LA MUERTE MÁS IMPACTANTE DEL CÓMIC DE “THE WALKING DEAD” HA LLEGADO

¡Rayos! no lo vimos venir.

The Walking Dead es ya uno de los cómics más longevos que a man fecha se siguen publicando (fuera de DC o Marvel) y que con el paso de los años se ha ido reinventado; ahora nos presenta una de las muertes que a más de uno le causará un gran impacto, todo dentro de su número 192.

Después de sobrevivir a varias hordas de “caminantes” e inclusive sociedades o comunidades psicópatas, el fin de quien se nos presentó como el protagonista del cómic ha llegado: Rick Grimes ha muerto.

Esto inclusive pasó desde The Walking Dead #191, en el que vimos a Sebastián, un personaje relativamente nuevo, le disparó varias veces a Rick; sin embargo, el cómic quedó en un cliffhranger en el que no sabíamos si Rick había sobrevivido; bueno, el #192 nos ha dado la mala noticia.

En el más reciente número del cómic vemos a Carl encontrar a Rick ya transformado en un zombie; Carl, sin vacilar, logra dispararle a su padre en la cabeza, acabando de una vez por todas con Rick.

Esta muerte no le ha agradado mucho a los fans, sin embargo, su creador y escritor, Robert Kirkman, ha dado a conocer sus motivos de esta decisión, argumentando que en el mundo de The Walking Dead nadie está exento de la muerte y que Rick por si mismo no es el protagonista de esta historia, sino que el protagonista es el propio mundo en el que se encuentran los personajes.

¿Qué les parece? ¿Será que nos encontramos ante el final de este cómic?

Fuente.

comments

Top5: Nuestros trajes favoritos de Batman

Batman siempre estando a la vanguardia.

Este 2019 será recordado por muchos como el año en que Batman cumplió 80 años desde su creación de manos de Bob Kane y Bill Finger; a l largo de estos 80 años, hemos visto a el Caballero de la Noche atravesar distintas etapas, en las cuales, dependiendo el autor de la historia que nos es contada, se nos entrega una “nueva versión” de Batman, incluyendo muchas veces un diseño en el traje de Batman distinto; claro,  muchos de estos trajes guardan un mismo estilo y sólo cambian ciertos detalles, como el bati-símbolo, el cinturón, etcétera, pero en otras ocasiones en las que los cambios van más allá de estos detalles a tal punto que el traje es reconocido por esa historia en particular. Ahora, repasaremos cinco de nuestros trajes favoritos, buscando abarcar distintas historias de Batman.

Batman Beyond.

Empezamos con el traje “del futuro” de Batman, el cual abandona uno de los elementos más emblemáticos del bati-traje, su capa; de igual manera, este traje cubre todo el cuerpo de negro y el único contraste que tiene es el bati-símbolo rojo en el pecho. Este traje lo vimos por primera vez en el primer capítulo de Batman Beyond, siendo portado por un Bruce Wayne ya de mayor de edad, para posteriormente ser portado por Terry McGinnis. Además, este traje cuenta con propulsores en las botas y unos planeadores que salen de la espalda del traje, lo cual le otorgan vuelo limitado a Terry. Este traje también ya ha hecho su aparición dentro de los cómics (más allá del de  Batman Beyond) y los videojuegos.

Batman: Arkham Knight.

Sin lugar a duda la trilogía de juegos de Batman Arkham, desarrollados por RockSteady, son los mejores juegos de Batman, y están entre los mejores de superhéroes; es sus dos primeras entregas, el traje/armadura de Batman tenia un diseño muy apegado a los trajes clásicos, sin embargo, para el cierre de esta trilogía, en Batman Arkham Knight vemos a Batman portar prácticamente ya una armadura, esto debido a la amenaza que se debe enfrentar en esta entrega.

Trilogía de Nolan.

La trilogía de películas de Batman  que nos entregó Christopher Nolan se distinguió principalmente por ser una versión realista del héroe, prácticamente responde a la pregunta de ¿y si Batman existiera en la vida real? Y todos los gadgets, tácticas, vehículos y trajes que vimos dentro de estas cintas, son la mejor aproximación a cosas que existen y que son tomadas por Batman para hacerlas parte de su equipo para combatir al crimen. Obviamente al ser una aproximación real, los trajes que utiliza Batman son armaduras anti–balas modificadas para que Bruce Wayne pueda combatir el crimen y es aquí donde radica la magia de estos trajes, ya que así es como se vería el traje en la vida real de Batman para combatir al crimen.

“Clásico”.

Si bien a lo largo de estos 80 años hemos visto a Batman portar un sinfín de trajes, la mayoría guarda cierto patrón que pude considerarse como el “clásico” que bien podemos definirlo como el traje gris con negro o azul obscuro. A  partir de esta combinación hemos visto varios diseños que han derivado del mismo, variando en ciertos detalles para otorgarlo de cierto modernismo, pero siempre manteniendo la esencia del mismo.

Detective Comics #27.

El primer traje, el que lo inició todo; el primer traje de Batman mostrado en su primer aparición en Detective Comic #27, allá en 1939, se caracteriza por las orejas de la máscar que se encuentras pronunciadas hacia los lados, la capa que tiene más parecido a unas alas de murciélago y tiene guantes púrpura. Sin embargo, este diseño no iba a ser el original de Batman; en un principio, el escrito Bob Kane había imaginado a Batman como un héroe rubio con un traje rojo, antifaz y alas de murciélago, fue el artista Bill Finger quien convenció a Bob de cambiar el diseño al que fue publicado y que derivo en el traje que actual conocemos. De ahí la importancia de Bill Finger y el conflicto porque se le reconociera como co-creador de Batman, lo cual por fin se logró después de una controversia legal.

¿Está o están dentro de nuestro listado sus trajes favoritos? ¿Qué trajes nos faltaron? Déjenos sus comentarios para saber cuáles son sus trajes favoritos y el porqué; recuerden que hicimos un “Léete Éste” muy especial en el que hablamos de “Detective Cómics #1000”, el cómic de las “mil portadas” que celebra los 80 años de Batman. El Batman Day esta por llegar así que díganos cómo lo piensa celebrar; sin más por el momento, larga vida a Batman.

comments

“Wonder Woman: Dead Earth”, un nuevo “Black Label” de la princesa amazona

Ahora será Diana quien deba enfrentar un futuro post-apocalíptico.

El más reciente sello de DC Comics, Black Label, ha sido la ventana para que varios artistas nos presenten historias alternativas o dentro del canon de nuestros héroes favoritos, sin encontrarse limitados en cuanto a la censura (dentro de lo que cabe); ahora, la heroína más importante de DC, Wonder Woman, recibirá este tratamiento en Wonder Woman: Dead Earth, miniserie que se publicará a finales de este 2019.

En Wonder Woman: Dead Earth veremos a Diana Prince/Wonder Woman, despertar tras cien años de sueño, sólo para encontrarse con un mundo devastado por unos monstruos; siendo la Mujer Maravilla la última defensa de la última ciudad de los humanos.

Wonder Woman: Dead Earth será escrita y dibujada por Daniel Warren Johnson y en los colores tendremos a Mike Spicer; constará de cuatro números mensuales de 48 páginas cada uno y el primer número será publicado el 18 de diciembre del 2018.

Si bien la premisa suena a algo que estamos viendo en Batman: Last Knight on Earth, tenemos la esperanza de que la historia sobreviva por sí misma y sea una de los mejores còmics de Wonder Woman y claro que les tendremos un “Léete Este” de Wonder Woman: Dead Earth, así que vayan a nuestro canal de YouTube a suscribirse.

Fuente.

comments

“Vampironica”, los cómics de Archie se vuelven muy obscuros

¿Alguien dijo que los cómics de Archie son ñoños?

Hace ya unos años nos fue presentada la miniserie de “Afterlife with Archie”, historia que nos mostraba una invasión zombie en medio de Riverdale y donde Archie y sus amigos se ven involucrados en este apocalipsis zombie; el cómic fue un éxito gracias a que el gore y el tono del cómic se sentían como una verdadera historia de terror. Siguiendo esta línea, nos fue presentado Jughead: The Hunger vs. Vampironica, donde Jughead (Torombolo) es un hombre lobo y pelea con Verónica quien viene de otro universo en donde fue transformada en vampiresa; ahora, está por llegar “la continuación” de esta historia con Vampironica: New Blood.

Como les comenté, Vampironica: New Blood toma lugar después de los hechos de Jughead: The Hunger vs. Vampironica y constará de cinco números en lo que básicamente bien veremos a Verónica involucrada en una guerra de vampiros por el poder. Será escrito por Frank Tieri y Micheal Moreci, con el arte de Audrey Mok.

A los más puristas quizá no sea de su agrado pero bueno, siempre hay que apuntar a nuevas generaciones y los cómics con las historias clásicas de Archie aún se publican, así que todos ganamos. Vampironica: New Blood #1 se publicará el 04 de diciembre del 2019, así que díganos si quieren que le hagamos un “Léete Este”, la sección en nuestro Canal de YouTube en la que hablamos de lo cómics que leemos y si vale la pena comprarlos.

Fuente.

comments