Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

“THOR: AMOR Y TRUENO” (2022) | Reseña sin spoilers

Published

on

Taika Watiti regresa con una historia en la que pareciera no tuvo límites por parte del estudio, pero ¿eso es positivo o negativo para el Dios del Trueno? Acá te contamos.

El particular sentido del humor del director neozolandés funciona bastante bien en algunas ocasiones (“Lo que hacemos en las sombras”, “JoJo Rabbit”), pero en el caso específico de Thor, llevó al personaje a los límites de la parodia (“Thor: Ragnarok”) dividiendo incluso al público asiduo al Universo Cinematográfico Marvel, a pesar de las opiniones dispares, la película fue un éxito, y le aseguró su continuidad al frente del hijo de Odín, no solo eso, parece que el estudio le permitió que le diera rienda suelta a su imaginación y extravagancias con un presupuesto que se nota en pantalla.

El tráiler no hizo más que aumentar el hype, al regresar ciertos elementos que pensamos no veríamos en una película en solitario de Thor, así como una colorida y trepidante introducción aderezada por música rock de los ochentas para apelar a la nostalgia, tal como lo ha logrado la exitosa “Stranger Things” y como el propio Waititi lo hizo con Led Zeppelin en la escena más importante de Ragnarok. Pero es común que el tráiler y el hype sean traicioneros con respecto al resultado final, así que para tener un mejor panorama, te contamos los pros y los contras, sin ningún spoiler para que la disfrutes de principio a fin.

¿De qué trata “Thor: Love and Thunder”?

La película se ayuda del parlanchín Korg (doblado por el propio director) para situarnos en los eventos posteriores a Ragnarok y Endgame, en donde ahora Thor se encuentra en un estado casi zen, el cual solamente abandona cuando su ayuda es inminente, cosa que ocurre bastante rápido en pantalla y nos permite que la aventura se centre en la nueva amenaza: Gorr, El Carnicero de Dioses.

Como su nombre lo indica, Gorr es un imparable enemigo cuyas razones quedan bien establecidas al principio de la historia y que está causando caos en todo el universo conocido, ya que su paso no solo deja sin dioses a las civilizaciones, sino que además la destrucción y vulnerabilidad de los seres vivos que encuentran su camino de venganza es suficiente como para sacar permanentemente de su retiro al dios del Trueno y tome cartas en el asunto de manera personal.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas en la vida del hijo de Asgard, la muerte y las decepciones lo han rondado de cerca desde incluso antes de su incorporación a Los Vengadores, todos esos miedos e indecisiones le persiguen y serán un obstáculo más a saltar en la ya complicada misión de salvar el universo.

LO BUENO

La película brilla por su fluidez, prácticamente no hay momento de descanso ya que incluso los ratos más apacibles están acompañados del humor de Taika Watiti (para bien o para mal).

Las constantes escenas de acción están aderezadas por un buen soundtrack que realza lo que vemos en pantalla y que de manera general están bien logradas, aunque quizá por la complejidad de las imágenes y ambición visual de lo que se quiere representar, por momentos se queda corta, en un nivel casi caricaturesco pero que no perjudicará la experiencia del público menos exigente.

Si bien la construcción es algo formulaica, la llegada del tercer acto cuenta con los suficientes elementos tanto de emoción como de emotividad para cerrar bien una historia que por lo demás ofrece poca originalidad, fuera de los excesos del director.

El nivel actoral es adecuado al tono casi fársico de la película, lo que no lo hace necesariamente malo, pero sobresale (quizá por lo mismo) la gran actriz Natalie Portman, quien posiblemente tenga los momentos de acción más elaborados, pero más aún, el comprometido Christian Bale que está en un rango actoral muy por encima de cualquier héroe o villano en Marvel, que hace que la amenaza se sienta real a pesar de su “frágil” aspecto.

En el terreno artístico, el director y su cinematógrafo Barry Baz Idoine (“The Mandalorian”) elevan las apuestas en cierta escena que se nota compleja en cuanto al uso de la luz y color, la cual no es perfecta pero puede volverse el segundo momento más memorable de la película.

LO MALO

Los excesos visuales y narrativos de la película van a dividir aún más a los espectadores en comparación a lo que sucedió con Ragnarok, ya que incluso para los que la hayan disfrutado podría parecer demasiado, es este mismo tono de constante humor (pero humor a la Waititi) lo que estorba en la construcción de situaciones más dramáticas que hagan que nos interesen más los personajes, es decir, las situaciones de drama están ahí, pero el humor opaca su desarrollo.

El tono que Taika Waititi le ha brindado a este personajes le parecerá ridículo a una parte del público, sobre todo aquellos que estén esperando algo distinto a lo que vimos en la entrega anterior, la mala noticia (para mí) es que no es igual, sino incluso peor.

La gran actuación de Christian Bale se ve perjudicada por su poca exposición (de otra forma se hubiera llevado la película), pero también por el arco argumental al que dirigen su personaje, uno de los pocos en todo el UCM que tiene un objetivo válido y proveniente enteramente del odio, en contra del final del cual no expondré nada más.

De manera muy general (salvo ciertos momentos) la película está más cercana a ser un pegote de sketches que una propuesta sólida, y podría ser entendible si ésta fuera totalmente familiar, porque mucho del nivel de comedia está a un nivel muy primario e infantil, sin embargo su clasificación PG-13 (al menos en Estados Unidos de Norteamerica) da pie al uso intermitente de temáticas más adultas, lo que lo vuelve un producto más bien confuso en cuanto a su objetivo de audiencia.

VEREDICTO

Es una verdadera lástima que la descripción constante para este tipo de películas sea el de “un escalón más” en el gran y ambicioso constructo del UCM ¿Cuántos “escalones” más podrá soportar la audiencia antes de que llegue (si es que llega) otra película memorable? Al parecer varios porque Disney/Marvel está estirando la cuerda hasta grados insospechados y la taquilla no parece verse afectada en lo más mínimo, por lo que “Thor: Love and Thunder” está destinado a ser igual de rentable que cualquiera, pero lejos de ingresar en las escalas más altas en cuanto a calidad y propuesta se refiere.

La película tiene mucho para agradar a un público variopinto, es rescatable, por ejemplo, la decepción ante los dioses y su aparente indiferencia (tema espiritual que ha aquejado a la humanidad desde que existe), pero es también el revoltijo de tonos en el que se convierte, tanto de humor como de narrativa visual, lo que le generará sus principales detractores, inteligentemente tienden la alfombra para una continuación que irremediablemente tendremos que ver también, pero Thor se ha convertido poco a poco en un chiste que está comenzando a gastarse (si no es que ya se gastó) y necesita urgentemente un cambio de rumbo en su siguiente movimiento si es que quiere salvar un barco que está por hundirse.

Definitivamente no es la peor película que he visto últimamente y se rescata apenas de convertirse en una pérdida de tiempo, como producto palomero y de entretenimiento es apenas cumplidor, sobre todo gracias a que se resiste a que el público se aburra (aunque con gags facilones y constantes), lo que la hacen un producto (apenas) aceptable, además de las grandes actuaciones que mencioné y los siempre reconfortantes easter eggs y cameos que hacen que todos asumamos la posición del meme de Leonardo DiCaprio.

Fuera de eso es una recomendación solo aceptable para todos los que estén atrapados por el UCM o no tengan una mejor opción en la sala de cine, pero como siempre será usted el que mejor juzgue si Taika Watiti merece o no seguir al frente de este proyecto y para ello lo invito a que acuda a su sala de cine preferida a partir del 7 de julio a nivel nacional.

comments

Cine

THUNDERBOLTS: Florence Pugh nos muestra el set de grabación

Comienzan las grabaciones de THUNDERBOLTS y la actriz Florence Pugh nos muestra un detrás de cámaras en el set.

Published

on

Comienzan las grabaciones de THUNDERBOLTS y la actriz Florence Pugh nos muestra un detrás de cámaras en el set.

Es momento de volver al set para grabar otra película de Marvel y la actriz Florence Pugh nos regaló un breve recorrido por el estudio donde volverá a interpretar a Yelena Romanoff en el MCU en THUNDERBOLTS.

La próxima aventura del MCU nos presenta a los THUNDERBOLTS, un grupo de anti-héroes (o villanos) que hemos visto a lo largo de los años en las películas de Marvel y que ahora unirán sus fuerzas para hacer un bien al mundo.

Ahora que han comenzado las grabaciones, Florence Pugh nos regaló un breve recorrido detrás de cámaras en su cuenta de Instagram y aunque no nos mostró gran cosa, pudimos ver el uniforme que usará como Yelena y el nuevo logotipo de la organización encargada de formar a los THUNDERBOLT.

Thunderbolts está programada para llegar a los cines el próximo 25 de julio de 2025 y marcará el debut de Harrison Ford en el MCU.

comments

Continue Reading

Cine

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio | Reseña titánica sin spoilers

Published

on

“Pelearán juntos o caerán separados”.

Universal y Warner siguen apostando por el “Monsterverse”, el cual ciertamente se ha sabido abrir camino desde ya hace diez años con películas que iniciaron buscando una sinergía entre una buena historia y peleas entre kaijus, para terminar siendo películas con una historia absurda y forzada enfocada en una súper estrella y en la que lo único que importa es la pelea entre los titanes; ahora, llega Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio, una cinta que sin duda supera lo visto en Godzilla vs Kong, pero que sigue sufriendo de los errores de las películas posteriores a Kong: Skull Island. A continuación les cuento lo bueno y lo malo de esta película.

¿De qué va?

Tres años después de los hechos de Godzilla vs Kong, Godzilla es aceptado como el kaiju protector de la humanidad (sin importar los destrozos que haga) de otros titanes que amenazan a los humanos; mientras que Kong ha decidido excluirse en la tierra que se encuentra entre el Centro de la Tierra y la superficie; sin embargo, todo está por cambiar cuando Kong descubre que no es el único simio gigante, sino que existe toda una sociedad controlada por el Rey Scar, quien busca conquistar la Tierra, por lo que Godzilla y Kong tendrán que dejar atrás sus diferencias y unir fuerzas para evitar que Scar acabe con los humanos.


Lo bueno.

Parece ser que en Warner y en Universal se tomaron muy a pecho el hecho de que el público dice que lo único que les importa es ver las peleas entre kaijus, siguiendo esta línea, Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio nos entrega muchas y variadas peleas de Kong y Godzilla contra otros titanes, lo que le da cierta frescura a la película y al propio Monsterverse, batallas que si bien son algo cortas, se encuentran bien coreografiadas y hacen que la película se sienta menos larga de lo que es (dura alrededor de dos horas); por lo que en este aspecto la cinta cumple y cumple bien, siendo tal vez la cinta con las mejores batallas y esto es en gran parte se debe a que la película es sincera consigo misma y nunca busca ser algo más que un largometraje de peleas entre monstruotes e inclusive, se burla de sí misma.

Asimismo se nota que le invirtieron más presupuesto a los efectos especiales ahora que no hay que cubrir el sueldo de una actriz o actor de renombre, lo cual también se agradece, sobre todo porque el 70% del tiempo o más, vemos pura acción en CGI, al punto de cuestionarnos si en verdad este tipo de películas pueden seguir considerándose live-action o animaciones CGI hiperrealistas. 

Lo malo.

Si bien se agradece que se haya puesto más atención a las batallas entre kaijus, ello no debería ser justificante para entregarnos una historia absurda, aburrida e irrelevante, ya que por más “trama” que hay dentro de la cinta, se nota que nunca importa el cómo se llega a las batallas o como los héroes reciben los power ups. Así que básicamente todo lo que se nos presenta que no sean peleas entre kaijus, es torpe y absurdo.

Misma situación con las actuaciones que son malas, ya que los personajes principales humanos, siempre parecen inexpresivos o con poker face, está bien que hayan decidido poner súper estrellas, pero en verdad, qué mal casting.


Asimismo, el soundtrack es forzado y es que se nota que pretendían hacer algo tipo Guardians of the Galaxy poniendo canciones o éxitos ochenteros en los momentos clave, pero lejos de sentirse como algo orgánico y darle más intensidad o emoción a la escena, termina sintiéndose como algo forzado y fuera de lugar.

Lo más curioso es que si ya vieron el tráiler, entonces ya vieron el resumen de lo que pasará en la película y la ida al cine es para apreciar mejor las peleas.

¿Debo haber visto las anteriores películas del Monsterverse?

La respuesta es no, y no porque no tengan conexión, sino porque no hay mucho contexto que agregar, salvo quizá con la serie de Monarca, pero lo importante lo resumen al inicio de la película y esto se debe a que, como todo se resume a peleas entre kaijus, el contexto realmente importa porque nunca hacen que te importe y entre más se le preste atención a su historia, más risible se vuelve. Lo sé, son monstruos gigantes peleando entre sí, pero “Minus One” nos ha enseñado que se puede hacer una buena historia con un monstruo gigante de por medio; al punto de que esta película bien pudo ser la adaptación del arcade de “Primal Rage”.

Conclusión.

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio sigue la misma línea que sus antecesoras en las que solo importan las peleas entre kaijus (insisto, con excepción a Godzilla de 2014 y Kong: Skull Island que en verdad buscaban la sinergía entre buena historia y kaijus) y aunque lo hace mejor en este aspecto con buenas coreografías, variedad de batallas y una mejora en los efectos especiales, no se salva de tener una sosa historia con una narrativa aburrida, humor bobo y la carencia de actuaciones, por fortuna son menos los momentos enfocados en los humanos y más los de Kong, quien toma un mucho mayor protagonismo y Godzilla, así que si solo buscan ver a Godzilla Rose y Kong Guantelete del Infinito, la van a pasar muy bien, sobre todo los más jóvenes que son fans de estos monstruos, pero si tienen todavía sus dudas, pueden checar el resumen de la película que se nos presenta en su tráiler.

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio ya está disponible en todas las salas de cine y sí vale la pena verla en IMAX.

comments

Continue Reading

Reseñas

MLB The Show 24, un jonrón con casa llena/ Reseña

¡¡¡Home Runnnnnnlll!!!! Así vas a gritar cada vez que pegues un batazo y la saques del estadio en una partida dentro de MLB The Show 24,

Published

on

MLB The Show24

¡¡¡Home Runnnnnnlll!!!! Así vas a gritar cada vez que pegues un batazo y la saques del estadio en una partida dentro de MLB The Show 24, porque de una vez te lo vamos diciendo, Sony San Diego una vez más nos entrega un juego que es imperdible para los amantes del rey de los deportes.

Sony San Diego no se ha dormido en sus laureles y ha seguido introduciendo nuevas formas de gameplay para mejorar aún más la experiencia de simulación a la que apuesta con MLB The Show 24.

No solo su jugabilidad se encuentra entre las mejores del mundo de los deportes, sino que SDS se enfoca directamente en brindarles a los jugadores muchas formas de jugar una propuesta que puede llegar a ser intimidad.

No hay muchos cambios masivos en MLB The Show 24 y es que la acción en el diamante en las últimas entradas ha sido muy sólida y está lejos de ser algo malo.

Si te mantuviste al día con The Show 23, probablemente habrá una ligera curva de aprendizaje a medida que te adaptes a jugar nuevamente en Diamond Dynasty. Dicho esto, los cambios en el juego son en su mayoría intrascendentes.

La llegada del beisbol femenil a MLB The Show 24

SDS se ha centrado en ofrecer a los jugadores más formas de divertirse con la excelente jugabilidad que han creado dentro de su franquicia.

Una de las características más discutidas es la inclusión de mujeres en MLB The Show 24. Existe la opción de crear un personaje femenino de Road to the Show, y la innovadora historia de Toni Stone se puede reproducir en el modo Storylines.

Después de terminar esa historia, puedes agregarla a tu equipo en Diamond Dynasty.

La narrativa sigue siendo la característica más interesante de MLB The Show 24. El año pasado, SDS presentó la primera temporada de la historia de la Negro Leagues y el equipo regresa con la segunda temporada.

MLB The Show 24

Los jugadores obtienen acceso a cuatro historias desde el principio y seis más aparecerán en los próximos meses.

Dividirlo es una estrategia inteligente porque mantiene a los jugadores interesados y al mismo tiempo le da a SDS una manera fácil de presentar jugadores de las Negro Leagues
mejor calificados para Diamond Dynasty.

El legado de Derek Jeter

MLB The Show 24 también ha introducido la historia de la primera parte de la carrera de Derek Jeter. Es un modo divertido con algunas recompensas interesantes, pero la historia de Jeter no es tan emocionante como profundizar en el profundo catálogo del béisbol.

Tener a Jeter involucrado podría vender más copias, pero la mayoría de los fanáticos del béisbol ya conocen The Captain.

MLB The Show 24

Al igual que el juego, la mayoría de los modos tienen pequeños cambios que algunos jugadores ni siquiera notarán. Por ejemplo, el modo Franquicia es que finalmente puedes ver los premios de tus jugadores registrados en sus tarjetas de jugador.

También hay mejores opciones para saltar a los juegos, lo que hace que sea más fácil pasar una temporada de franquicia si no quieres jugar todos los juegos.

Así se juega el modo Diamond Dynasty

En Diamond Dynasty, el mayor cambio es que las temporadas ahora son más largas. Eso también significa que el equipo está dividiendo los lanzamientos de Team Affinity en tres minitemporadas.

La esperanza es que esto les dé a los jugadores mucho más contenido para trabajar, pero puedo ver que se convierta en una molestia dependiendo de cómo maneje las cosas SDS.

Siempre es difícil juzgar estos cambios en el modo de servicio en vivo de un juego de deportes en el momento del lanzamiento porque no sabemos cómo se verá en uno o dos meses.

MLB The Show 24

Aunque no todo es perfecto. Aún estás a merced de otros jugadores si decides conectarte. El mejor ejemplo de esto es que actualmente es posible acumular puntos de Team Affinity rápidamente lanzando en juegos en línea.

Como no tienes que hacer nada más que las entradas de lanzamiento, te encontrarás con jugadores que no están jugando. No sólo es aburrido enfrentarse a eso, sino que ralentiza las cosas en general.

La mejor opción para los amantes del beisbol

Sony San Diego sigue encontrando formas divertidas de ofrecer a los jugadores más contenido. Si eres fanático del béisbol, este es un juego que debes jugar. Si quieres un juego de deportes divertido, no hay uno mejor en el mercado AAA.

MLB The Show 24 sigue demostrando porque en cada entrega eleva la barra de exigencia para el desarrollo de simuladores deportivos y siempre el agregar más opciones de juego vuelva más dinamica y entretenida cualquier partida dentro de MLB.

MLB The Show 24

MLB The Show 24 ya está disponible en las plataformas PlayStation, Switch y Xbox

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.