Dumbo | Reseña sin spoilers

“Yo nunca vi ni espero ver a un elefante volar”, eso decimos todos, pero Disney se encarga de hacerlo realidad y en esta ocasión Tim Burton se convierte en el maestro de ceremonias y toma la batuta para traernos de vuelta al elefante orejón que nos cautivó en 1941, así es hablamos de Dumbo.

Como sabemos Disney planea darnos un golpe en la infancia por lo menos una vez al mes durante este 2019, pues desde que se planteó realizar películas en live action de sus películas clásicas, todos hemos revivido momentos de la niñez que nos marcaron y Disney se está encargando de regresarnos a esa infancia e incluso en algunos casos hacernos llorar de nuevo y en esta ocasión lo vuelve a hacer con Dumbo.

Ahora es turno de Dumbo para llegar nuevamente a los cines pero ahora en su versión live-action, y que al ser dirigida por Tim Burton podríamos pensar que tendría su característico toque obscuro y monstruoso… Pero no.

En esta ocasión parece que Burton ha decidido tomar un camino un poco diferente y nos trae una adaptación llena de color y luces, con la misma trama que la versión animada en 1941. Dumbo nos cuenta la historia de un circo que se encuentra al borde de la quiebra, pero un pequeño bebé elefante con orejas enormes podría ser la salvación de todos en el circo, aunque Dumbo solo quiere regresar con su mamá, conforme transcurre la película el pequeño paquidermo podría meter a todos en problemas e incluso perder a su madre.

Si eres parte de ese porcentaje que jamás ha visto Dumbo y no sabes de que va la película, no te preocupes, aquí contaré un poco de lo que veras en la pantalla de tu cine favorito pero sin dar spoilers.

La historia comienza con el famoso circo de los hermanos Medici, que trae a los mejores y más famosos fenómenos del mundo, todos comandados por Max Medeci (Danny DeVito), pero por desgracia el circo no tiene tanto público como se espera y se encuentra al borde de la quiebra, pero Holt Farrier (Colin Farrell) quien regresa de la guerra, podría ser quien salve el circo en compañía de Dumbo, y aquí es donde la aventura empieza, pues Holt en compañía de sus hijos intentarán ayudar a Dumbo a ser la estrella del circo y lidiar con su rechazo por tener orejas enormes.

Con la promesa de que recuperará a su madre y una pluma, Dumbo pondrá en las alturas al circo, lo que ocasiona el inicio de los problemas para él y la familia del circo, con un desenlace muy emotivo.

En esta ocasión Dumbo es una perfecta adaptación que como todas las películas de live-action de Disney tiene sus pros y contras.

Tim Burton logra traer la esencia del clásico de Disney desde un punto más humano, con un enfoque primordial en las personas, cosa que no sucedía en la película original animada de Dumbo, pero que sin duda para la actualidad toma mayor sentido pues podremos ver una historia con problemas humanos, inclusive podríamos decir que Dumbo nos muestra una problemática que en la actualidad está en boca de muchos.

Una historia con reconciliaciones, rechazos, deudas, carencias y exigencias que nos hará reflexionar un poco, Tim logro adaptar todo de manera perfecta para ser disfrutada por pequeños y grandes, e incluso para los amantes del clásico de Disney.

Pero como mencioné antes también tiene sus contras, pues existen escenas que seguramente los fans de Disney imaginaban de una manera muy diferente a la que se plasma en el film, o incluso algunas que fueron omitidas,  así que si eres un fanático de Disney que piensa ir a ver una copia de la película de 1941… Definitivamente podrías salir muy lastimado del corazón, pero si tu idea es revivir un clásico y pasar un rato en compañía de toda la familia esta es la película perfecta para este fin de semana.

comments

7.5 out of 10

La Liga de la Justicia también quiere ver la versión de Zack Snyder de Justice League

¿Será que por fin veremos la película como debió ser desde un inicio?

A dos años del estreno de la película de Justice League, los rumores respecto a que existe una versión Zack Snyder casi están confirmados, ya que los propios actores que encarnaron a nuestros héroes se han sumado al movimiento iniciado por los fans llamado “#ReleaseTheSnyderCut”, que como su nombre lo indica, es una petición para que Warner libere la versión de Zack Snyder de Justice League; movimiento al cual ya se sumaron Gal Gadot (Wonder Woman) y Ben Affleck (Batman) a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Además, el propio Zack Snyder le dio soporte a estas peticiones de los actores al compartir las publicaciones con los mensajes de “La antigua Amazona no puede equivocarse” y “Tampoco Batman”. Por si fuera poco, lo actores Jason Momoa (Aquaman) y Ray Fisher (Cyborg), han decidido unirse a la petición.

Recordemos que Zack Snyder decidió abandonar el proyecto de Justice League debido a una tragedia familiar (se dice Snyder ya prácticamente había terminado de hacerla), por lo cual se llamó a Joss Whedon para terminarla (él fue el responsable de que se hicieran nuevas grabaciones y del infame “bigote de Superman”).

Fuente.

comments

¡El Konnichiwa Festival regresa este Noviembre con mucho anime!

Uno de los festivales más queridos de México está de regreso.

Cada año todos los fans del anime y cine animado de Japón esperamos el Konnichiwa Festival, que siempre viene acompañado de grandes entregas. Y ahora por fin tenemos las fechas y número de funciones para la versión de este año.

¿Cuándo será? El festival será durante dos fines de semana: el 23 y 24 de noviembre y el 30 de noviembre y primero de diciembre.

¿En dónde será? Este festival se llevará a cabo en 45 diferentes ciudades del país: CDMX, Guadalajara, Pachuca, Oaxaca, Puebla, Reynosa, Monterrey, Tijuana, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, chihuahua, Mérida y más.

La edición de este año constará de 5 películas animadas, que prometen ser para todos los gustos y aparte de todo esto podremos comprar un boleto para poder ver las 5 películas. Así que vayan viendo la lista de ciudades donde podrán ver estas películas y si son muy fans no pierdan la oportunidad de ahorrarse 4 boletos en la promoción especial.

comments

Que ni esperemos que llegue pronto Disney+ a Latinoamérica

¿O sea que cuando llegue a Latinoamérica ya habrá temporada 2 de The Mandalorian?

Para quienes esperaban que Disney+ llegara pronto a Latinoamérica (incluyéndonos), les tenemos malas noticias: oficialmente se ha anunciado que Disney+ llegará a Latinoamérica hasta finales del 2020; así ha sido informado en la cuenta oficial de Twitter de Disney Prensa México.

Esto era lo que todos temíamos y es entendible que esto se deba a la complejidad de colocar una plataforma de streaming en distintas regiones, pero la lógica nos dice que si alguien tiene lo recursos para hacerlo bien y rápido es Disney, por lo que no puedo evitar pensar que no le importa perder millones mientras hace llegar Disney+ a nuestra región. No queda más que esperar.

comments