Especiales
Animadores de SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE, BOJACK HORSEMAN, BIG MOUTH y más, toman la WonderCon
Grandes animadores nos relatan su trabajo.
Durante la WonderCon 2019 tuvo amigar uno de los páneles más educativos y que todo geek o interesado en el mundo de la animación debió poner atención: “Crafting Cartoons and Comics: The Sights and Sounds of Your Favorite TV and Film Characters”; en donde creadores y animadores nos hablaron de su trabajo.

Entre los conferencistas estuvieron el compositor Ryan Shore (Star Wars: Forces of Destiny, Star Wars: Galaxy of Adventures), la directora de animación Anna Hollingsworth (Unikitty!), el director ejecutivo Mike Hollingsworth (BoJack Horseman, Tuca & Bertie), director ejecutivo Mike Mayfield (Big Mouth), el animador David Han (Spider-Man: Into the Spider-Verse), y el compositor Brian H. Kim (Star vs. the Forces of Evil). Siendo el panel moderado por la actriz de voz Vanessa Marshall (Star Wars: Forces of Destiny, Guardians of the Galaxy), y el creador de contenido Chris Villain.

Al inicio del panel, Ryan Shire habló de los retos y las recompensas que trae consigo el componer para medios animados:
Como compositor, estás componiendo música para una historia en un proceso de colaboración. Trabajas con quienes visualizan el concepto, lo cual ayuda para contar la historia. Ahondas en el lenguaje de la narrativa, así como con el director y las preferencias del showrruner, y debes encontrar la mejor idea musical que funcione con la historia y el trabajo de todos.

Asimismo, David Han habló respecto a Spider-Man: Into The Spider-Verse:
Queríamos hacer algo diferente de las otras películas de Spider-Man. Tratamos de emular mucho de lo que hemos visto en los cómics. La dirección de arte tiene un look gráfico y la mejor manera para complementarlo fue animarlo a doce cuadros por segundo. El mayor reto de trabajar con distintos estilos de animación fue que estábamos nerviosos por cómo se unirían y funcionarían todos estos. Tienes a todos estos personajes y tienes que hacer que ocupen el mismo espacio, pero creo que lo logramos. La animación que el equipo hizo, aunado a la actuación de voz, hace sentir que todo esté bien complementado.
Además, Anna Holling compartió parte de su conocimiento con la audiencia:
Necesitan considerar las notas y las críticas como un regalo de alguien más. Es fácil sentirse agredido e inclusive herido por estas críticas, pero traten de recibirlo bien.

También Mike Hollingsworth habló de su experiencia, quien narró que él empezó su carrera en un stand-up de comedia, y recomendó que todo aspirante a animador debe tomar una clase de improvisación, lo cual les ayudará a improvisar sus chistes visuales y los momentos cómicos.
Por su lado, Mayfield motivó a los creativos a hacer tanto contenido como puedan: “Siempre trabajen en proyectos creativos, inclusive si solo es sosteniendo la cámara para un cortometraje para sus amigos. Les ayudará a improvisar su trabajo y nunca saben cuándo se pueda volver relevante con posterioridad. Yo hice un corto animado hace tiempo, y ahora mi showrunmer quiere que haga un personaje similar en la serie (Big Mouth). Es una divertida retrospectiva”.

También Brian H. Kim dio su consejo, haciendo hincapié en la importancia de balancear el, apoyar los proyectos de otras personas, mientras haces tu propia música:
Es como que en algún punto tendrán que escribir música para alguien más, pero les tomará una hora hacer algo para ustedes. Esto les ayudará a mejorar y connstruir su portafolio.
Al final, todos coincidieron en que la llave del éxito es el trabajo duro, arriesgarse y encontrar grandes colaboradores. Mas que contarnos sobre su trabajo, se nos dio una gran lección de vida.

Cine
CONCIERTO FÍLMICO EN ESTUDIOS CHURUBUSCO
Como parte de los festejos por su 80 aniversario se realizó una experiencia audiovisual única e irrepetible. Acá te cuento todos los detalles
Como parte de los festejos por su 80 aniversario se realizó una experiencia audiovisual única e irrepetible. Acá te cuento todos los detalles.
Los míticos Estudios Churubusco siguen de fiesta y en esta ocasión, su director Cristian Calónico Lucio, nos explicó a manera introductoria que este fue uno de los eventos más difíciles de hacer realidad. Les explico primero en qué consistió para que tengan una mejor idea: Este llamado “Concierto Fílmico” se realizó en uno de los foros de los Estudios Churubusco para lo cual se instaló una enorme pantalla semicircular, encargada de proyectar extractos de seis películas mexicanas previamente elegidas, con una duración aproximada de quince minutos cada una para que frente a ellas un ensamble compuesto por ocho músicos y su director musical tocaran en vivo composiciones completamente originales inspiradas precisamente por esas imágenes.
Una interesante propuesta
La idea es innovadora, bella y efímera, digna para un festejo como este, la complicación obvia comenzó con empezar a gestionar los permisos para la reproducción de las películas, películas que además serían sujetas a edición, se tendría que quitar el audio y finalmente hacer que la música coincidiera con las imágenes en vivo. A los obstáculos burocráticos y técnicos se añade además el compromiso y profesionalismo por parte de los músicos que tendrían esta única oportunidad para hacer todo de manera perfecta, todo en conjunto una experiencia única e inmersiva para todos los presentes pero también una incógnita hasta para los organizadores que verían la experiencia por primera vez junto a nosotros.

Las emociones del CONCIERTO FÍLMICO EN ESTUDIOS CHURUBUSCO
Por razones de derechos de autor no podemos compartir videos de lo sucedido, pero les puedo relatar lo que ahí sucedió. Como a eso de las 7:20 pm ingresa el ensamble para tomar sus lugares y la pantalla presenta una escena de “Arráncame la vida” (2008), en específico el momento en el que Catalina (Claudia Talancón) entra a los ensayos de Carlos Vives (José María de Tavira), diálogo que se toma de pretexto para arrancar el momento musical y presentar partes de todas las películas que conformaron este bello tributo.
Los número musicales comenzaron propiamente con “Mecánica Nacional” (1972) , la música acompañaba a esta familia que decide asistir a una carrera de autos, ignorantes de la tragedia que les ocurriría y los músicos van cambiando el ritmo de acuerdo a lo que las diversas escenas y ambientes requerían, con tonos juguetones y casi cumbiancheros en los momentos de fiesta, tensos en los momentos de la carrera y dramáticos cuando Doña Lolita por fin se rinde a los brazos de la muerte y una bola desconocidos la rodean primero ,para abandonarla después, cuando la carrera está próxima a llegar a su fin.
La descripción anterior puede resumir la dinámica que le siguió al resto de las películas que fueron: “El Castillo de la pureza” (1972), “Cadena Perpetua” (1978), “Arráncame la vida” (2007), “Sueño en otro idioma” (2017) y “Nudo Mixteco” (2018). Con la única característica en común que todas estas películas fueron producidas en los estudios.

La música
Cada una de las composiciones que sonaron son de autoría completamente original en expreso para el evento, reuniendo las plumas musicales de Felipe Pérez Santiago, Enrico Chapela, Jimena Contreras, Carlos Matus, Andrés Sánchez Maher, Liliana León Aspiroz, Rubén Luenguas (quien hizo una aparición especial con la jarana cuando tocó el turno de “Nudo Mixteco”).
El “vórtice ensamble” sonó siempre excelente y supieron capturar perfectamente los ambientes de las películas, en lo particular la que más disfruté fue “Poema Zikril” perteneciente a “Sueño en otro idioma” y es que es la que mejor atinó los diversos tonos de la película, sin caer en la tentación de necesariamente musicalizar aquello que veíamos en pantalla, permitiendo que dos artes completamente independientes trabajaran para la misma causa.
“Las inolvidables de Estudios Churubusco”, como se llamó este concierto fílmico, resultó en un experimento bastante bien ejecutado, pensado con amor y respeto no solo para con las películas sino a la misma institución festejada y que les dio asilo en sus foros para que estas pudieran ver la luz, seis películas que son ya clásicos de nuestra filmografía nacional y ejemplo de la alta calidad que Estudios Churubusco ha brindado durante ochenta años. Nosotros desde redacción solo podemos desear que sigan los festejos para la institución y una larga vida al cine mexicano.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
DEPECHE MODE: M (2025) | Reseña
Depeche Mode en IMAX ¿De verdad necesitas saber más? Entérate que tal está “M” en nuestra reseña.
Depeche Mode en IMAX ¿De verdad necesitas saber más? Entérate que tal está “M” en nuestra reseña.
Durante la pandemia de Covid-19, los integrantes de Depeche Mode comenzaron con la planeación de su disco de estudio número 15, la pandemia mundial retrasó la grabación y finalmente se lanzó en el año 2023 bajo el título “Memento Mori”.
El título se había elegido desde antes, pero macabramente marcaría de alguna manera el destino del disco, de la banda y sus integrantes, cuando el 26 de mayo de 2022 falleció Andy Fletcher, integrante fundador de la banda. El ahora dúo decidió continuar a manera de tributo la grabación del disco y su posterior gira.
“Memento Mori” se podría traducir como “Recuerda que morirás”, una frase que nos sitúa en el presente y cuya intención puede ser que valoremos la vida, un dramático recordatorio bajo el contexto en el que la banda tendría que continuar su camino, en un tiempo en donde los sexagenarios músicos replantean su propia existencia y que converge con tres noches en el antes llamado Foro Sol, en un país en donde la muerte se celebra y se llora de una manera muy particular. Estas dos visiones: la cultural y la musical, son unidas por el director Fernando Frías (“Ya no estoy aquí”, “No voy a pedirle a nadie que me crea”) para conformar “M”, un documental que reflexiona y poéticamente comparte pensamientos alrededor de la muerte, mientras que la música de Depeche Mode nos reconforta intermitentemente.

MY COSMOS IS MINE
“Don’t play with my world. Don’t mess with my mind. Don’t question my space-time. My cosmos is mine”
La voz en off de Daniel Gimenez Cacho nos da la bienvenida mientras diserta alrededor de los sacrificios humanos y el Mictlán (inframundo de la mitología mexica), las imágenes en blanco y negro de Tlatelolco, el puente de San Jerónimo y los bajo puentes de la conflictiva Ciudad de México que nos llevan al Foro Sol, imponente escenario en el cual durante tres noches, la banda británica hizo vibrar a más de 200,000 almas. Dave Gahan sale al escenario y el blanco/negro resalta su piel pálida y la sombra de sus ojos, su vestimenta nos remonta al vampiro de Bela Lugosi, Martin Gore se sitúa en los teclados, Peter Gordeno en el bajo y Christian Eigner en la batería para arrancar el concierto con “My cosmos is mine”, canción en donde también se intercala el vibrante color en la fotografía para mostrarnos un Foro Sol completamente lleno y rendido ante la banda.
A partir de aquí el documental será un ir y venir entre comentarios con voces en off (hasta fragmentos de poesía), acompañadas de imágenes con propuesta que se intercalan con 16 canciones que pasean de manera muy variada por la trayectoria de a banda, que sin duda tiene la intención de promocionar su más reciente disco con piezas como “Wagging Tongue” o “My favorite stranger” (cinco canciones en total provenientes del “Memento Mori”), pero también respetando los comienzos con “Everything counts”, “Stripped”, “World in my eyes”, sin dejar fuera “Never let me down again” o “Personal Jesus”.

JUST CAN´T GET ENOUGH
Si eres fanático de la banda, seguro ya tienes tu boleto para esta experiencia cinematográfica porque “simplemente nunca tienes suficiente”, pero si aún lo sigues pensando deja te cuento que más allá de extractos del concierto, excelentemente grabados por el director Fernando Frías, recibirás también una mirada única desde el escenario, con tomas muy cercanas del dúo, los movimientos convulsos de Dave Gahan y la melodiosa voz de Martin Gore, mientras llega el emotivo momento de recordar a Andy Fletcher con el público levantando en el aire su fotografía mientras la pantalla proyecta su rostro al sonar “World in my eyes”, la canción favorita de su ex compañero de banda.
La temática oscura y mortuoria que engloba el concierto/documental también abarca la tecnología, comentarios en voz en off acerca de la “muerte tecnológica”, televisores y cámaras obsoletas que sin embargo, Fernando Frías rescata y revive para algunos momentos dentro del documental, en este sentido, debo agregar que desde mi percepción, la idea era magnífica, ver televisores viejos de pantalla cuadrada apilados para contar la historia es una imagen bastante bella y poderosa, el “fantasma de Pepper” saca la imagen de una vieja televisión para mostrarnos un Mictlantecuhtli en 3D y así lo hace también con una dramático Dave Gahan mientras interpreta sus canciones, pero Fernando Frías toma una decisión arriesgada al utilizar también cámaras de formatos viejos para la grabación de momentos (sobre todo los que tienen que ver con el público), este contraste de imagen “vieja y pixelada” choca de manera muy extraña frente a la excelente calidad del IMAX, en pocas palabras y duro español: se ve feo. Entiendo hasta cierto punto la filosofía e intención detrás de este experimento pero definitivamente pintaba mejor en papel que ya llevado a la realidad.
Los momentos más experimentales serán aquellos por los que recordaremos (para bien y para mal) este documental y es que en la parte de atestiguar el concierto casi no tiene falla, sin embargo es muy escaso a la hora de compartirnos el sentimiento de la fanaticada, una parte medular en diversos proyectos audiovisuales de la banda, Fernando Frías los mantiene distantes y casi anónimos, además de (como se mencionó anteriormente) casi borrosos, la que más lamenté, en todo caso, fue la elección de colocar el ojo detrás de la banda para el momento clave de “Never let me down again”, acción épica capaz de poner los pelos de punta y que aquí se nota oculto y desangelado porque los componentes de la banda tapan gran parte del público hasta que (quizá demasiado tarde) una vista cenital gracias a un dron nos deja ver (por fin) la majestuosidad de la escena.

WAITING FOR THE NIGHT
Ya no tienes que esperar más la noche señalada para disfrutar este documental que tiene su estreno mundial el día de hoy 28 de octubre y estará disponible durante dos noches más. Si como yo, se arrepintieron de no ir a los conciertos de septiembre del 2023 o simplemente quieren volver a recordar lo sucedido no se pierdan “M”, ya que el IMAX captura muy bien el sonido y las imágenes dejan testimonio claro del todavía poderío de la banda que ha traspasado ya a su propia generación y siguen conquistando nuevos oídos, presentando música nueva de mucha calidad sin volverse repetitivos y que en esta ocasión se acompañan (en parte) del sentimiento mexicano alrededor del “Memento Mori”.
No te pierdas “M” en pantalla IMAX, la experiencia será aún más disfrutable si te toca compartir sala con verdaderos fanáticos, un documental que vale la pena nada más porque está recargado en nuestro país. Te dejo el setlist después del trailer para que decidas verlo o acudir con los ojos cerrados para sorprenderte conforme avance y me despido con mi frase favorita del documental: “Ahora voy a rezar por el cadáver de una niña. Y tú vas a danzar al ritmo de mi llanto. Hasta que descubras, que el dolor que cicatriza, no radica en la oración. Sino en el baile”.
SETLIST DE “M”:
My Cosmos Is Mine
Wagging Tongue
It’s No Good
Everything Counts
My favourite stranger
Sister Of Night
Speak To Me
Soul With Me
A Pain That I’m Used To
Wrong
Stripped
World In My Eyes
Enjoy The Silence
Never Let Me Down Again
Personal Jesus
Depeche Mode: M - Review
-
Experiencia General
Depeche Mode: M - Reseña
“M”, un documental que reflexiona y poéticamente comparte pensamientos alrededor de la muerte, mientras que la música de Depeche Mode nos reconforta intermitentemente.
Especiales
Entrevista: Artur Plociennik Publishing Director de World of Warships
World of Warships, celebra diez años siendo el juego multijugador naval líder por excelencia que tiene la virtud de ser históricamente preciso
World of Warships, celebra diez años en alta mar, siendo el juego multijugador naval líder por excelencia que tiene la gran virtud de ser históricamente preciso.
Su celebración de décimo aniversario vino acompañada de muchas sorpresas dentro del juego así como colaboraciones con importantes marcas.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Artur Plociennik, NA Publishing Director de World of Warships, sobre los logros del juego, sus próximos proyectos y sobretodo la importancia de la comunidad en el desarrollo del juego.
Los primero diez años de World of Warships
- Diez años es un gran hito. ¿Qué significa para ti y para el equipo de Wargaming ver cómo World of Warships se ha convertido en el juego multijugador naval líder?
Alcanzar los diez años es un momento muy gratificante para todo el equipo. Es un testimonio no solo del juego en sí, sino también de la increíble comunidad global que sigue apoyando, dando forma e inspirando a World of Warships.
Desde nuestros humildes comienzos hasta convertirnos en la experiencia multijugador naval definitiva, nos hemos mantenido fieles a nuestra visión principal: combinar la autenticidad histórica de nuestros modelos de barcos con una jugabilidad táctica atractiva. Ver la evolución a través de las plataformas, las colaboraciones y el impacto cultural, tanto en el juego como a través de iniciativas benéficas en el mundo real, nos recuerda por qué emprendimos este viaje en primer lugar.

La importancia de la comunidad
- La comunidad ha invertido más de 1200 millones de horas en el juego. ¿Qué crees que ha sido clave para mantener el interés de los jugadores durante tanto tiempo?
Esa cifra, más de 1200 millones de horas, es alucinante. Creemos que la clave ha sido la evolución continua sin perder nuestra identidad fundamental. Las actualizaciones periódicas de contenido, las nuevas líneas de barcos, las colaboraciones atractivas y la capacidad de representar el orgullo nacional a través de comandantes y flotas regionales contribuyen a ello.
Pero igual de importante es que escuchamos a nuestra comunidad. Ya se trate de comentarios sobre la mecánica, la precisión histórica o el diseño de eventos, nuestros jugadores son realmente el centro de todo lo que hacemos, ¡aunque no siempre lo perciban así!
La mejor forma de celebrar en el mar
- La actualización del décimo aniversario incluye recompensas, barcos y contenedores especiales. ¿Cómo decidieron el tipo de contenido conmemorativo que mejor representaría la historia y la evolución del juego?
Queríamos que el décimo aniversario se sintiera como una celebración de todo: el legado del juego, la dedicación de la comunidad y las raíces históricas que definen World of Warships. Por eso creamos el muelle Decade Dock, lleno de sorpresas e hitos, y lanzamos tres contenedores gratuitos: el Premium Ship VIII Elite, el Premium Ship X Elite y el contenedor de regalo del décimo aniversario, que garantiza un barco de nivel VI.
Las recompensas se eligieron cuidadosamente para premiar tanto a los jugadores nuevos como a los veteranos, y para honrar una década de recuerdos forjados en la batalla.
Un homenaje a la historia de World of Warships
- El nuevo modo «Blast from the Past» revive la experiencia original del lanzamiento. ¿Por qué decidieron mirar hacia atrás en lugar de centrarse solo en el futuro?
La nostalgia es un poderoso nexo de unión. «Blast from the Past» se diseñó como un homenaje a nuestros inicios, para que tanto los veteranos como los nuevos jugadores pudieran experimentar la emoción de nuestra mecánica y diseño visual originales.
Destaca lo lejos que ha llegado el juego, lo que hace que el presente resulte más significativo y da energía para el camino que tenemos por delante. También creemos que honrar nuestras raíces refuerza el viaje que todos hemos compartido, al tiempo que nos permite comparar la experiencia actual de los jugadores con la antigua.

- ¿Qué lecciones han aprendido a equilibrar la nostalgia con las expectativas de los jugadores modernos en un título en constante evolución?
La lección principal es que el equilibrio lo es todo. Los jugadores veteranos aprecian el contenido tradicional y el realismo histórico, mientras que el público más nuevo espera una experiencia de usuario optimizada, sistemas de progresión y accesibilidad multiplataforma. Hemos aprendido a respetar la nostalgia sin quedarnos estancados en el pasado, utilizándose como un recurso narrativo en lugar de una limitación.
La clave está en ofrecer referencias que resulten gratificantes, no regresivas.
- Los nuevos cruceros alemanes en acceso anticipado destacan por su combate cuerpo a cuerpo. ¿Qué buscaban ofrecer con esta línea y en qué se diferencia de los demás barcos introducidos en los últimos diez años?
Esta nueva línea de cruceros alemanes, como el Knesebeck de nivel VIII, el Manteuffel de nivel IX y el Prinz Adalbert de nivel X, se centra en un juego agresivo y a corta distancia. Están diseñados para revolucionar el metajuego con tácticas de alto riesgo y alta recompensa.

En comparación con otras líneas centradas en el alcance, los torpedos o el camuflaje, estos cruceros son para jugadores que quieren estar en medio de la acción, pero que también saben cuándo es demasiado. Es parte de nuestro esfuerzo continuo por diversificar los estilos de juego y mantener la frescura de los combates navales.
Colaboraciones que suman a la sociedad
- El juego no solo entretiene, sino que también ha apoyado causas benéficas, recaudando más de $240.000 dólares. ¿Cómo encaja esta dimensión social en la estrategia general de World of Warships?
Nuestra estrategia refleja tanto las creencias del equipo como las de nuestros jugadores. Si a nuestro público no le importara, nos resultaría más difícil justificar este nivel de esfuerzo invertido en la sociedad. A través de colaboraciones con organizaciones sin fines de lucro como Save the Children, AbleGamers y Team Rubicon, y de iniciativas centradas en la conservación como nuestra campaña Popeye the Sailor Man con FORCE BLUE, así como del apoyo a diferentes museos navales de todo el mundo, hemos recaudado más de 1,25 millones de dólares estadounidenses en una década. No se trata solo de proyectos secundarios, sino que están integrados en el juego a través de contenidos temáticos, eventos y retransmisiones en directo. Esto refleja nuestra creencia de que los juegos pueden educar, inspirar y aportar algo al mundo real.

- El Puerto de la Década está repleto de referencias y momentos históricos del juego. ¿Se concibió como un homenaje exclusivo para los jugadores veteranos o también como una herramienta de descubrimiento para los nuevos capitanes?
El Muelle de la Década es para todos. Para los veteranos, es un viaje nostálgico a través de su trayectoria: barcos ganados, hitos conquistados, eventos recordados. Para los nuevos jugadores, es una forma divertida e interactiva de aprender lo que hace especial a World of Warships. Las referencias ocultas y las referencias a la tradición lo convierten tanto en un libro de historia como en un museo viviente, conectando a generaciones de jugadores con el legado continuo del juego.
Un futuro prometedor
- Tras una década en el mar, ¿cómo se imaginan los próximos diez años del sector de los videojuegos? ¿Podemos esperar una evolución hacia nuevas plataformas o tecnologías emergentes?
Por supuesto. La expansión de la plataforma ya ha sido una parte importante de nuestra historia, con World of Warships: Blitz y Legends llevando la experiencia a dispositivos móviles y consolas. Pero independientemente de la plataforma, nuestro enfoque seguirá siendo la autenticidad histórica, la accesibilidad y el diálogo con la comunidad.
De cara al futuro, estamos explorando formas de profundizar en la inmersión, en la mecánica central del juego, así como en el tema del combate naval y la historia. Vamos a seguir iterando sobre lo que les gusta a los jugadores, revisando lo que no les gusta tanto y produciendo metacontenido atractivo, como exposiciones interactivas en museos y documentales.
Artur Plociennik, NA Publishing Director de World of Warship
- Con tantos logros alcanzados, ¿cuál es el mayor reto al que se enfrenta World of Warships para seguir siendo relevante en un mercado cada vez más competitivo?
El mayor reto es seguir innovando sin perder nuestra esencia. El panorama multijugador está más saturado que nunca, con tendencias que cambian constantemente. Pero World of Warships destaca por su singularidad: su autenticidad histórica, su profundidad táctica y su apasionada comunidad. La clave estará en mantener esa identidad fuerte mientras evolucionamos en la forma de ofrecer contenido, involucrar a los jugadores y expandirnos a nuevos espacios culturales y tecnológicos.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine7 días agoDEPREDADOR: TIERRAS SALVAJES (2025) | Reseña
-
Anime1 semana agoSuper Sentai llega a su fin en 2026 tras 50 Años
-
Anime1 semana agoNuevo vistazo de Nico Robin en el live action de One Piece
-
Cine7 días agoMira el impactante primer tráiler de la Biopic de Michael Jackson
-
HBO MAX1 semana agoLos 40 Music Awards Santander 2025 se vivirán por TNT
-
Cómics7 días agoAbsolute Joker protagonizará una serie de portadas variantes
-
Cine1 semana agoPredator: Badlands buscará dominar la taquilla de la franquicia
-
Amazon Prime Video1 semana agoFallece Terror, el fiel compañero de Billy Butcher en The Boys
