Connect with us

Cine

PRIMER TEASER DE LA PELÍCULA DE THE WALKING DEAD

Published

on

Rick regresa.

Durante mucho tiempo se nos vino diciendo que la temporada nueve de The Walking Dead sería la última en la que Andrew Lincon interpretaría a Rick Grimes dentro de la serie, a lo que asumimos que moriría, pero no fue así; posteriormente se nos reveló que el destino de Rick sería conocido en tres películas de The Walking Dead y ahora se ha revelado el teaser de la primer cinta.

El teaser nos dice prácticamente nada, sólo que las cintas sí llegarán a la pantalla grande; fuera de eso, sólo se confirma lo que sabíamos, o ¿será que el helicóptero está llevando a Rick a alguna ciudad? Esperemos que pronto se revele algo más ¿ustedes esperan estas películas?

comments

Cine

LECTOR OMNISCIENTE: LA PROFECÍA (2025) | Reseña

El mundo está llegando a su fin y solo tú sabes qué ocurrirá paso a paso ¿Qué harías? Descubre lo que hizo Dok-ja en nuestra reseña

Published

on

El mundo está llegando a su fin y solo tú sabes qué ocurrirá paso a paso ¿Qué harías? Descubre lo que hizo Dok-ja en nuestra reseña de “Lector omnisciente: La profecía”.

Basada en una “webnovel” del 2018 que posteriormente se trasladó al formato “webtoon”, la historia creada por la dupla llamada “Sing N song” ha sido todo un éxito en Corea y gran parte del mundo, es por eso que las miradas son de expectación ante este proyecto que lleva al “live action” las aventuras de Kim Dok-ja en su mundo apocalíptico.

Lamentablemente no todos los augurios son positivos, ya que hay muchas quejas respecto a que la película no es tan fiel a las fuentes originales, esta decisión creativa está dividiendo completamente al público. A nosotros no nos queda más que invitarte a que seas tú mismo quien decida y para ello te escribimos esta reseña de la manera más objetiva posible, como es nuestra costumbre. Sigue leyendo para que conozcas qué tal nos pareció “Lector Omnisciente: La profecía”.

¿DE QUÉ TRATA “LECTOR OMNISCIENTE: LA PROFECÍA”?

Kim Dok-ja (Ahn Hyo-seop) es un aburrido godín cuya única alegría ocurre cuando está solo leyendo su novela favorita “Tres formas de vivir el apocalipsis”. Esta novela lo ha acompañado durante diez años, en sus momentos más bajos, debido a la cercanía que sentía con el protagonista que encarnaba toda la valentía de la que Dok-ja carece, pero en todo este tiempo la novela fue en picada en cuanto a la popularidad, al grado de que Kim Dok-ja es el único lector y quizá el único también que sabe cómo terminó la historia.

El día que sale el último capítulo de la novela, Kim Dok-ja decide escribirle un mensaje al autor para hacerle saber su descontento con respecto al final, el enigmático autor le responde y le pide que escriba él mismo ese final que quiere. A partir de este momento aparecen unos curiosos personajes que le dicen a la raza humana que “Las Constelaciones” (seres cósmicos superiores) ya están hartos de la raza humana, así que les impondrán una serie de retos para ver si pueden sobrevivir. Kim Dok-ja se da cuenta entonces que aquello que está ocurriendo ahora en la realidad ya lo había leído en su novela, lo que le otorga cierta ventaja para sobrevivir, pero la teoría y la práctica son cosas diferentes ¿Podrá sobrevivir Kim Dok-ja el apocalipsis?

LO BUENO

La película es bastante fluida y la narrativa no espera mucho para que comience la acción (que prácticamente no para hasta el final), las reglas del juego quedan establecidas y la historia escala progresivamente el nivel de peligro, lo que da como resultado que la película resulte muy emocionante y tengamos la duda acerca del destino de los personajes.

La escritura de los personajes es algo rara ya que el propio universo dicta conductas previas venidas de la novela que se reflejan en el curso temporal de la película, sin embargo es eficiente a la hora de entregar personajes con mucho corazón que rápidamente se ganan nuestra simpatía y el riesgo que corren hace que no se pierda la atención.

El guion propone una lenta historia de redención, exponiendo los trágicos niveles que puede alcanzar el bullying, añade la lectura como única compañía de muchos jóvenes solitarios y expone además las oscuras conductas humanas que podemos adoptar ante situaciones límite, todo lo anterior con un halo de esperanza que no se siente superficial ni moralino, sino consecuente a las obras de cada uno de los personajes y su propio deseo de cooperación o lucha por lo correcto aún cuando todo está perdido.

Desde la novela ya se tenía contemplado que la historia tuviera un aspecto visual/narrativo muy cercano al de un videojuego, las trampas mortales a las que son sometidos los humanos ofrecen también recompensas que se pueden cambiar por habilidades y ciertos objetos, este pequeño detalle será todo un agasajo para los gamers y aunque más adelante se hablará de sus defectos, por el momento solo diré que le otorga (de manera algo tramposa) a la historia muchos elementos vistosos que en compañía de buenas coreografías resulta en algo muy disfrutable.

El contenido proveniente de Corea ha cobrado gran popularidad en nuestro país y la película es más que consciente de ello ingresando al popular actor Lee Min-ho y Kim Jisoo integrante de “Blackpink”, un movimiento completamente dirigido al éxito comercial, pero que tampoco resulta en algo malo dentro de la película.

LO MALO

La historia requería una inversión tremenda en los efectos digitales que parece no alcanzó, no voy a decir que son terribles (quizá algunos), pero en todo caso son aceptables como para que la historia pueda seguir avanzando, su propia narrativa es muy ambiciosa en proponer este universo lleno de kaijus, demonios y magia por doquier como para que salga bien librada ante todo público.

A veces no hay peor fanaticada, que la propia fanaticada y en el caso de esta película los más acérrimos seguidores no están de acuerdo con los cambios y traslado al “live action” de una historia tan querida por ellos. Meto esta perspectiva dentro de lo que considero negativo porque creo que será algo que se repita constantemente entre los espectadores.

Las reglas quedan establecidas de manera rápida pero no tan eficaz, dejando una carta demasiado abierta para aquello que es y no posible dentro de este universo. Es verdad que las distintas armas y poderes otorgados a los humanos resultan en algo llamativo para la historia pero es apenas comprensible o justificable dentro de su universo y por lo tanto una carta comodín para salir avante de muchas de las situaciones más peligrosas.

VEREDICTO

Sospecho que “Lector Omnisciente: La Profecía” está apuntando a un mercado más amplio que el que ya tenía asegurado entre los fanáticos de su versión escrita, no estoy en posición de saber si esta fue una decisión correcta o no (no he leído el webtoon), pero lo que sí puedo aportar es que el resultado es muy entretenido y una opción palomera pero con mucho corazón a la que solo le faltaron unos cuantos millones más a la hora de los efectos especiales para que fuera realmente épica y es que dentro de toda la espectacularidad y fantasía que maneja hay temas serios e importantes, el más pertinente de todos es tratar a los seres humanos como productos de entretenimiento, pequeños (y sangrientos) reality shows para el disfrute de una cultura supuestamente superior que son un gran reflejo de nuestros propios hábitos de consumo.

Me gustaría cerrar con una breve mención a la fanaticada de Lee Min-ho que estuvo presente en la función previa al estreno, nos contagiaron su entusiasmo y se agradece la emoción en la sala (además de los pequeños presentes que nos dieron a todos los asistentes), pero sobre todo les aplaudo el respeto para los que estábamos ahí, demostrando que se puede ser fan de alguien / algo sin necesidad de destrozarlo para todos los demás. Y finalmente el comentario de que esta película distribuida por SATMKT pisará las salas nacionales en su idioma original y podrán además añadir al combo la experiencia en 4DX (en salas pertinentes por supuesto), así que estén muy pendientes al estreno este 8 de enero para que no se la pierdan.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

8/10

comments

Continue Reading

Cine

Los X-Men oficialmente llegan al universo de Marvel

Marvel Studios ha lanzado oficialmente el tercer tráiler de Avengers: Doomsday, que presenta los esperados debuts en el UCM de los X-Men

Published

on

Marvel Studios ha lanzado oficialmente el tercer tráiler de Avengers: Doomsday, que presenta los esperados debuts en el UCM de los X-Men con la llegada del Profesor X, Magneto, Cíclope y los Centinelas.

El Profesor X (Patrick Stewart), Magneto (Ian McKellen) y Cíclope (James Marsden) aparecen en el avance, que pinta un nuevo futuro sombrío para el equipo mutante.

La Mansión X está en ruinas, y Scott Summers parece ser el último en pie frente a los gigantescos Centinelas.

El cuarto tráiler se filtró en línea hoy mismo, presentando a Black Panther, el Rey M’Baku, Namor y The Thing.

Según @MyTimeToShineH, a pesar de que se habla de un quinto y un sexto adelanto en camino, solo cuatro se enviarán a los cines. Eso significa que el avance final se lanzará oficialmente la semana que viene.

Falta poco para el tráiler oficial de Avengers: Doomsday con los X-Men

Por suerte, no tendremos que esperar mucho para ver más de Avengers: Doomsday. Se espera que Marvel Studios presente al Doctor Doom en un tráiler tradicional que se estrenará durante el Super Bowl del próximo mes.

Volviendo a los X-Men, y tanto si nos gusta como si odiamos la franquicia mutante de 20th Century Fox, parece que el UCM ha dado en el clavo con estos personajes en la que probablemente será su última aparición antes del reinicio posterior a Avengers: Secret Wars, dirigido por Jake Schreier.

Avengers: Doomsday está protagonizada oficialmente por Chris Hemsworth, Anthony Mackie, Winston Duke, Tom Hiddleston, Sebastian Stan, Letitia Wright, Paul Rudd y Robert Downey Jr. Wyatt Russell, Simu Liu, Tenoch Huerta Mejia, Florence Pugh, Danny Ramirez, David Harbour, Hannah John-Kamen y Lewis Pullman hacen su debut en la franquicia de Avengers en la película.

Los hermanos Russo dirigen Avengers: Doomsday, a partir de un guion de Stephen McFeely, con quien colaboraron previamente en las franquicias de Avengers y Captain America. Michael Waldron, de Loki y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, también está trabajando en el guion.

Avengers: Doomsday se estrenará el 18 de diciembre, y Avengers: Secret Wars está previsto que llegue el 17 de diciembre de 2027.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Hugh Jackman vuelve a encender los rumores sobre Wolverine

Hugh Jackman sigue insinuando su futuro como Wolverine en el Universo Cinematográfico de Marvel luego de Avengers: Doomsday

Published

on

Wolverine

Con los rumores circulando sobre su papel en Avengers: Doomsday (y otra película en solitario), Hugh Jackman sigue insinuando su futuro como Wolverine en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Deadpool & Wolverine fue la primera película de Marvel Studios con clasificación R y recaudó más de 1300 millones de dólares.

La tercera entrega demostró que no todos los títulos del UCM tienen que ser aptos para mayores de 13 años y sirvió como un claro recordatorio del gran atractivo taquillero que es Hugh Jackman cuando desenvaina las garras de Logan.

Eso no le resta mérito a Ryan Reynolds ni a Deadpool; sin embargo, Wolverine, al igual que Spider-Man, sigue siendo uno de los personajes más populares de Marvel.

Y al combinarlo con la interpretación de Jackman del X-Man, el interés no hace más que aumentar.

Mucho se ha dicho sobre lo que hará Marvel Studios después de Avengers: Secret Wars. Se espera que Jackman aparezca en esa película y en Avengers: Doomsday pero ¿debería entonces haber un nuevo actor para el reinicio de los X-Men, o Wolverine se quedará en segundo plano durante la mayor parte (si no toda) de la saga de mutantes?

El regreso de Hugh Jackman como Wolverine

El actor apareció recientemente en The View y volvió a adelantar su futuro en el UCM como el mutante con garras. “Mi instinto me dice que no he terminado”, compartió Jackman. “Pero es solo mi opinión. Marvel podría tener ideas diferentes”.

¡Algo nos dice que probablemente estén en sintonía!

En muchos sentidos, parece un buen momento para dejar atrás al Wolverine de Jackman cuando se reinicie el UCM.

Sin embargo, dada la apariencia juvenil del actor y la gran cantidad de fans que tiene su interpretación de X-Man, no nos sorprendería demasiado que acabara compartiendo pantalla con el X-23 de Dafne Keen, disfrazado de laWolverine femenina de los cómics.

Se cree que Reynolds está desarrollando un proyecto de X-Force, y Jackman ha sido relacionado con él en varias ocasiones. Por ello, siempre existe la posibilidad de que continúe interpretando una variante del personaje.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO