STRANGER THINGS 3: THE GAME | RESEÑA SIN SPOILERS

El juego perfecto para los fans de la serie.

En el 2016, Netflix nos sorprendió con una serie que apelaba completamente a la nostalgia para quienes crecimos en los 70´s, 80´s y 90´s o simplemente para quien le gusta o a tenido acercamiento con la cultura pop: Stranger Things; una serie que pareciera hecha de forma “quirúrgica” para precisamente enganchar a todos quienes gustan de la cultura pop y fue un éxito rotundo; ahora, y junto a la llegada de su tercer temporada, por fin se ha publicado el videojuego oficial de la popular serie, Stranger Things 3: The Game y a continuación les contamos sí cumple las expectativas para sus fans.

Un juego para fans.

Como comenté desde el inicio, Stranger Things 3: The Game es un juego dirigido específicamente para quien es fan de la serie y se trata de una adaptación de Stranger Things 3, por lo cual, es prácticamente un requisito el haber visto antes la tercera temporada, ya que sino tendrán muchos spoilers.

Se ve “retro”.

Desarrollado por BonusXP, Inc., Stranger Things 3: The Game sigue la línea de la serie, esto porque busca verse como un juego “retro” de 16-bits; sin embargo y para los más puristas o para los “más clavados” o quienes aún disfrutan de jugar en sus consolas o arcades de antaño, inmediatamente notaran que sólo es el look y es de esperarse, ya que el juego es desarrollado con herramientas y tecnología actuales, por lo que en muchas ocasiones pareciera que sólo usaron un filtro que hiciera que todo se vea pixeleado; no obstante, debemos entender que su objetivo es meramente verse o tener el look de un juego retro, sin ser un “juego retro”, como la serie de la que viene. De hecho, en algunas ocasiones me recordó al videojuego de “Zombies Ate My Neighbors”, por lo cual, sí logra su objetivo de verse como un juego retro, pero  no alcanza el nivel de fidelidad de otros juegos actuales que buscan verse como otros juegos de los 80’s o 90’s; pero claramente esto jamás fue su intensión, es decir, jamás buscó ser un juego apegado fielmente a esa época, sólo busca verse como uno.

¿Pero su gameplay es retro?

Stranger Things 3: The Game es un juego que se ve “retro” pero con un gameplay adaptado a nuevas generaciones, de hecho tiene elementos de muchos juegos actuales, pero “adaptados” a cómo se verían en un juego de antaño. Sería difícil encasillarlo en un solo género, pero podríamos decir que se trata de un juego de acción/ beat’em up con toques de un mini-mundo abierto mini-mapas inspirados en todo Hawkins que inclusive “expande” un poco lo que hemos visto en la serie y que podremos explorar a nuestro gusto; además de que los controles son bastante responsivos y ejecutan bien el comando que se pide.

Respecto a los personajes, al inicio controlaremos a Mike y a Lucas, pero conforme vayamos avanzando en el juego podremos ir desbloqueando a más personajes de la serie, prácticamente podremos jugar con cada  personaje importante de la serie, desde Eleven hasta Hopper. Cada uno cuenta con un ataque básico con una arma que en algún momento de la serie han usado. A su vez, cada personaje tiene un movimiento especial o habilidades especiales, las cuales nos permitirán acceder a nuevas áreas e inclusive resolver puzzles. Tanto los ataques, como las habilidades especiales de cada personaje son muy ad hoc a cada uno de ellos, por ejemplo Dustin usa una lata en aerosol para atacar y tiene la habilidad de “hackeo”.  A su vez, podremos ir recolectando objetos para crear objetos que nos ayudarán en nuestra aventura.

Otro gran elemento que el juego adapta de la serie, es el trabajo en equipo, ya que podremos realizar combos entre los personajes junto a algún amigo, sí, Stranger Things 3: The Videogame cuenta con un modo cooperativo.

Respecto a los enemigos, son “variados” en cuanto a diseño, pero básicamente se dividen en dos, ataque cuerpo a cuerpo y ataque a distancia, con sus respectivas variable y podemos decir que los jefes cumplen con su función, pero nada que no hayamos visto.

El Upside Down no es lo que creíamos.

El problema de Stranger Things 3: The Game es la monotonía; al inicio quedamos encantados con los detalles y el fanservice dentro del juego, pero conforme vamos avanzando, el juego se siente repetitivo, tanto en las locaciones como en los enemigos, más cuando el juego busca expandir partes de la historia que no vemos en la serie, alargando innecesariamente el juego.

Stranger Things 3: The Videogame es el juego ideal para los fans.

Entonces ¿es un buen juego? Es un juego que les cumplirá a los fans, es un “must” para quienes han disfrutado de esta serie y que quieren algo más; sin embargo y si buscan una experiencia de un juego de antaño, este juego no es para ustedes, ya que debo hacer hincapié en que Stranger Things 3: The Game sólo tiene el look de un juego “retro”, pero sus mecánicas o sus reglas, en nada se asemejan a un juego clásico, por lo que a quien le recomiendo este juego es sólo a los fans de la serie a quienes no les tomará más de unas ocho o nueve horas el terminarlo.

Stranger Things 3: The Game  esta disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles.

comments

7 out of 10

Este es el Pokémon del año

La pokedemocracía ha hablado.

Cada año, junto con el aniversario de la franquicia de Pokémon, se lanza una votación para que las personas voten por el pokémon del año y después de semanas en las que las personas podían votar por su pokémon favorito, el ganador fue nada más y nada menos que Greninja.

Con una cantidad de 140,559 votos fue como se coronó como el pokémon del año, pero fue una victoria algo cerrada, ya que Lucario estaba en el segundo lugar con 102,259 votes y atrás de este Mimikyu con 99,077. Y puede que estp sea una sorpresa, ya que los que eran los campeones a vencer siempre eran Charizard o Pikachu.

Puede que se pregunten, ¿en qué momento se volvió tan popular? Pues para poder responder eso tenemos que recordar que él ya es parte del roaster de Super Smash y también la épica pelea que tuvo contra un Charizard en el anime.

Fuente.

comments

Los 5 mejores Pokémon iniciales

Cada una ha sido una gran decisión.

El 26 aviserario de una de las franquicias más grandes del mundo es hoy. Pokémon nos ha dado tantas historias, aventuras, aprendizaje y sobretodo, productos que se han robado nuestros corazones y también nuestro dinero.

Y bien sabemos que hay mucho contenido sobre este mundo el día de hoy, pero aquí te dejamos los pokémon iniciales más cool de todas las generaciones que han salido hasta ahora.

5.- Snivy, Tepig y Oshawott

Pokémon Black & White fue una de las primeras entregas de videojuegos de esta franquicia que pudimos disfrutar en 3D. A pesar de este gran avance en la saga de juegos, este mismo título pasó muy rápido al olvido y también con sus pokémon iniciales que a pesar de todo fueron muy bien acojidos por los fans.

A pesar de se un buen título que ayudó a la franquicia a usar plataformas 3D, tanto el juego como los iniciales se fueron al olvido muy rápido. A pesar de esto, el peso del juego y el diseño de estos ayudaron mucho a este mundo y por eso merecen estar en el número 5 de este top.

4.- Grookey, Scorbunny y Sobble

La más nueva de las generaciones ha sido más que bien recibida por todos, en cuanto a entregas Sword & Shield ha recibido muy buenos comentarios y también sus pokémons iniciales dieron mucho de qué hablar desde que se anunciaron.

El juego es un gran paso a las nueva generación de consolas y también le dio el aire de cambios que todos los fans pediamos a gritos desde hace años junto con estos increíbles nuevos aliados.

3.- Treecko, Torchic y Mudkip

A la fecha uno de los iniciales más favoritos son estos 3, tanto su llegada al anime como a los videojuegos fue bien recidida y actualmente son de los más buscados en el juego de Pokémon Go.

iniciales hoenn pokémon

El éxito de estos 3 les ha dado un lugar especial en este mundo, tanto así como para que tengan sus propias megaevoluciones.

2.- Chikorita, Cyndaquil y Totodile

La segunda generación de pokémon es una de las mejores de todas, estuvo llena de nuevas evoluciones y diseños nuevos que seguían haciendo que nos enamoremos más de este mundo. De hecho, Cyndaquil es considerado uno de los pokémon más exitosos de toda la franquicia.

Claramente estos 3 merecen este puesto por seguir con el legado de Pokémon de una manera muy eficaz y que se robó nuestro corazón.

1.- Bulbasaur, Charmander y Squirtle

Los primeros 3 que llegarón y que nos hicieron tomar una de las decisiones más difíciles de nuestras vidas. Con la primera generación atrás de ellos, todos se encargaron de quedarse grabados en nuestra memoria y empezar lo que se volvería un fénomeno mundial.

A le fecha son unos de los más buscados y también de los que más hemos visto contenido en todas partes y siendo honestos, no nos podemos imaginar a los pokémon sin ellos.

comments

¡Platinum Games prepara un juego de Ultraman, que NO es Ultraman!

Espero que Kamiya no nos bloquee por esto.

Hace unas semanas, Platinum Games reveló estarse encontrando trabajando en varios proyectos, incluyendo el port de The Wonderful 101; ahora ha revelado su nuevo juego que se enorgullecen en presentar como su primera creación 100% de ellos: Project G.G. (A GO-GO!); cuyo primer teaser ya han liberado.

Este juego está siendo dirigido por Hideki Kamiya, el responsable de Bayonetta y Devil May Cry, y pese a que sabemos casi nada de este nuevo proyecto, todo indica que involucrará kaijus y súper héroes que podrán volverse gigantes, como Ultraman.

Esperemos tener más noticias pronto, mientras tanto, ya tenemos fecha para el port de The Wonderful 101, el cual podremos adquirir el 19 de Mayo en PlayStation 4, Nintendo Switch y STEAM.

Fuente.

comments

RRSS