LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: SAINT SEIYA (NETFLIX) | RESEÑA TEMPORADA 1

La “Guerra Santa” contada por los occidentales.

En 1986, el mangaka Masami Kurumada dio vida a uno de los mangas más queridos y populares de todos: Saint Seiya (o como lo conocimos en occidente Los Caballeros del Zodiaco); el cual nos cuenta la historia de Saori Kido, la reencarnación de Atenea quien junto a cinco Caballeros/Santos de Bronce, incluyendo a Seiya de Pegaso, deberán defender a la humanidad de otros dioses griegos. Fue tal su éxito que rápidamente tuvo su adaptación en anime, el cual ya es un clásico. Ahora, Netflix nos presenta su versión occidentalizada de este amado anime ¿logra ser una buena adaptación para nuevas generaciones? A continuación les cuento.

La Guerra Santa re-imaginada (y occidentalizada).

Con Los Caballeros del Zodiaco de Netflix podemos decir que es una adaptación decente, con pros y contras, pero que pasará “con más pena que con gloria” debido a que los fans de la historia original denotarán más las fallas que lo bueno, y es que donde más falla esta adaptación de Netflix es en la historia “nueva” que se nos cuenta dentro de esta historia que todos ya conocíamos.

¿A qué me refiero? Bueno, Netflix en su afán de dejar ver qué está “es su adaptación de Saint Seiya”, cambia en ciertas cosas la historia original; sin embargo estos cambios hasta ahora resultan innecesarios y sólo harán que los fans más puristas los vayan a odiar. De hecho estas nuevas partes de la historia son las que más tiempo duran, haciendo que el ritmo de otras partes que resultan más trascendentales sean contadas de manera apresurada.

Y estas nuevas partes solo hacen sentir que están historia esta contada por alguien de occidente, ya que vemos tanques, a Seiya usando un “sombrero mexicano” (totalmente innecesario) y hacen del Caballero más emocional una mujer; respecto a esto último estoy de acuerdo en que hacía falta que uno de los Santos/Caballeros principales fuera mujer, pero ¿en serio Netflix elegiste a Shun para ello sólo porque era el de la “armadura rosa” o el más sensible? Mal ahí.

El Torneo Galáctico con todo y ¿tanques?

Esta primer temporada abarca sólo el Torneo Galáctico (son seis capítulos), es decir, veremos a los Santos de Bronce combatir entre sí y a Ikki y ahora a tanques ¿por qué? porque ahora además del Santuario, los Caballeros de Bronce deben combatir a una organización que quiere la armadura de oro (la de Sagitario), ¿por qué quiere la armadura de oro? porqué “sólo los humanos pueden detener la amenaza de los dioses” sin necesidad de Atenea.

Saint Seiya sin Seiji Yokoyama y sin Jesús Barrero.

Otra cosa que se extraña es la música del maestro Seiji Yokoyama, compositor de la maravillosa música del anime original y que hace de cada momento, cada batalla o cada muerte en Saint Seiya (original) momentos muy emotivos y épicos.

Otros de los apartados donde falla esta adaptación son las actuaciones de voz, principalmente Seiya, y no es por compararlo con la magistral actuación de Jesús Barrero en el anime original, pero en verdad la voz de Seiya en español latino deja mucho que desear y ni siquiera se puede cambiar a audio en Japonés ya que no existe. Respecto a los demás personajes, reconocerán algunas voces, pero los diálogos son tan pobres o sosos que es difícil que lo actores pudieran hacer algo con tan poco.

Anime occidental.

La animación es puro CGI o “a computadora”, y es bastante decente, tan es así que muchas batallas se sienten fluidas y se ven bastante bien, digamos que es algo normal. Los ataques de los Caballeros se ven bien, pero a mi parecer, no supera a lo que hemos visto antes. De hecho la película CGI que se estrenó hace ya unos años es mucho mejor animación, pero claro, las producciones y presupuesto eran otros.

Armaduras rediseñadas.

Lo más encantador de Saint Seiya (manga) son las armaduras y la forma en que Masami Kurumada logró hacer cada una pasara de tener la forma de una constelación a adaptar al cuerpo de quien la porte y en el anime podíamos sentir el poderío cuando la armadura se separaba y se unía al Caballero, lo cual en esta adaptación no se siente.

Respecto a su diseño y animación, las armaduras se ven geniales, como si fueran hechas de metal, ello también gracias a los efectos de sonido. Aunque el diseño de las armaduras de los Caballeros de Bronce es una combinación entre varias versiones avanzadas de las armaduras. Recordemos que uno de lo atractivos del manga y del anime es ver cómo evolucionan hasta llegar a las armaduras divinas; pero aquí se ven como si fueran su segunda o tercera versión, algo que a mucho no les va gustar.

¿Netflix alcanzó el Séptimo Sentido?

Lamentable la respuesta es no; y no porque Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya sea una mala adaptación, sino porque es una adaptación muy mediana que no sobresale y que no habría pasado nada si nunca se hubiera hecho.

Es una buena entrada para las y los más peques; pero si son mayores de doce o trece años o a los fans que crecieron con el anime original, es muy seguro que no les guste. O si quieren entrar por primera vez al mundo de Saint Seiya, mejor háganlo con el anime original o con el spinoff Saint Seiya:Lost Canvas que también está en Netflix.

comments

6.5 out of 10

Así llego Smallville al Arrowverse

Después de tantos rumores y una larga espera, por fin el sueño de muchos se hizo realidad. Smallville ya es parte del Arrowverse.

Crisis on infinite earths fue el primer gran evento no sólo de DC Comics sino de los cómics en general en el año de 1985. En este nos contaban el fin del multiverso y con él el de muchos héroes y villanos. Lo emocionante de la historia fue tener a más de un Superman tratando de salvar el multiverso. Con esta primicia y el anuncio de la adaptación a tv los rumores y especulaciones sobre qué personajes veríamos en la pantalla chica nos inundó desde el momento de su anuncio, y claro, necesitábamos saber cuántos y cuáles hombres de acero veríamos.

Tendríamos la aparición casi obligada del Superman de tierra-38 (Tyler Hoechlin), después un gran anuncio llegó; Brandon Routh no sólo interpretaría a Ray Palmer aka The Atom, sino que retomaría el manto de Superman en su versión de Kingdom Come, la cual debo agregar le queda perfecto. No pasó mucho para que el bombazo llegara y, como muchos soñábamos se confirmó que Tom Welling (Smallville) también retomaría su papel de Clark Kent, incluyendo de esta manera sus pasadas aventuras al Arrowverse.

Esta introducción se llevó a cabo durante el episodio de Batwoman titulado Crisis on infinite earths, hour 2. Mientras el Monitor reúne a héroes y villanos para enfrentar al antimonitor y detener la ola de antimateria, Lex Luthor (Jon Cryer) se apodera del libro del destino y se dispone a viajar por el multiverso o lo que queda de él matando a cuanto Superman pueda. Al mismo tiempo Iris de tierra-1, Lois y Clark de tierra-38 van en búsqueda de un Kriptoniano que los pueda ayudar.

Eventualmente y después de un intento fallido estos tres llegan a tierra-167, a la granja Kent y en dónde podemos ver a un Clark maduro con su clásica camisa de franela con cuadros negros y rojos, haciendo sus labores de granjero. Después de una breve explicación sobre lo que sucede aparece Lex y desaparece a quienes vinieron a advertirlo para de inmediato presentarse y amenazar a quien llama su más grande rival en todo el multiverso. Cuando está dispuesto a matarlo y amenazando con Kriptonita se da cuenta que está no tiene efecto alguno sobre Clark, y es ahí cuando nos damos cuenta que él ya no es Superman desde hace mucho y que renunció a sus poderes para poder llevar una vida normal al lado de Lois y sus hijos. Esto enfurece a Luthor, quien decepcionado por esta acción se marcha sin hacerle daño dispuesto a matar al siguiente. Inmediatamente tenemos la aparición de Lois Lane (Erica Durance) y los problemas que hay que enfrentar ahora como padres.

Personalmente me encantó tener a Tom de regreso incluso en su papel de Clark, y que a mí gusto se le dio un buen cierre a su historia no sin antes mostrar algunos guiños a su pasado como salvador de la tierra. Aunque es lo único que tendremos de estos personajes y de Smallville insisto en que fue bueno y más que suficiente.

Crisis on infinite earths culminará el 14 de enero después de un parón de más de un mes, en los episodios de Arrow y Legends of tomorrow respectivamente.

Para no perderte nada de Crisis on infinite earths y el Arrowverse sigue en La Comikeria.

comments

Batman mata a Superman en Crisis of infinite Earts

Fans se vuelven locos con la trama del Arrowverse.

Este Batman (con la voz de Kevin Conroy) resultó ser el más obscuro que todos los Batman anteriores ya que como el caballero de la noche de la Tierra-99, ha derrotado a todos y cada uno de los villanos de esa Tierra.

Cuando fue confrontado por el Superman de su Tierra, Este Batman también lo derrotó no sin antes sufrir de la cruanta batalla contra el Hombre de acero la cual lo dejó con muchos huesos de su cuerpo tan rotos que necesita ayuda de un exoesqueleto para poder moverse por sí mismo.

Supergirl y Batwoman tenían aún la esperanza de que este Caballero las pudiera ayudar a derrotar al Anti-Monitor. Pero al ver que también intentó asesinar a Supergirl con un poco de kryptonita, Batwoman se vio en la necesidad de patearlo hacia un generados en donde se electrocutó hasta morir.


Sin duda, este fue todo un giro inesperado al universo que se nos presenta en el Arrowverse y que nos deja con la boca abierta y nos deja con ganas de más en Crisis on Infinite Earths.

Fuente

comments

Nueva pista de Green Lantern en el “Arrowverse”

¿Será que al final de esta Crisis veamos a John como Green Lantern? (Spoilers del evento Crisis On Infinite Earths)

Crisis On Infinite Earths ha dejado mucho de que hablar en sus dos primeros episodios; no sólo ha sido eliminado el universo de Titans, sino que ya ha caído el primer héroe, dando su vida, Oliver Queen, A.K.A., Green Arrow, ha muerto. Tras este hecho, los demás héroes que lo lloran, deciden tomar un trago “a su salud”, momento que es interrumpido por El Monitor.

Y es en este punto donde está la pista, mientras El Monitor les explica a los héroes las siguientes acciones a tomar, se toca el tema de la Tome of the Guardians y el Book of Destiny, referencias directas a los Guardianes, “los jefes” de los Green Lantern ¿será que veremos a estos seres dentro de este evento?

De ser así, las posibilidades de ver a la Corporación de los Green Lantern aumenta y también aumenta la posibilidad de que John Diggle sea el primer Green Lantern que veamos dentro del Arrowverse como tanto se ha venido rumoreando.

Crisis On Infinite Earths continúa el 10 de Diciembre del 2019 en The Flash y concluirá el 14 de enero del 2020 en Arrow y DC’s Legends of Tomorrow, que se transmitirán el mismo día.

Fuente.

comments

RRSS