Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

Avengers: Endgame | Reseña sin Spoilers

Published

on

Marvel Studios logra plasmar más 10 años en esta carta de amor para sus fans.

A más de diez años de que escuchamos por primera vez : – I Am Iron Man- ; se estrena la película que culmina con “La Saga del Infinito” (The Infinity Saga); y puedo adelantarles que cumple con lo que promete: un cierre épico y emotivo de esta primera década de Marvel Studios. Pero pasemos a las preguntas importantes ¿Endgame funciona cómo película solitaria? ¿Merece todo el hype a su alrededor? ¿Hay cabos sueltos? A continuación les responderemos esto y más, claro, SIN SPOILERS.

Una década de películas de superhéroes.

Quizá muchos crean que la escena post-créditos de Iron Man sólo son segundos de hype para los fans, y quizá se pensó que fuera así; sin embargo, reducirla a sólo una escena extra sería un error, ya que cambió la manera en que vemos las películas ya que desde entonces nos quedamos hasta que terminen todos los créditos de las películas de superhéroes, sean de Marvel o no.

Además, en esa escena se nos planteó un proyecto muy ambicioso y sin precedentes, reunir a uno de los equipos de superhéroes más grandes: The Avengers. Algo que Marvel supo llevar a cabo, ya que sabían que tenían tiempo para lograrlo; así que con paciencia fueron armando poco a poco su propio universo para el cine, llegando en el 2012 The Avengers y cuya escena post-créditos logró igualar a la de Iron Man; presentándonos al villano a vencer: Thanos y su cruzada por obtener las Infinity Stones o Gemas del Infinito.

La conclusión de más de 10 años.

Esta primer aparición de Thanos fue bastante fría y nos provocó creer que, como en los cómics, su ambición por conseguir las Infinity Stones era por motivos egoístas, hasta que en Infinity War se nos plantearon sus verdaderos motivos, dándonos un villano bien estructurado y cuya cruzada no era nada egoísta: traer equilibrio al universo sacrificando a la mitad de sus habitantes para así salvarlo y evitar que los mundos cayeran por un problema de sobrepoblación.

Sí, el método era algo radical, pero seguramente muchos coincidimos que quizá su plan, con algunos cambios, podría funcionar. Por lo qué una vez que logró su objetivo nos preguntamos ¿por qué deshacer esta nueva realidad si se presume es un cambio para bien? Bueno, esta es la primer respuesta que nos da Endgame. (Tranquilos, no daremos spoilers).

Durante los primeros minutos de la película se nos plantea una situación real por la cual hay que revertir la “destrucción” que trajo consigo Thanos y va un poco más allá de sólo querer revivir a los seres queridos. Lo cual se agradece ya hasta antes parecía que querían arreglar las cosas “porque si”.

Cómo en los cómics.

También desde los primeros minutos se nos plantea el cómo los héroes sobrevivientes lograrán su objetivo. Un plan que involucra situaciones que no habíamos visto dentro de las películas de Marvel pero sí en los cómics y que en papel nos parecen bastante “razonables”, pero trasladados a un live-action quizá no suenen tan coherentes. Sin embargo, lo hermanos Russo logran trabajarlo de tal manera que se sienta como algo orgánico dentro del MCU.

Sin embargo, puede que haya personas que piensen que el cómo logran solucionar el problema es algo “muy jalado de los pelos” y pues ¡claro que lo es! Pero quien diga esto olvida qué hay un “mapache alienígena” entre un montón de superhéroes con súper poderes.

Además, haciendo alusión al nombre de la película, se trata de una jugada final, desesperada y para “ganar el juego” (en el ajedrez se conoce como Endgame a la última etapa del juego en dónde quedan pocas piezas en el tablero, los peones toman una gran relevancia y el Rey pasa a ser una pieza vital para ganar el juego).

Por otro lado, debo decir que me sorprendió la toma de decisiones para con muchos personajes y su destino después de lo que vimos en Infinity War, es decir ¡jamás creí que…! ejem, cierto, sin spoilers.

El punto es que hay muchos momentos que les volarán la mente. Eso sin contar todo el fanservice con el que cuenta la película, no sólo para los fans de las películas sino también para los fans de Marvel Comics. Hay una escena en particular que me gustó mucho que va muy de la mano con lo visto en Captain Marvel y que cuando vean la película sabrán a cuál me refiero.

Una batalla de proporciones épicas.

La mejor manera de cerrar estos más de diez años de películas del MCU no podría ser sino con una batalla ÉPICA y lo pongo con mayúsculas porque en verdad lo es.

Honestamente es difícil hablar de esta batalla final sin spoilers, así que sólo diré que tuvieron que pasar más de diez años para poder ver algo así y vaya que valió la pena la espera.

No todo es tan grandioso.

Endgame dista de ser una película perfecta, independiente de que no tenga un guion profundo o cuente con algunos huecos arguméntales (que seguramente se resolverán en próximas películas o series), creo qué hay un apartado que a muchos no les gustará y es en sí todo lo que sucede antes de esta batalla final; suena algo raro de decir sin spoilers, pero sí, básicamente habrá muchos detractores que no les guste el desarrollo de la película por sentirse como algo alejado de todo lo visto con anterioridad o igual me equivoque y sea sólo mi percepción.

Por otro lado, si bien en su mayoría los efectos especiales son muy buenos, hay uno que siento falla enormemente y que es imperdonable: Hulk. Cada vez que Hulk sale a escena se nota mucho el CGI, o quizá ahora se note más debido a que es la primer película en la que más minutos está en pantalla.

Por último, debo recalcar que Endgame es tal cual una secuela de Infinity War, por lo que no funciona como película individual. Cómo llegué a esta conclusión, fácil, quien no haya visto Infinity War no entenderá qué está pasando en Endgame, ya que dentro de la película no se toman la molestia de explicarlo. Pese a ello, podrían disfrutar de la película ya que es demasiado entretenida, las tres horas se fueron como agua entre las manos.

The Endgame

Avengers: Endgame cierra esta llamada The Infinity Saga de una gran manera, se nota que fue realizada de manera quirúrgica para no fallar y vaya dejará satisfechos a los fans. Hay cierres de personajes y también hay cabos sueltos, pero para estos últimos habrá respuestas en futuras entregas de cine y televisión.

No hay escenas post-créditos, lo cual hace sentido al tratarse de un verdadero final y quizá sea en Spider-Man: Far From Home, que será el epílogo de The Infinity Saga, en donde veamos una escena post-créditos que nos muestre algo del futuro del MCU.

No cabe más que decir que Endgame es un golpe de emociones, una película por demás entretenida con momentos “WTF” y muy divertidos y encantadores. No es la mejor película de Marvel pero sí el mejor cierre de más de una década de Marvel Studios. La calificación que le daré será en proporción a otras películas de Marvel.

comments

Cine

Miles Morales regresa como Spider-Man en nuevo corto animado

Llega el corto The Spider Within: A Spider-Verse Story, que continúa la historia de Miles Morales de Spider-Man: Across the Spider-Verse.

Published

on

Miles Morales

Sony Pictures Animation ha lanzado el cortometraje completo The Spider Within: A Spider-Verse Story, que continúa la historia de Miles Morales de Spider-Man: Across the Spider-Verse.

La exitosa película animada es una secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse de 2018 y terminó en un suspenso convincente que se retomará en Spider-Man: Beyond the Spider-Verse.

Para abrirnos el apetito hasta que llegue la tercera película a los cines, Sony Pictures Animation se ha asociado con Kevin Love Fund para un cortometraje animado de siete minutos que promueve la salud mental.

El corto es parte de un nuevo plan de lecciones centrado en la salud mental, titulado “El héroe interior”.

El tema de The Spider Within: A Spider-Verse Story es Miles Morales luchando por hacer malabarismos con sus responsabilidades como Spider-Man, además de ser un adolescente normal que tiene que preocuparse por la escuela, sus padres y más responsabilidades.

Los problemas emocionales de Miles Morales

La mente de Miles Morales evoca una figura de sombra que tiene la misma estructura corporal que él, que luego se convierte en una araña gigante y luego en un ejército de pequeñas arañas.

Una vez que Miles controla su ansiedad, baja las escaleras para pedirle consejo a su padre.

La descripción oficial de The Spider Within: A Spider-Verse Story dice:

“En el thriller de género The Spider Within: A Spider-Verse Story, Miles Morales lucha por equilibrar sus responsabilidades como adolescente, amigo y estudiante mientras actúa como Spider-Man, el amigable vecindario de Brooklyn. Después de un día particularmente desafiante viviendo con estas presiones, Miles experimenta un ataque de pánico que lo obliga a enfrentar las manifestaciones de su ansiedad y aprender que pedir ayuda puede ser un acto tan valiente como proteger su ciudad. del mal.”

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Bad Boys 4 estrena su primer y explosivo tráiler

Bad Boys: Ride or Die, es decir Bad Boys 4,  lanza su primer avance y en él vemos el regreso de Will Smith y Martin Lawrence .

Published

on

Bad Boys

Bad Boys: Ride or Die, es decir Bad Boys 4,  lanza su primer avance y en él vemos el regreso de Will Smith y Martin Lawrence .

El explosivo avance muestra a Mike Lowrey y Marcus Burnett volviendo a sus viejas travesuras en Miami. Hay una conspiración de cártel en la que se ven envueltos los Bad Boys. 

Tienen la tarea de limpiar el nombre del Capitán Howard. Sin embargo, hay un problema: parece que también ellos se volverán prófugos de la justicia.

Todo parece indicar que  Ride or Die será una película de fugitivos junto con el estilo normal de las cintas de los chicos malos Smith y Lawrence, es decir, llenas de acción y explosiones.

Esta nuevo elemento agregado a la serie le da un giro divertido ideal para los actores protagonistas.

El elenco detrás de la nueva entrega de Bad Boys

Lawrence siempre ha hecho mucho trabajo cómico en esta franquicia. Pero está operando de manera muy eficiente en lo que hemos visto hasta ahora. Hay tantas estrellas entrando al redil para esta entrada. 

El elenco incluye a Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Paola Nunez, Eric Dane, Ioan Gruffudd, Jacob Scipio, Melanie Liburd, Tasha Smith, Tiffany Haddish y Joe Pantoliano. 

Entonces, hay muchas piezas de película en las que Mike y Marcus intentan salir de su problema actual de una sola pieza. Solo esa pieza del helicóptero probablemente generará algo de revuelo en las redes sociales.

Hubo algunas dudas en línea sobre el título de esta película cuando se anunció Bad Boys 4. Ahora que sabemos que será Bad Boys: Ride Or Die, parece que uno de los directores probablemente lo dejó salir antes de tiempo en una reciente entrevista.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Tendremos un corto animado del Spider-Verse

Published

on

Y además con causa.

Tras el estreno e independientemente de la controversia de Spider-Man: Across The Spider-Verse, estamos esperando con ansias la tercera parte de esta trilogía protagonizada por Miles Morales, por fortuna y para hacer un poco más amena la espera, Sony Pictures Animation y Sony Pictures Imageworks nos van a dar un cortometraje animado inspirado en este universo del arácnido, se trata de “The Spider Within: A Spider-Verse Story”, el cual se estrena en YouTube este 27 de marzo.

Este cortometraje se hace en colaboración a la fundación Kevin Love Fund y busca hacer consciencia respecto a la salud mental.

Sabemos que cuando los cómics, series, juegos, etcétera, de Spider-Man cuando se vuelven humanistas (que es casi siempre en las mejores historias del héroe) pegan muy duro y seguramente con este cortometraje será así.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.