Connect with us

Cómics

Hellboy | Review sin spoilers

Published

on

El rey del infierno regresa en una nueva película y a contestar la pregunta de todos ¿estará a la altura del personaje?

La primera vez que vi el tráiler de la nueva película de Hellboy tuve mis dudas ¿por qué?, siendo honesto, es porque las entregas que nos dio Guillermo del Toro con este mismo personaje son enormes en muchos aspectos y tratar de llenarlos parecía una misión suicida o una que pondría en lo más alto a las personas que lo hicieron.

Pero cuando supe que el mismísimo Mike Mignola había ayudado a la creación de esta nueva entrega una parte de mí empezó a creer que podría ver una película digna del cómic y qué decir cuando vi que tenía clasificación R, ¡El rey ha vuelto en todo su esplendor lleno de violencia y la obscuridad que lo hace tan único¡

Fue esta promesa con la que fui a ver Hellboy, lleno de esperanzas para ver una nueva entrega que esté al nivel de las pasadas pero sobre todo… del cómic. Pero el resultado final de esta entrega es todo un caos, no tiene pies ni cabeza y provoca que las pocas cosas buenas que tiene sean enormemente opacadas por el mar de errores que tiene.

Lo bueno.

Como tal, la película cumple con la promesa de una entrega llena de violencia dina de una película gore. Está llena de acción que por momento logra entretenerte y que olvides lo mala que es la historia. Esto junto con el buen soundtrack que tiene logra darte la imagen ideal del personaje de Hellboy, este demonio todo rudo que no tiene miedo de ensuciarse las manos.

También las actuaciones son un punto fuerte de la película, David Harbour hace un muy buen trabajo con la piel de Hellboy, nos muestra este personaje que constantemente está en conflicto con su naturaleza y busca maneras de conectarse con los demás y con su parte humana.

El resto de los actores también hacen un buen trabajo, hasta la misma Milla Jovovich tiene buenos momentos como la Reina de la Sangre, de hecho sientes que todos tienen un gran potencial pero al final todo este potencial es tirado a la basura de la manera más triste de todas.

Lo malo.

Si ya tienes buenos actores y buenas actuaciones ¿qué es lo que te puede hacer fallar como película? La respuesta es un mal guión, cosa que tiene. Más de la mitad de los diálogos del protagonista son chistes y la mayoría son muy malos y se sienten sumamente forzados.

Si a todo este humor forzado metemos un mal desarrollo de personajes nos da como resultado una mezcla que no ayuda en nada a la historia, la cual por momentos sientes que no tiene ni pies ni cabeza, que solamente se enfocaron en hacer las escenas de acción cool y el resto de la historia lo dejaron al último y buscaron la manera de enlazar toda la acción de la manera más sencilla posible.

El desarrollo del mismo protagonista es muy pobre, solamente se enfocan que hacerlo el chico malo y sarcástico. Nunca ahonda en su personalidad conflictiva y cuando intenta hacerlo se queda a medias y llega otra escena de acción y chistes malos.

La relación entre los personajes es algo que tampoco está bien definido, entre todos estos chistes nunca tienen un momento para establecer un vinculo. Esto pasa con todos, hasta con Hellboy y su padre, no sientes esa inercia que los hace trabajar en equipo, solamente los ves tratando de insultares y tomando ordenes de malas.

Otro error que sale a relucir es la edición de la película, por momentos tiene varios cortes en una misma escena y esto hace que te preguntes más de una vez ¿qué está pasando? Si a este “error” de edición que tiene la película metemos un diseño de personajes o efectos especiales que no sale a relucir provoca que solamente estés esperando a que la película llegue a su final.

Veredicto.

Hellboy es una película caótica que falla en lograr que te intereses por la película y aunque esté muy apegada al cómic y sientas que están todas estás referencias a las personas que lo han leído. Hay un gran ola de errores que no ayudan en nada; un mal guión, un mal desarrollo de personajes y escenas caóticas que pueden llegar a confundir al espectador.

Dentro de todo este horror de película, hay un gran potencial, ya que da entrada a más entregas. Si lo toman como una experiencia para aprender de todos sus errores puede que en un futuro tengamos una película digna del personaje.

comments

Cómics

Amazing Spider-Man #1000: Nuevas portadas y más detalles

La portada de Amazing Spider-Man #1000, generó reacciones encontradas, pero ahora se ha revelado una segunda portada principal

Published

on

Spider-Man

La portada de Amazing Spider-Man #1000, obra de John Romita Jr. y Paolo Rivera, generó reacciones encontradas, pero ahora se ha revelado una segunda portada principal de Pepe Larraz, junto con más portadas alternativas y detalles.

Marvel Comics ha revelado una nueva portada principal para Amazing Spider-Man #1000, obra del artista Pepe Larraz (la otra es de John Romita Jr. y Paolo Rivera), además de portadas adicionales y nuevos detalles de la historia.

A la venta el 16 de septiembre, este esperado número histórico, “destinado a ocupar un lugar en la historia del cómic”, según Marvel Comics, representa un punto de inflexión importante para la etapa actual de Joe Kelly y una increíble selección de historias conmemorativas que celebran el legado de Spider-Man.

Este número histórico también contará con una increíble colección de portadas alternativas de algunos de los mejores artistas de la industria.

Podrás disfrutar de la impresionante portada principal de Larraz y de las nuevas y espectaculares portadas alternativas de los aclamados artistas Alex Ross, quien captura uno de los momentos más emblemáticos de Spider-Man con su estilo inconfundible, y Mark Bagley, cuya portada destaca la inigualable galería de villanos de Spider-Man.

Muchas sorpresas en el número mil de Spider-Man

También se revelan nuevos detalles sobre algunas de las historias del aniversario, incluyendo nuevas portadas promocionales de Stuart Immonen y Marcos Martin.

Ambos icónicos artistas de Spider-Man se reunirán con otras leyendas del personaje, Brian Michael Bendis y Dan Slott, en sus respectivas historias.

Además, Patrick Gleason presenta otra de sus impresionantes portadas de “Web-Head” como arte promocional y se une al guionista Noah Hawley (Alien: Earth) en su emocionante debut en el mundo del cómic.

Finalmente, los visionarios creadores Frank Miller y Peach Momoko colaborarán por primera vez. Destaca la ausencia de J. Michael Straczynski, uno de los mejores guionistas de todos los tiempos de Amazing Spider-Man.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

Los X-Men se enfrentarán a los Xenomorfos en crossover

Alien vs. X-Men, una histórica miniserie de cuatro números de Kieron Gillen, Geraldo Borges, Chris Claremont y otros, llega en septiembre

Published

on

X-Men

Alien vs. X-Men, una histórica miniserie de cuatro números de Kieron Gillen, Geraldo Borges, Chris Claremont y otros, llega en septiembre, y aquí les traemos un primer vistazo a este evento.

Este septiembre, Marvel Comics y 20th Century Studios unen fuerzas para una saga crossover especial, gestada durante décadas: Alien vs. X-Men.

Tras el éxito arrollador de Alien vs. Avengers, la audaz línea de cómics Alien de Marvel evoluciona, enfrentando a los Hijos del Átomo contra el organismo perfecto del universo.

Combinando la narrativa de superhéroes con el horror cósmico, la saga estará escrita por el visionario Kieron Gillen, guionista de X-Men, e ilustrada por el aclamado artista Geraldo Borges.

La serie también incluirá una historia extra de cuatro partes del legendario creador de X-Men, Chris Claremont, quien enfrenta a los Xenomorfos con su propia creación extraterrestre parasitaria: los Brood.

El encuentro entre los X-Men y Alien


Aquí está la descripción oficial de Alien vs. X-Men #1:

Los X-Men fueron en busca de un huevo de Fénix. Encontraron algo inesperado. Regresan a la Tierra con una carga mortal, y comienza una violenta batalla entre mutantes y alienígenas. ¿Cambiará un aliado inesperado el rumbo de la batalla a favor de los X-Men? ¿Sobrevivirá alguien?

¡Comienza la siguiente evolución de los mutantes más poderosos de Marvel!

Tanto los X-Men como la franquicia Alien son pilares indiscutibles de la cultura pop, capaces de redefinir sus propios géneros cinematográficos.

Los mutantes de Marvel revolucionaron el mundo del cómic y del cine al usar la ciencia ficción como una poderosa metáfora sobre la diversidad, la discriminación y la aceptación social, logrando que millones de fanáticos se identificaran con sus complejas batallas morales.

Por su parte, Alien transformó el cine de terror espacial con el arte bio-mecánico de H.R. Giger. Además, la saga inmortalizó a Ellen Ripley como el estándar de oro de las heroínas de acción.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

Superman, Batman y “Weird Al” Yankovic unen fuerzas

Batman y Superman, se unen a la leyenda musical Weird Al Yankovic en un nuevo número muy especial y diferente

Published

on

Superman

Los titanes del cómic, Batman y Superman, se unen a la leyenda musical Weird Al Yankovic en un nuevo número especial titulado Batman/Superman/Weird Al: World’s Weirdest.

Los mejores héroes del mundo se encontrarán con uno de los mejores músicos de parodia de nuestro planeta, y ninguno de los dos mundos volverá a ser el mismo tras el lanzamiento de este cómic. Al fin y al cabo, una vez que alcanzas la cima del mundo del cómic, ¿adónde vas?

Este número único, escrito por el legendario Mark Waid e ilustrado por el increíble Dan Schoening, pondrá en contacto a los dos héroes más importantes de DC con el mismísimo Weird Al, quien aportó la inspiración para la historia.

Una plaga azota la Quinta Dimensión, transformando el otrora brillante y absurdo mundo de pura imaginación en un lugar tan insípido y ordinario como un edificio de oficinas beige. Mister Mxyzptlk intenta conseguir la ayuda de Superman, pero la plaga infecta la Tierra.

Con la esencia misma de la creatividad en juego, los Héroes del Mundo saben que necesitan un experto.

¿Y quién mejor para convertir lo soso en algo dramático y fantástico que el mismísimo Weird Al? Este trío de superhéroes unirá fuerzas para devolvernos la vida, si la plaga no acaba con ellos antes.

Weird Al junto a Batman y Superman

Esta no es ni mucho menos la primera aparición de Weird Al en el mundo del cómic.

Anteriormente, fue editor invitado de un número de la revista MAD, y más recientemente ha alegrado las tiendas de cómics locales con portadas variantes de celebridades para Bizarro: Year None #1 y Batman/Superman: World’s Finest #50.

Ese último número fue claramente para prepararnos para la colaboración más extraña de la década hasta el momento, y no veo a ningún otro equipo que se le compare a la alocada y maravillosa aventura que los Más Extraños del Mundo van a vivir.

¡Batman/Superman/Weird Al: World’s Weirdest llega a las tiendas el 2 de septiembre! No te pierdas las increíbles portadas variantes, junto con todo el asombroso arte.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO