “Avengers Disassembled” y “House of M“).

“Avengers Disassembled

Controlada por el Doctor Doom para acabar con los Avengers y tras perder a sus hijos, Wanda manipuló a varios de sus compañeros para desacreditar al equipo y al mismo tiempo eliminarlos, empezando con Tony Stark, a quien le hizo aparecer en una reunión con las Naciones Unidad ebrio, haciendo que los Avengers perdieran credibilidad y hasta la validez del la “ONU”; por otro lado, manipuló a Vision para atacar la mansión de los Avengers, haciendo que estrellara el Quinjet y en la mansión y en donde el androide expulsó a varios “Ultrones”; durante este ataque, She-Hulk también fue manipulada por Wanda, haciendo que entrara en un modo “berserk” o descontrolado para así asesinar a Vision y casi matar al Captain America; por si fuera poco, Wanda “invocó” un ejército kree sobre Manhattan, durante la invasión Haweye cayó en combate. No fue sino hasta que intervino Dr. Strange que lograron detener a Wanda y Pat ello tuvo que hacer uso del Ojo de Agamotto para ponerla en coma. Finalmente, Charles Xavier y Magneto intervienen para llevarse a Wanda para tratar de “curarla”, pero esto solo daría pie a la extinción de los mutantes.

House of M.

Tras los hechos en Avengers Disassembled, Charles Xavier trata de sanar a Wanda, pero tras varias sesiones con ella, el Profesor X se da cuenta que el daño en su mente es muy grave y quizá jamás vuelva a ser la misma, lo que pondría en riesgo a la realidad, por lo que convoca a los New Avengers y a los X-Men para decidir qué hacer con ella y justo cuando están a punto de confrontarla todo el mundo cambia, ahora es una utopía en la que los mutantes son la población dominante y donde cada héroe ha obtenido lo que siempre quiso; siendo Wolverine el único que recuerda la anterior realidad, emprende una campaña para reunir a sus compañeros para revertir todo esto. Creyendo que fue Magneto quien está detrás de este plan y que ha sido él quien ha manipulado a Wanda para por fin obtener su utopía mutante, el equipo de héroes ataca la “Casa de M” (nombre que se le ha dado a la familia de Eric Magnus/Magneto quien es uno de los grandes soberanos de la Tierra), durante la batalla Dr. Strange descubre que fue Pietro/Quicksilver quien aconsejó a Wanda de alterar la realidad, de lo que se entera Magneto, desatando su furia contra su hijo hasta matarlo, Wanda finalmente interviene y tras revivir a Pietro y darle un discurso a su padre de cómo pudo tratar a sus hijo como lo ha hecho, pronuncia la ahora clásica frase: “…no más mutantes…”; lo cual hizo que el mundo volviera a como era antes, excepto que ahora el 90% de la población ha desaparecido, pero no es que hayan muerto, sino que Wanda les quitó su gen mutante como castigo hacia su padre por siempre anteponer su ambición de que lo mutantes dominaran la Tierra antes de que a su propia familia.

No fue sino hasta “Avengers vs X-Men” que Wanda se redimió tras ayudar a Hope Summers a regresarle su gen mutante a quien algunas vez fue mutante, pero eso es otra historia.

Sin duda Wanda Maximoff es una de los mutantes más poderosos qué hay y una d ellas más temibles, lo cual lo hemos visto reflejado en el MCU cuando estuvo a punto de acabar con Thanos en la batalla final, pero quizá sea hasta ahora en WandaVision que veamos finalmente desatado todo su poder.

comments

RRSS