Cinco años del Play Station 4.

A cinco años de la llegada del Play Station 4 a nuestras vidas.

Fue un día como hoy del año 2013 que la cuarta consola de Sony salía al mercado y conmemorando el primer lustro de la consola, Sony presentó una litografía en la que resalta varios datos de ésta; desde el numero de consolas vendidas,  sus juegos más populares, los mejor vendidos, los más descargados etcétera.

No es casualidad que el Play Station 4 se posiciona como la consola mejor vendida de la actual “generación de consolas”, con casi 90 millones de sistemas vendidos alrededor del mundo, claro, y si bien esto ha sido gracias al marketing que tuvo desde su anuncio, (recordemos el famoso video donde demuestran como se presta un videojuego), también es un gran factor las grandes exclusivas que alberga su biblioteca, así que aquí en la La Comikeria, nos hemos dado a la tarea de enumerar los mejores títulos exclusivos del Play Station 4.

Bloodborne.

Dirigido por Hidetaka MIyazaki y desarrollado por From Software,  quienes nos trajeron la saga de Dark SoulsBloodborne es un juego de acción/aventura con toques de RPG, en él tomamos el papel de un Cazador quien, por razones que desconocemos, debemos buscar lago llamado Paleblood, mientras combatimos a distintas bestias mientras recorremos la vieja ciudad de Yharnam, cabe destacar a dificultad del juego y la ambientación del mismo, puesto que tanto la historia, como los escenarios y los enemigos, están muy inspirados en la obra de H.P Lovecraft. Si no lo han jugado, lo amarán, sino es que ya lo hacen.

God of War.

Todos creímos que lo último que vimos de Kratos había quedado en el Play Station 3,  sin embargo, Santa Monica Studios nos trajo una nueva entrega del dios de la guerra, esta vez en un escenario nórdico, con su respectiva mitología y folclore, y no sólo eso, sino con nuevo estilo de gameplay, el cual le cayó bastante bien a esta entrega, dándole un toque fresco a la franquicia y marcando el inicio de una nueva aventura para Kratos y su hijo Atreus.

Gran Turismo Sport.

El regreso del simulador de automovilismo por excelencia, cuyo título deja en evidencia que esta entrega esta enfocada 100% a la competencia entre jugadores alrededor del mundo, es decir, ser un eSport; grandes gráficas, un sistema de ranking justo y soporte VR, hacen de Gran Turismo Sport  El eSport de carreras.

Horizon Zero Dawn.

Ambientado en un mundo donde los dinosaurios y bestias robóticas predominan en la Tierra, tomamos el papel de Aloy, una guerrera que se adentrará en una aventura llena de acertijos y desafíos para descubrir el origen de este mundo post-apocalíptico.

Killzone: Shadow Fall.

Antes de desarrollar Horizon Zero Dawn, Guerrilla Games nos trajo la saga de Killzone, juegos first person shooter de gran acción, siendo ésta entrega un juego de lanzamiento con el PS4, y vaya que es un gran título de lanzamiento.

Persona 5.

Uno de los mejores JRPG´s que se han hecho, Persona 5 lo tiene todo, un gameplay que mezcla el control clásico de los JRPG´s por turnos con un toque dinámico que lo hacen súper fluido, historia entrañable, diseño tipo ánime, menús con diseños únicos, un gran soundtrack, en definitiva es Atlus nos entregó un juego muy robusto, más cuando toma en promedio entre 90 y 100 horas el terminarlo, pero no dejen que eso los intimide, se van como el agua.

Ratchet & Clank.

Un juego de acción/aventura/plataformas, que nos recuerdan a esos juegos de los 90’s con los que muchos crecimos (Crash, Spyro) pero con mucho elementos modernos, alabado por la crítica pero que lamentablemente pasó inadvertido para el público, si pueden denle una oportunidad, casi siempre está en oferta, además de que fue desarrollado por estudio que nos trajó el siguiente juego en nuestro listado.

Marvel´s Spider-Man.

Insomniac Games logró crear su propia versión de SpiderMan de forma excelsa y si bien es un universo distinto al de los cómics y películas, el estudio respetó todo lo que hace a Spider-Man uno de los súper héroes más populares y queridos, y más allá de eso, logró un juego súper divertido y entretenido, lleno además de fan-servicie, un gran logro de Insomniac.

The Last Guardian.

El tercer juego de Fumito Ueda, (Ico, Shadow of Colossus ), The Last Guardian nos trae la historia entrañable entre un niño y Trico, una bestia ancestral, en su búsqueda por escapar de un castillo en ruinas, si bien su control puede frustrar a muchos, la historia hará que lo jueguen hasta el final.

Uncharted 4: A Thief´s End.

La cuarta entrega de Nathan Drake y la última que desarrollada por Naughty Dog, Uncharted es ya sinónimo de Play Station, es decir que es un título que cualquier poseedor de la consola debe haber ya jugado o al menos en planes de hacerlo, navidad es un gran pretexto, más cuando será uno de los títulos de la línea Play Station Hits.

¿Qué juegos han jugado? ¿Cuáles les faltan? Déjenos saber o si faltó alguno de su agrado, también díganoslo, yo iré a celebrar jugando Bloodborne y ¿ustedes?

comments

Xbox Series X, la nueva Xbox

La consola de Xbox que promete hacer lo sueños realidad.

A un año de que se estrene, Microsoft por fin nos presentó cómo lucirá Project Scarlett, o mejor dicho, la Xbox Series X; la cual fue presentada durante los Game Awards 2019 por Phil Spencer.

La Xbox Series X es cuatro veces más poderosa que la Xbox One X y más silenciosa, correrá 4K a 60 cuadros por segundo con posibilidad de llegar a los 120 y con soporte de Variable Refresh Rate (VRR) y capacidad de 8K; podrá estar en posición vertical y horizontal; y aunque el control parece ser el mismo que de la Xbox One, guarda ciertas diferencias en su diseño para hacerlo más como y su pad está inspirado en el control elite.

Para mostrar su poder, fue presentado el primer video de Senua’s Saga: Hellblade II (secuela del fabuloso juego Hellblade: Senua’s Sacriffice) el cual fue capturado directamente de la consola:

La Xbox Series X saldrá a finales del 2020 y su precio aún es un misterio, pero más vale ir ahorrando.

Fuente.

comments

Fortnite escucha a sus fans y agrega una mejora inperdible en su nueva actualización

El videojuego sensación ha escuchado las plegarias de todos sus videojugadores y a añadido la pantalla dividida en el modo Battle Royale.

Con el parche versión v11.30, Fortnite agrega la función de split screen en cooperativo, sin embargo, no todo es color de rosa ya que tiene un par de restricciones.

La primera es que este modo de pantalla está limitado solamente a las versiones de Play Station 4 y Xbox One y aún así, se encuentra limitada a duos y squads, lo que nos hace sentido ya que no nos gustaría jugar en un Battle Royale de todos contra todos solamente viendo la sección de la pantalla en donde te encuentras.

De cualquier forma, es una innovación que estaría funcionando como formato beta para validar si es que es factible integrar este tipo de pantalla en potros modos de juego e incluso en otras plataformas.

Para más información, puedes checar su Twitter:

Fuente

comments

¿Ya no harán la película live-action de Akira?

Para muchos, estas son buenas noticias.

Actualmente, “Hollywood” ha decidido hacer remakes, secuelas o adaptaciones live-action de queridas obras con las que hemos crecido, incluyendo nuestros amados manga o anime, como Akira; sí, la obra de Katsuhiro Otomo estaba en planes de Warner Bros. para hacerse una adaptación live-action en el cine y digo que estaba, porque recientemente fue revelado que Warner la ha sacado de su lista de próximos estrenos.

Originalmente, Warner Bros. planeaba estrenar la adaptación live-action de Akira el 21 de Mayo del 2021, sin embargo, Warner la ha quitado de dicha fecha para sustituirla con “Matrix 4”; el motivo, el director elegido para Akira, Taika Waititi, se encuentra trabajando en Thor: Love and Thunder.

No estamos seguros si esto sea definitivo o cuando Waititi se desocupe se inicien grabaciones, pero sin duda, parece que es el destino quien no quiere que veamos esta adaptación live-action, ya que desde el 2002 que Warner adquirió sus derechos, se ha tratado de hacer sin que a la fecha se haya concretado, por el momento, se ha retrasado de manera indefinida.

Fuente.

comments

RRSS