El Vicepresidente: Más allá del Poder | Reseña sin Spoilers

Una verdadera joya del humor negro y la sátira política. El Vicepresidente: Más allá del Poder nos cuenta la historia de Dick Cheney, desde sus inicios en la política hasta su llegada al poder en la Casa Blanca.

Dick Cheney (Christian Bale) fue el vicepresidente de E. U. A. durante la administración de George W. Bush (Sam Rockwell) y tuvo las manos muy metidas en las operaciones militares durante la guerra en Afganistan e Irak. También nos muestran como Cheney subió de un simple pasante en el congreso a ser uno de los hombres más temidos y poderosos en la historia de ese país.

Pero esta no es otra película biográfica más, es una ingeniosa cinta que relata y satiriza espectacularmente a los políticos involucrados con Cheney. Desde un principio la película establece un tono serio sobre los eventos que están por ser mostrados y un segundo después establecen que van a burlarse de esos eventos.

VICE cuenta una impresionante cantidad de nominaciones en la academia y otra lista de premios en festivales, que siendo honestos, se los merece sin lugar a dudas. Convirtiéndose así en una de las cintas favoritas para ganar varias estatuillas por su gran guión, excelentes actuaciones y la fantástica edición.

Hay que aplaudir la actuación de Christian Bale en esta producción, ya que una vez más se ha entregado por completo al papel para dar vida al polémico personaje de Dick Cheney. Bale no solo ha estudiado los hechos históricos que rodean la trama de la película, también ha sometido una vez más su cuerpo a un cambio físico extremo demostrando así que su talento camaleónico es capaz de adaptarse a cualquier papel que le pongan enfrente.

Pero Bale no está solo en esta cinta, Amy Adams demuestra que esta al nivel de Bale con la actuación que nos da al interpretar a Lynne Cheney, la esposa de Dick Cheney; ya que para poder transformarse el personaje realizó una investigación a fondo de su vida.

Steve Carell y Sam Rockwell también le dan vida a Donald Rumsfeld y George W. Bush respectivamente. Carell definitivamente deja notar sus aptitudes como comediante, pero no de una forma ridícula o exagerada, siempre a tono con la película, siendo serio en los momentos adecuados. Por el otro lado, no pudo haber una mejor selección que Sam Rockwell para interpretar a George W. Bush, ya que parece que el papel fue hecho a su medida.

Definitivamente no puedes dejar de ver esta cinta. Algo importante es que la película no requiere tener un titulo en relaciones internacionales para ser entendida, cualquier persona puede disfrutarla y entender sus referencias. Nosotros le damos un 9/10 en la escala, pero se lleva un 10 en humor y sátira.