Cine
Toy Story 4 Review
¡Tengo una piedra en mi bota!
Algo que tenemos muy claro todos es que Toy Story es una de las franquicias más queridas por varias generaciones de personas y también por Pixar. Y es que la primera entrega de esta historia de juguetes marcó un antes y un después tanto para nosotros como para el mundo de las películas animadas y colocó a la franquicia como la joya de su corona.
Ahora con la llegada de una cuarta película después de un conmovedor cierre de la primera trilogía (el cual hizo llorar a medio mundo), nos deja con muchas expectativas y una vara muy alta que Toy Story 4 intentará alcanzar.
Esta entrega nos presenta una nueva historia que re-introduce a Bonnie en el centro de la atención junto a nuevos y viejos personajes, este cambio en un principio prometía traer un aire nuevo a la franquicia, cosa que a duras penas logra hacer provocando que sea la película más débil de la franquicia.
Lo bueno:
Sin duda lo mejor de la película es el humor, el cual logra sacarte unas muy buenas carcajadas con los ya clásicos chistes carismáticos que tienen las películas pasadas y uno que otro con una tonalidad más “oscura” pero que se hicieron así para tocar la fibra de la risa de un público más maduro y que seguramente creció con la franquicia.
La animación es el otro punto que hace que la película resalte, ya que tiene varios momentos en los que podemos ver la enorme calidad en los detalles que se toma Pixar con cada parte de los personajes, cosas como el cordón de Woody, la pelusa de los peluches y las diferentes texturas que hacen ver a los personajes excesivamente reales, demostrando una vez más que Pixar ha logrado llevar su trabajo a un nuevo límite.
Ya sea en estos pequeños detalles o también en los grandes, el gran trabajo de Pixar en cuanto animación se hace notar una vez más, pero lamentablemente dejaron otros aspectos de la película algo olvidados los cuales hacen que está tropiece de varias maneras.
Lo malo:
Una de las cosas más queridas por los fans de esta saga son los personajes: el señor cara de papa y su esposa, Rex y sus mil miedos, Ham y sus comentarios sarcásticos, Jessie y Tiro al Blanco alegrando a sus amigos en los momentos difíciles, etc. Cosa que no vemos para nada en esta entrega ya que dejan en el olvido a todos estos grandes personajes y pasan a ser unos segundones que tienen una que otra escena, puede que pensemos que no vamos a notar la falta de estos personajes, pero el ver una película de Toy Story llena de esta ausencia es algo que afecta a la trama ya que hace que todo el peso de la historia recaiga en Woody y los personajes nuevos los cuales no están tan bien desarrollados y la trama no está bien hecha para que uno se encariñe con ellos de la misma manera.
Son estos nuevos personajes como Forky que como tal no ayudan en mucho a la trama, de hecho, cuando te pones a analizar a detalle el rol que tuvieron en ella te das cuenta de que bien pudieron no estar en la película y todo hubiera pasado casi exactamente igual.
El otro gran detalle de la película es la trama, la cual se siente algo repetitiva al tomar de nuevo el tema de un juguete se pierde y la aventura empieza con la misión de encontrarlo. Aparte de que está centrada totalmente en Woody, el cual parece estar cruzando una crisis existencial, pero es esta misma crisis la que hace que el personaje se vuelva algo torpe y sea opacado por Betty, aparte de que la ausencia de sus amigos provoca que el personaje se sienta incompleto al no ver a la famosa dupla del vaquero y el guardián espacial.
El uso de la nostalgia es algo que la película usa más de una vez, cosa que no está mal, pero no puedes llegar a un momento más emotivo que cuando Andy se despide de sus juguetes en la tercera entrega. Así que no puedes llegar a pensar que es un recurso que se está sobre explotando.
Veredicto.
Toy Story 4 es la entrega más débil de toda la franquicia, aunque no es una mala película como tal, no está a nivel de sus precursoras. La ausencia de ideas nuevas en cuanto a historias se hace notar y también en el desarrollo de personajes antiguos y la introducción de nuevos.
Con elementos que ya hemos visto en las películas pasadas, personajes nuevos que no llegan a encajar del todo y una historia la cual se parece mucho a las anteriores. Toy Story 4 pasa a ser una película más del motón y que no logra resaltar y que empieza a mostrar la idea de que Disney está más enfocado en sacar dinero de la taquilla que traer historias que aporten algo nuevo al cine, cosa que hicieron todas las películas pasadas de Toy Story.
Cine
La película de Until Dawn será muy diferente al juego de PlayStation
Until Dawn se centraba en las decisiones que tomaban los jugadores y que tenían un impacto en el desarrollo de la historia.
Until Dawn se centraba en las decisiones que tomaban los jugadores y que tenían un impacto en el desarrollo de la historia.
Sin embargo, la próxima adaptación de David F. Sandberg hace algo propio con el concepto.
Antes de tomar el mando de Shazam!, el cineasta David F. Sandberg se hizo un nombre con proyectos de terror como Lights Out y Annabelle: Creation. Shazam! Fury of the Gods fue un fracaso, y ahora vuelve a ese género con una adaptación del juego de PlayStation Until Dawn.
En él, los jugadores toman el control de un grupo de amigos que tienen que sobrevivir en Blackwood Mountain cuando sus vidas se ven amenazadas.
El juego cuenta con un sistema de efecto mariposa en el que los jugadores deben tomar decisiones que pueden cambiar la historia y, a menos que se trate de una serie al estilo
Elige tu propia aventura en streaming, eso nunca iba a funcionar para Until Dawn en la pantalla.
Los cambios que tendrá Until Dawn en el cine
Sin embargo, esta versión se desviará mucho del juego al seguir la ruta de Groundhog Day y hacer que estos amigos comiencen su día de nuevo después de morir. Cada vez que vuelven, es en un nuevo género de terror, un concepto intrigante… que tiene poco o nada que ver con el juego.
Puedes hacerte una idea tú mismo viendo el primer adelanto a continuación. Se espera que el tráiler completo de Until Dawn se lance pronto.
Dirigida por David F. Sandberg y escrita por Blair Butler y Gary Dauberman, Until Dawn está basada en el videojuego de PlayStation Studios y producida por Asad Qizilbash, Carter Swan, David F. Sandberg, Lotta Losten, Roy Lee, Gary Dauberman y Mia Maniscalco. Charles Miller y Hermen Hulst son productores ejecutivos.
Until Dawn está protagonizada por Ella Rubin, Michael Cimino, Odessa A’zion, Ji-young Yoo, Belmont Cameli, Maia Mitchell y Peter Stormare, quien repite su papel de los juegos como el Dr. Hill. La película se estrenará el 25 de abril.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
The Flash fracasó por desinterés del público, según director
La película de The Flash no fue un éxito rotundo entre el público, especialmente entre las mujeres, eso es según el director
La película de The Flash no fue un éxito rotundo entre el público, especialmente entre las mujeres, eso es según el director de la cinta, Andy Muschietti.
Quien en una nueva entrevista señaló que su película de DC fracasó en parte porque no logró atraer a una audiencia de los cuatro cuadrantes: hombres mayores, mujeres mayores, hombres más jóvenes y mujeres más jóvenes.
El antepenúltimo capítulo del Universo Extendido de DC (que luego se relanzó como el nuevo Universo de DC), protagonizado por Ezra Miller como el velocista escarlata titular Barry Allen frente al Batman de Michael Keaton.
Terminó su carrera de nueve semanas en los cines con sólo $ 266 millones en la taquilla mundial cuando se estrenó en el verano de 2023.
“The Flash fracasó, entre todas las otras razones, porque no era una película que atrajera a los cuatro cuadrantes. Fracasó en eso”, dijo Muschietti al programa “La Baulera del Coso” de Radio Tu.
El paso de The Flash por la taquilla mundial
Según la encuesta de salida de Comscore PostTrak, que informa sobre la demografía de la audiencia, las primeras proyecciones del jueves por la noche de The Flash atrajeron a un 47% de hombres mayores de 25 años, un 29% de hombres menores de 25 años, un 17% de mujeres mayores de 25 años y solo un 7% de mujeres menores de 25 años (según Deadline).
La película recibió una B en CinemaScore de los espectadores de la noche del estreno y un 77% de las salidas de PostTrak, con un 59% de la audiencia dándole una “recomendación”.
En un análisis retrospectivo del fin de semana de estreno, Deadline informó que Flash, “con una gran cantidad de hombres”, no logró atraer a tantas mujeres como Wonder Woman de 2017.
Si bien The Flash se ubicó en primer lugar en su primer fin de semana con $55 millones, superando a la película animada de Pixar Elemental ($29.6 millones), cayó al tercer lugar en su segundo fin de semana con $15.1 millones (detrás de los $18.4 millones de Elemental), mientras que la película animada de Sony Spider-Man: Across the Spider-Verse volvió al número uno en su cuarto fin de semana
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Anime
Ya hay fecha para “Un Instante de Emoción”
Y está a la vuelta de la esquina.
Tras el anuncio del primer anime que nos traerá Konnichiwa! para este 2025, ahora se ha anunciado que Un Instante de Emoción (A Few Moments of Cheers) se estrenará en las salas de Cinépolis el próximo 30 de enero.
La historia de este anime nos cuenta la historia de Kanata Asaya, un joven estudiante que hace videos musicales y quien al quedar fascinado con la música y presentación callejera que da Yuu Orie, una profesora que dejó su carrera musical, decide hacerle un video musical.
Les dejamos el tema principal del anime “CYAN” interpretado por Frederic!
El Arte de Un Instante de Emoción
El arte visual de A Few Moments of Cheers destaca por su estética vibrante y emotiva, buscando capturar la energía juvenil y la pasión por la música.
La película, ambientada en la prefectura de Ishikawa, utiliza fondos detallados y paisajes realistas que contrastan con el diseño de personajes expresivo y dinámico.
La dirección de arte, a cargo de Magotsuki, se centra en crear una atmósfera que refleje los sentimientos de los personajes.
Se observa un uso intencionado del color, con paletas que varían según el estado de ánimo de la escena.
Desde tonos cálidos y alegres durante los momentos musicales hasta colores más fríos y melancólicos en las escenas de reflexión.
El diseño de personajes, aunque sigue un estilo anime contemporáneo, busca la individualidad en cada uno de ellos, destacando sus rasgos faciales y expresiones para transmitir sus emociones de manera efectiva.
La animación, a cargo de Hurray! y 100studio, se centra en la fluidez de los movimientos, especialmente durante las actuaciones musicales.
Donde la sincronización con la música es crucial.
En conjunto, el arte visual de A Few Moments of Cheers complementa la narrativa, creando una experiencia inmersiva que apela a los sentidos y amplifica el impacto emocional de la historia.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine1 semana ago
GOLDEN GLOBES 2025: TODOS LOS GANADORES DE LA NOCHE
-
Cine1 semana ago
Popeye ‘s Revenge, parodia de horror, estrena tráiler
-
Eventos1 semana ago
Yu-Gi-Oh! DUEL LINKS celebrará en grande su octavo aniversario
-
Noticias4 días ago
Freedom Wars Remastered ya esta disponible para consolas y PC
-
Coleccionables1 semana ago
Los X-Men son las estrellas de nueva oleada de Marvel Legends
-
Anime4 días ago
Ya hay fecha para “Un Instante de Emoción”
-
Reseñas1 semana ago
Indiana Jones and the Great Circle, el juego que Xbox necesitaba- Reseña
-
Gadgets1 semana ago
La Razer Blade 16 es la laptop gamer más delgada del mundo