Hellboy | Review sin spoilers

El rey del infierno regresa en una nueva película y a contestar la pregunta de todos ¿estará a la altura del personaje?

La primera vez que vi el tráiler de la nueva película de Hellboy tuve mis dudas ¿por qué?, siendo honesto, es porque las entregas que nos dio Guillermo del Toro con este mismo personaje son enormes en muchos aspectos y tratar de llenarlos parecía una misión suicida o una que pondría en lo más alto a las personas que lo hicieron.

Pero cuando supe que el mismísimo Mike Mignola había ayudado a la creación de esta nueva entrega una parte de mí empezó a creer que podría ver una película digna del cómic y qué decir cuando vi que tenía clasificación R, ¡El rey ha vuelto en todo su esplendor lleno de violencia y la obscuridad que lo hace tan único¡

Fue esta promesa con la que fui a ver Hellboy, lleno de esperanzas para ver una nueva entrega que esté al nivel de las pasadas pero sobre todo… del cómic. Pero el resultado final de esta entrega es todo un caos, no tiene pies ni cabeza y provoca que las pocas cosas buenas que tiene sean enormemente opacadas por el mar de errores que tiene.

Lo bueno.

Como tal, la película cumple con la promesa de una entrega llena de violencia dina de una película gore. Está llena de acción que por momento logra entretenerte y que olvides lo mala que es la historia. Esto junto con el buen soundtrack que tiene logra darte la imagen ideal del personaje de Hellboy, este demonio todo rudo que no tiene miedo de ensuciarse las manos.

También las actuaciones son un punto fuerte de la película, David Harbour hace un muy buen trabajo con la piel de Hellboy, nos muestra este personaje que constantemente está en conflicto con su naturaleza y busca maneras de conectarse con los demás y con su parte humana.

El resto de los actores también hacen un buen trabajo, hasta la misma Milla Jovovich tiene buenos momentos como la Reina de la Sangre, de hecho sientes que todos tienen un gran potencial pero al final todo este potencial es tirado a la basura de la manera más triste de todas.

Lo malo.

Si ya tienes buenos actores y buenas actuaciones ¿qué es lo que te puede hacer fallar como película? La respuesta es un mal guión, cosa que tiene. Más de la mitad de los diálogos del protagonista son chistes y la mayoría son muy malos y se sienten sumamente forzados.

Si a todo este humor forzado metemos un mal desarrollo de personajes nos da como resultado una mezcla que no ayuda en nada a la historia, la cual por momentos sientes que no tiene ni pies ni cabeza, que solamente se enfocaron en hacer las escenas de acción cool y el resto de la historia lo dejaron al último y buscaron la manera de enlazar toda la acción de la manera más sencilla posible.

El desarrollo del mismo protagonista es muy pobre, solamente se enfocan que hacerlo el chico malo y sarcástico. Nunca ahonda en su personalidad conflictiva y cuando intenta hacerlo se queda a medias y llega otra escena de acción y chistes malos.

La relación entre los personajes es algo que tampoco está bien definido, entre todos estos chistes nunca tienen un momento para establecer un vinculo. Esto pasa con todos, hasta con Hellboy y su padre, no sientes esa inercia que los hace trabajar en equipo, solamente los ves tratando de insultares y tomando ordenes de malas.

Otro error que sale a relucir es la edición de la película, por momentos tiene varios cortes en una misma escena y esto hace que te preguntes más de una vez ¿qué está pasando? Si a este “error” de edición que tiene la película metemos un diseño de personajes o efectos especiales que no sale a relucir provoca que solamente estés esperando a que la película llegue a su final.

Veredicto.

Hellboy es una película caótica que falla en lograr que te intereses por la película y aunque esté muy apegada al cómic y sientas que están todas estás referencias a las personas que lo han leído. Hay un gran ola de errores que no ayudan en nada; un mal guión, un mal desarrollo de personajes y escenas caóticas que pueden llegar a confundir al espectador.

Dentro de todo este horror de película, hay un gran potencial, ya que da entrada a más entregas. Si lo toman como una experiencia para aprender de todos sus errores puede que en un futuro tengamos una película digna del personaje.

comments

4.5 out of 10

Tenemos un nuevo vistazo al batimóvil de The Batman

Un arte conceptual nos muestra más sobre la nueva entrega de Batman.

Mientras seguimos esperando un teasser o tráiler de la nueva película del héroe de Ciudad Gótica dirigida por Matt Reeves o algún tipo de luz que arroje más detalles sobre esta entrega que ha dado mucho de qué hablar. El día de hoy se ha revelado un nuevo vistazo al batimovil.

Esto fue por Twitter donde un usuario publicó imágenes del supuesto vehículo del héroe, dichas imágenes fueron publicadas originalmente en la página de Jeff Frost, pero ya fueron eliminadas, lo que hace que los rumores de su veracidad sean más fuertes.

De ser reales podrían mostrar un primer look algo distinto al que vimos en las imágenes oficiales, pero que siguen la misma “línea” al hacer una cierta referencia al clásico coche de Mad Max que sabemos que inspiró este nuevo batimóvil.

Claro que solamente podremos ver el look final del coche en la película que hasta ahora tiene fecha de estreno para el 2021.

comments

Snyder “revela” nuevos detalles de Zack Snyder’s Justice League

Y que servirían como conexión con “Justice League 2”.

El sueño de muchos fans se hizo realidad gracias a HBO Max, la plataforma de streaming que está financiando y que lanzará el tan famoso “Snyder Cut”, pero la confirmación de esta versión de Justice League sólo traerá nuevas noticias de lo que se dice que veremos el próximo año y uno de las primeras confirmaciones es que habrá escenas de las pesadillas de Batman, como las que vimos en Batman v Superman.

Como recordamos en Batman v Superman, en un punto de la película vemos a Bruce quedarse dormido y tiene una pesadilla en la que la tierra ha quedado devastada en parte por culpa de Superman, siendo Batman (con gabardina) él líder de la resistencia, cuando despierta vemos a un Flash del futuro tratar de darle un mensaje; pues ahora el propio Snyder ha confirmado que habrá ese tipo de escenas en Zack Snyder’s Justice League. Esta confirmación vino del propio director cuando un fan le preguntó si habría más “escenas de pesadillas”, a lo que Snyder sólo dijo “Oh ya”.

Sí bien pareciera que el director “le dio el avión” al fan, no se nos hace raro que lleguen a incluir más escenas de “la pesadilla/futuro”, ya que la visión de Snyder siempre fue que, en un punto se volvieran realidad o que sirvieran de presagio para la llegada de Darkside; por fortuna el próximo año por fin sabremos cuál era el verdadero rumbo de la historia y el porqué de las pesadillas.

Fuente.

comments

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition ya se lanzó y les decimos que trae de nuevo

Cientos de horas nos esperan en esta gran aventura.

Uno de los estrenos más esperados este 2020 por parte de Nintendo ya ha sido lanzado y aunque es una remasterización de un juego de Wii, es sin duda un imperdible para quienes poseen un Switch ya que además de incluir varios bonus, agrega horas de juego nuevo a la historia en modo de epílogo ¿qué más trae? Ahora les decimos el porqué deben jugar Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.

Xenoblade Chronicles es un RPG de mundo abierto con un sistema juego único y esta remasterización hace que el juego que originalmente salió en el Wii se vea al nivel de gráficos de su secuela y no sólo eso, también 90 de los temas del juego han sido remasterizados, pero quizá su mayor atractivo es que esta edición incluye “Future Connected”, que es un epílogo a la historia original y que se dice es la conexión con Xenoblade Chronicles 2 y con el futuro de la franquicia; lo mejor de todo es que Future Connected se puede jugar instantáneamente, por si ya habían jugado la entrega original.

Recuerden que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition ya está disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch, tanto en físico, como en la eShop, pronto les tendremos la reseña.

comments

RRSS