Mortal Kombat 11 – Review

Llegó el momento de entrarle al Mortal Kombat 11 y probar a todos sus personajes, fatalities, brutalities y modos de juegos.

Hablar de un nuevo Mortal Kombat siempre es complicado, y es que los fans de la franquicia siempre quieren innovación en el gameplay, en el diseño de los personajes, en los combos, en los fatalities, pero sobre todo, lo que buscan es que no se pierda la esencia de los títulos originales que jugaron hace muchos años en el SNES.

NetherRealm Studios nos ha tomado por sorpresa (si no cuentan el spoiler que se aventó Lalo Graza en su cuenta de Twitter) al anunciar el siguiente paso en la evolución con Mortal Kombat 11, durante los pasados Video Game Awards.

¿Cuál es la historia en Mortal Kombat 11?

Si eres seguidor de la historia que rodea al universo de Mortal Kombat seguramente ya sabes que no todos los personajes han logrado sobrevivir hasta la época actual, dejando bajas en todos los bandos de los reinos que han participado en el torneo y esto incluye a los campeones de la Tierra.

MK11 introduce a Kronica, la Diosa del Tiempo que está intento reescribir la historia y alterar la realidad que todos conocemos, y para llevar a cabo su cometido ha traído del pasado a viejos conocidos, tanto aliados como enemigos (y no, Shaggy no es parte de Mortal Kombat 11); Estas acciones de Kronica dan paso al divertido pero konfuso modo historia de Mortal Kombat 11.

Los modos de juego en Mortal Kombat 11

En el apartado de Konquista encontramos el modo historia, las Torres y la Kripta. Adempás podemos disfrutar de los ya clásicos enfrentamientos uno a uno contra un jugador o la inteligencia artificial para mejorar nuestra habilidad en el kombate. Este modo de multijugador incluye también una opción para realizar un torneo y armar las retas con eliminación con los amigos.

Las ya clásicas Torres, que en esta ocasión incluyen la variante de “Las Torres del Tiempo”, debemos vencer a una cantidad específica de personajes según la dificultad de la torre que seleccionemos, y para darle un poco más de sabor a este modo de juego, también podremos desbloquear nuevos coleccionables, pero de eso te contaré más cuando hablemos de La Kripta.

La Kripta es una serie de zonas desbloqueables que podremos recorrer con un avatar genérico, aquí encontraremos cofres que contienen muchos más coleccionables como fatalities, skins para los personajes, movimientos especiales y la gran mayoria del contenido extra.

El Gameplay de Mortal Kombat 11

Esta onceava entrega de MK11 sigue contando con su ya característico gameplay, lleno de combos complicados pero lo suficientemente amigable como para que los jugadores casuales pasen un buen rato, graficos increíbles que demuestra que NetherRealm Studios ya domina a la perfección el Unreal Engine y eso puede notarse en lo increíblemente bien detallados que se ven los personajes, escenarios y por supuesto la sangre y tripas que salen volando por todo el campo de batalla en cada partida.

Un cambio significativo es la modificación de los movimientos X-Ray, y es que ahora son conocidos como Fatal Blow y solo podrán ser utilizado una vez durante el encuentro cuando tu barra de vida disminuya a cierto nivel; este movimiento especial es brutalmente espectacular y en ocasiones puedes llegar a bajarle casi la mitad de la barra de salud a tu oponente.

Otra mecánica interesante son los Movimientos Aplastantes, los cuales se activan bajo circunstancias especiales para cada personaje y que vienen acompañadas de unas animaciones llenas de la ya característica violencia de Mortal Kombat.

Y sí, los escenarios son interactivos; así que no solo deberás estar atento de los diferentes combos que tu oponente pueda lanzarte, sino que tendrás que vigilar bien tu entorno para hacer uso de los diferentes objetos con los cuales puedes interactuar para darle un giro al kombate a tu favor.

La personalización en MK11

Una mecánica nueva pero que se siente bastante familiar si jugaste Injustice 2 es la de personalizar y realizar mejoras a tus personajes, ahora no solo podrás desbloquear nuevos fatalities, skins, poses de victoria y “burlas”, sino que para explotar al máximo el potencial de todos los personajes en Mortal Kombat 11 tendrás que desbloquear sus movimientos especiales, y aún así no podrás utilizarlos todos ya que cuentas solo con un par de espacios para asignar tus movimientos favoritos y así crear tus propios estilos de combate.

Esto hace que cada enfrentamiento sea diferente, ya que al no saber si tu oponente está utilizando un set de moviemtos personalizado tendrás que poner toda tu concentración si deseas salir victorioso.

En Conclusión:

Mortal Kombat 11 mantiene el espíritu y la esencia de sus predecesores, pero con un sistema de juego que puede llegar a sentirse lento debido a la larga curva de aprendizaje que es el modo historia, pero esto no hace malo el juego de ninguna manera, todo lo contrario, lo convierte en una experiencia que va más allá de un simple juego de peleas y le añade una pizca de estrategia.

Si he de hablar de algún punto malo, esto sería el excesivo número de coleccionables que contiene el juego y los tiempos de carga que en algunas ocasiones tardan en cargar por completo los modelos 3D o son cargados de forma incompleta. Sin mencionar que la curva de aprendizaje para los combos y movimientos debe repetirse con cada uno de los personajes, lo que hace que en un principio los combates sean lentos, se tornen repetitivos y en algún momento aburridos.

Si estás buscando un nuevo juego de peleas para esas noches de pizza y convivencia con los amigos, definitivamente Mortal Kombat 11 es un juego que no puede faltar en tu colección.

comments

8 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Anunacian “Terminator: Resistance”, un nuevo juego FPS de Terminator

¿Será el juego de Terminator qué estabamos esperando?

Innegablemente una de las mejores franquicias de ciencia ficción es Terminator, a la cual para ser justos, después de Terminator 2: Judgement Day no le ha ido tan bien. Ahora con el próximo estreno de Terminator: Dark Fate puede que esto cambie y por fin tengamos una secuela digna de la franquicia, pero claramente esto no puede quedar sólo en el cine; al ser un universo tan rico, Terminator se ha expandido a otros medios, como los videojuegos, medio a través del cual protagonizaremos la guerra contra las máquinas en Terminator: Resistance.

Terminator: Resistance tomará lugar en el futuro en el año 2028, 31 años después del Día del Juicio y controlaremos a un soldado de nombre Jacob Rivers, personaje que se encuentra dentro de la lista de SKYNET para ser exterminado, esto hará que nos una a la resistencia para por fin acabar con las máquinas. Y sí, podemos decir que este juego formará parte del canon de Terminator y Terminator 2: Judgement Day

El juego ha sido desarrollado por Teyon y será publicado por Reef Entertainment y será lanzado el 15 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y STEAM. Creo que hablo por los fans de Terminator que estamos emocionados, ya que de lo visto en el tráiler, podemos ver que el juego estará lleno de fanservice.

comments

Estas son las fechas para el Beta Abierto de Ghost Recon Breakpoint

Ahora sí no hay excusa para no probar el juego antes de su lanzamiento.

Uno de las cartas fuertes de este año de Ubisoft, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, esta a semanas de su estreno, pero justo antes de su inminente llegada, todos podremos disfrutar del Beta Abierto del juego justo para dejarnos con más ganas de ya tener el juego o para convencer quienes no se han decidido.

El Beta Abierto de Ghost Recon Breakpoint se llevará a cabo del 26 al 30 de Septiembre de este 2019 para todos los usuarios de PlayStation 4, Xbox One, y PC, justo a días de su estreno el 04 de octubre del 2019.

Por si fuera poco, Ubisoft liberó un increíble tráiler live-action con Lil Wayne que a continuación les dejamos para que el hype aumente.

Así que el escenario ya esta listo para probar el juego antes de su lanzamiento, que no tardará mucho ¿ustedes ya lo esperan? ¿serán Wolfs o Ghosts?

comments

Checa los juegos gratis del Game Pass de Xbox

No cabe duda de que septiembre es el mes de Xbox.

Suertudos aquellos que tienen un Game Pass, ya que tienen Gears 5 y ahora acceso a todos estos juegos para lo que queda del mes de septiembre:

19 de septiembre

Jump Force – Título Mejorado para Xbox One X

Bloodstained: Ritual of the Night

26 de septiembre

Bad North – Título Mejorado para Xbox One X

DiRT Rally 2.0 – Título Mejorado para Xbox One X

LEGO Worlds

Aparte de estos juegos, también tienen acceso a :

  • Dead by Daylight Just Cause 4 con tus amigos durante los Días de juego gratis (de otra manera, necesitarías ser miembro Gold). Además, podrás seguir jugando una vez que finalice el fin de semana de juego gratis, ya que ambos títulos forman parte de Xbox Game Pass.
  • Dale unas recompensas a tu yo del futuro con estas misiones de Xbox Game Pass Quest:
  • Devil May Cry 5 – 100 puntos
    Desbloquea un logro.
  • Sea of Thieves – 100 puntos
    Desbloquea cualquier logro.
  • Aumenta tu puntaje en 10 días (del 19 al 28 de septiembre) – Más de 10 000 puntos

Recibe un punto de Microsoft Rewards por cada punto en tu Gamerscore ganado.

Así que si aún no tienen su Game Pass, este es el momento perfecto para adquirirlo y empezar a disfrutar de todos estos juegos.


comments