BLACK MIRROR: Temporada 5|Reseña sin spoilers

¿Se le está acabando el brillo al “espejo negro”?

Después del éxito comercial que logró el experimento social disfrazado de película titulado “Bandersnatch” (2018), el creador de la serie Charlie Brooker parece regresar al formato tradicional de la antología con tan solo tres nuevos capítulos para conformar la nueva temporada, los pósters y trailer también fieles al formato, son atrayentes pero crípticos respecto a su trama, pero uno de los detalles que más llamó la atención fue la inclusión de Miley Cyrus en por lo menos uno de los episodios ¿Fue una buena decisión? ¿La antología mantiene el nivel al que estamos acostumbrados? Siga leyendo para descubrirlo.

“STRIKING VIPERS”, “SMITHEREENS”, “RACHEL, JACK AND ASHLEY TOO”

No cabe duda que Charlie Brooker es uno de los mejores creadores y contadores de historias actuales y los títulos con los que bautiza sus obras son igual de misteriosos, casi nunca sabemos de qué tratan o entendemos la razón de su nombre sino hasta el final y esta nueva temporada no es la excepción.

“Striking Vipers” es la trama elegida para abrir esta nueva etapa y haré énfasis en su reparto principalmente por su trabajos anteriores: Anthony Mackie (“Falcon” en el UCM), Yahya Abdul-Mateen II (“Manta” en el universo de DC), Pom Klementieff (“Mantis” en el UCM), Ludi Lin (“Zack” en “Power Rangers”) y Nicole Beharie (“Abbie Mills” en la serie televisiva “Sleepy Hollow”), como pudieron leer, casi todos están relacionados con trabajos de corte infantil-adolescente y sin embargo, no hay mejor manera de probar su talento (y sacudir al espectador) que poniéndolos en situaciones de alta carga erótica y moralmente cuestionables.

Danny (Mackie) y Karl (Abdul-Mateen II) son dos amigos univesitarios que la vida ha llevado por caminos distintos, unidos por las parrandas y el amor a los videojuegos ahora son adultos “responsables”, Danny al frente de una familia y Karl un soltero adinerado, es en el cumpleaños del primero que se vuelven a reunir y de nueva cuenta un videojuego (ahora de realidad virtual) hace que sus lazos de amistad se pongan a prueba.

“Smithereens” es el nombre de una red social, parecido a “Twitter” o “Instagram” y “Chris” (Andrew Scott) es el conductor socio de otra aplicación tipo “Uber” que misteriosamente espera pasaje a las afueras de las instalaciones londinenses de “Smithereens” esperando que en algún momento se suba un trabajador de la empresa, sus intenciones son un misterio y poco a poco las iremos conociendo. Una gran actuación del protagonista, una punzante crítica tecnológica y social, en el episodio quizá con mayor tensión de los tres.

“Rachel, Jack and Ashley Too”, irónica desde su concepción pretende ser un chiste de humor negro al poner a Miley Cyrus a interpretar a “Ashley O” una artista prefabricada que cansada de cantar siempre lo mismo busca liberarse de su mánager (Susan Pourfar) y la industria, literalmente el capítulo más “Pop” no solo de la temporada, quizá de toda la serie, las actuaciones están bien, pero está lleno de situaciones “cómicas” y demasiado ligeras (a pesar del ambiente oscuro que se le pretende dar), contrario a lo que nos tiene acostumbrados el universo de “Black Mirror”

CONCLUSIÓN

Si bien, las temáticas retratadas en los tres episodios son (al igual que toda la serie) una constante crítica al uso desmedido e irresponsable de la tecnología, al grado de la obsesión, sus argumentos no son lo suficiente sólidos o dramáticos y sus desarrollo de personajes impide generar empatía con ellos, los giros de tuerca no son sorprendentes y están lejos de ser los oscuros y desesperanzadores cierres de otros capítulos.

Cabe destacar que por el lado técnico la serie sigue siendo de altísima calidad, las actuaciones están al nivel, la música juega un papel importante y aún cuando mutilan composiciones de “Nine Inch Nails” es hasta cierto punto aceptable, son los errores argumentales que traicionan el espíritu de la serie y acaba por entregar unas historias quizá bien intencionadas pero mal desarrolladas y culminadas de una peor manera.

En resumen, se podría considerar ya la quinta temporada como las más endeble de todas, no necesariamente un desperdicio de tiempo, pero si un trago amargo para los seguidores y simpatizantes de esta increíble antología, un triste paso obligado para los fanáticos que esperamos sea solo el calentamiento para algo mejor.

comments

6.6 out of 10

Ya hay fecha para la Segunda Temporada de Titans en Netflix

“Titans go!”

Titans es sin duda una de las series de superhéroes más controversial que ha habido, esto debido a los cambios radicales que hubo en muchos de sus personajes a lo que lo cómics o animaciones nos tienen acostumbrados; sin embargo, muchos hemos quedado encantados con lo que hemos visto y ha sido gracias a Netflix que hemos podido disfrutar de esta serie en nuestra región y será gracias a Netflix que podremos disfrutar de su segunda temporada.

Será el 10 de Enero del 2020 cuando llegue la segunda temporada de Titans a Netflix, a menos de dos meses de que el último episodio de esta segunda temporada fuera transmitido en DC Universe,

Esperemos que en algún punto Netflix se anime a traer Doom Patrol, sino, tendremos que esperar que lleguen las otras plataformas que la transmiten a nuestra región ¿verán esta segunda temporada?

comments

Kevin Conroy quiere ver a Batman Beyond en el Arrowverse (y nosotros también)

Serie genial ver la versión live-action de este héroe.

Este fin de semana está por llegar el primer capítulo de Crisis On Infinite Earths, dentro del Arrowverse, el que bien puede ser el crossover más ambicioso dentro de las series live-action de superhéroes y dentro del cual veremos la participación de Kevin Conroy, actor que ha sido LA voz de Batman/Bruce Wayne en prácticamente todo proyecto donde el Caballero de la Noche ha hecho su aparición, tanto videojuegos como animaciones, incluyendo Batman Beyond.

Durante una entrevista para ComicBook, Kevin Conroy expresó su apoyo para poder ver a Batman Beyond dentro del Arrowverse, para lo cual él esperaría regresar como un Bruce Wayne ya mayor. Al respecto, Kevin dijo que sería muy asombroso y amaría poder hacerlo. También reveló que para interpretar al Bruce Wayne de Kingdom Come, hizo la mimaba voz que usó al interpretar al Bruce de Batman Beyond.

En Crisis On Infinite Earths, Kevin interpretará a la versión de Bruce Wayne de Kingdom Come y no podemos esperar a verlo “en acción“ y esperemos que en algún punto una serie o película live-action de Batman Beyond se haga realidad con él como un viejo Bruce Wayne.

Fuente.

comments

Entre Navajas y Secretos / Reseña sin spoilers

Una de las mejores películas del año y que no puedes dejar ir.

No hay duda de que la mejor parte de una película de misterio es encontrar el hilo rojo y ver si tu teoría sobre quién realizó el crimen es cierta o si la historia te sorprende con un giro inesperado, ese sabor tan dulce a “victoria” o sorpresa que sientes en tu mente es algo que solamente la magia del cine nos puede traer y es lo que mejor hace Entre Navajas y Secretos, una película que tiene un elenco digno de cualquier gran producción, un gran guión y una historia que te mantendrá al filo de tu asiento y mejor que nada, te hará sentir que invertiste tu dinero en una muy buena película.

La historia ocurre al rededor de la muerte del famoso escritor de novelas de misterio, Harlan Thrombey y una investigación sobre este suceso pone a la mira a su disfuncional familia, mismo investigación que es dirigida por el investigador privado, Benoit Blanc (Daniel Craig), el cual hará interrogatorios a cada miembro de la exitosa familia y poder encontrar el hilo rojo de todo este suceso.

Lo bueno.

La película cuenta con varios puntos buenos, uno de ellos es el guión, el cual le da espacio a cada personaje para que se desarrolle y llegue un punto donde todos son sospechosos. Claramente el protagonismo va de la mano con Daniel y la actriz Ana Cabrera que tienen momentos llenos de química, sobretodo con Craig que nos muestra que es capaz de salir de los papeles de acción para darnos uno que cabe en un investigador privado con momentos llenos de humor.

El guión también es acertado en el ritmo de la película, ya que a pesar de contar con una duración de dos horas en ningún momento sientes que la historia se vuelve pesada o tediosa, usan el humor en los momentos correctos y cada punto del misterio lleva a otro que provoca que sigas metido en esta historia.

Pero lo que más se lleva la película es el elenco y sus actuaciones, ya que aparte de contar con el actual James Bond, también tenemos nombres reconocidos como Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Don Jhonson entre otros más. Cada uno de los papeles está muy bien escrito y excelentemente actuado logrando que tengas un sospechoso, un favorito y uno (o varios) que vas a llegar a odiar.

Por la parte técnica, la película cuenta con una fotografía muy bien trabajada, demostrando el buen trabajo de Steve Yedlin y también un trabajo de muy buena calidad por parte del área de producción en cuestión de lugares, vestuario y paletas de colores.

Sí, todo esto es algo que la película logra ejecutar a la perfección y de hecho no dudo en que llegue a ser una de las favoritas del año de muchas personas, pero con todo esto bajo el hombro, la película cuenta con un ligero fallo.

Lo malo.

Puede que la película no cuente con nada malo, aunque llegará un breve punto en el que sientes que la historia pierde un poco su ritmo, pero esta sensación pasará a un lado muy rápidamente por el buen uso que se hace del humor en la historia.

Veredicto.

Entre Navajas y Secretos es una de las mejores películas del 2019, con un elenco de muy buen nivel, un guión casi perfecto y una historia que logra atraparte desde los primero minutos puedo decir que es no solamente una muy buena película, sino que logrará generarte una necesidad de volver a verla en cines para poder encontrar aquella pista que te faltó ver la primera vez para poder encontrar al culpable de todo antes que lo haga Daniel Craig.

comments

10 out of 10

RRSS