

Cine
La Rebelión | Reseña sin spoilers
“Prende un fósforo, inicia una guerra”.
¿Qué pasaría si un día una raza extraterrestre llegará a la Tierra? ¿Qué pasaría si es una especia hostil y su poderío es tan superior que obliga a la humanidad a rendirde ante ellos? ¿Simplemente nos cruzaríamos de brazos o nos reagruparíamos para contraatacar en algún punto?
Dirigida por Rupert Wyatt, La Rebelión (Captive State) nos muestra un panorama que responde estas preguntas, cuando después de años de la rendición de la humanidad ante una especie extraterrestre, una pequeña chispa de rebeldes aún guarda esperanza en que, si se demuestra que los alienígenas no son invencibles, la humanidad se levantará para recuperar lo que es suyo, la Tierra.

Suena bastante interesante esta premisa, pero ¿se quedará en sólo una buena promesa de película o en verdad cumplirá con las espectativas? A continuación de los digo.
Historia.
Como les comentaba, La Rebelión inicia en un futuro casi después de diez años desde que la humanidad se rindió ante una raza alienígena a la que ahora se les conoce como Los Legisladores, por ser quienes que regulan la conducta humana para transformarnos en una sociedad utópica o al menos eso pretenden hacer creer.
La realidad es que a partir desde la ocupación, la humanidad ha perdido su libertad y sólo ha favorecido a los ricos, pero eso no es lo más grave, desde la rendición del mundo, Los Legisladores obligaron a las personas a construirles bases o instalaciones subterráneas, cuyos fines se desconocen.

Sin embargo, hay quienes están decididos a luchar hasta el final, hay quienes están seguros que un golpe bien dirigido hacia “las cucarachas” hará que el mundo les declare la guerra y por supuesto hay quienes están dispuestos a evitar que esto pase, entre ellos William Mulligan (John Goodman), quien está seguro que aún existen grupos rebeldes dispuestos a cambiar el status quo actual y quien está dispuesto a detenerlos, incluyendo a los hermanos Rafe y Gabriel Drummond, hijos de su ex-compañero policía y amigo fallecido durante la ocupación.

Espias, conspiraciones y alienígenas.
Dicho lo anterior, debo enfatizar que La Rebelión se trata más de una película de suspenso que de ciencia ficción o acción, si involucra alienígenas y si hay muy buenas escenas de acción, pero al tratarse de una película en la que una célula rebelde está conspirando en contra del gobierno actual, el suspenso y la intriga cobran más peso y por supuesto relevancia para transmitir al público la sensación de que los rebeldes están en constante peligro y en cualquier momento pueden ser descubiertos.

Es aquí donde brilla la película, en la atmósfera que logra crear con el expectador al momento en que da inicio la misión que detonará la guerra contra Los Legisladores, momento en el cual verdaderamente da inicio la película y que concluye hasta el final del filme y que nos mantiene en suspenso, intrigados y transmitiendo cierta ansiedad que nos hace preguntarnos si ¿lograrán tener éxito con la misión?; ¿lograrán escapar con vida? o ¿verdaderamente detonarán la guerra contra los aliens? Realmente se siente la tensión en el aire. Me atrevo a decir que es la propia conspiración la protagonista de la película más allá de quienes la ejecutan.

Durante esta misión y hasta el final del filme, veremos escenas de acción, incluyendo escapes y ataques contra los extraterrestres. Cabe mencionar que a estos últimos los vemos en lapsos muy breves de la película, pero cuando lo hacen, logran transmitir una sensación de superioridad hacia los humanos, más cuando hacen su aparición “los Cazadores”.

Una misión con algunos tropiezos.
A pesar de lo anterior, para llegar al punto donde la película brilla, debemos atravesar una parte tediosa de la historia de Gabriel Drummond (Ashton Sanders), el hermano menor de Rafe Drummond (Jonathan Majors) quien es considerado un mártir al haber muerto durante una misión contra Los Legisladores. Durante unos quince minutos se nos cuenta la vida de Gabriel y cómo la sobrelleva en este mundo. Sin embargo son minutos bastante tediosos y que si bien al final de la película cobra cierta “relevancia”, pudieron ser contados en menos tiempo.

Inclusive esto último nos hace creer que es Gabriel el protagonista, cuando su verdadera participación relevante llega casi al final de la película.
Opinión final.
La Rebelión es una buena película de suspenso, conspiraciones y espías, lo único malo es que debemos esperar poco más de quince minutos para empezar a disfrutar de la película en donde brilla que es en la intriga y angustia que puede llegar a generar. Recuerden que esta película se estrenará este 29 de marzo.
Cine
Mickey 17: ¡El clon inmortal ya disponible en digital!
El nuevo filme del director ganador del Óscar, Bong Joon Ho, Mickey 17, ya se encuentra disponible para rentar y comprar

El nuevo filme del director ganador del Óscar, Bong Joon Ho, Mickey 17, ya se encuentra disponible para rentar y comprar en las tiendas online asociadas a Warner Bros. Home Entertainment.
¿Qué harías si pudieras morir… y volver?
Esta gran pregunta será planteada en Mickey 17, la película de ciencia ficción protagonizada por Robert Pattinson.
Quien interpreta a Mickey Barnes, un trabajador del futuro con tareas tan peculiares que inevitablemente lo llevarán a la muerte.
Sin embargo, lo regresarán a “la vida” siendo clonado repetidas veces pero sin perder sus recuerdos.
La cinta, además de tratar la temática de la clonación, también toca temas que la llevan más allá de tan solo ser un filme más de ciencia ficción.
El capitalismo, la explotación laboral y la diferencia de clases sociales son tratados con imágenes visuales increíbles.
Acompañadas de un toque de humor negro que hace de este filme una experiencia cinematográfica única que no puedes perderte.
El elenco detrás de Mickey 17
En esta cinta, Robert Pattinson cuenta con el apoyo de grandes actores y actrices que forman parte de esta nueva realidad futurista:
Naomi Ackie (“Star Wars: Episodio XI – El Ascenso de Skywalker”), Steven Yeun (“Nope”), junto a los nominados al Premio de la Academia Toni Collette (“Hereditary”) y Mark Ruffalo (“Poor Things”).
Con el sistema renta digital, los usuarios podrán disfrutar de Mickey 17 sin necesidad de suscripción a través de las tiendas digitales asociadas a Warner Bros. Home Entertainment.
La opción de renta digital ofrece una ventana de tres meses para ver la película una vez comprada.
Y una vez reproducida, pueden verla la cantidad de veces que quieran durante tres días.
Mickey 17 está disponible para los usuarios de América Latina mediante compra o renta digital.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Fantastic Four: First Steps sorprende con la nueva Silver Surfer
El Silver Surfer de Julia Garner debuta en el nuevo tráiler de Fantastic Four: First Steps y deja mucho que pensar de su diseño

El Silver Surfer de Julia Garner debuta en el nuevo tráiler de Fantastic Four: First Steps y deja mucho que pensar de su diseño
La Primera Familia de Marvel se une oficialmente al Universo Cinematográfico de Marvel este verano, trayendo consigo al Devorador de Mundos (Galactus) y a su heraldo, Silver Surfer.
La esperadísima película reinicia a los Cuatro Fantásticos con un reparto totalmente nuevo que incluye a Pedro Pascal como Reed Richards/Mister Fantástico, Vanessa Kirby como Sue Storm/Mujer Invisible, Joseph Quinn como Johny Storm/Antorcha Humana y Ebon Moss-Bachrach como Ben Grimm/The Thing.
Son los héroes de su mundo, pero su planeta se verá amenazado por Galactus (Ralph Ineson) y Silver Surfer (Julia Garner).
El tráiler de Fantastic Four: First Steps comienza con un presentador que recapitula las hazañas de los Cuatro Fantásticos y cómo comenzaron como cuatro valientes astronautas que se lanzaron al espacio y regresaron cambiados para siempre.
Un grupo de niños anima a La Mole a levantar un coche sobre su cabeza, y así lo hace.
La aventura de Fantastic Four: First Steps
Los Cuatro Fantásticos aparecen con trajes azules y blancos iguales, con el logo “4” en el pecho. Los trajes son similares a los trajes espaciales que usaron el fatídico día en que obtuvieron sus poderes.
Los Cuatro Fantásticos se reúnen entonces en el Edificio Baxter para cenar. Reed y Sue llegan tarde, y cuando Johnny y Ben los presionan, adivinan correctamente que Sue está embarazada. Johnny bromea diciendo que Reed está desorientado, mientras que él y Ben van a ser los mejores tíos del mundo. Sin embargo, la alegre ocasión se ve interrumpida por la aparición de Shalla-Bal, también conocida como Silver Surfer.
Ella confronta a los Cuatro Fantásticos en la calle, preguntándoles si son los protectores de su mundo. Cuando dicen que sí, Silver Surfer les advierte que su planeta está condenado a la muerte.
Reed, quien normalmente es una persona segura de sí misma, parece conmocionado por la amenaza de Galactus. Entonces vemos a los Cuatro Fantásticos en acción, salvando a inocentes transeúntes en la calle durante el caos y la destrucción.
El tráiler termina con una toma de Galactus pisando fuerte por las calles de la ciudad. Solo vemos sus pies, pero son enormes, del tamaño de edificios. Hay una simpática sorpresa: el tráiler se presentará en FantastiVision.
Fantastic Four: First Steps se estrena en cines el 25 de julio.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
El Día que la Tierra Explotó | Reseña lunática sin spoilers
“El Día que la Tierra Explotó”, película animada protagonizada por el Pato Lucas y Porky y que busca ser un homenaje a los Looney Tunes,

Una película que busca volver a las caricaturas clásicas de los Looney Tunes, pero adaptada a tiempos modernos.
Los Looney Tunes son de los personajes animados más queridos gracias a sus caricaturas clásicas en las que, con un humor blanco y sencillo entretienen a chicos y grandes; con el tiempo han tenido nuevas adaptaciones tanto en el cine como en la televisión.
Algunas mejores que otras, pero siempre buscando cumplir con los estándares de cada generación, lo cual le ha cobrado factura por todos los temas sociales que actualmente atravesamos, pero pese a ello, todos los fans confirmamos que los clásicos son los mejores.
Ahora, llega a las salas de cine “El Día que la Tierra Explotó“, película animada protagonizada por el Pato Lucas y Porky y que busca ser un homenaje a la época dorada de los Looney Tunes, pero a la vez lograr llegar a nuevas audiencias con un toque moderno de humor para cumplir con todo el público
¿Lo logra? A continuación les cuento.

Pato Lucas y Porky de vuelta a la acción.
“El Día que la Tierra Explotó” nos presenta a Pato Lucas y a Porky en una aventura por salvar a la Tierra de una amenaza alienígena, todo mientras se nos presenta un poco de su pasado, su relación, el contraste de sus personalidades y el amor fraternal que se tienen.
Además de presentarnos a Petunia, una científica que trabaja arduamente por lograr el sabor perfecto para un chicle.
Así, los tres tendrán que encontrar la manera de evitar que la Tierra llegue a su fin mientras atraviesan por una serie de eventos absurdos y divertidos.

Lo bueno.
Lo primero que destaca de la cinta es su animación, dirección y diseño de personajes que nos evoca a las caricaturas clásicas de los 40´s, lo cual está muy bien logrado ya que se trata de animación en 2D hecha a mano.
Aunque claro, haciendo uso de la tecnología actual, así que se sigue notando como una animación actual; lo mejor es el detalle en las referencias y hasta chistes que se hacen haciendo uso solo de la animación (algo que los más veteranos notamos de inmediato).

Además de contar con un soundtrack que mezcla temas clásicos de la serie animada, junto a melodías de música clásica y canciones de licencia, siendo que cada tema de musical se coloca en el momento preciso acorde a la situación.
Es decir, si se hace referencia a los cortos animados clásicos tenemos un tema musical clásico, en tanto que en las escenas de acción oímos algo moderno, es decir que la cinta siempre busca el equilibrio para atender a todo el público.
El humor también busca ese equilibrio y lo logra en la mayor parte del tiempo y esto es en gran medida al excelente trabajo que se hizo en el doblaje, pero de eso hablaré un poco más adelante.
Y es que los chistes y referencias a las animaciones clásicas están bien situados y sacan más de una sonrisa, inclusive contrastan bien al humor moderno y hasta “guacaloso” que se nos presenta.

Resaltando la relación y desarrollo que hay entre los tres principales personajes: Lucas, Porky y Petunia, ya que la interacción y química entre ellos ayuda a que la película se disfrute y se vaya como agua.
Un doblaje con personalidad
Y como mencioné, lo anterior se logra en gran medida al gran trabajo que hay en su doblaje en español latinoamericano.
Ya que regresan las voces que les han dado vida a una de las parejas más icónicas de la animación: Sebastián Llapur como el Pato Lucas (y quien ha sido su voz desde hace 20 años) y Ernesto Lezama como Porky (quien además regresó del retiro para interpretar una vez más a este personaje.
Uniéndose al elenco Nycolle González como Petunia, con quien se nota una muy buena química tanto con Lucas como con Porky, haciendo que los diálogos y chistes con modismos se sientan orgánicos y con mucha gracia.

Y para dar ese toque extra tenemos a Óscar Flores como El Invasor quien ayuda a elevar a este villano para que la audiencia lo vea como una “adorable amenaza” con muy buen humor.
Como dato curioso, para la versión con doblaje se añadió la voz de un narrador justamente para recordarnos a las caricaturas clásicas que tenían al narrador para traducir los carteles o anuncios que estaban en inglés, así que sí, todo esto tiene el sello de garantía de “Marca Acme”.

Lo malo.
Sin embargo la película sufre del mismo problema que tienen las cintas cómicas que buscan llegar a todas las audiencias y es el tener chistes o diálogos muy bobos que lejos de sacar una sonrisa, generan cierta incomodidad y no de la graciosa, sino del tipo de un tío mayor queriendo ser cool con “la chaviza”.
Sin mencionar que cuenta con un guión que ya conocemos y hasta predecible.

Por fortuna se equilibra bien con el buen humor que se maneja justamente para que se dejen de lado estos momentos y nos enfoquemos más en todo lo bueno que nos ofrece la película, pero no por ello será el público más veterano y quienes buscan algo igual a las animaciones clásicas quienes más duros sean con ésta película.
Conclusión.
El Día que la Tierra Explotó es una película entretenida y divertida con una bien lograda animación en 2D y que es un golpe de nostalgia para quienes disfrutamos de las clásicas caricaturas de los Looney Tunes, pero adaptada a tiempos modernos.
Una combinación que no siempre funciona pero que aquí y gracias a su doblaje se siente muy orgánico para que chicos y grandes la disfruten por igual en sus casi 90 minutos de duración que se van como agua.
Sin embargo en su afán de conseguir dicho equilibrio no deja de tener situaciones y humor simple y hasta bobo que busca lograr la “risa fácil” del público, pero no por ello deja de ser disfrutable, eso sí, creará una división de opiniones sobre todo con los fans más veteranos o de hueso colorado a las ya clásicas animaciones de estos personajes.
El Día que la Tierra Explotó se estrena este 17 de abril en cines gracias a nuestros amigos de Cinépolis Distribution.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Eventos1 semana ago
La carrera Minecraft Speed Run fue un éxito arrollador
-
Cine5 días ago
El Día que la Tierra Explotó | Reseña lunática sin spoilers
-
Cómics1 semana ago
Rebel Moon de Zack Snyder tendrá nuevo cómic precuela
-
HBO MAX1 semana ago
Harry Potter: Anunciado el reparto de la esperada serie
-
reseñas videojuegos6 días ago
The Talos Principle: Reawakened | Reseña sin spoilers
-
Anime1 semana ago
Jaadugar: A Witch in Mongolia, la nueva joya de Science SARU
-
Cine1 semana ago
Avengers: Doomsday – Se filtran imágenes de Cyclops y Magneto
-
Cine6 días ago
Star Wars y LEGO: Una alianza épica para el May the 4th