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Opinion: Porque está bien emocionarse sobre Avatar: The Last Airbender, The legend of Aang en Netflix.

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Podría decir que Avatar: The last airbender The legend of Aang es mi serie animada favorita, la he visto al rededor de 5 o 6 veces (tal vez no es mucho, pero es más de lo que he visto cualquier otra serie, y justo ahora la veo nuevamente, estoy a punto de terminar el libro tierra); y hace un tiempo pude haber listado los capítulos desde “El niño en el iceberg”, hasta “El cometa de Sozin parte 4” de memoria. Así que me sorprendí cuando está mañana cuando realizaba mi tradicional perdida de tiempo matutina me encontré con una nota que al principio no me gustó, pero cuando leí la información completa me emocionó: Avatar: The last airbender tendrá adaptacion en Netflix.

Primera adaptación.

Aún recuerdo cuando allá por 2009 hace ya algunos años, me emocioné porque anunciaron una adaptación cinematográfica de la serie que tanto amaba y esperaba ansioso el momento de poder verla en el cine; y recuerdo mi decepción al ver la aberrante Adaptación que hizo el señor M. Night Shyamalan. Realmente no esperaba algo grandioso, porque al reducir al rededor de 80 horas de historia a 1.5  era lógico que la adaptación iba a dejar mucho que desear. Pero esperaba al menos algo de justicia y no la barbaridad que se realizó, y bueno al menos gracias a ella no se realizaron las siguientes dos películas; sin embargo no estamos aquí para hablar de esa adaptación, estamos aquí para hablar de la adaptación que se nos viene.

Avatar: TheLast airbender, adaptación de Netflix.

La razón por la que nueva noticia me ilusiona y mucho, es que los creadores originales Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino participarán directamente en la elaboración de la serie, cosa que no ocurrió en la adaptación anterior, por lo tanto se puede esperar muchísimo más respeto y cuidado con los detalles y la ejecución tanto en los personajes como en la historia. El hecho de que ellos dos participen en esta adaptación hace que mi fanático interior se emocione y piense que esta vez la adaptación será buena y mejor, esto se refuerza más dadas sus declaraciones sobre la adaptación:

“We’re thrilled for the opportunity to helm this live-action adaptation of ‘Avatar: The Last Airbender,’” said Konietzko  and DiMartino. “We can’t wait to realize Aang’s world as cinematically as we always imagined it to be, and with a culturally appropriate, non-whitewashed cast. It’s a once-in-a-lifetime chance to build upon everyone’s great work on the original animated series and go even deeper into the characters, story, action, and world-building. Netflix is wholly dedicated to manifesting our vision for this retelling, and we’re incredibly grateful to be partnering with them.”

O en español:

“Estamos emocionados por la oportunidad de dirigir esta adaptación live-action de Avatar: The Last Airbender. No podemos esperar para ver el mundo de Aang de forma cinematográfica como siempre lo habíamos imaginado y con un elenco culturalmente apropiado, no caucásico. Es una oportunidad única en la vida para construir sobre el gran trabajo de la serie animada original y profundizar aún más en los personajes, historia, acción y su mundo. Netflix está totalmente dedicada a transmitir nuestra visión a está nueva manera de contar la historia y estamos muy agradecidos de habernos asociado con ellos.”

El hecho de que se les permita tener completo control y libertad en su manera de ver el mundo y contar la historia, me emociona y me emociona mucho; ya que por lo que entiendo en sus declaraciones, será una historia mucho más rica y profunda en cuanto a personajes e historias. Por lo tanto será una versión extendida de la misma, con personajes culturalmente adecuados, no una Katara y un Sokka blancos. Ya puedo imaginar Omashu, Ba Sing Se y sus muros, Los templos de los nómadas aire; las peleas entre maestros de elementos prometen ser grandiosas, el momento en que los maestros  Ran y Shaw enseñan fuego control a Aang y a Zuko y todas las historias y personajes grandiosas que podremos ver.

Los maestros Ran y Shaw enseñando fuego control a Aang y a Zuko.

El templo del aire del Oeste.

Conclusión.

Al final puedo decir que aunque al inicio la idea de un Live Action me pareció increíblemente mala, más aún por las adaptaciones que nos ha entregado Netflix de animes que han sido muy buenos y se han encargado de destrozarlos. El hecho de que los creadores originales estén participando y la libertad que se les ha dado para realizar la serie hace que al menos yo, me emocione mucho por la adaptación que se nos entregará.

(Esperemos que nos nos pase lo mismo que al señor Lucas con el Episodio I, II y III).

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Anime

Rascal Does Not Dream…| Reseña libre del “Síndrome de la Adolescencia” y de spoilers

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Dos peliculas emotivas que a los fans les encantarán.

Los anime de comedias románticas son siempre bienvenidas entre quienes disfrutamos la animación nipona, pero si le agregamos temas como el cine entre realidades, el tiempo y hasta más complejos como el bullying la y sus consecuencias, tenemos el muy emotivo y divertido anime de Rascal Does Not Dream Of Bunny Girl Senpai, adaptación de las novelas ligeras japonesas de Hajime Kamoshida con ilustraciones de Kēji Mizoguchi, y que nos cuenta las aventuras de Sakuta Azusagawa, y Mai Sakurajima, quienes sufren del “Síndrome de la Adolescencia”, el cual provoca desde que la gente no los pueda ver, hasta algunos viajes en el tiempo y espacio; ahora, gracias a nuestros amigos de Konnichiwa! Más Que Cine llegan a las salas de Cinépolis las películas de Rascal Does Not Dream With a Sister Venturing Out y Rascal Does Not Dream KnapSack Kid, dos películas que se proyectarán en la misma función y que son continuación directa a la serie ¿qué tal están? ¿Cumplen las expectativas de los fans? A continuación les cuento.


¿De qué van?

Como ya dije, estas dos películas son continuación directa de Rascal Does Not Dream Of Bunny Girl Senpai, la cual nos presenta a Sakuta, un chico de preparatoria que es el único que puede ver a Mai, una adolescente un año mayor que él y actriz popular y que en su primer encuentro la ve disfrazada de conejita tipo playboy, Sakuta decide ayudar a Mai para que todos la recuerden y la puedan volver a ver. Conforme avanza la historia de nos presenta que esto no es un hecho aislado y varios adolescentes llegan a padecer algo similar, por lo que deciden nombrar éste “padecimiento” como:“Síndrome de la Adolescencia”; y cuyas consecuenciass pueden ir desde alteraciones en la realidad hasta “viajes” en el tiempo/espacio y se desatan tras un hecho melocotón al muy fuerte por parte del adolescente que lo padece.

Para el inicio de Rascal Does Not Dream With a Sister Venturing Out tenemos que Mai y Sakuta han iniciado una relación amorosa y el plot twist “principal” de la serie ha sido cerrado, pero quedan cabos sueltos, incluyendo cómo la hermana de Sakuta, Kaede, debe reincorporarse a la sociedad ahora que ha recuperado la memoria. Así tenemos que esta primera película se enfoca en Kaede, quien debe elegir qué futuro quiere epata ella y recordándonos que el cambio es constante y necesario para crecer y que nunca hay que olvidar que nuestro yo del pasado es el que ha forjado a nuestro yo del presente.


Posteriormente y en la misma función se proyecta la segunda película, Rascal Does Not Dream Knapsack Boy, que se enfoca en la relación de Satuka y su madre, y que nos recuerda que nunca debemos dar las cosas por hecho, ni mucho menos, hacer a un lado u olvidar nuestras relaciones interpersonales con quienes más han estado con nosotros.


Lo bueno.

Ambas películas son muy emotivas y cuentan con una buena animación que ayuda a denotar la expresividad de los personajes, ayudando a que la comedia y el drama sean más palpables. Su guión y dirección nos mantienen entretenidos y pegados a nuestras butacas, (con todo y lo sobreextendida que se llegan a sentir por momentos las películas); así que la diversión y la emotividad que distinguen al anime están presentes y dejarán satisfechos a los fans.

Asimismo, ambas películas sirven para atar cabos sueltos y que también sirven como antesala a las futuras adaptaciones de las novelas ligeras, por lo que sí, es necesario haber visto la serie previo a ver la película, no obstante y aunque nunca se nos da un resumen, las cintas dan muy buen contexto respecto a la situación que se está viviendo para entender cómo es que se llegó ahí, pero ver las películas sin ver el anime no es buena idea porque se van a spoilear varias situaciones que se disfrutan viendo dentro del anime, sobre todo por los “punchs” emocionales que nos ofrecen y que van directo al “kokoro”.

En términos generales las películas cumplen y cumplen muy bien para sus fans, todos los elementos del anime están presentes y aunque guardan un tono más calmado a lo visto en la serie, no dejan de ser entretenidas y emotivas, sobre todo gracias a sus grandes personajes, tanto principales como secundarios, que ya para éste punto de las películas cuentan con un amplio desarrollo y por eso los vemos más maduros, excepto claro a Kaede, a quien veremos dar su siguiente paso en la primer película.

Lo malo.

El único problema con ambas películas es su duración que se sienten alargadas de más, lo cual sí está justificado, ya que en Japón fueron estrenadas de manera individual, así la hora con quince minutos que dura cada una no se siente abrumador, al contrario, se van rápido si se ven por separado, sin embargo, al verlas al mismo tiempo se pueden llegar a sentir un poco pesadas por su narrativa contemplativa y que hace mucho énfasis en la animación de momentos cotidianos, claro, está muy bonita la animación, pero no deja de sentirse como si fuese un poco de relleno pretendiendo justificar su tiempo en pantall y es que las novelas ligeras que se están adaptando en estas dos películas son cortitas; no obstante y como mencione antes, esto no evita que nos quedemos pegados a la butaca para saber qué es lo que va a pasar después, ya que si algo hacen muy bien éstas películas, al igual que la serie, es mantenernos atentos y clavados por descubrir qué va a pasar.


¿Debo haber visto el anime?

La respuesta es un gran SÍ, y es que insisto, se trata de la continuación directa del anime y ninguna de las películas ofrecen un resumen de éste, aunque es fácil entrar en contexto respecto a las situaciones que se manejan y lo que pasó antes de las cintas, tal vez no todos entiendan “a la primera” lo que está pasando, es decir que ambas películas van más dirigidas a los fans o a quienes han disfrutado del anime en lugar de buscar nuevas audiencias, por lo que si les da curiosidad, les sugiero que vean los 13 capítulos de Rascal Does Not Dream Of Bunny Girl Senpai que se van como agua; si van a acompañar a alguien, es fácil que esa persona les resuma lo que pasó y disfruten de las cintas.

Conclusión.

Rascal Does Not Dream With a Sister Venturing Out y Rascal Does Not Dream KnapSack Kid, son dos películas divertidas y emocionales que dejarán satisfechos a todos los fans, si bien se pueden a llegar un poco largas, nunca se pierde el interés en ellas gracias a su historia y personajes tan entrañables y nos dejan deseosos por ver la adaptación animada de las demás novelas ligeras que están por salir, sin duda son imperdibles para quienes han disfrutado del anime y lo mejor es que ambas se nos presentan en la misma función que estarán proyectándose a partir de este 11 de abril en las salas de Cinépolis de México.

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Till all are one: Transformers 40th Anniversary Event llega a Cinepolis

Celebra los 40 años de Transformers con ‘Till all are one: Transformers 40th Anniversary Event’ en salas de Cinepolis.

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Celebra los 40 años de Transformers conTill all are one: Transformers 40th Anniversary Event en salas de Cinepolis.

La nostalgia ataca una vez más, porque la primera serie animada de los Transformers regresa en forma de proyección especial en cines los próximos 15,18 y 19 de mayo. La función abrirá con el episodio piloto Mucho más de lo que se ve a simple vista: Parte I, que tendrá un formato de pantalla dividida, para presentar simultáneamente una lectura exclusiva de la serie, y un detrás de cámaras; seguido de los siguientes tres episodios de la primera serie animada, y, contenido exclusivo con los realizadores. 

Los Autobots y Decepticons hicieron su debut en la televisión en el año 1984, dando inicio a una saga que cautivó a millones de niños y niñas alrededor del mundo, y marcando a más de una generación. Personajes como Optimus Prime y Bumblebee se volvieron memorables en la cultura pop, dejando un legado que no ha dejado de emocionar a los fans.

40 años después, llega esta experiencia cinematográfica, en la que las voces del doblaje original darán vida nuevamente a los personajes míticos de la serie; recreando la perdurable magia de Transformers. Además, un adelanto de la nueva temporada de Transformers: Chispa de Tierra se revelará durante la función, para revivir su evolución a lo largo de los años.

Till all are one: Transformers 40th Anniversary Event, llegará a 99 complejos Cinépolis, en ciudades como CDMX, Cancún, Guadalajara, Puebla y Tijuana. Compra tus boletos en preventa, a partir del 10 de abril, en la App o el sitio oficial de Cinépolis.

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Nuevo tráiler de My Hero Academia nos muestra a “Dark Might”

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Ya se habían tardado en hacer la versión malvada que se parece a All Might.

Este verano llegará a cines de Japón la cuarta película de My Hero Academia: You’re Next y ahora se nos ha mostrado un nuevo avance en el que se nos da un mejor vistazo del villano conocido como “Dark Might”, y como era de esperarse su apariencia es igual a la de All Might, pero en malo, aquí el avance.

My Hero Academia: You’re Next está prevista para estrenarse en Japón en agosto de este 2024, entonces tal vez disfrutemos de la película en nuestra región a finales de año ¿la esperan?

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