BLACK MIRROR: Temporada 5|Reseña sin spoilers

¿Se le está acabando el brillo al “espejo negro”?

Después del éxito comercial que logró el experimento social disfrazado de película titulado “Bandersnatch” (2018), el creador de la serie Charlie Brooker parece regresar al formato tradicional de la antología con tan solo tres nuevos capítulos para conformar la nueva temporada, los pósters y trailer también fieles al formato, son atrayentes pero crípticos respecto a su trama, pero uno de los detalles que más llamó la atención fue la inclusión de Miley Cyrus en por lo menos uno de los episodios ¿Fue una buena decisión? ¿La antología mantiene el nivel al que estamos acostumbrados? Siga leyendo para descubrirlo.

“STRIKING VIPERS”, “SMITHEREENS”, “RACHEL, JACK AND ASHLEY TOO”

No cabe duda que Charlie Brooker es uno de los mejores creadores y contadores de historias actuales y los títulos con los que bautiza sus obras son igual de misteriosos, casi nunca sabemos de qué tratan o entendemos la razón de su nombre sino hasta el final y esta nueva temporada no es la excepción.

“Striking Vipers” es la trama elegida para abrir esta nueva etapa y haré énfasis en su reparto principalmente por su trabajos anteriores: Anthony Mackie (“Falcon” en el UCM), Yahya Abdul-Mateen II (“Manta” en el universo de DC), Pom Klementieff (“Mantis” en el UCM), Ludi Lin (“Zack” en “Power Rangers”) y Nicole Beharie (“Abbie Mills” en la serie televisiva “Sleepy Hollow”), como pudieron leer, casi todos están relacionados con trabajos de corte infantil-adolescente y sin embargo, no hay mejor manera de probar su talento (y sacudir al espectador) que poniéndolos en situaciones de alta carga erótica y moralmente cuestionables.

Danny (Mackie) y Karl (Abdul-Mateen II) son dos amigos univesitarios que la vida ha llevado por caminos distintos, unidos por las parrandas y el amor a los videojuegos ahora son adultos “responsables”, Danny al frente de una familia y Karl un soltero adinerado, es en el cumpleaños del primero que se vuelven a reunir y de nueva cuenta un videojuego (ahora de realidad virtual) hace que sus lazos de amistad se pongan a prueba.

“Smithereens” es el nombre de una red social, parecido a “Twitter” o “Instagram” y “Chris” (Andrew Scott) es el conductor socio de otra aplicación tipo “Uber” que misteriosamente espera pasaje a las afueras de las instalaciones londinenses de “Smithereens” esperando que en algún momento se suba un trabajador de la empresa, sus intenciones son un misterio y poco a poco las iremos conociendo. Una gran actuación del protagonista, una punzante crítica tecnológica y social, en el episodio quizá con mayor tensión de los tres.

“Rachel, Jack and Ashley Too”, irónica desde su concepción pretende ser un chiste de humor negro al poner a Miley Cyrus a interpretar a “Ashley O” una artista prefabricada que cansada de cantar siempre lo mismo busca liberarse de su mánager (Susan Pourfar) y la industria, literalmente el capítulo más “Pop” no solo de la temporada, quizá de toda la serie, las actuaciones están bien, pero está lleno de situaciones “cómicas” y demasiado ligeras (a pesar del ambiente oscuro que se le pretende dar), contrario a lo que nos tiene acostumbrados el universo de “Black Mirror”

CONCLUSIÓN

Si bien, las temáticas retratadas en los tres episodios son (al igual que toda la serie) una constante crítica al uso desmedido e irresponsable de la tecnología, al grado de la obsesión, sus argumentos no son lo suficiente sólidos o dramáticos y sus desarrollo de personajes impide generar empatía con ellos, los giros de tuerca no son sorprendentes y están lejos de ser los oscuros y desesperanzadores cierres de otros capítulos.

Cabe destacar que por el lado técnico la serie sigue siendo de altísima calidad, las actuaciones están al nivel, la música juega un papel importante y aún cuando mutilan composiciones de “Nine Inch Nails” es hasta cierto punto aceptable, son los errores argumentales que traicionan el espíritu de la serie y acaba por entregar unas historias quizá bien intencionadas pero mal desarrolladas y culminadas de una peor manera.

En resumen, se podría considerar ya la quinta temporada como las más endeble de todas, no necesariamente un desperdicio de tiempo, pero si un trago amargo para los seguidores y simpatizantes de esta increíble antología, un triste paso obligado para los fanáticos que esperamos sea solo el calentamiento para algo mejor.

comments

6.6 out of 10

Chequen el nuevo e increíble tráiler de Transformers: War for Cybertron de Netflix

Promete ser una de las mejores series de Transformers.

Transformers es una de esas franquicias cuyo lore es uno de los más ricos y que tiene muchos arcos que se pueden explorar y justo uno de ellos lo es la guerra civil en Cybertron entre Autobots y Decepticons, de la cual hemos escuchado en varias ocasiones pero pocas veces hemos visto y gracias a Netflix lo podremos disfrutar el 30 de Julio en Transformers: War for Cybertron Trilogy-Siege.

Esta será la primera parte de una trilogía que Netflix ha planeado para contarnos esta historia y algo que nos llama mucho la atención es lo increíble que se ve la animación, pero sobre todo nos encanta que se esté respetado el diseño original de los Transformers, con algunos tintes modernos, y que sin lugar a dudas Netflix no se tocará el corazón para contarnos esta historia.

comments

Fallout tendrá su propia serie

Bethesda y Amazon Studios se unen.

Fallout ha sido uno de esos juegos de mundo abierto que marcaron una época y se hizo de una enorme cantidad de fans gracias a Fallout 3 y New Vegas, a partir de ahí la franquicia ha ido en ascenso, inclusive con Fallout 4 y Fallout 76 la franquicia se hizo de nuevos fans y ahora Bethesda busca llegar a nuevas audiencias con próxima serie de Fallout que vendrá de la mano de Amazon Studios.

Así es, Bethesda junto a Amazon Studios y Kilter Films, están preparando la serie de este videojuego, cuyo anuncio ha sido realizado en redes sociales, por lo que los detalles de la misma son escasos, lo que sí sabemos es que lo encargados serán los creadores de WestworldJonathan Nolan y Lisa Joy; en cuanto a su historias, sólo podemos suponer que será una completamente nueva ya que el universo de Fallout es muy rico para explorar ¿emocionados con el anuncio?

comments

¡Lucifer tendrá sexta temporada!

El éxito de la serie le sigue ayudando a tener más temporadas.

Netflix ha dado muchas noticias el día de hoy y una de ellas es que la serie de Lucifer ya tiene confirmada su sexta temporada. Cosa que hizo pública en sus redes sociales con el siguiente video.

No solamente promete ser la sexta temporada, sino también la final, cosa que se había estado circulando desde hace tiempo. La serie ha tenido una muy buena aceptación desde su inicio, tanto que Netflix se “arriesgo” a tomarla cuando estuvo al borde de ser cancelada. Ahora solamente nos queda esperar a que la serie tenga un cierre a la altura que los fans esperan.

comments

RRSS