Conociendo a la Captain Marvel: Rogue vs Ms. Marvel

Cuando Carol Danvers fue quebrada.

Carol Danvers es muchas cosas, piloto, heroina, Avenger, pero no debemos olvidar que es y siempre será humana, y es su humanidad lo que la ha llevado a convertirse en la Captain Marvel que ahora conocemos y que veremos próximamente en el cine.

Sin embargo, como cualquier persona, ha tenido que lidiar con sus propios demonios para alcanzar el estatus con el que ahora la conocemos, siendo uno de estos enfrentamientos cuando fue perdiendo poco a poco sus poderes tras su encuentro contra Rogue, si, la ahora heroína miembro de los X-Men.

Pero ¿cómo pasó esto? ¿Porqué Rogue atacaría a Carol Danvers si ambas son heroínas? Bueno, el encuentro tuvo lugar cuando Carol se hacía llamar Ms. Marvel y cuando Rogue era parte de la Brotherhood of Evil Mutants (Hermandad de Mutantes Malvados).

En aquellos tiempos, Carol había dejado a los Avengers para unir fuerzas con los X-Men, lo que la llevó a mudarse a San Francisco, en donde Rogue se encontraba atacando el puente Golden Gate.

Antes de continuar, recordemos que el poder mutante de Rogue es absorber los poderes, recuerdos e inclusive la personalidad de con quien tenga contacto físico.

Al tratar de detenerla, Rogue absorbió todos los poderes de Ms. Marvel, incluyendo sus recuerdos, además de que debido a que el contacto físico fue tan prologando, provocó que Carol perdiera la memoria.

En ese entonces Rogue era cien por ciento una villana, al punto de que pretendió asesinar a Carol al arrojarla al gélido río, inclusive la dio por muerta, sin embargo, fue rescatada a tiempo por los X-Men.

Este encuentro tuvo grandes consecuencias para ambas combatientes: por un lado, Rogue absorbió de forma permanente la súper fuerza y la habilidad de volar de Ms. Marvel, así como sus recuerdos e inclusive su personalidad y su moral, lo cual le llevaría a abandonar la Brootherhood y posteriormente ser una de los X-Men más audaces y heroicos.

En tanto que para Carol, las consecuencias del encuentro fueron desafortunadas, ya que como mencioné en párrafos anteriores, el que Rogue la tocara mucho tiempo hizo que Carol perdiera la memoria, inclusive la dejo en coma.

Cuando por fin sale del coma en que cayó, Charles Xavier ayudó a Carol poco a poco a recuperar su memoria, sin embargo, no sintió ningún tipo de vínculo emocional con ellos; a partir de este punto la vida de Carol Danvers se vuelve turbulenta con altibajos, como haber adquirido nuevos poderes y convertirse en Binary, poderes que iría perdiendo poco a poco, haciéndola caer en una depresión que la condujo al alcoholismo.

Con el tiempo Carol venció a sus demonios y logró recuperar sus poderes, surgiendo de la adversidad para convertirse en Captain Marvel, un estandarte de fuerza y esperanza.

Cabe mencionar que esta confrontación fue adaptada en la serie animada de los X-Men de los 90’s, con sus respectivos matices, historia que fue para muchos nuestro primer encuentro con Ms. Marvel.

¿Les agradó esta nota? Dejen sus comentarios y sugerencias, recuerden que en La Comikeria hicimos un especial con la historia y orígenes de Carol Danvers en lo cómics y pueden verla en este enlace.


comments

¿Por qué “FF7R” es el mejor remake de un videojuego?

Celebrando el 1er. Aniversario de FINAL FANTASY VII REMAKE.

Una constante discusión entre los fans de los RPG es ¿cuál es el mejor FINAL FANTASY? Muchos dicen que el VI, otros que el XII y por supuesto hay quienes dicen que el IX, sin embargo y sin importar qué cada uno tenga su favorito, es indiscutible que FINAL FANTASY VII es el más popular, no por nada es el único de la saga que tiene una precuela, una secuela y varios spinoffs, y de hecho, hasta un remake, el cual hace un año tuvimos la oportunidad de jugarlo y que no solo cumplió con las expectativas de los jugadores, sino que las superó y me atrevo a decir que es el mejor remake que se ha hecho de un videojuego.

Y es que en lugar de “irse por la segura” y hacer un “copy-paste” del juego original con gráficos de nueva generación (lo cual no es que sea algo malo), todo el equipo detrás de FINAL FANTASY VII REMAKE decidió arriesgarse y entregarnos eso, un juego re-hecho, no solo desde las gráficas, sino también su gameplay, música y hasta historia; dándonos en gameplay lo que bien puede ser considerado la evolución del género Action/RPG; en cuanto a su música nos entregaron una adaptación moderna y nostálgica de los temas clásicos; y en cuanto a su historia, este remake/secuela nos entrega el siguiente capítulo de FINAL FANTASY VII respetando tanto la esencia de cada personaje, como la propia historia original (incluyendo su precuela y secuela).

Dándose así la libertad de poder hacer en este Remake tantos cambios como el desarrollo del juego lo necesitara, manteniendo satisfechos a los fans de hueso colorado puesto que este remake no viene a reemplazar al juego original, sino que conviven en universos paralelos (por más paradójico que esto último se oiga); satisfaciendo a tanto a fans veteranos, como a los nuevos.

Y aunque quizá suene algo apresurado decir que FINAL FANTASY VII REMAKE es el mejor remake, no cabe duda es uno de los mejores y un ejemplo a seguir y con el cual lo fans de este RPG debe mmm estar agradecidos por arraigarse y entregarnos uno de los mejores FINAL FANTASY, sin duda siempre recomendaré tanto el juego original como su remake, así que cuando puedan, se les su oportunidad.

comments

¡Netflix “compra” a Spidey!

Todo el universo de Spider-Man y el contenido de Sony Pictures llega a Netflix con exclusividad temporal.

La “guerra” de las plataformas de streaming está lejos de acabar y es que Netflix ha demostrado que quiere seguir siendo el servicio de streaming más popular, y pese a que ha “perdido” varias cintas con la llegada de nuevas plataformas, Netflix sigue entregándonos grandes estrenos como la serie animada de Pacific Rim o Demon Slayer; sin embargo, esto no va a quedar solo ahí, ya que Netflix ha firmado un acuerdo de exclusividad temporal con Sony Pictures para transmitir antes que nadie las cintas de Spider-Man y su universo, incluyendo Into The Spider-Verse 2 y Morbius, así como otras producciones de Sony como Uncharted.

Este contrato conlleva que las películas de Sony Pictures, una vez que salgan de las carteleras del cine, sean estrenadas en Netflix de manera exclusiva por 18 meses, iniciando en Enero del 2022 con Morbius; asimismo, hace que todos los estrenos de Sony que estan destinados a estrenarse en servicios de streaming lleguen primero a la plataforma de Netflix. De igual manera se ha revelado que Netflix podrá licenciar “cierto número” de títulos pertenecientes de Sony.

Y toda vez que este contrato inicia en 2022, Spider-Man: No Way Home y Venom 2, no entrarán dentro del pacto por ser cintas que se presume se estrenarán este 2021. Sin embargo, Netflix sin duda ha dado un gran golpe el cual las otras plataformas seguramente querrán regresar, yo solo puedo decir que los consumidores seremos los ganadores (espero).

Fuente.

comments

RELIC – Reseña sin spoilers

Muchos la llamaron “la película de terror del año” ¿está a la altura del título? Acá les contamos.

Después de que triunfara en el Festival de Sundance el año pasado (a partir de ahí fue acuñando el título de “la mejor película de terror”), la pandemia frenó inclemente su paso y la mandó de manera casi inmediata al streaming, en donde la podían encontrar a la renta en Vudu o Amazon Prime, más de un año después por fin llegó a las salas mexicanas y los intentaremos poner sobre aviso para que no eleven mucho sus expectativas.

Y es que el trailer, el póster y en general la mercadotecnia a su alrededor se han encargado de venderla precisamente como una película de terror, cuando en realidad es un drama, sí con tintes de horror/terror, pero si asisten a ella con la esperanza de saltar de su asiento y tener pesadillas, les adelanto que no será así, al menos no esa clase de pesadillas.

¿DE QUÉ TRATA?

Tres generaciones de mujeres serán puestas a prueba cuando la matriarca Edna (Robyn Nevin) se encuentra desaparecida, hija y nieta acuden a su localidad para sumarse a la búsqueda, se deja en claro que Edna ha tenido ya episodios preocupantes debido a que sufre de una enfermedad degenerativa que le está afectando su memoria y recuerdos. La relación con su hija Kay (Emily Mortimer) no es la más cercana y lo mismo pasa con su propia hija Sam (Bella Heathcote), al llegar a la casa de Edna ambas descubren notas con las que Edna trata de combatir su padecimiento. Tres días después la mayor de las tres reaparece en su casa, sin que ella misma sepa (o quiera revelar) en dónde estuvo, a partir de ahí cosas extrañas comienzan a sucederles a las tres mujeres, algo raro pasa en la casa, en el ambiente y el errático comportamiento de Edna no ayuda, confundiendo tanto a las protagonistas como a los espectadores de lo que en realidad está sucediendo.

LO BUENO

Nada mal para ser la ópera prima de su directora Natalie Erika James quien en definitiva se convierte en un talento a seguir, además en esta ocasión está respaldada por nombres como Jake Gyllenhaal (como productor) y los Hermanos Russo (viejos conocidos del MCU, ahora como productores ejecutivos), pero creo que es mérito completo de la directora y su historia ceñirse a un aspecto de bajo presupuesto, y digo lo anterior como algo positivo ya que con solo tres personajes y prácticamente una locación maneja de manera perfecta los espacios y el ritmo de sus escenas con ayuda de efectos prácticos a la vieja escuela, a todo lo cual le añade un sonido envolvente (y muy incómodo) para transmitir los (pocos) momentos de terror, para que nosotros como espectadores entremos en el juego y tratemos de entender lo que está ocurriendo.

Se agradece también que se sume a la tendencia actual de fusionar el horror o terror con conflictos emocionales completamente reales que por lo mismo pueden resultar incluso más desagradables que cualquier monstruo salido de nuestra imaginación, porque al final del día, de eso se trata el terror, de ponerle un nombre y cara a eso que tanto tememos, la oscuridad, las pesadillas o lo desconocido y en ese sentido creo que es efectiva en darle forma y rostro a “algo” que irremediablemente les causará miedo a muchos.

Las actuaciones del trio femenino son estupendas, pero sobresale Robyn Nevin en un papel complejo que logró a la perfección.

LO MALO

Como dije al principio, en el fondo no es una película de terror, sino mas bien un drama, en todo caso es un híbrido que no se decide por ningún género y pretende salirse con la suya abrazando ambos, a la manera filosófica y metafórica que han logrado de manera efectiva “Hereditary” o “El Faro” (2019), pero que no encuentra el equilibrio y por un lado nos ofrece una carga de suspenso y terror que queda poco explicado, por el otro un drama bien llevado al cual le estorba el tono de horror para que al final ambos pierdan solidez.

Recientemente es una constante que los creadores cinematográficos relaten experiencias muy íntimas y personales con las que poca personas se relacionarán, “Marriage Story” (2019) fue un triunfo entre parejas separadas (o a punto de estarlo), la propia “Hereditary” (2019) resonó más entre aquéllos que creen que pocas veces nos podemos librar de las cargas genealógicas, “A Ghost Story” (2017) es una obra de arte para aquéllos que están transitando el duelo de una muerte o separación y así podría continuar, no todos los ejemplos citados son efectivos cuando se trata de conquistar a un público más amplio, mucho menos a uno que no se pueda relacionar con la situación retratada, y Relic no se salva de esa desventaja, es cierto que tocará fibras sensibles para el espectador que esté pasando una situación similar (la real/metafórica, no la ficticia), pero aquéllos que (afortunadamente) no conectemos con la trágica situación falla terriblemente en que seamos empáticos con lo que pasa en pantalla a pesar de su buena manufactura y finalmente la construcción del terror (bastante buena) queda relevada a algo inútil y hasta ilógico. No porque no podamos ser empáticos con la situación sino más bien porque durante más de media película nos llevó por un camino muy distinto.

CONCLUSIÓN

No se deje llevar por títulos inútiles y mercadotecnia que no tiene otra intención más que hacerle comprar un boleto, a muy buenas películas les ha salido el tiro por la culata cuando eso ocurre, el que más rápido se me viene a la mente es “La Cumbre Ecarlata” (2015) de San Guillermo del Toro, que fue mundialmente vendida (y claro teniendo al de Guadalajara detrás, caímos redonditos) como una película de horror, de fantasmas, y no como él mismo la denominó, un “cuento gótico” (hasta romántico), la película no fue en su momento bien recibida porque fuera mala ni mucho menos, sino simplemente porque al público le prometieron algo que al final no recibió.

“Relic” está a nada de sufrir lo mismo, por lo que le recomiendo ampliamente que si le llama la atención, acuda con el criterio más amplio y receptivo a recibir algo distinto (no por ello menos valioso), pero que por las razones que expliqué arriba puede ser que no salga tan contento de la sala, como siempre todo dependerá de su propia experiencia y visión personal de las cosas. Sin duda es una de esas películas que requerirá una segunda vista por parte del espectador, acción que veo difícil que ocurra en la mayoría, pero como siempre, la última y mejor decisión la tendrá cada uno de ustedes.

comments

7.3 out of 10

RRSS