STRANGER THINGS 3: THE GAME | RESEÑA SIN SPOILERS

El juego perfecto para los fans de la serie.

En el 2016, Netflix nos sorprendió con una serie que apelaba completamente a la nostalgia para quienes crecimos en los 70´s, 80´s y 90´s o simplemente para quien le gusta o a tenido acercamiento con la cultura pop: Stranger Things; una serie que pareciera hecha de forma “quirúrgica” para precisamente enganchar a todos quienes gustan de la cultura pop y fue un éxito rotundo; ahora, y junto a la llegada de su tercer temporada, por fin se ha publicado el videojuego oficial de la popular serie, Stranger Things 3: The Game y a continuación les contamos sí cumple las expectativas para sus fans.

Un juego para fans.

Como comenté desde el inicio, Stranger Things 3: The Game es un juego dirigido específicamente para quien es fan de la serie y se trata de una adaptación de Stranger Things 3, por lo cual, es prácticamente un requisito el haber visto antes la tercera temporada, ya que sino tendrán muchos spoilers.

Se ve “retro”.

Desarrollado por BonusXP, Inc., Stranger Things 3: The Game sigue la línea de la serie, esto porque busca verse como un juego “retro” de 16-bits; sin embargo y para los más puristas o para los “más clavados” o quienes aún disfrutan de jugar en sus consolas o arcades de antaño, inmediatamente notaran que sólo es el look y es de esperarse, ya que el juego es desarrollado con herramientas y tecnología actuales, por lo que en muchas ocasiones pareciera que sólo usaron un filtro que hiciera que todo se vea pixeleado; no obstante, debemos entender que su objetivo es meramente verse o tener el look de un juego retro, sin ser un “juego retro”, como la serie de la que viene. De hecho, en algunas ocasiones me recordó al videojuego de “Zombies Ate My Neighbors”, por lo cual, sí logra su objetivo de verse como un juego retro, pero  no alcanza el nivel de fidelidad de otros juegos actuales que buscan verse como otros juegos de los 80’s o 90’s; pero claramente esto jamás fue su intensión, es decir, jamás buscó ser un juego apegado fielmente a esa época, sólo busca verse como uno.

¿Pero su gameplay es retro?

Stranger Things 3: The Game es un juego que se ve “retro” pero con un gameplay adaptado a nuevas generaciones, de hecho tiene elementos de muchos juegos actuales, pero “adaptados” a cómo se verían en un juego de antaño. Sería difícil encasillarlo en un solo género, pero podríamos decir que se trata de un juego de acción/ beat’em up con toques de un mini-mundo abierto mini-mapas inspirados en todo Hawkins que inclusive “expande” un poco lo que hemos visto en la serie y que podremos explorar a nuestro gusto; además de que los controles son bastante responsivos y ejecutan bien el comando que se pide.

Respecto a los personajes, al inicio controlaremos a Mike y a Lucas, pero conforme vayamos avanzando en el juego podremos ir desbloqueando a más personajes de la serie, prácticamente podremos jugar con cada  personaje importante de la serie, desde Eleven hasta Hopper. Cada uno cuenta con un ataque básico con una arma que en algún momento de la serie han usado. A su vez, cada personaje tiene un movimiento especial o habilidades especiales, las cuales nos permitirán acceder a nuevas áreas e inclusive resolver puzzles. Tanto los ataques, como las habilidades especiales de cada personaje son muy ad hoc a cada uno de ellos, por ejemplo Dustin usa una lata en aerosol para atacar y tiene la habilidad de “hackeo”.  A su vez, podremos ir recolectando objetos para crear objetos que nos ayudarán en nuestra aventura.

Otro gran elemento que el juego adapta de la serie, es el trabajo en equipo, ya que podremos realizar combos entre los personajes junto a algún amigo, sí, Stranger Things 3: The Videogame cuenta con un modo cooperativo.

Respecto a los enemigos, son “variados” en cuanto a diseño, pero básicamente se dividen en dos, ataque cuerpo a cuerpo y ataque a distancia, con sus respectivas variable y podemos decir que los jefes cumplen con su función, pero nada que no hayamos visto.

El Upside Down no es lo que creíamos.

El problema de Stranger Things 3: The Game es la monotonía; al inicio quedamos encantados con los detalles y el fanservice dentro del juego, pero conforme vamos avanzando, el juego se siente repetitivo, tanto en las locaciones como en los enemigos, más cuando el juego busca expandir partes de la historia que no vemos en la serie, alargando innecesariamente el juego.

Stranger Things 3: The Videogame es el juego ideal para los fans.

Entonces ¿es un buen juego? Es un juego que les cumplirá a los fans, es un “must” para quienes han disfrutado de esta serie y que quieren algo más; sin embargo y si buscan una experiencia de un juego de antaño, este juego no es para ustedes, ya que debo hacer hincapié en que Stranger Things 3: The Game sólo tiene el look de un juego “retro”, pero sus mecánicas o sus reglas, en nada se asemejan a un juego clásico, por lo que a quien le recomiendo este juego es sólo a los fans de la serie a quienes no les tomará más de unas ocho o nueve horas el terminarlo.

Stranger Things 3: The Game  esta disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles.

comments

7 out of 10

¡Preparen el nitro que Need for Speed Heat ha llegado!

¿Listos para ser los mejores en las carreras urbanas más intensas?

Un nuevo título de Need for Speed ha llegado y nos trae de vuelta las emocionantes carreras clandestinas y las persecuciones policiales, además de un nuevo modo de personalización que hará que nuestros rivales nos identifiquen instantáneamente cuando muerdan nuestro polvo, esto es Need for Speed Heat.

Esta nueva entrega nos lleva a un muñeco abierto en Palm City, en donde por el día participaremos en carreras legales para ganar dinero y por las noches en carreras clandestinas arriesgando todo para demostrar quien es el mejor. No es buena cuando decimos que la personalización será única, ya que más All de nuestro coche, podremos adquirir ropa y accesorio para nuestro avatar de marcas como PUMA, Life’s a Beach, End Clothing y otras más; además de claro, elegir entre una gran variedad de automóviles incluyendo el coche híbrido-eléctrico, Polestar 1.

Need for Speed Heat ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC en Origin; además, los suscriptores de EA Access y Origin Access Basic tendrán hasta 10 horas de tiempo de juego, junto con un 10% de descuento en la compra del juego completo. Los suscriptores de Origin Access Premier obtienen todos los beneficios de Basic además del acceso completo al juego en PC durante el tiempo que estén suscritos.

comments

Top5: Nuestros juegos favoritos de Hideo Kojima

Ha hecho más que Metal Gear.

En la industria de los videojuegos es injusto atribuirle el desarrollo y publicación de un juego a una sola persona, por ello, es muy raro cuando esto sucede debido a que es todo un equipo de artistas, escritores, directores, músicos, etcétera, quienes hacen la magia. Sin embargo, hay excepciones como es el caso de Hideo Kojima, director, productor y escritor japonés cuyo nombre automáticamente nos remite a juegos de calidad gracias a la reputación que se hizo con la serie de Metal Gear; ahora, con la salida de su último juego, Death Stranding, vale la pena mencionar nuestros juegos favoritos de Kojima que son más que Metal Gear.

Zone of the Enders.

Zone of the Enders es el juego que confirma que Kojlma siempre le ha querido a la onda de los mechas, aunque en este caso sólo se encargó de producir y “asesorar”. Zone of the Enders un juego de acción/shooter en tercera persona en la que piloteamos un mecha mientras defendemos distintas áreas. Su gameplay es divertido y en verdad los hace sentir que piloteamos un robot enorme; destaca que el diseño de los mechas estuvo a cargo de Yoji Shinkawa.

Snatcher.

Uno de lo primeros juegos que escribió Hideo Kojima fue Snatcher, el cual se trata de un juego de aventura tipo “point and click” que gracias a sus gráficas, su narrativa y su ambientación en un mundo cyberpunk, hicieron que Kojima empezara a destacar en esta industria.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Fácilmente es Top pudo hacerse con sólo juegos de Metal Gear, los cuales siempre ha escrito y dirigido Kojlma desde el primero Metal Gear de 1987; sin embargo, elegí Snake Eater ya que es el favorito de la mayoría de los fans principalmente por su historia que en verdad nos ha dejado marcados a muchos. Cabe destacar que el control y el gameplay de los Metal Gear Solid siempre ha sido algo de admiración y que muchos otros juegos quisieran tener.

P.T. (“Silent Hills Demo”).

En el 2014, de la nada apreció en la PlayStation Store un “demo” misterioso y gratuito para descargar con el título de P.T.; este demo era una aventura en primera persona en la que nos encontramos en un bucle dentro de una casa en la que conforme vamos resolviendo acertijos, vamos “avanzando” en el juego, todo dentro de un ambiente de terror psicológico. Cuando lográbamos completar este demo, iniciaba el tráiler de Silent Hills donde se anunciaba que este juego estaría a cargo de Hideo Kojima, Guillermo Del Toro y con protagonista a Norman Reedus; este demo nos encantó tanto que el terror que nos daba sólo fue superado por el terror de la noticia de su cancelación.

Death Stranding.

Death Stranding nace de la independización de Kojima de con Konami; este se supone es el juego que siempre quiso hacer y que ahora que es libre por fin pudo realizarlo, con todo y Guillermo Del Toro y Norman Reedus. Este juego que ha traído reseñas divididas, trae un “nuevo” y único modo de juego que muchos describen como una experiencia única. Muchos lo consideran ya el juego del año, nosotros pronto tendremos la reseña y creemos que si son fans de los juegos de Kojima, debe ser un juego que no puede faltar en su biblioteca.

¿Concuerdan con nuestro Top? ¿Ya están jugando Death Stranding? ¿Compraron tres veces Death Stranding tres veces para poder jugarlo a la media noche de su día de lanzamiento?

comments

Neon Circus: el nuevo evento de Crash Team Racing Nitro-Fueled

Nuevo mes, nuevos personajes, nuevos retos y mucha más diversión.

Estamos justo en el mes entre Halloween y Navidad y por lo que la temática para el nuevo Grand Prix de Crash Team Racing Nitro Fueled era un misterio, hasta ahora que sabemos que será una mezcla entre luces neón y el circo: Neon Circus.

Este nuevo evento iniciará el 08 de Noviembre y esto es lo que podremos conseguir:

  • NUEVA PISTA: ¡Koala Kong es el maestro de ceremonias de esta nueva pista, Koala Carnival!
  • NUEVO MODO DE JUEGO: Local Arcade, en donde tendremos que superar los desafíos de Ring Rally para ganar Nitro.
  • NUEVOS PERSONAJES: Llegan tres nuevos personajes: Pasadena O’Possum; Ebenezer Von Clutch; y Koala Kong.
  • NUEVOS KARTS: Nitro Bumper Kart; Pressurize; y Daredevil.
  • PIT STOP: ¡Organiza un espectáculo con toneladas de nuevos ítems de Pit Stop, incluyendo trajes con temática de circo, ruedas neón y, por primera vez, ¡trabajos de pintura animados!
  • EL AVE REAL: En el Modo Aventura, tendremos que explorar cada uno de los Mundos del Hub, recoger los Huevos de Oro ocultos y desbloquea a King Chicken.
  • KART Y VINIL DE CAMPEÓN: ¡Terminando en el 5% superior de las tablas de clasificación del Grand Prix y gananarmeis el Champion Kart y su vinil de Neon Circus!

Pues no queda más que jugar para aumentar más corredores y karts a nuestra colección.

comments