Conociendo a la Captain Marvel: Rogue vs Ms. Marvel

Cuando Carol Danvers fue quebrada.

Carol Danvers es muchas cosas, piloto, heroina, Avenger, pero no debemos olvidar que es y siempre será humana, y es su humanidad lo que la ha llevado a convertirse en la Captain Marvel que ahora conocemos y que veremos próximamente en el cine.

Sin embargo, como cualquier persona, ha tenido que lidiar con sus propios demonios para alcanzar el estatus con el que ahora la conocemos, siendo uno de estos enfrentamientos cuando fue perdiendo poco a poco sus poderes tras su encuentro contra Rogue, si, la ahora heroína miembro de los X-Men.

Pero ¿cómo pasó esto? ¿Porqué Rogue atacaría a Carol Danvers si ambas son heroínas? Bueno, el encuentro tuvo lugar cuando Carol se hacía llamar Ms. Marvel y cuando Rogue era parte de la Brotherhood of Evil Mutants (Hermandad de Mutantes Malvados).

En aquellos tiempos, Carol había dejado a los Avengers para unir fuerzas con los X-Men, lo que la llevó a mudarse a San Francisco, en donde Rogue se encontraba atacando el puente Golden Gate.

Antes de continuar, recordemos que el poder mutante de Rogue es absorber los poderes, recuerdos e inclusive la personalidad de con quien tenga contacto físico.

Al tratar de detenerla, Rogue absorbió todos los poderes de Ms. Marvel, incluyendo sus recuerdos, además de que debido a que el contacto físico fue tan prologando, provocó que Carol perdiera la memoria.

En ese entonces Rogue era cien por ciento una villana, al punto de que pretendió asesinar a Carol al arrojarla al gélido río, inclusive la dio por muerta, sin embargo, fue rescatada a tiempo por los X-Men.

Este encuentro tuvo grandes consecuencias para ambas combatientes: por un lado, Rogue absorbió de forma permanente la súper fuerza y la habilidad de volar de Ms. Marvel, así como sus recuerdos e inclusive su personalidad y su moral, lo cual le llevaría a abandonar la Brootherhood y posteriormente ser una de los X-Men más audaces y heroicos.

En tanto que para Carol, las consecuencias del encuentro fueron desafortunadas, ya que como mencioné en párrafos anteriores, el que Rogue la tocara mucho tiempo hizo que Carol perdiera la memoria, inclusive la dejo en coma.

Cuando por fin sale del coma en que cayó, Charles Xavier ayudó a Carol poco a poco a recuperar su memoria, sin embargo, no sintió ningún tipo de vínculo emocional con ellos; a partir de este punto la vida de Carol Danvers se vuelve turbulenta con altibajos, como haber adquirido nuevos poderes y convertirse en Binary, poderes que iría perdiendo poco a poco, haciéndola caer en una depresión que la condujo al alcoholismo.

Con el tiempo Carol venció a sus demonios y logró recuperar sus poderes, surgiendo de la adversidad para convertirse en Captain Marvel, un estandarte de fuerza y esperanza.

Cabe mencionar que esta confrontación fue adaptada en la serie animada de los X-Men de los 90’s, con sus respectivos matices, historia que fue para muchos nuestro primer encuentro con Ms. Marvel.

¿Les agradó esta nota? Dejen sus comentarios y sugerencias, recuerden que en La Comikeria hicimos un especial con la historia y orígenes de Carol Danvers en lo cómics y pueden verla en este enlace.


comments

Chequen las portadas de “Marvel vs Aliens”

Los héroes Marvelitas quizá no sean suficiente para enfrentar esta amenaza.

El universo de Marvel Comics se ha visto invadido y amenazado por alienígenas, zombies y monstruos varios, y ahora los Xenomorfos de las películas de Alien hacen su llegada, al menos en una línea de portadas variantes, sí, lo sentimos, este crossover sólo se verá por ahora en lo artes de las portadas de los 19 títulos de cómics de Marvel Comics, pero no por eso no merecen nuestra atención, por eso, aquí les dejamos las portadas alternativas de la “línea de Alien”.

Si bien por ahora no se ha anunciado el crossover “real”, seguramente no tardará en pasar ¿cuál es su portada o portadas favoritas? La mía, la de Captain Marvel por esa clara referencia.

Fuente.

comments

¿Jared Leto regresa como el Joker?

¿Estas son buenas o malas noticas…?

El inicio del universo expandido de DC tuvo algunos tropiezos en la pantalla grande, entre ellos la infame cinta de Suicide Squad dirigida por David Ayer, y si bien se ha dicho que existe el “Ayer’s Cut” la cual es una mucho mejor película de la que vimos, el producto que se nos entregó es muy criticado, en parte por la actuación de Jared Leto como Joker, la cual dejó mucho que desear al punto de ser considerado por muchos como el peor Joker, por esto y tras la salida de la película de Joker en solitario, supusimos que Leto no volvería en este papel, sin embargo, estábamos equivocados, ya que según The Hollywood Reporter, Jared Leto está por volver a interpretar al Príncipe Payaso del Crimen.

Así es, Jared Leto vuelve como Joker, o eso se dice, para el “Snyder Cut” o mejor dicho, en Zack Snyder’s Justice League, la cual se estrenará en 2021 en HBO Max; según varias fuentes de The Hollywood Reporter, Jared ha estado presente en las tomas adicionales que se están llevando a cabo para terminar de producir el Snyder Cut, la cuestión es que esto sólo puede tomarse como un rumor hasta en tanto DC, Warner o HBO Max den algún comunicado oficial.

Esto claramente hará que muchos fans empiecen con teorías respecto al destino de las películas de DC, pero hasta ahora, el comunicado oficial del Snyder Cut dice que se trata de una cinta independiente y no es la “película canon” de las cintas de DC ¿ustedes que opinan?

Fuente.

comments

¡Primer vistazo al nuevo Green Ranger!

Los cómics son siempre la mejor manera de continuar las historias.

Muchos de nosotros de niños vimos Mighty Morphing Power Rangers, serie del “género de saitama” (que en Japón ya había muchas otras generaciones) y que conforme fuimos creciendo nos dimos cuenta que no era la mejor serie del mundo y carecía de muchas cosas, sin embargo, la mitología de esta serie hizo que muchos quisiéramos ver una continuación o algo más adulto y la respuesta es, como casi siempre, los cómics, en donde los artistas tiene la libertad de poner a nuestros héroes en situaciones que siempre quisimos ver y que en otros medios no es posible, este es el caso de los Power Rangers, en cuyo nuevo cómic tomará como premisa el regreso de Lord Zedd, el pasado de Zordon y la llegada de un nuevo Green Ranger.

Mighty Morphing #1 será el inicio de nuevas aventuras para el segundo equipo de Rangers (ya con Rocky, Aisha y Adam), y curiosamente se une un nuevo Green Ranger cuya identidad aún no ha sido revelada pero será de gran ayuda contra la nueva amenaza que están por enfrentar y que como mencionamos antes, tiene que ver con el pasado de Zordon.

Mighty Morphing #1 saldrá a la venta el 04 de Noviembre y será escrito por Ryan Parrott, arte de Marco Renna, colores de Walter Baiamonte en conjunto con Katia Ranalli, y diálogos de Ed Dukeshire ¿quién creen que sea el misterioso Ranger Verde?

Fuente.

comments

RRSS